You are on page 1of 5

www.larepublica.

co - Lunes 12 de marzo de 2012

Louis Vuitton Primavera/Verano 2012. Regreso a la edad de la inocencia

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

PARIS FASHION WEEK

Louis Vuitton Primavera/Verano 2012. Regreso a la edad de la inocencia
Marc Jacobs sorprende en París con una colección dulce y delicada y saca a la pasarela a una aniñada Kate Moss
Louis Vuitton nunca pierda su esencia ahora por una cándida y delicada mujer francesa, siempre la tenemos presente en que no enseña la rodilla, con una largura sus colecciones. muy de posguerra. Marc Jacobs ha colocado un gran tiovivo Así, hemos visto una gran variedad de blanco en el centro de la pasarela parisina faldas y vestidos bordados con flores o donde presentaba su colección para Louis adornados con plumas, en tonos crema, Vuitton para la Primavera/Verano 2012. azul cielo, amarillo pálido, verde aguamarina y blanco. Una metáfora perfecta, la del tiovivo que gira, para una industria en constante mo“Decidimos que queríamos haver algo vimiento donde todo regresa al tiempo. muy bonito y muy dulce, algo realmente La colección prêt-à-porter que hemos visamoroso, y llenarlo de colores preciosos y to es el regreso de la lady correcta, bella, de luz maravillosa, con texturas luminosas impoluta del principio de la década de los y combinando traslúcidos con transparen60, con una amplia variedad de trajes de falda y chaqueta en una preciosa paleta cias. Queríamos definir el cuerpo creando formas, pero haciendo que las prendas resde tonos pastel. piraran suavidad y ligereza” Marc Jacobs El blanco, los volúmenes generosos, el definía así nueva colección. bordado inglés y los apliques sencillos y cuidados los tenemos en sus diseños. El delicado bordado inglés lo tenemos en abrigos de verano y vestidos, en tonos Es un giro radical desde la última colec- como el amarillo y el salmón. La luz del ción del diseñador para la firma de lujo, blanco la podemos encontrar en las transque la última temporada proponía una parencias y en las delicadas plumas que mujer fetichista y sexual, para apostar adornan algunos de sus diseños. Los bolsos de Louis Vuitton se rediseñan para el verano con colores empolvados y con su mítico estampado Monogram. También tenemos una parte de la colección de Louis Vuitton más colorista y alegre para la playa. El estilo marinero y los accesorios en tonos fuertes son tendencia para el verano. Kate Moss. La modelo más rebelde de las últimas décadas ha dejado su faceta más rockera en «backstage» y ha salido a la pasarela como una frágil muñeca, con un minivestido «babydoll» blanco perforado y decorado con plumas, sin mangas, con escote cerrado y falda de gran volumen. Si la colección pasada, apareció fumando y con look «dominatrix» ante el gran público, ene sta ocasión, Moss parecía más bien un pajarillo o un angelito, cándida y dulce. La colección cobra sentido con la ligereza de los cortes y los colores, la organza y los bordados de cristal.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

RELOJERÍA

Louis Vuitton Tambour Spin Time GMT
Construido sobre la base de un movimiento automático ETA (probablemente un 2893). El módulo cuenta con 12 cubos que giran mostrando un número arábigo, cuando los cubos giran muestran la hora. Ahora bien, hay algoun poco más complejo. Cada cubo tiene números en la parte superior e inferior. Estos son tiempos de formato de 24 horas y de 12 horas.

