You are on page 1of 5

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación U.E.

Colegio “María Auxiliadora” Coro- Edo- Falcón

Integrantes:  Acosta Erneydith  Arcaya Jhinel  Hernández María G.  Higuera Adriana  Ramírez María V.  Salima Rhona  Sánchez Verónica  Toyo Génesis

Santa Ana de coro, Junio de 2013.

Jesús Hassan y Orlando Chirinos. un 26 de Septiembre de 2009.B Cástulo Mármol Ferrer el “Oratorio Salesiano San Francisco de Sales”. y en donde ellos sientan que son objeto de amor filial: “que los jóvenes no sean solamente amados. trabajar en común. además un espacio que permita a los jóvenes encontrarse con sus formadores bajo un clima de aprecio. Actualmente las actividades se desarrollan en el Colegio María Auxiliadora. sería un espacio en donde el joven tendría la oportunidad de practicar con Fe las vivencias de los sacramentos. favorece su participación en las actividades y su integración en el ambiente.B. coordinadores y animadores. jóvenes. Ubicación Inicio en la E. a partir del contacto inicial y de los intereses más inmediatos. de igual forma dotarlos de todas las herramientas necesarias para que puedan formarse según las exigencias de la verdad. Sor. . cuyo objetivo es brindar a los niños. llenos de alegría y con muchas esperanzas. concibieron la idea de fundar un oratorio.  La aceptación de si. asesores. un encuentro cercano con Jesucristo y un mensaje.B. coordinadores y animadores. niñas y jóvenes del sector Bobare. pero actualmente en el Colegio María Auxiliadora. Reseña Histórica Con el horizonte puesto en un espíritu emprendedor lleno de Fe y Esperanza. en los que sea posible crecer en amistad. Richard Silva. comprender la realidad y comprometerse en el propio ambiente. Roger Ramones. ubicado en la Avenida Independencia. sino que se den cuenta de que se le ama” El 15 de Mayo de 201.El Oratorio Salesiano San Francisco de Sales. que ante todo. en el que se anima la propuesta cristiana de educación personal y social:  Ofrece. un ambiente de acogida y de alegría. el desarrollo del espíritu crítico y la búsqueda de la verdad.  La capacitación de interiorización. El oratorio es un ambiente abierto que se ofrece a los niños y preadolescentes de un barrio. con niveles de pertenencia variados y espontáneos.B Cástulo mármol Ferrer. Así pues en la tarea educativa se acentúa:  La creación de un ambiente de confianza entre niños.  Cuida la relación personal con cada uno a través de la presencia educativa de los asesore. y la integración en el propio ambiente. se inauguró en las instalaciones de la E. la bondad y la justicia. la valoración de la propia realidad y la de los demás. Teresita Peláez. un amplio abanico de actividades que responden a sus gustos e intereses más vitales. en el que todos se encuentren a gusto.  Ayuda a pasar de unos grupos espontáneos a unos grupos más motivados y definidos.

Objetivos que se proponen Objetivo General: Ofrecer a través del Oratorio San Francisco de Sales a los niños y jóvenes de los sectores: los Orumos. Necesidades observadas Las necesidades del oratorio son principalmente económicas.  Poner en práctica los tres pilares del Sistema Preventivo Salesiano: Amabilidad. que permita a los niños y jóvenes descubrir sus capacidades y dones. Repostería. teniendo en cuenta la santidad juvenil. . Destinarios La población atendida durante las horas cumplidas estuvo constituida principalmente por los niños. realizar. en cada esfuerzo por enseñarles algo a los niños y hacer que los sábados fuesen diferentes. Recursos financieros El oratorio no cuenta con muchos recursos. Manualidades. Deporte.  Creación de los talleres como Danza. Cabe destacar que al principio tenía una pequeña entrada económica como lo era la cantina. debido a que contribuimos a su formación.  Ofrecer a los niños la formación a través del nuevo proyecto inspirado en el Sistema Preventivo. coordinadores y animadores. Modelaje y estética. con la familia y con la sociedad. y desarrollar sus energías a través del carisma Salesiano de Don Bosco y Madre Mazzarello. Además se les brindo ayuda en esta labor a los asesores. Don Bosco y Bobare. y de igual forma dotar al niño y joven de todas las herramientas necesarias para que pueda crear. y en su realidad. hacer. confianza en sí mismos. lo que facilitaba el dinero para obtener materiales para la realización de los talleres. ya que frecuentemente se presentan dificultades en la realización de actividades por la falta de materiales. en nuestra sede Colegio María Auxiliadora un encuentro cercano con Jesucristo y su mensaje. donde ellos puedan crecer y comprometerse consigo mismos. Religión con la finalidad de que los niños y jóvenes descubran su estilo de vida cristiano. jóvenes de los sectores adyacentes al colegio María Auxiliadora la conciencia. con equilibrio. Objetivos Específicos:  Promover de forma activa en los niños. Razón. sin embargo tienen el apoyo y colaboración de personas que se interesan por esta labor. con sus amigos.

Anexos .