You are on page 1of 5

MegaPik 2.

0
Instalación para no expertos
Debido a que me he encontrado con muchos usuarios que me preguntan sobre cómo se hace la instalación de los programas, escribo aquí algunas notas de cómo instalar dicho programa: • 1º Se ha de bajar de internet el programa completo. Si no se ha bajado el 100% del archivo zip no tendrá los archivos necesarios para que se ejecute el programa correctamente. • 2º Se abre el archivo con el WINZIP 8.0 o superior. ( no ejecutar la aplicación desde el winzip directamente, porque el programa todavía no está descomprimido ). Si utilizamos Windows XP, el propio sistema tiene la capacidad de descomprimir programas, además de un asistente para la descomprensión de archivos. • 3º Sin marcar ningún archivo pulsar el botón Extract (extraer), aparecerá otra ventana donde tenemos que hacer lo siguiente: en el pequeño cuadro de texto que aparece en la esquina superior izquierda de título “Extract to” escribir la ruta donde queremos situar el programa. Ejemplo “C:\MegaPik”, y pulsar el botón Extract que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana. • 4º Observaremos que el ordenador hace unas cuantas operaciones que consisten en: crear la carpeta, descomprimir los archivos y guardarlos en dicha carpeta. • 5º Con el Explorador de Windows o desde mi PC buscar la carpeta creada, y pulsar sobre la aplicación “MegaPik.exe”. El programa debería empezar a funcionar. Nota: Según la documentación que obra en mi poder el programa utiliza una rutina que hace que no funcione en windows 95 ni en windows NT hasta 4.0. Nota2: Para instalar el programa en Wxp o Vista es necesario ejecutarlo al menos una vez desde una cuenta de administrador de equipo. Ejecutar primero Instala Megapik. Después se podrá ejecutar desde una cuenta limitada.

Muestra dos tipos de rejilla para guiar las líneas rectas. estas son las más importantes: Permite escribir texto. Enseña la carpeta donde se encuentran los dibujos almacenados. Se ha mejorado la selección del tamaño del puntero. El programa está basado en un viejo software Fine Artist con bastantes menos opciones pero con la ventaja de que es ampliable. . He añadido más imágenes. Permite imprimir el dibujo. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA El programa tiene varios botones que hacen diferentes acciones. Permite hacer recorridos de puntos difuminados. Al pasar por encima de cada botón este nos mostrará el mensaje de la acción que realiza. También se puede ver de forma óptima con 1024 x 768. WXP. Se ha mejorado la selección del color incorporando una nueva paleta de colores. Permite hacer líneas rectas.Novedades de esta versión Són muchas. WVista o superior y es muy sencillo de manejar. En muy poco tiempo el usuario aprenderá a usar todas las posibilidades del programa. que basa su atractivo en su sencillez y fácil manejo. tiene más animación y además es gratuito. Descripción del programa MegaPik es un programa de dibujar y pintar que está pensado para el usuario infantil: niños de 5 a 11 años. y se puede distribuir siempre que no exista ánimo de lucro. Se ha introducido algo de sonido. El programa se ve de forma óptima en una resolución de 800x600 y en color de alta densidad o superior. El programa es 100% gratuito sin ningún tipo de limitación. El programa corre en Windows98.

¿Cómo borrar? Pintando de blanco.gif . Se tiene que seleccionar el color blanco y hacer clic en las zonas oscuras del dibujo que se encuentra a la izquierda del programa. Los niños podrían guardar ilimitadas imágenes y cada imagen guardada equivale a 1 mega de espacio de disco duro … 3. cambiar y borrar escenarios del programa. OBSERVACIONES DEL PROGRAMADOR Como programador me gusta hacer programas abiertos y con sencillez en el manejo. 4. 7. La condición es que han de ser gifs. cambiar y borrar imágenes de la carpeta dibujos. Si no nos interesa que aparezcan las imágenes de los luchadores ( que están porque mi hijo me insistió mucho ).txt” ( archivo que puede ser modificado ). Esto se ha hecho por seguridad. ( No es necesario que sean gifs animados ) . Para sustituir un dibujo se borra aquel archivo que no guste y en su lugar se copia el nuevo con el mismo nombre del archivo borrado.gif 2.A destacar: Cuando realizamos líneas rectas si queremos finalizar un conjunto de líneas rectas debemos hacer un doble clic con el ratón. Añadir es más fácil... Al realizar una simetría. se localiza la carpeta y la suprimimos.. Y no puede sobrepasar de 35000. depende del número que se encuentra en el archivo “mdg. Si encontráis alguno que se ve defectuoso. el dibujo no se copia bien. . Estos dibujos se almacenan en la carpeta “escenarios”. apareciendo todo el rectángulo del dibujo o parte de él. No todos los gifs animados se ven bien. lo elimináis con el explorador de windows. El número de dibujos que se pueden guardar en el disco duro es limitado. Trucos 1. • Añadir. tienen un orden: 1. Así de fácil. 6.gif”. Por defecto este número es de 30. Por esta razón el usuario de este programa puede: • Añadir. se copia el archivo con el nombre “último número +1.

no lo he creído necesario ). No sé si me olvido de algo!!! Agradecimientos las imágenes animadas y las imágenes del icono del programa se han cogido de diferentes WEBS. espero que este programa ayude a distribuirlas a un mayor número de internáutas. cambiando el nombre de las carpetas al idioma deseado. • El tamaño de la rejilla se puede cambiar modificando el archivo anchorejilla. .• Se pueden cambiar el nombre de las carpetas donde se encuentran estas imágenes y añadir 2 o 3 más.net/ El programa necesita también la librerías básica de Visual Basic 5.wanadoo. En Windows vista no se encuentra así que se tendrá que copiar a la carpeta system32. • Cambiar el idioma es también fácil. También a mis hijos Marta y Adrían que gracias a ellos probaba cada una de las fases del programa.ocx que hace posible la animación de los gifs animados.maicas.0 que normalmente están por defecto en todos los windows superiores al 98. http://perso.ocx” de un buen programador llamado Maicas http://www. A Pedro Maica autor del marchoso. ( El texto del formulario inicial no se puede modificar. Las animaciones las he realizado a partir de un control llamado “marchoso.txt que se encuentra en la carpeta configuración. no son mías y debo agradecer a sus autores tan geniales imágenes y animaciones. Y a Elio Moro que me hizo unas interesantes observaciones con el objetivo de enriquecer este programa.es/postigoaula/ DATOS DEL PROGRAMADOR JOSÉ FERNANDO FERNÁNDEZ ALCALDE ( JFFA) Los nombres y apellidos que me pusieron mis padres.

ya.es jffa@ozu. .Me llaman Fernando.com/jffa1962/ Lo de tener 3 webs es por si acaso.es/~fferna49 http://sapiens.com/jffa http://www. PROFESOR DE INFORMÁTICA ( también TECNOLOGÍA ) ESCOLA CULTURAL BADALONA (BARCELONA) ESPAÑA jffajffa@yahoo. No sería la primera vez que la web donde depositas tu confianza deja de servirte.es Mis webs http://www.xtec.soldetardor.