You are on page 1of 3

ESCUELA MINISTERIAL NUEVA VIDA “Capacitando Para La Obra Del Ministerio”

CURSO: LO QUE TODO MINISTRO DEBE CONOCER Leccion1 – El Ministro Y Su Llamado I- TEMA DE LA LECCION EL MINISTRO Y SU LLAMADO II- BASE BÍBLICA JUAN 15:16 – NO ME ELEGISTEIS VOSOTROS A MI, MAS YO OS ELEGÍ A VOSOTROS III- OBJETIVOS DE LA LECCIÓN A- DEFINIR LO QUE ES UN LLAMADO MINISTERIAL B- EXPLICAR LA IMPORTANCIA DE UN LLAMADO C- MENCIONAR ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE UN LLAMADO IV- INTRODUCCIÓN A- El Rey Henry III de Bavaria, cansado de la corte y presiones que traer la monarquía solicito ser aceptado en un convento por el resto de su vida. El Padre Richard, le habla y le explica que el compromiso en un convento es de obediencia absoluta y en el caso de el seria difícil porque era el Rey. Pero el Rey, insistiendo en su deseo de ingresar al convento, le dice al sacerdote que el entendía perfectamente y le prometía que le seria obediente por el resto de su vida. El sacerdote, conociendo lo efectivo y justo que el había sido como rey le dice: Entonces, obedéceme y regresa a tu trono y sirve fielmente en el lugar donde Dios te ha colocado. Cuando el rey murió, la historia registra que en su lapida habían escrito: “El Rey Que Aprendió A Reinar A Través De La Obediencia” Moraleja – Cuando nos sintamos cansados de nuestra posición y responsabilidades, recordemos que es Dios quien nos pone en los sitios y el espera que seamos fieles y efectivos en todo lo que hagamos. (Daniel 2:21 - El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.) B- DEFINICION PARA LLAMADO 1- Llamado = Una invitación de Dios para servirle en un área especifica. 2- Es cuando Dios deposita en nosotros su confianza y nos otorga el honor de serle útil.

*El hecho que nos neguemos no quita la responsabilidad y un día tendremos que dar cuenta a Dios 3. 7/10 se sienten sobrecargados. 3/10 dicen que sus familias sufren por su ministerio y solo 2/10 reciben entrenamiento ministerial.ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE UN LLAMADO 1.7) (Alerta . 21:8) 4.Cuando respondemos y somos fieles seremos recompensados (Filipenses 3:14. I Corintios 15:58) *Su trabajo. *Pero Dios nunca pondrá carga sobre nosotros que no podamos llevar (Gálatas 6:5 ____________) 5. procure pasarla para que solo se vea su mejor lado) 6. pero tenemos que asegurarnos que es el quien esta llamando y no nuestras emociones ni el enemigo.15) *Dios nunca se equivoca en su elección.Tanto los dones como el llamado son irrevocables (No son quitados) (Romanos 11:29). I Pedro 5:6.La prueba siempre mostrara lo mejor o peor de nosotros. confianza y valentía (Mateo 11:12) *Solo los valientes arrebatan los beneficios del cielo. Génesis 7:6) B. Salmo 34:7) *Riquezas y ejércitos están a nuestra disposición para hacer la voluntad de Dios (2 Reyes 6:16. 2.Recibimos el respaldo incondicional de Dios (Josue 1:9) *…estaré contigo donde quiera que tu vayas *Su poder supera al de nuestro enemigo el diablo (es como la seguridad de un hermano mayor) 2. I Samuel 3:4.17) 3. por eso la importancia de nosotros permanecer en el lugar donde Dios nos pone. Profetas. Pastores y Maestros b) En este caso. como por ejemplo: a) Efesios 4:11. un día recibiremos la debida recompensa *La recompensa es basada en nuestro esfuerzo y la permanencia de nuestra obra (I Corintios 3:14).VERDADES BIBLICAS SOBRE EL LLAMADO 1.Un llamado no quita el que suframos ni el que seamos probados (Juan 16:33. Siempre se debe pedir confirmación y consejo de ministros experimentados 4.Las áreas especificas de servicio se conocen en la Biblia como dones. Evangelistas. por lo tanto debemos esforzarnos en siempre hacer un buen trabajo .El saber que hemos sido llamado ofrece seguridad. por eso los cobardes no entraran (Apoc. sacrificio y sufrimiento no son en vano.Dios pone todos sus recursos a nuestra disposición (Filipenses 4:19.La prueba se intensifica cuando respondemos al llamado *Muchos lamentablemente se rinden (Estadísticas sobre ministros revelan que: 3/10 quieren dejar sus posiciones.DESARROLLO A.El Llamado ministerial siempre será de acuerdo a nuestras habilidades y potencial (Mateo 25:14.12 – Dones Ministeriales – Apóstol. por eso usa las palabras “para la edificación del cuerpo de Cristo” c) El que alguna de estas columnas falte pone en peligro la permanencia y estabilidad del edificio. son como columnas de un edificio que lo sostienen y unen lo celestial (techo) con lo terrenal (piso).3.Dios no hace acepción de personas en sus llamados (Romanos 2:11.Es Dios quien siempre inicia el llamado (Juan 5:16). V.

LA BIBLIA TAMBIEN ENSENA QUE CUANDO OBEDECEMOS SU LLAMADO 1. TEOLOGIA PRACTICA PASTORAL.Nuestra respuesta y fidelidad al llamado edifica el reino de Dios y destruye el de Satanás (Efesios 6:12.Muerte a Vida (I Juan 3:14) 2.Las Tinieblas a la Luz (1 Pedro 2:9) C. Por G. C. Editorial Vida LIBRO. Versión Reina Valera 1960 LIBRO. Kittim Silva CONCORDANCIA DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS. esta el reino de Dios VI.Esclavitud a Libertad (Gálatas 5:13) 3.AYUDAS PEDAGOGICAS (Bibliografía) ABCDEFGHBIBLIA.5. Williamson LIBRO. Thomas E Trask. SU PERSONA Y SUS LUCHAS. EN CUANTO A LLAMADOS.P. LA BIBLIA ENSENA QUE SOMOS LLAMADOS DE: 1.PARA LOS QUE PIENSAN QUE NO TIENEN LLAMADO LA BIBLIA ENSENA LO CONTRARIO. B. LA BRUJULA PARA EL MINISTRO EVANGELICO. Teofilo Aguillo LIBRO. Denyer DICCIONARIO ILUSTRADO DE LA BIBLIA. C.Somos hechos hijos de Dios (Juan 1:12) *La marca de un verdadero hijos de Dios esta en su respuesta al llamado que le hace su padre. II Tesalonicenses 1:5) *Detrás de su llamado hay mucho mas en juego que sus preferencias.B. EL BUEN PASTOR – TOMO 1. EL MINISTRO.EN NUESTRA PROXIMA LECCION ESTAREMOS HABLANDO SOBRE EL TEMA: LA VIDA PRIVADA DEL MINISTRO VII. Wayde Goodall y Zenas Bicket LIBRO.EVALUACION Y CULMINACION A.LOS ESTUDIANTES SERAN EVALUADOS EN NUESTRA PROXIMA LECCION A TRAVES DE UN EXAMEN ESCRITO. PASTORES DEL REBANO. Wilton M Nelson .