You are on page 1of 7

2012

CONVENCIÓN DE VENTAS

¡SÍ QUEREMOS Y PODEMOS

VENDER MÁS!

¡CRECIMOS EN
QUEREMOS MÁS!
2011, PERO EN 2012

2

Editorial

Convención de ventas LR

3

Sí queremos y podemos vender más
fetero

Regi

je Ca onal E

Nuestras regionales.

Regional Suroccidente

Para toda LR, para la dirección general del periódico la cual representa Fernando Quijano y para mí personalmente, es muy grato haber llevado a cabo la primera convención de ventas LR 2012. Durante cuatro días, las gerencias de Publicidad, Circulación, Foros, Nuevos Negocios, Tecnología, Agronegocios, productos editoriales y de Mercadeo, estructuraron un programa de trabajo centrado en lograr que todas las personas que conforman nuestro equipo comercial y de ventas, recibieran una capacitación a fondo sobre nuestros productos y los aspectos más relevantes, de carácter estratégicos y tácticos en lo que a herramientas de venta se refiere. Los retos que enfrentamos en términos de ventas este año son grandes y debemos estar muy bien preparados para lograrlos. La Gerencia General, con el concurso y decidido trabajo de cada uno de ustedes se ha comprometido con nuestra junta directiva a continuar demostrando que LR ha trazado metas de gran exigencia para competir en nuestro mercado y continuar creciendo hasta ratificarnos como lo que somos, el producto líder en nuestra categoría y estoy seguro que lo lograremos con el compromiso y esfuerzo de todos. Juan Carlos Hernández de la Cuesta Gerente General Diario LR Regional Ibagué

Regio

nal S

antan

deres

uia Antioq l a n o i Reg

Regio

nal Co

sta

4

Convención de ventas LR

Convención de ventas LR
Trabajos editoriales es la gran puerta de entrada a las compañías.
Un gran equipo editorial, experiencia, investigación, profesionalismo, innovación, nuevos productos, valores agregados y calidad, son enormes fortaleza de esta unidad de negocios que lleva 45 años de existencia en el mercado. La invitación es reconocer en esta unidad una gran oportunidad a comercializar en el 2012.

5

La innovación, está presente en nuestro nuevo portal informativo
Ahora LR se muestra con una nueva cara ante el mundo a la altura de los más altos estándares internacionales de calidad, infraestructura tecnológica, construcción, seguridad y funcionalidad. Estos fueron algunos de los aspectos más relevantes al hablar del nuevo portal informativo de LR, que marca un significativo avance en el suministro de información exclusiva y de interés para los suscriptores de los diferentes sectores económicos, gremios del país y lectores en general interesados en el mundo de negocios.

El que tiene la información, tiene el poder
Datos contundentes y referencias estadísticas que permitirán optimizar la estrategia comercial de la fuerza de ventas de la compañía, fueron presentados por Jonatan Morales del área de Mercadeo al exponer el Mapa Nacional de Negocios de LR y el Centro de información y estadística de LR CIE; dos herramientas clave que permitirán identificar nuevos mercados y ampliar la base de suscriptores y anunciantes para nuestros productos.

¿Qué necesita su empresa? La respuesta: Foros LR
Foros LR ayuda a hacer realidad la estrategia de mercadeo de las compañías, pues se adecua a satisfacer sus necesidades, manifestó Mónica Maldonado, Gerente de Foros LR al referirse sobre esta importante unidad de negocios.

Hemos crecido y progresado en muy poco tiempo
“Recuerdo hace un par de años, cuando nos propusimos apurar el paso de LR para que se convirtiera en una empresa que tuviera futuro y jugara un papel importante en el portafolio de publicaciones de la compañía y en muy pocos meses, hemos logrado un avance importante. Eso se debe al trabajo y esfuerzo de mucha gente que verdaderamente le apuesta al progreso” Así inició su intervención nuestro Director General de LR, Fernando Quijano, donde además profundizó sobre el contenido, la evolución y los nuevos retos del primer diario económico, empresarial y financiero de Colombia. Durante su conferencia, quedo claro que estamos en el negocio de la información y por lo tanto, en el negocio del poder.

Lo tenemos todo
“Ahora tenemos un conjunto editorial y de personas que pueden desarrollar proyectos especializados de gran potencial para el mercado. Los invito a pensar cómo nos apoyamos y generamos nuevos negocios que nos hagan crecer a todos” Esteban Numa, Gerente de Nuevos Proyectos de LR.

