You are on page 1of 9

HO’OPONOPONO

Publicado enero 22, 2013

Es uno de los métodos de auto-curación más efectivos que existen, ya que se basa en el AMOR, expresado por medio de tus palabras para llegar hasta el subconsciente que es donde residen las memorias que obstaculizan los procesos vitales. Ho’Oponopono fue … impulsado por el Dr. Leen, quién se basó en la filosofía Hawaiana, para sanar personas, memorias, espacios y situaciones. Para practicar Ho’Oponopono no necesitas determinados estados de relajación, puedes pronunciar sus frases clave en cualquier momento del día aunque estés desarrollando alguna otra actividad. Con Ho’Oponopono puedes eliminar de raíz tu dolor emocional, físico o simplemente reconociéndolo como un recuerdo y agradeciéndole que haya salido a la superficie para que pudieras sanarlo, igualmente sucede cuando tienes conflictos con las personas a tu alrededor, ya que para iniciar tu proceso de limpieza, estableces en tu conciencia, el punto común entre ellas y tu, para que es esa forma pedirles perdón por ese difícil momento que les has ocasionado en el pasado creando una misma conciencia universal.

GRACIAS. mi familia. Ho’Oponopono te libera de la trampa mental que significa hacer entender y convencer a alguien de que debe cambiar. a continuación escucharas las claves que te permiten desde ya acceder a tu historia personal de una manera tranquila y a su vez te permiten sentir más satisfacción y sentido de pertenencia o tu lugar en este planeta. deja que esto se limpie. GRACIAS. transformándolas en pura luz de manera que llegue a ti la inspiración de la divinidad. LO SIENTO. PERDÓNAME. LO SIENTO. es la práctica interior e individual que limpia y transmuta las memorias del pasado que constantemente penetran tu mente. palabras. parientes y antepasados en pensamientos. hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente. . GRACIAS. PERDÓNAME. Lo ideal es que tengas la disposición de practicar esto las veces que sean necesarias teniendo en cuenta que entre más lo hagas. TE AMO. LO SIENTO. TE AMO. PERDÓNAME. Para limpiar. si yo. que es quién eres tú. Por esa relación tan difícil de la que guardo solo malos recuerdos. libere y corte todas las memorias. en relación con los demás seres de la tierra. GRACIAS. por ese instante es su tiempo.Es en esta forma como recuperas TU PAZ INTERIOR y TU EQUILIBRIO. bloqueos. LO SIENTO. PERDÓNAME. GRACIAS. en otra vida. Aunque me sea difícil perdonar a alguien. sin tener que revivir dolorosos recuerdos. ORACIÓN AL CREADOR Divino creador: Padre. las frases Ho’Oponopono están dirigidas a la Divinidad que hay en ti. y así es. LO SIENTO. energías y vibraciones negativas. Te libera de la ilusión que significa pretender modificar los comportamientos de los demás. GRACIAS. Transmuta estas energías indeseables en pura luz. yo soy quién le pide perdón a ese alguien ahora. Libero a todos aquellos de quienes creí recibir daños y maltrato porque simplemente me devuelven lo que yo les hice antes. purifique. Me declaro en paz con todas las personas de la tierra y con quiénes tengo deudas pendientes: LO SIENTO. Por este espacio Sagrado que habito a diario y con el que no me siento a gusto. más memorias de tu pasado sanarás. TE AMO. nosotros pedimos tu perdón. mis parientes y antepasados ofendimos a tu familia. PERDONAME. todos en uno. Al Dios/Diosa que tu eres y de igual manera a toda la humanidad con su historia de sufrimiento. madre. hijo. PERDÓNAME. TE AMO. TE AMO. TE AMO. mi subconsciente de toda la carga emocional almacenada en él digo una y otra vez durante mi día las palabras claves de Ho’Oponopono. en otro tiempo.

