You are on page 1of 10

visita genielin.

com

La Cocina barata, sana y divertida en Internet

Salsa bechamel
50 grs. De mantequilla Unas gotas de aceite de oliva 75 grs. De harina 1 litro de leche Sal fina Nuez moscada

En un cazo preferentemente de acero inoxidable, derrites a fuego suave la mantequilla, añades las gotas de aceite y al poco la harina. Mezclas bien todo ello dándole vueltas a la masa formada con una espátula de madera. Mientras tanto habrás puesto la leche a calentar. Antes de que rompa a hervir la viertes poco a poco sobre la masa de grasa y harina. Revuelves bien esta vez con una varilla. Dejas cocer a fuego suave durante 15 minutos, revolviendo de vez en cuando y sazonas de sal y nuez moscada rallada. Si se cuela por un chino te quedará más suave y sin grumos.

La salsa bechamel dota a los platos que acompaña de una suavidad que a buen seguro agradecerá el paladar.

Temporada:

Todo el año

Bebida:

Tinto

la sal y el azúcar y deja cocer a fuego lento durante 40 minutos sin tapar añadiendo la albahaca a media cocción.visita genielin. Trocéalos en cuartos y resérvalos. donde lo más importante es que los tomates naturales estén bien maduros. 1 hoja de albahaca fresca Escalda los tomates en agua hirviendo y pélalos. Una de la salsas más sencillas de obtener. 1 cucharada de sal y otra de azúcar. 1 cebolla picada. 1 dl de aceite de oliva. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . Pon a pochar la cebolla y el pimiento en el aceite de oliva hasta que empiecen a tomar color.com La Cocina barata. añade los tomates. sana y divertida en Internet Salsa de tomate 1/2 kilo de tomates maduros. Pasa por pasapurés para evitar que se vuelva de color naranja y rectifica el sazonamiento si fuera preciso. 1 pimiento verde picado.

Pasa por pasapurés y colador y verifica el punto de sal.com La Cocina barata. 30 gr de mantequilla. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . 1/2 zanahoria picada. añade la harina y deja que se tueste durante dos ó tres minutos a fuego lento.visita genielin. Como la salsa española cuesta tiempo elaborarla. 1 verde de puerro picado. 30 gr de harina. 1 cebolla picada. 1 cucharada de apio blanco picado Calienta el aceite y la mantequilla en un recipiente con fondo difusor. 1 dl de aceite de oliva. sana y divertida en Internet Salsa española 1/2 l. de caldo oscuro de vaca. os recomendamos hacer más cantidad de la necesaria con objeto de congelarla y tenerla lista para futuras aplicaciones. Añade el caldo poco a poco y removiendo y deja cocer el conjunto unos 45 minutos sin tapar. añade las verduras y deja que tomen un bonito color dorado sin que se quemen.

la mahonesa. Vinagre de vino blanco Unas gotas de zumo de limón Pon a fundir la mantequilla sin que hierva y resérvala. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . Añade poco a poco la mantequilla clarificada sin dejar de batir. de mantequilla. 50 gr.visita genielin. Al igual que su prima hermana. Sal y pimienta blanca.. sana y divertida en Internet Salsa holandesa 2 yemas de huevo. la salsa holandesa resulta enormemente útil para acompañar gran cantidad de platos. En un recipiente al baño maría coloca las yemas con el vinagre y unas gotas de zumo de limón y bate con una varilla hasta que empiece a espumar. fundamentalmente de pescado.com La Cocina barata. Añade el punto de sal y de pimienta blanca y utiliza inmediatamente.

Termina añadiendo el resto del limón y comprueba el punto de sal.com La Cocina barata. la sal. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . sana y divertida en Internet Salsa mahonesa 1 huevo o dos yemas de huevo. Esta salsa mundialmente conocida y de fácil elaboración puede acompañar a un sinfín de platos. añade el resto del aceite hasta que obtengas la consistencia deseada. Unas gotas de zumo de limón o de vinagre. la pimienta y un poco de limón en un bol y remueve con una varilla añadiendo el aceite gota a gota en un principio y. Si quieres realizarla con la batidora eléctrica coloca todos los ingredientes con la mitad del aceite a la vez en un bol y bate a velocidad media sin mover demasiado la batidora. cuando comience a espesar. 1 taza de aceite de oliva. Cuando emulsione vierte el resto del aceite de golpe y verifica el punto de sal. Sal y pimienta blanca Pon los huevos. En cualquier época del año la mahonesa siempre es bien recibida en la mesa.visita genielin.