Plan de reconocimiento de marca y producto 2012
Incrementar la visibilidad de marca, resaltar los atributos de nuestro producto y ampliar la base a partir de una impactante campaña de branding, son los principales propósitos que busca la Gerencia de Mercadeo en el 2012, afirmó Álvaro Camilo Salazar, Gerente de Mercadeo de LR, durante su exposición. Al finalizar su intervención, concluyó “Solo con amor infinito podemos lograr grandes cosas y es con este mismo sentimiento que debemos representar a nuestra marca”.

6

Convención de ventas LR

Convención de ventas LR

7

2012

CONVENCIÓN DE VENTAS

¡SI QUEREMOS Y PODEMOS

VENDER MÁS!

8

Convención de ventas LR
El reto: Estrategias integrales ganadoras
Nos enfocamos en hacer un ejercicio muy práctico que involucró a aquellos funcionarios de nuestro departamento que desarrollaron estrategias comerciales efectivas y lograron vender satisfactoriamente tales propuestas a sus clientes. Así mismo, quisimos exponer los casos no exitosos de los cuales todos tenemos mucho que aprender, sostuvo Jose Luis Carulla, Gerente de Publicidad y Sandra Gómez Teuta, Planner Estratégica de LR.

Convención de ventas LR

9

Propuestas a la medida del cliente, una de las fórmulas ganadoras a la hora de vender publicidad
Socializar casos de éxito para que los asistentes identifiquen oportunidades de negocios desde su ciudad de trabajo, fue el principal propósito del equipo de Publicidad durante la jornada de retroalimentación que reunió por cuatro días a toda la fuerza comercial de LR a nivel nacional.

Agronegocios, un producto estratégico
Una unidad de negocios con un enorme potencial de crecimiento que ha evolucionado hasta ser hoy por hoy, la mejor alternativa de lectura para aquellos personas que hacen parte del mundo del agro, tuvo su espacio en el evento que afirmaba: Sí queremos y podemos vender más.

Más que listos para vender
Asumir con ética, responsabilidad y esfuerzo los nuevos retos de 2012, fue la invitación que realizó el equipo de Circulación a todo su grupo de ventas del diario LR en el desarrollo de su programa de capacitación. Queremos que la gente conozca nuestro producto y que sepan que hacen parte de la mejor empresa del país, señalaron Rafael granados, Gerente de Circulación y Javier Benítez, Coordinador de Circulación.

10

Convención de ventas LR
Este periódico tiene lo que necesito: Un Contenido invaluable
Yo no puedo salir de mi casa sin leer LR, manifestó Juan Luis Aristizábal, Presidente de Conconcreto. “Estamos convencidos que LR es el medio ideal para pautar” Así inició su testimonio Juan Luis Aristizábal, Presidente de Conconcreto y miembro de la Junta directiva del diario LR, quien también manifestó que su compañía encuentra en el periódico una herramienta de gran valor para sus empleados, pues les permite informarse, prepararse y saber qué está sucediendo en el mercado a futuro, “Cuándo alguien obtiene una suscripción de este medio realmente está recibiendo un producto muy valioso” sostuvo el alto ejecutivo. El empresario aseguró que el cambio de formato y de imagen de LR ha sido un proceso realmente exitoso que ha permitido que mucha gente lo mire como un producto que todos quieren tener. Además ratificó que América del sur se está convirtiendo en un paraíso para los inversionistas extranjeros, y por tanto, a Colombia llegan todos los días empresas que piensan en oportunidades de inversión dentro de nuestro país, por lo que en la actualidad, hay una entrada importante de compañías dispuestas a hacer nuevos negocios y que en consecuencia, están dispuestas a anunciarse y a tener suscripciones. A finalizar su testimonio, Aristizábal sostuvo: “Me siento muy orgulloso de estar aquí, de hacer parte de este grupo a través de la junta directiva, los felicito a todos ustedes por el trabajo que están haciendo y quiero decirles que tienen un producto excepcional en sus manos para vender”.

Convención de ventas LR

11

Todas las regionales quedaron realmente satisfechas con el kit Regional 2012, elemento de branding que les permitirá tener una importante visibilidad y presencia de marca en sus eventos.