GRACIAS. lo haré yo también. hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente. LO SIENTO. comienza a despejar nuestros caminos. LO SIENTO. energías y vibraciones negativas. TE AMO. Divinidad limpia en mi lo que está contribuyendo con mi escasez. miedo. que eres quién Yo soy. Mi contribución para la sanación de La Tierra: Amada Madre Tierra. de mi trabajo o de mi entorno. sin miedo. Gracias Asia…. TE AMO. Para concluir hago de tu conocimiento. culpa. bloqueos. estoy agradecida por la oportunidad de liberarlos a ustedes y a mi. para mis necesidades y para aprender a esperar sin ansiedad. Deja que esto se limpie. preocupación. de mi vida pasada. mis parientes y ante pasados te maltratamos con pensamientos. TE AMO. libere y corte todas las memorias. que estas palabras es mi aporte a nuestra salud emocional que es la misma que la mía. reconozco las memorias aquí.TE AMO. dolor. Comenzando de cero con Ho´oponopono Publicado febrero 4. 2013 . por eso mismo ahora te digo que: LO SIENTO POR LAS MEMORIAS DE DOLOR QUE COMPARTO CONTIGO. si yo. pienso en mi salud emocional y en la de todos mis seres amados. digo: Mis recuerdos los amor.Por lo que no me agrada de mi vida presente. transmuta estas energías indeseables en pura luz y así es. palabras. PERDONAME. Comparte este escrito para que se extienda la cadena de AMOR que desde ya. entonces sé muy bien que en la medida que vosotros vayáis sanando. tristeza. PERDONAME. yo pido tu perdón. GRACIAS. mi familia. LO SIENTO. TE PIDO PERDON POR UNIR MI CAMINO AL TUYO PARA SANAR. TE DOY LAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ PARA MI. Si mi cuerpo físico experimenta ansiedad. purifique. nostalgia. Y TE AMO POR SER QUIÉN ERES. Es este instante afirmo que TE AMO.

¿Pero qué quiere decir eso? Buscando solución a problemas ó sanación de otros. sean corregidos. que son los que causan desequilibrio y enfermedad. o erróneos. que nuestros errores en el pensamiento. comenzamos con la creencia que la fuente del problema está dentro del otro. o ―rectificar un error‖. desde adentro. El proceso es esencialmente sobre libertad. en cada momento. el error proviene de pensamientos teñidos por las memorias dolorosas del pasado. Según los hawaianos antiguos. . y nos enseña a pedir. Ho’Oponopono significa ―hacer lo correcto. libertad completa del pasado. no dentro nuestro.” – Morrnah Nalamaku Simeona. palabras. Ho’Oponopono ofrece una forma de liberar la energía de estos pensamientos dolorosos. Ho’oponopono Master ―En términos sencillos. sean limpiados. Él cree que su responsabilidad yace en ayudar al paciente trabajando a través de este problema. hechos ó acciones. Interesante. sí.“NO HAY AFUERA…SOMOS RESPONSABLES DE TODO” MUCHOS HERMANOS QUE NO SABEN LO QUE ES HO’OPONOPONO SE HAYAN PERDIDOS CON LOS TEXTOS QUE MANEJAN QUIENES LO PRACTICAN HACE TIEMPO…PARA ELLOS ES ÉSTA SERIE DE ARTÍCULOS Morrnah Nalamaku Simeona “Ho’oponopono es un regalo profundo que permite desarrollar una relación que trabaja interiormente con la Divinidad.

