You are on page 1of 4

Pastas de queso

para aperitivo
Para un cóctel o aperitivo se pueden elaborar estas pequeñas piezas, semejantes a la repostería, cuyo principal ingrediente es el queso.

GALLETAS RELLENAS
Preparar las galletas con la siguiente fórmula:

Mantequilla Azúcar Huevos Harina Vainilla

150 g. 20 g. 2 uni 300 g. C.s.

Cocerlas en la plancha del grill para que queden onduladas. Cuando se hayan enfriado se juntan de dos en dos, colocando un relleno de crema de mantequilla de queso. Esta pieza también puede elaborarse con pasta de milhojas.

OVALADOS PIMENTON

DE

Con la misma masa descrita en la pieza anterior recortar piezas ovaladas. Pintar con yema de huevo, cocer y cubrir con queso rallado. Espolvorear un poco de pimentón.

ROSCAS DE PARMESANO CORTADOS DE PIÑON
Preparar una crema de
Con pasta de petisú cocer unos roscas. Cuando se han enfriado abrir por la mitad y rellenar con una masa formada por los siguientes in
.

gredientes:

mantequilla Y queso para relleno
con la siguiente fórmula:

Leche Yemas de huevo Harina Mantequilla

200 g. 2 u. 20 g. 20 g.

Mantequilla Parmesano rallado Queso roquefort Yemas leche
Sal, pimentón

60g. 60 g. 60 g. 4 u. 125c.c.
C.s.

Obtener una crema a la que se mezclará otra masa preparada con:

Remover al fuego, retirar y añadir tres claras de huevo a punto de nieve. Una vez rellenada la parte inferior de la pieza se presiona sobre queso rallado para que se adhiera al relleno, y se tapa con la mitad superior.

Mantequilla

300 g.

Queso parmesano rallado 250 g. Petit suise (queso fresco) 2 u. Sal; pimenton, pasta de anchoas Y salsa Worchester c.s. superponer tres rebanadas de «pumpernickeh) (pan alemán denso y muy oscuro) intercalado con rellenos de la crema explicada. poner a enfriar. A continuación cortar en rectángulos. escudillar encima más crema de queso y presionar las piezas sobre piñones para que queden pegados. Estas piezas se preparan con la masa de queso explicada en 2. Se estira a 10 mm de grosor. se cortan barritas Y se pintan con yema de huevo. Colocar encima una mezcla de almendra picada muy fina, yema de huevo. sal. pimentón y comino. Cocer. Si pueden servirse calientes son extraordinarias.

BASTONES DE COMINO

DADOS DE QUESO Y PISTACHO
Preparar una masa, tipo pasta flora, con los siguientes ingredientes: Mantequilla 350 g. Queso rallado tipo Gruyére 175 g. Queso parmesano rallado 175 g. Crema de leche 125 g. Sal 5 g. Pimentón c.s. Trabajar hasta obtener una masa homogénea. Añadir: 500 g. Harina 5 g. Impulsor Dejar enfriar y estirar a 8-10 mm. Esta fórmula se utiliza en varias de las recetas que siguen. Pasar el rodillo acanalado. Cortar en Cuadros la masa de queso y pintar con yema de huevo. Colocar tres trozos de pistacho Como ador
no. Cocer.