You are on page 1of 33

Instalación CredSAP

Portada Configuración

Instalación Programa CredSAP (Impresión de credenciales)

Elaborado por: ACAPISTRAN

1/33

Aprobado por:

Instalación CredSAP

Información de configuración En el presente documento se muestran los pasos que se debn seguir para realizar la instalación del programa CredSAP que se utiliza para imprimir las credenciales de los empleados. xxxx Via: N/A Via: N/A Ticket Number:

Transport Order Number:

Campo

Valor

Elaborado por: ACAPISTRAN

2/33

Aprobado por:

Instalación CredSAP

Procedimiento 1. El procedimiento para instalar el programa CredSAP se inicia ubicándose en la ruta donde se encuentren los archivos de instalación que se muestran en la siguiente figura:

01

2.

El primer elemento a instalar es una librería redistribuible de Visual Basic. Haga doble clic en vbrun60sp5 . Aparecerá la siguiente ventana con la leyenda: "¿Le gustaría instalar los archivos de ejecución de Visual Basic 6.0?" / "Would you like to install the Visual Basic 6.0 run time files?" . Haga clic en el botón "Sí".

Elaborado por: ACAPISTRAN

3/33

Aprobado por:

en donde deberá de dar clic en la opción: "Este programa se instaló correctamente" / "This program installed correctly".Instalación CredSAP Es posible que una vez instalada la librería aparezca la siguiente pantalla. Elaborado por: ACAPISTRAN 4/33 Aprobado por: .

Serial Number: Bloc de notas Elaborado por: ACAPISTRAN 5/33 Aprobado por: .5. El segundo elemento a instalar es el programa llamado Crystal Reports 8. Haga doble clic en el archivo . de este archivo se obtendrá el número de serie que posteriormente se solicitará en el transcurso de la instalación del programa . Haga doble clic en Crystal Reports 8.5 elemento de lista .txt".Instalación CredSAP 01 3.TXT con el nombre "Serial Number.

5 .Instalación CredSAP Haga doble clic en Crystal Reports 8.5 elemento de lista Crystal Reports 8. Elaborado por: ACAPISTRAN 6/33 Aprobado por: .

en donde se visualizarán las siguientes pantallas: Elaborado por: ACAPISTRAN 7/33 Aprobado por: .5 . Con lo anterior.Instalación CredSAP Haga doble clic en setup elemento de lista Crystal Reports 8. se dará inicio al asistente de instalación de Crystal Reports.

Instalación CredSAP De clic en el botón "Next". Elaborado por: ACAPISTRAN 8/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Seleccione la opción "I accept the License Agreement" y de clic en el botón "Next". Elaborado por: ACAPISTRAN 9/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Introduzca el número de serie que se encuentra en el archivo "Serial Number.txt" e introduzca los datos de la empresa. Elaborado por: ACAPISTRAN 10/33 Aprobado por: .

Elaborado por: ACAPISTRAN 11/33 Aprobado por: .Instalación CredSAP Selecciona la opción "Typical" para una instalación con las opciones típicas o básicas del programa.

De esta manera se dará inicio a la instalación: Elaborado por: ACAPISTRAN 12/33 Aprobado por: .Instalación CredSAP De clic en el botón "Next".

aparecerá una ventana para realizar el registro de la aplicación instalada. En la cual se dará clic en el botón "Register Later". Elaborado por: ACAPISTRAN 13/33 Aprobado por: .Instalación CredSAP Al finalizar.

De clic en el botón "Finish".Instalación CredSAP Con esto concluye la instalación de Criystal Reports 8. Elaborado por: ACAPISTRAN 14/33 Aprobado por: .5.

Instalación CredSAP Elaborado por: ACAPISTRAN 15/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Crystal Reports 8. regrese al directorio raíz. Para ello. donde se muestran todos loas archivos que se muestran en la primer figura de este documento. El tercer elemento a instalar es la aplicación CredSap. 01 Elaborado por: ACAPISTRAN 16/33 Aprobado por: .5 4.

Instalación CredSAP Haga doble clic en la carpeta "instalador" instalador . Elaborado por: ACAPISTRAN 17/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Haga doble clic en la carpeta "Package" . Package Elaborado por: ACAPISTRAN 18/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Haga doble clic en el archivo ejecutable "setup" . De esta manera de inicia la instalación de la aplicación CredSAP y se visualizarán las siguientes pantallas: Elaborado por: ACAPISTRAN 19/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP De clic en el botón "OK". De clic en el botón "Change Directory" y cree la ruta de instalación Elaborado por: ACAPISTRAN 20/33 Aprobado por: .