Usando el Ho’Oponopono actualizado (SITH). Cuando solucionas problemas usando el proceso actualizado Ho’Oponopono. no dentro del que los padece. o confusión. y la asocia arriba con la Fuente Originaria. debemos estar dispuestos a ver que la fuente del problema son los pensamientos erróneos dentro mío. y los antepasados. y transmutación desarrollado por la Kahuna Lapa’au Morrnah Nalamaku Simeona. Sus ojos se secan. Profundos surcos pueden notarse en las esquinas de su boca. Como ella cuenta su historia dolorosa. y sólo agradezco al AMOR de quien todas las bendiciones fluyen. Realmente la Vida es un misterio excepto para el AMOR. el AMOR entonces libera las energías neutralizadas de los pensamientos. Es decir. VEAN ÉSTA HISTORIA DE JOE VITALE… Sus ojos desbordan en lágrimas. . son reemplazados también en el cliente y en su familia. Ella sonríe. un proceso de arrepentimiento. pero me siento mejor. El proceso actualizado Ho’Oponopono permite al terapeuta trabajar directamente con la Fuente Primera. ―Estoy preocupada por mi hijo. Ser 100 por ciento responsable por hacer real el problema nos permite ser 100 por ciento responsable para resolverlo. dejándolos en un estado de vacío. empiezo la limpieza de los pensamientos erróneos dentro de mí que se han hecho una realidad creando su problema. Sólo dejo las cosas así. En este proceso espiritual de corrección. ó Dios que es la que puede transmutar pensamientos erróneos en AMOR.Para ayudar a sanar un problema debemos estar dispuestos a ser 100 por ciento responsables por haber creado la situación problemática. En el siguiente paso. enojo. culpa. en pensamientos perfectos de AMOR. ―Él está drogado otra vez. quien lo sabe todo. podemos tener pensamientos erróneos dentro de nosotros mismos y transmutarlos dentro de otra persona. ―No sé por qué. el AMOR neutraliza las emociones erróneas que han causado el problema. los parientes. su Mente. sus parientes y sus antepasados. a la que otros llaman Amor. de verdadera libertad. Por favor perdóname. En respuesta al arrepentimiento y la súplica de perdón el AMOR empieza el proceso místico de transmutar los pensamientos erróneos. de vacuidad. entonces apela al AMOR para que corrija los pensamientos erróneos dentro de él que crean esa realidad manifestándose como el problema por él mismo primero y luego por el que lo sufre. inmediatamente. se nota el alivio amaneciendo a través de su cara. La súplica es un proceso de arrepentimiento y perdón ―lamento que los pensamientos erróneos dentro de mí me hayan provocado este problema y el sufrimiento de ese hermano. Yo tampoco sé por qué. sean ellos resentimiento. Conectado así. Así como los pensamientos erróneos son reemplazados por pensamientos de amor en el terapeuta y en su familia. Los profundos surcos alrededor de su boca se suavizan. lo primero que ocurre es que uno toma su Identidad. suspira Cynthia suavemente. miedo. el AMOR o DIOS. perdón. en el primer paso.

4. 2013 . 5. el AMOR entonces llena este espacio libre con ―sí mismo‖. crean una realidad física cancerígena. Si mis pensamientos son cancerígenos. 3. Todo existe como pensamientos en mi mente. Así como uno se renueva así lo hace quien sufre el problema y todo lo relacionado con el problema. hay ahora la LUZ SANADORA del AMOR. El universo físico es una materialización de mis pensamientos. Manejo mi vida y mis relaciones según los siguientes entendimientos profundos: 1. 2. recuperado en AMOR. Ho’Oponopono es paz interior y paz exterior Publicado febrero 4. allí está ahora AMOR. Donde hubo desesperación. El énfasis lo ponemos siempre en ser 100 por ciento responsables por uno mismo y por lo que ocurre en nuestras vidas. Si mis pensamientos son perfectos.Con los pensamientos liberados. Donde hubo oscuridad en su alma. y apreciarlo cada vez más con cada aplicación del proceso renovador milagroso del AMOR. en cambio la ve como una oportunidad. Los problemas son simplemente memorias del pasado repitiéndose apareciendo para darnos una oportunidad más para ver con los ojos de amor y actuar con inspiración. 6. Soy 100 por ciento responsable para corregir los pensamientos cancerígenos que crean una realidad enferma. Ho’oponopono no ve cada problema como una prueba extremadamente dura. Soy 100 por ciento responsable por crear mi universo físico de la forma que es. No hay tal cosa como ―allí afuera. vaciados. ¿El resultado? Quien lo invoca es renovado. Lo admirable del proceso actualizado Ho’Oponopono es que logramos conocernos a nosotros mismos cada momento. crean una realidad física desbordando AMOR.

