You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS CENTRO REGIONAL DE OCCIDENTE (CUROC

)

SOCIOLOGIA

Alumno:

Iván Darien Henríquez Otero.

Catedrático:

José Conrado Moreno.

Trabajo Realizado: La Globalización Neocapitalista un proceso de Socialización a través de la Nueva Sociedad post-industrial del Conocimiento y la Información.

Fecha de Entrega:

04 de marzo de 2013.

2013

promovió la primera revolución industrial donde sobresalen los metales y la maquinaria. relacionándose con la gestión de tipo empresarial capitalista. José Moreno permitirá la promoción y globalización del Neocapitalismo. el CAPITALISMO. las cuales socializan e interactúan entre sí en un espacio y tiempo determinado cuya finalidad es satisfacer necesidades biológicas y sociales. .El 1 de Septiembre de 1969 se crea el internet lo que según el Prof. el proceso de desarrollo sobre la evolución sociocultural que promueven los seres humanos en sociedad se refiere al estudio de los cambios sociales que se suceden cuando una sociedad adquiere nuevos conocimientos y particularmente nuevas tecnologías. producto de la revolución industrial. cuya característica es la producción industrial en serie de mercancías con leyes de oferta y demanda en un libre mercado. . El Prof.La Globalización Neocapitalista un proceso de Socialización a través de la Nueva Sociedad postindustrial del Conocimiento y la Información Desde el punto de vista sociológico estructural funcionalista definiremos la SOCIEDAD.. el buque. .La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de información protagonizada por ciudadanos que saben que quieren y como aprovechar la información y por ende. surgiendo la burguesía como clase dominante. . y en otras áreas.. José Moreno argumenta que la vieja sociedad agraria feudal donde la nobleza y el clero eran las clases dominantes.La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión. políticos y culturales cuya producción en forma artesanal estaba orientada para el autoconsumo local. de que pueden y deben prescindir. que se enmarca entre 1750 y 1850.. por la mano invisible del mercado dorado de la Globalización. como el conjunto de personas que comparten su aprendizaje cultural socialmente adquirido. cuya característica era una sociedad cerrada en sus aspectos económicos. . es desplazada por una nueva organización de la sociedad o un nuevo sistema social. La noción de sociedad del conocimiento fue utilizada por primera vez en 1969 por Peter Drucker de origen Austriaco.. La sociedad de la información y la sociedad del conocimiento a menudo han sido utilizadas de manera acrítica. El Prof.Miguel Faraday en 1821 inventa el Dinamo aparato o instrumento que transforma la energía mecánica en energía eléctrica. .-La aplicación de la fuente de energía a vapor a la locomotora. porque todas las necesidades de los seres humanos sean estas biológicas o sociales se convierten en mercancías al ser tocadas y apropiadas. José Moreno plantea que el neocapitalismo informático es el nuevo Rey midas del mercado globalizado.

encontrar alimentos diariamente es la necesidad más urgente de resolver para la mayoría de sus habitantes. George Yip Catedrático de la Universidad Harvard se refiere a la globalización como una colección de negocios en un solo negocio mundial. En la aldea global en que vivimos resalta John Macionis habitan la tierra cerca de 5. pero la mayoría de los habitantes no tiene acceso a ellos. . GLOBALIACION: es la nueva conceptualización que adopta el neoliberalismo y su expresión concreta los programas de ajuste estructural.700 millones de personas repartidos en pueblos y ciudades de cerca de 200 países. el planeta tierra cuenta con una cantidad inmensa de recursos. donde los agentes principales son las grandes compañías o empresas transnacionales cuya nueva modalidad consiste en la conformación de redes internacionales en la que se integran las casas matrices sus representantes y sucursales a nivel mundial.Afirma el Prof. Franz Hinkelammert. Globalización es una palabra de moda que no transmite lo que realmente está ocurriendo. redes que se conforman siguiendo los criterios del mercado estableciendo por tanto la indisoluble relación entre ajuste estructural y proceso de globalización. con lo que queda claro que para globalizarse hay que ajustarse. la mitad de la riqueza total del mundo está en manos de solo 150 personas.