You are on page 1of 1

Metabolismo Vegetativo De La Retina Entre las funciones características de los organismos se encuentran: FUNCIÓN CARACTERÍSTICAS Es la función que permite

utilizar la información recibida desde el exterior o el interior, y responder en consecuencia, manteniendo la homeostasia. Es la incorporación de sustancias desde el exterior y su transformación en el interior del organismo. IMPORTANCIA Permite el mantenimiento de la homeostasia y posibilita la adaptación a las nuevas condiciones del medio ambiente. Permite obtener las materias primas necesarias en el recambio celular, en la formación de nuevas estructuras, en el crecimiento y almacenamiento de sustancias como reserva energética. Permite la renovación del medio externo que está en contacto con las superficies de intercambio gaseoso y la existencia de una diferencia de presión parcial entre el medio externo y el medio interno del organismo. Permite que llegue al interior del organismo el O2 necesario en la respiración aerobia y la salida del organismo del CO2producto de la respiración. Permite transportar hasta las células sustancias como los nutrientes, agua, iones y hormonas, necesarias en los procesos metabólicos, y que se conduzcan los desechos del metabolismo hacia las estructuras excretoras.

Regulación

Nutrición

Movimiento del medio externo, ya sea aire o agua, sobre la superficie del organismo donde se Ventilación produce el intercambio de gases, lo que contribuye a la existencia de una diferencia de presión parcial. Es el proceso mediante el cual los gases Intercambio respiratorios difunden a gaseoso través de una membrana según la presión parcial de los mismos. Es el movimiento de sustancias por todas las partes del organismo de Transporte de acuerdo con sus sustancias requerimientos metabólicos.