valer un poco como ser un fabr icante de relojes más grave, haciendo un poco más que hacer un movimiento de ETA en un reloj bonito. Este ingenioso reloj Spin Time GMT es uan forma inteligente de contar el tiempo, construido sobre la base de un movimiento automático ETA (probablemente un 2893). El módulo cuenta con 12 cubos y dar la vuelta mostrando un número arábigo cuando es que los cubos de “turno” para indicar la hora. Considere la posibilidad de que una variación interesante de un reloj de hora de saltar. Ahora La caja del reloj Tambour ha estado vien- bien, conseguir un poco más complejo. do recientemente en la nueva vida difícil de Cada cubo tiene números en la parte suencontrar relojes con complicaciones úni- perior e inferior. Estos son tiempos de macas. Louis Vuitton está tratando de hacerse ñana y tarde, pero en formato de 24 horas. Ahora, el Tambour es el modelo principal para la marca, que está en necesidad de más ganacias. En una economía cuando la marca está por encima del valor de marca, Louis Vuitton realmente podría estar tomando la ruta de Cartier y ganándole su juego. Con la familia de marcas de LVMH para ayudar (como Tag Heuer, Hublot, y Zenith), podría ser una fuente inagotable de gama alta marca de relojes de moda. Hasta que llegue ese día (o nunca lo hace), tenemos que mirar a estas creaciones muy raras desde lejos. Mi gran interés con Louis Vuitton comenzó con el reloj Tambour Diver, una hermosa pieza que realmente tiene que estar en las muñecas más (entre ellos el mío). A pesar de su elevado precio y la rareza absoluta en el mercado de segunda mano no se ha hecho parte de mi colección todavía. Aunque si realmente quería, podía obtener de la página web de Louis Vuitton de U$ 4.700 - $ U5.500 dependiendo de la correa.

GMT rápida. Hay empujadores en el lado izquierdo de la caja que operan para mover la mano GMT adelante o hacia atrás en incrementos de una hora. Para la propuesta de valor de la guardia, Louis Vuitton hace que el módulo de la casa en su taller de relojero en La Chaux de Fonds, en Suiza. Mientras que el Spin Time GMT no es una pieza de edición limitada, será muy liA s í , mitada en la producción. Es probable que el cubo de sólo sea capaz de conseguir en tiendas de 14:00, tiene un “2” en Louis Vuitton especiales en determinadas él, y un “14” en el otro lado de ella cuan- ciudades, y se aseguran de no producir do es el momento de PMA. Sólo por un tantos. momento captar el significado de todo El precio es bastante alto para un reloj eso, una moda para saber la hora, que pride la línea Tambour, aunque se justifica en mero busque el cubo con un número de los casos en que está hecho de oro. expuestos, a continuación, realizar un seguimiento de la aguja de los minutos traEl caso para el modelo para hombres es dicionalmente. de 44 mm de ancho en oro blanco de 18K El reloj también tiene a manecilla una a un precio de U$47.000. Las damas tamnaranja GMT (lo que es probable que se bién tienen un modelo que es aún más confunda con la manecilla de las horas ). caro y más pequeño en 39.5mm de ancho. El módulo que hace que todo esto suce- Es también en oro blanco de 18K, pero da, también se prevé un sistema conjunto esta vez con diamantes U$74.500.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012

Muestrame tu Closet y te diré quién eres
EL CLOSET IDEAL PARA UNA MUJER
Así como nos han criado diciéndonos “Dime con quién andas y te diré quién eres”, pasa lo mismo con “muéstrame tu closet y te diré quién eres”… y como te relacionas con el mundo. Lo primero, al hablar de imagen, apariencia, elegancia y desde luego estética, es cómo es nuestro comportamiento íntimo, cómo vivimos, qué tanto tiempo le dedicamos al cuidado de nuestras cosas; nuestras prendas, que son el arma de seducción de cada día, con lo que usamos a diario y que sale de nuestro armario como por arte de magia… ters por colores en bolsas individuales, las bolsitas de clavos de olor y canela entre la ropa para ahuyentar a las polillas. Siempre su apartamento olía a ámbar y jazmín. Podemos sacar provecho de todo esto, pues la limpieza y el cuidado son los componentes fundamentales de la elegancia. Nada puede hacernos más daño a nivel de imagen que una media rota, una solapa manchada, un dobladillo suelto o una camisa sin un botón. Todo eso parte del clóset, de cómo guardamos y cuidamos nuestras prendas para darles longevidad.