1 cucharada de ketchup. así como ensaladas.com La Cocina barata. Salsa derivada de la salsa mahonesa muy recomendable para acompañar platos de pescado y marisco. Unas gotas de brandy. Debe quedar una salsa de un bonito color dorado por lo que. añade un poco más de ketchup. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto .visita genielin. si fuera preciso. Unas gotas de tabasco si quieres que resulte un poco picante Mezcla todos los ingredientes en un bol con ayuda de una cuchara de palo teniendo la precaución de añadir el zumo de naranja en último lugar. Zumo de naranja. sana y divertida en Internet SALSA ROSA 1 taza de mahonesa.

sana y divertida en Internet Salsa tártara 1 taza de mayonesa.visita genielin. un poco de zumo de limón o agua para aligerar. Perejil finamente picado. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . 1 cucharada de cebolleta fresca finamente picada Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo y verifica el espesor de la salsa añadiendo. si fuera preciso.com La Cocina barata. Es una salsa que acompaña bien a frituras y sobre todo a pescados al vapor. 1 cucharada de pepinillos en vinagre picados. 1 cucharada de alcaparras picadas.

según se desee una salsa u otra Sal fina Nuez moscada En un cazo preferentemente de acero inoxidable. derrites a fuego suave la mantequilla. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . añades las gotas de aceite y al poco la harina. Revuelves bien esta vez con una varilla. Si se cuela por un chino fino. Antes de que rompa a hervir viértelo poco a poco sobre la masa de grasa y harina. Mezclas bien todo ello dándole vueltas a la masa formada con una espátula de madera. de harina 1 litro de caldo de carne o de pescado. sana y divertida en Internet Salsa velouté 50 grs. Mientras tanto habrás puesto el caldo a calentar. Dejas cocer a fuego suave durante 15 minutos.. de mantequilla Unas gotas de aceite de oliva 75 grs. revolviendo de vez en cuando y sazona de sal y nuez moscada rallada.visita genielin. quedará más suave y sin grumos.com La Cocina barata.

Un poco de harina. Perejil muy picado. cuando comiencen a tomar color.Podéis enriquecer un poco más la salsa si añadís la mitad de fumet de pescado y la mitad de caldo de ave. locha. sana y divertida en Internet Salsa verde 2 dientes de ajo picados. Aceite de oliva. Vino blanco o txakolí. lubina.com La Cocina barata. deja reducir a la mitad e incorpora el caldo de pescado.. añade el perejil picado y deja reposar dos minutos antes de su utilización. Es una salsa que se utiliza en la elaboración de pescados en salsa como la merluza. Caldo de pescado. Deja cocer a fuego lento unos cinco minutos y añade la sal y la pimienta. espolvorea la harina y seguidamente el vino blanco.visita genielin. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . Retira del fuego... Sal y un poco de pimienta negra molida Pon a dorar en una cazuela de barro los ajos en el aceite de oliva.

Unas gotas de zumo de limón. 3 dl de aceite de oliva virgen... alcachofas. Esta salsa acompaña multitud de platos: espárragos. Cebolleta fresca picada.visita genielin. Perejil finamente picado.. sana y divertida en Internet Salsa vinagreta: 1 dl de vinagre de manzana. marisco. Sal y pimienta blanca molida.com La Cocina barata. Si resultara demasiado suave añade mas vinagre y si resultara muy ácida aumenta la cantidad de aceite de oliva. Temporada: Todo el año Bebida: Tinto . dándoles un toque refrescante y aromático. pescados. Clara y yema de huevo cocido picadas Emulsiona el vinagre y el zumo de limón con el aceite y añade el resto de los ingredientes. Prueba el punto de sal y el equilibrio de aceite y vinagre.