Reto a los vendedores a mejorar
Centrarse en el cliente, indagar sobre sus necesidades, hacer propuestas que generen valor percibido y tener argumentos de venta contundentes que permitan superar cualquier expectativa, fueron algunas recomendaciones del consultor Carlos Reina de la escuela de Alto Rendimiento en ventas, durante su intervención.

Un gran evento organizado por un gran equipo LR presenta un portal que garantizará anunciantes satisfechos
Disponibilidad 7 x 24, visibilidad a nivel mundial, ventas directas, llegar a un mercado segmentado, ahorro en tiempo, dinero y operación, hacen parte de las características de nuestra nueva página Web. Entre las novedades que tendremos son soluciones diferenciadas, aplicaciones para todos los smartphones, un completo sistema habilitado para realizar compras a través de nuestra página web larepublica.co, entre otros aspectos que garantizan credibilidad, visibilidad, escalabilidad, posibilidad de ventas. Estas son fortalezas que deben saber a partir de ahora nuestros comerciales para vender más, manifestó José Bonilla, gerente de la compañía Imaginamos, encargada del diseño de nuestro nuevo portal La organización y logística del evento por parte de Mercadeo fue esmerada y dedicada, cuidamos cada detalle para hacer que nuestros asistentes, se sintieran cómodos y satisfechos durante los cuatro días de la convención de ventas LR 2012. Este fue un evento donde la principal consigna fue: Centrarnos en el servicio al cliente interno. Agradecemos el apoyo del personal de Compras, Servicios Generales, Facturación, Administrativa, Distribución y Despachos, Sistemas, Producción, Fedelar, Recursos Humanos y Arte, quienes contribuyeron al éxito de este evento. Los asistentes a la convención, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un delicioso Café de Colombia, marca que nos acompañó en el evento.

12

Convención de ventas LR

Detrás de un gran vendedor, un gran equipo
Aquellos funcionarios de áreas administrativas que generan el apoyo necesario a los comerciales para que lleven a cabo sus labores de manera efectiva, también tuvieron tiempo para presentarse, conocerse e interactuar con los 120 vendedores que hicieron presencia durante los cuatro días de la convención SÍ QUEREMOS Y PODEMOS VENDER MÁS. Todos ellos ratificaron que están allí para ayudar al equipo comercial en todo lo que necesiten.

REFLEXIONES

“La convención me pareció un excelente espacio para conocer más el producto, la compañía y sobretodo, entender mis fortalezas y debilidades para lograr mayor efectividad comercial” Mireya Suanca. Ejecutiva Comercial de Publicidad

“El evento me pareció excelente, ya que todas las actividades, talleres y presentaciones me han aportado y posibilitado tener una completa información que permitirá hacer bien mi trabajo”. Carlos Ochoa Asesor Corporativo de Suscripciones Regional Barranquilla.

“Para mi y todos mis compañeros, según lo que hemos comentado, la organización de esta magna primera convención LR 2012, ha estado en un muy alto nivel. Para mi, es motivo de orgullo estar viviendo esta experiencia y contar con equipo de mercadeo capaz de preparar una convención tan completa y que dejará huellas positivas en la vida de todos y cada uno de los presentes….. Mil gracias. Se les quiere”. Indira Colonia Consultora Corporativa de Circulación Bogotá

Reconocimiento al trabajo y al logro comercial de los integrantes del equipo de Circulación y Publicidad, que se destacaron en 2011

Durante la convención de ventas LR 2012, se reconoció el esfuerzo y los excelentes resultados de las personas que hacen parte de los equipos de Circulación y Publicidad. Los premiados superaron con un amplio margen las metas de ventas postuladas en el 2011.
Gerente Regional del Año Publicidad: Roberto Ballesteros - Ejecutivo comercial del Año Publicidad : Patricia Grisales - Ventas: Natalia Yoria y Alba Velasco - Trabajo en equipo: Gustavo Naranjo y Alejandro Torres- Clientes nuevos: Vivian Zorro y Jaime Contreras - Creatividad e investigación: Angela Restrepo y Mireya Suanca - Servicio al Cliente: Gloria Rivas y Luis Felipe Alvira - Apoyo en el logro de objetivos: Sandra Gómez y Jorge Herrera - Ejecutivo Comercial del año en Circulación: Indira Colonia y Martha Rivera – Reconocimientos especiales Jose Luis Carulla, Natalia Yoria , Luis Felipe Alvira, Angela Maria Restrepo.

ELLOS YA ESTÁN PREPARADOS. Y NOSOTROS DISPUESTOS A APOYARLOS