“La Fantasía y la Ropa son dos temas que van muy bien juntas” Andy Warhol

ORGANIZAR Y CUIDAR EL CLOSET
El polvo, la humedad y ser como una urraca, que guarda todo lo que brilla… guardar y guardar, sin mirar es lo peor. Lo ideal es tener menos para que se arrugue menos. Pero si somos compradoras compulsivas o “fashionistas”, seguidoras de TODO lo que sale en las revistas, pues hay que tener un orden casi ¡militar! Separar por prendas. También debemos tener claro que gracias a la masificación de la moda, hoy se consiguen copias de los grandes hits de las pasarelas por menos de la mitad del precio. Eso, a la hora de guardar, debe quedarnos claro: Una prenda de diseñador merece más cuidado que aquella que compramos por casi nada. Los almacenes especializados son sabios a la hora de separar la ropa fina de la menos fina. Los espacios para la primera son más amplios y desde luego la más barata se guarda de forma distinta. 1.Los abrigos, las gabardinas, las chaquetas como en una boutique, no importa el tamaño del armario. Si lo clasificamos es más fácil mantenerlo, controlarlo, de saber qué tenemos para sacar provecho. Al tener la ropa en desorden no sabemos qué tenemos, usamos el mínimo, solo lo que vemos y lo demás se mohosea y se daña en menos tiempo de lo que imaginas. 2.Las blusas es mejor colgarlas, para que se arruguen menos, y si lo hacemos por colores aun mejor. Las blancas solo con las blancas. 3.Las faldas deben ir colgadas, no dobladas, pues pierden automáticamente su caída; organizarlas por materiales, las de paño, tela, seda o terciopelo. El terciopelo siempre debe ir recubierto, ojalá con una bolsa de tela, pues es un material que se brilla muy fácilmente. 4.Las pieles no deben estar nunca en un lugar caliente, siempre en un lugar oscuro y frío y nunca en bolsas plásticas que producen resequedad y marchitan el pelo del animal al no poder respirar. 5.Los sweaters sí en bolsas de plástico para protegerlos del polvo y los animales. Ojalá por colores y texturas. 6.La ropa interior debe ir en cajones perfumados; existen mil maneras de lograr ese efecto, con bolsitas hechas en casa con lavanda o compradas en almacenes especializados. 7.Los zapatos y botas deben guardarse con hormas dentro de lo posible, pues las hormas son como las cremas, retrasan el envejecimiento de la piel. 8.Las pañoletas, pashminas, bufandas o pañuelos deben ir colgados y guardados en una bolsa de cremallera como un guarda vestido, así se conservan mejor y podemos verlas en orden. 9.Las carteras, que son nuestro “alter-ego” son el accesorio ¡máximo!, la cartera es el reflejo de nuestra personalidad, la carta de presentación que reflejamos frente a las demás mujeres, pues los hombres no entienden nada de eso… es el nivel de sofisticación que queremos transmitir. Una mujer es capaz de empeñar su sueldo de un año por llevar la última cartera Prada, Gucci, Vuitton o Hermes. “Cada persona con su boleta”. Si somos ese estilo de “fashionista”, que mata por la última cartera de Estella Mc Cartney, Chloe o Marc Jacobs, como nuestras amigas, de los seriados de televisión en Desperate House Wifes (por eso las pobres se llaman así) o Sex and the City, o 90210, mi consejo: Por lo menos comprarlas vintage en los almacenes que son como anticuarios de la moda. Bueno, sí ya tenemos ese objeto del deseo, pues hay que cuidarlas para que nuestras hijas las hereden; en estanterías por separado y ojalá en sus bolsas originales. Colgar las carteras es un error ya que el cuero o el material de que estén hechas acaba cediendo y deformándose, hay que guardarlas vacías y limpias de residuos de comida o maquillaje. Es bueno guardarlas por tamaño, estilo y clima. Las canastas de verano y mochilas en un lado, Las pequeñas, vestidoras de cocktail, que son como joyitas en otro y las medianas y grandes que son las de todos los días juntas en otro lado. No creo que exista en el mercado pirata de los copistas de marca un tema más obsesivo que el de las carteras. En todas las calles de las capitales están los vendedores ambulantes con las copias idénticas de las grandes marcas; y la Meca, el “China Town” en Nueva York y en ciudades como Buenos Aires, donde le dan a uno a escoger la original por tres veces el precio o la copia idéntica, hecha por un artesano local, a muy buen precio. 10.Los accesorios: cinturones, collares, pulseras… Los cinturones colgados en un gancho especial, hay que embetunarlos con cremas suaves para que no se cuarteen y mantengan su suavidad, las hebillas… si son de metal, frotarlas con un paño suave con líquido para bronce o plata. Las cadenas, que ahora más que nunca están de moda, como legado de la moda gótica del oscurantismo propio de la edad media, esas cadenas que luego revivió Coco Chanel en sus sastres de paño por todas partes, debemos cuidarlas guardándolas en una caja o bolsa, lo mismo que los collares y pulseras. 11.Los sombreros, boinas y cachuchas también deben clasificarse por climas y temporadas para no apeñuscarlos en un rincón donde siempre pierden la forma y guardan el polvo. La limpieza y ventilación permanente del closet donde guardamos nuestra ropa es clave. Recordemos que es el espacio donde nos encontramos con nosotras mismas, y que entre más perfumado y agradable sea, mejor nos vamos a sentir a la hora de reinventarnos cada día. El closet realmente es esa caja de Pandora que guarda todas las personalidades que hemos querido interpretar a lo largo de nuestras vidas. Los diez mandamientos que debe tener en cuenta una mujer para brillar por su apariencia en el trabajo 1. Camisa blanca 2. Un pantalón negro 3. Un sastre pantalón en colores neutros. 4. Una falda recta, tubo o lápiz, dependiendo de la silueta y debajo de la rodilla . En el trabajo las faldas cortas nunca se ven bien!! 5. Una gabardina, es la prenda protectora por excelencia. 6. Un suéter cuello tortuga negro, o si tenemos el cuello corto un suéter claro, o un juego de suéteres. 7. Un muy lindo par de zapatos negros de tacón. 8. Unas zapatillas bajitas clásicas. 9, UN VESTIDO NEGRO. 10. Un collar de perlas, o un lindo broche.

