You are on page 1of 4

SCRIBD.COM Cuando queremos mostrar en nuestro blog (o web) un documento de word (.doc), un .

pdf, u algún otro formato, nos encontramos con el problema de que no se puede visualizar directamente. Aquí es donde entra en acción Scribd.com una web en la que podremos subir nuestros archivos para después poder visualizarlos en nuestro blog. Subir un documento a Scribd para poder insertarlo en un blog o en una web El primer paso es, evidentemente, ir a la web de scribd, para lo que tecleamos en la barra de direcciones: www.scribd.com.

Pinchamos en “Sign up” para crear una cuenta que usaremos para subir todos nuestros documentos:

Rellenamos los datos que nos solicita y ya está, ya podemos empezar a subir nuestros archivos.

Una vez hemos accedido a la web, buscamos el botón “upload” y pinchamos

Se nos abrirá una ventana en la que podremos seleccionar el archivo que queremos subir

Pulsamos en “Click to Choose Files” y seleccionamos los que queramos subir desde nuestro ordenador. Una vez los haya subido y convertido, vamos a “My docs” y veremos una pantalla similar a la siguiente con una lista de nuestros archivos.

Decidimos cual es el que queremos poner en el blog y pulsamos en la opción “Share” (Compartir)

Elegimos la opción de “Embed code” y lo copiamos pulsando en el botón “Copy”. Después de esto debemos ir a nuestro blog, crear una entrada nueva y en la pestaña de edición html pegar el contenido (Ctrl+V) del portapapeles.

Si todo ha ido bien, al publicar la entrada se verá el documento en un marco desde el que podremos leerlo.

Otra opción interesante es escoger a la hora de compartir el enlace que indica que se abrirá en una página nueva a pantalla completa (Full Screen Url) con lo que se abrirá el documento preparado para leer. Si tenéis alguna duda, en la pagina hay una sección de ayuda, aunque de momento está solo en inglés.