You are on page 1of 3

CIE (Consorcio de Ingeniería Electromecánica

)
Materia Prima: Las principales materias primas que importa el CIE son:
Palanquillas, perfiles L, perfiles en T, perfiles doble T, barras, lámimas de acero, laminas de acero inoxidable.

Procesos realizados en la materia prima.
Corte de chapas, Deformación plástica de chapas, Mecanizado, Soldadura, Alivio de tensiones, Terminación y ensayos no destructivos Para el corte de chapas se utilizan los procesos de oxicorte y corte plasma, de acuerdo al espesor y al las normas especificadas.

Deformación plástica de chapas: El CIE utiliza prensas hidráulicas y cilindradoras. La
prensa hidráulica tiene una capacidad de 2000 toneladas, con un ancho máximo de 6000 mm. La cilindradora con una capacidad de cilindrado en chapas de hasta 85 mm de espesor y 4000 mm de ancho

Mecanizado: utilizan tornos verticales, tornos paralelos, freso alesadoras, perforadoras radiales,
fresadoras. Los tornos verticales de capacidad máxima de volteo de 7,6 m de diámetro y 100 t de peso y otro para piezas de 3,3 m de diámetro máximo, modelo SDE 800 V12, de una sola columna, 8 m de plato, 12 m de volteo y 8,4 m de altura de pieza torneable, comandado por CNC. Mandriladora de 130 mm de husillo, 18 m de bancada y 3 m de desplazamiento vertical, equipada con mesa giratoria fija de 20 t, además de mesas giratorias móviles de 25 y 60 t de capacidad. Tornos paralelos de distancia entre puntas de 11.800 mm y diámetro admisible sobre bancada de 950 mm.

Soldadura. Utilizan el procedo de soldadura SMAW y el FCAW

SMAW: Shielded Metal Arc Welding. Proceso de soldadura por arco eléctrico con electrodo revestido SAW: Submerged Arc Welding. Proceso de soldadura por arco eléctrico sumergido Máquinas de soldadura para procesos manuales, semi automáticos y automáticos por arco sumergido. Además de viradores, posicionadores y manipuladores especiales. Luego de los procesos de conformado, corte o soldadura. Muchas veces es muy indispensable hacer un tratamiento térmico para el alivio de tensiones. En CIE cuenta con 1 Horno de tratamiento térmico de temperatura máxima 1.100º C y 60 t de capacidad de carga. Dimensiones: 6 m de ancho x 4 m de alto x 10 m de largo. Una vez terminado el tratamiento térmico, se pasa a la terminación del producto que de acuerdo a la norma especificada utilizan el granallado, o pintura industrial. Capacidad de preparación superficial: cabina de granallado de 8 x 24 m, equipada con tanques de recarga continua. Capacidad de pintura: cabina de pintura climatizada de 8 x 40 m, equipada con máquinas de atomización airless.

Antes de la venta del producto se le realizan pruebas de control de calidad en la soldadura . Equipos de ultrasonido, radiografía, gammagrafía y partículas magnéticas, entre otros.