Elaborado por: ACAPISTRAN 21/33 Aprobado por: .Instalación CredSAP "C:\sysr\credsap\": El asistente le advertirá que la ruta de instalación no existe y que se creará al dar clic en el botón "Sí": Finalmente. se deberá dar clic en el botón de instalación "Click this button to install Credenciales SAP software to the sepecified destination directory".

de clic en el botón "Continue".Instalación CredSAP El proceso de instalación le advertirá sobre la creación del grupo de programas "Credenciales SAP". Elaborado por: ACAPISTRAN 22/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP En algunas instlaciones en ciertos equipos. podría aparecer alrededor de 4 ventanas similares a la siguiente: Elaborado por: ACAPISTRAN 23/33 Aprobado por: .

Finalmente. la instalación concluirá: Elaborado por: ACAPISTRAN 24/33 Aprobado por: . Repita este paso en todas las pantallas donde se le pregunte lo mismo. De clic en el botón "Yes" para mantener en el equipo el archivo con versión más reciente.Instalación CredSAP En dónde nos pregunta que el programa de instalación va a sustituir un archivo que ya existe en el equipo con otro de una versión más antigua.

Instalación CredSAP Serial Number: Bloc de notas 5. El siguiente paso a realizar consiste en copiar todos los elementos que se encuentran en la carpeta "instalador" y sustituirlos en la carpeta local del equipo "C:\sysr\credsap\". Abra la ruta "C:\sysr\credsap\" credsap Elaborado por: ACAPISTRAN 25/33 Aprobado por: .

Instalación CredSAP Copie todos los elementos que se encuentran en la carpeta "instalador". instalador Pegue los archivos copiados en la ruta "C:\sysr\credsap\". Copiar archivo Elaborado por: ACAPISTRAN 26/33 Aprobado por: . Seguramente le aprecerá al menos una ventana que le pedirá su confirmación para copiar y reemplazar elementos ya existentes en la carpeta destino. De clic en la opción "Copiar y reemplazar" en todas las ventanas que le aprezca.

Instalación CredSAP Elaborado por: ACAPISTRAN 27/33 Aprobado por: .

siga los siguientes pasos: 6.2 En los elementos del Panel de Control. se deberá de tomar en cuenta la arquitectura del equipo. haga doble clic en "Herramientas administrativas".Instalación CredSAP Crystal Reports 8.1 De clic en el botón "Inicio" y posteriormente en la opción "Panel de control".5 6. 6. A continuación. Para la creación del objeto. Elaborado por: ACAPISTRAN 28/33 Aprobado por: . se deberá crear un objeto ODBC llamado "ACCESS" que apunte a Microsoft Access. a) Si es un equipo a 32 bits.

Instalación CredSAP 6.mdb) y de clic en "Finalizar".2 Haga doble clic en el archivo ejecutable odbcad32.exe Ambos métodos (a y b) darán como resultado la apertura de la siguiente ventana. siga los siguientes pasos: 6.3 Haga doble clic en "Orígenes de datos ODBC" b) Si es un equipo a 64 bits.1 Abra la ruta: "C:\Windows\SysWOW64\" . Busque y seleccione el origen de datos MS Access Database (. 6. Elaborado por: ACAPISTRAN 29/33 Aprobado por: . en donde se dará clic en el botón "Agregar".

Instalación CredSAP Asigne el nombre "Access" y de clic en "Aceptar". Elaborado por: ACAPISTRAN 30/33 Aprobado por: . Se termina el proceso dando clic en el botón "OK".

de clic en el botón "inicio" y posteriormente en la opción "Panel de control".ttf" que se ecnuentra el directorio raíz de los programas que se instalaron y péguelo en la carpeta "Fuentes". Copie el archivo "3of9. Haga doble clic en la opción "Fuentes". Para realizar la instalación de la fuente. se procede a instalar la fuente de código de barras necesria para imprimir las credenciales. Elaborado por: ACAPISTRAN 31/33 Aprobado por: .Instalación CredSAP 7. A continuación.

Instalación CredSAP Elaborado por: ACAPISTRAN 32/33 Aprobado por: .

complete / revise los campos siguientes: Campo R/O/C Requerido Ejemplo: Requerido Ejemplo: Requerido Ejemplo: Descripción Elaborado por: ACAPISTRAN 33/33 Aprobado por: . Cuando sea necesario.Instalación CredSAP Serial Number: Bloc de notas 8.