Es haberte dado cuenta que eres responsable de todo cuanto ocurre en tu realidad (no culpable) ya que los programas están en ti. Estar en paz “ a pesar del entorno” no es ser pasivo ni indiferente. armonía.y mantenerse en paz a pesar de la realidad que se te presente. Es tomar acción. utilizando lo mismo que los creó (manejar programas con programas) .Cada cual la aplique según su estado de consciencia ♥ Practicar el Ho’Oponopono es lograr paz. es elegir no engancharte con los problemas que no son más que la manifestación de tus programas. Se han incorporado a tu inconciente desde afuera y actúan en “piloto automático” haciéndote creer que tú eres ellos Es haber comprendido que engancharte con los problemas e intentar manejarlos con el intelecto no es más que querer solucionar lo que fue creado por tus programas. sin condicionamiento. libertad y felicidad Es soltar los problemas ( permitir a Dios que borre los programas/patrones/memorias que los crearon).*En todos éstos textos de usa la palabra Dios.

Te invito a leer esta maravillosa afirmación de Louise Hay “El mundo exterior no me afecta. callado y pacífico. Es liberarte de tus viejos programas y dar permiso a Dios para que los borre. Es dejarte de identificar con ellos ya que ellos no son tú. vivo. Hago todo lo necesario para mantener mi mundo interior en paz. En ese centro de paz estoy yo. tu entorno se pacificará. Resguardo mi mundo interior. porque es ahí donde creo. Puedo verlo como un profundo estanque. me muevo y experimento la vida. Entro en mí y encuentro ese espacio donde todo es silencioso y sereno. que si estás en paz. Puedo oírlo como una música suave y deliciosa que me calma los sentidos. Soy la pureza y la quietud del centro de mi proceso creativo. ya que no elimina los programas que los crearon (datos muertos como los llama el Dr Len) Es haberte dado cuenta que ser más “pensante” y “analítico” no es ser más inteligente sino es estar más dormido. En paz creo. sabiendo que ese lugar irá siendo ocupado por inspiración divina y que empezarás a ser más sabio en tus decisiones y acciones Es soltar los problemas (dar permiso a Dios) confiando sin expectativas (que también son programas que creen que sabes cómo debe resolverse un problema) con certeza de que la solución correcta y perfecta está en camino Es comprender que lo que limpies en ti será limpiado en los otros y tu entorno mejorará. De cualquier manera que decida experimentar mi espacio interior. que es lo que has venido haciendo hasta ahora. rodeado por el verdor de la hierba y por árboles altos y silenciosos. Yo estoy a cargo de mi propio ser. en él encuentro paz. no resuelve problemas. .Es estar despertando y haberte dado cuenta que pensar y analizar. La paz interior es esencial para mi salud y bienestar. Puedo sentirlo como nubes blancas y ondulantes en las que me recuesto para ser acariciada. Es tomar la decisión de no dejarte engañar más por tus programas que se manifiestan como pensamientos que dicen que sabes.

Fuente:Andrea Arva .Porque me mantengo centrada en mi paz interior. Hay).porque soy paz. porque para mí misma proclamo la paz. tengo paz en mi mundo exterior. eso a mí no me afecta. y yo lo reflejo en cada momento de mi vida. Y así es. El Universo es un lugar ordenado y tranquilo. Las estrellas y los planetas no necesitan preocuparse ni asustarse para mantener su órbita celeste. Aunque otras personas vivan en la discordia y el caos. Aun cuando pueda estar rodeada de locura. Escojo expresar tranquilidad. ” (Louise L. Tampoco el pensamiento caótico contribuye a que mi existencia sea pacífica. yo sigo estando calmada y en paz.