PILAR CASTAÑO Analista

Primer tema, los ganchos: Invertir en CASO: Diana Vreeland – La reina del esti- unos buenos ganchos de madera para lo en la moda de America. colgar bien nuestras prendas, es el primer acierto. Nunca ganchos baratos que deEditora de moda de la revista Harper’s forman los hombros y marcan los pantaBazaar y de la revista Vogue de Nueva York, lones, ojalá forrados para las blusas y tops quién terminó sus últimos años como curadora de moda en el Museo Metropolita- más delicados. no de Nueva York, una mujer con un físico Tener unos buenos cepillos de ropa para absurdo (Lo digo porque tenía una cara con facciones demasiado grandes y era las prendas de paño, unos rodillos para las como contrahecha), fue la epítome del es- motas, una máquina para afeitar las prentilo y por eso será recordada. Sabía vivir y das de lana, una buena plancha de vapor sacar el mejor provecho de cada prenda, para todo lo de satín, seda, chiffon y terde cada accesorio, de cada movimiento. ciopelo; una cajita con todo lo que debe Estuvo al frente del mundo de la moda tener un costurero para emergencias; por más de cinco décadas de una u otra utensilios clave para el mantenimiento de nuestro guardarropa. manera. Su gran secreto fue la obsesión por la limpieza, hasta el punto de verlo y vivirlo como algo sagrado: Cada prenda en su lugar, los zapatos limpios de los residuos de la calle antes de guardarlos, los sweaUn muy buen jabón para lavar los sweaters y la ropa íntima en casa y una muy buena lavandería para el lavado en seco que nunca es ideal… Todo se ve reflejado en nuestro estilo afuera, en la lucha diaria.

www.larepublica.co - Lunes 12 de marzo de 2012