You are on page 1of 3

Las «quiches»

La presencia de pizzas y quiches en las estanterías de las pastelerías 'ha dejado de causar sorpresa para convertirse en algo habitual. El éxito obtenido por estos productos ha propiciado el nacimiento de otras tartas saladas, igualmente sabrosas. En este artículo les ofrecemos algunas sugerencias para renovar sus surtidos de productos salados.
.. \

LA MASA
Evidentemente, la pasta brisa puede seguir siendo utilizada para confección estas tartas, pero no hay que ocultar que presenta ciertos problemas, en especial durante el proceso de cocción, a no ser que previamente haya sido precocida, lo que constituye siempre una pérdida de tiempo. Además, tiene cierta tendencia a reblandecerse. La receta que aquí ofrecemos permitirá conseguir una pasta ideal para fabricar tartas de gran calidad y
Tarta Provenzal

excelentes cualidades de conservación. Ingredientes: Harina 500 g. Grasa 200 g. Huevos 2 u. Azúcar glas 15 g. Sal 15 g. Levadura 20 g. Leche fría 200 c.c.

Proceso:

Trocear las materias grasas con la harina como si se tratase de confeccionar una pasta brisa. Hacer un volcán y en el centro colocar la levadura y los huevos. Mezclar delicadamente estos dos ingredientes y progresivamente ir añadiendo la leche y la harina, que previamente se habrá tamizado con el azúcar y la sal. Una vez acabada la masa, dejarla reposar diez minutos. A continuación extenderla en rectángulo y darle tres pliegues como si fuera para hacer un hojaldre. En este punto está lista para ser empleada. (Las cantidades citadas sirven para tres tartas de 18 cm. de diámetro con un grosor normal.)

TARTA PROVENZAL
Ingredientes: Jamón serrano troceado 150 g. Una lata de 1/4 l. de tomates pelados (sin el jugo) Huevos 5 u. Crema de leche 100 c.c. Leche 200 c.c. Queso Gruyere c.S. Hierbas de Provenza c.S.

Tarta de Mulhouse

Proceso: Disponer el fondo de la masa y levantar ligeramente los bordes. Recubrir con los tomates escurridos y triturados. Repartir el jamón en toda la superficie. Echar encima de la mezcla compuesta por los huevos, la leche y la nata, Queso mozzarela (queso batidos conjuntamente. Por encima se g. fresco italiano) 200 recubre con Gruyere rallado muy fino y g. Champiñones Aceitunas 150 en último término se espolvorean las C.s. negras Anchoas hierbas de Provenza. , Albahaca fresca C.s. La cocción debe hacerse con horno C.s. moderado.

o

,
... ,

Proceso: Recubrir el fondo de la tarta con la salsa de tomate. Disponer encima el queso mozzarela troceado. por encima tres TARTA DEDistribuir MULHOUSE o cuatro filetes de anchoa y algunas aceitunas Terminar Ingredientes: negras. poniendo la albahaca en el centro 3 lanchas Tocino ahumado de la tarta. Cebolla en finas En este caso la cocción 250 debe láminas g.ser bastante rápida y en horno caliente. Huevos 5 u. Crema de leche 100 c.c. Leche 200 c.c. TARTA AL CAMEMBERT Queso Gruyere 3 cortes Se indican los ingredientes necesarios para dos tartas de 18 cm. de diámetro. Ingredientes: Queso Camembert 250 g. Huevos 4 u.

. .J
Tarta Bambino

Proceso: Dorar en la sartén elCamembert tocino troceado Tarta al y la cebolla. Dejar que enfríe. Recubrir el fondo de la tarta con esta mezcla y cubrir los cortes de queso Gruyere. Extender la C.c. Crema de leche por encima 100 mezcla Leche de los huevos, la leche 200 C.c. Sal y pimienta C.s.

y la crema de leche previamente batidos. Cocer la tarta en horno moderado.

TARTA BAMBINO y cortarlo en láminas de un centímetro.
Disponerlas sobre la tarta de forma Ingredientes: uniforme. Derramar encima Jamón dulce troceado 150la g. mezcla de los huevos, la leche, y la crema Tomates frescos 3 u. de leche previamente batidos. Las cocción Champiñones troceados c.s. se realiza en horno moderado y c.c. tardan Leche 200 unos 40 minutos en estar listas. Huevos 5 u.

Proceso:Una vez extendida la

masa, embadurnar su superficie con mantequilla fundida, Quitar la corteza al queso Camembert

Crema de leche Pimentón rojo

100 c.c. c.s.

Proceso: Distribuir sobre la tarta los dados de jamón. Recubrirlos con láminas muy finas de tomate. Añadir los champiñones. Derramar por encima la mezcla de la crema, la leche y los huevos previamente batidos. Espolvorear con pimentón rojo.

TARTA MARGARITA
...
Tarta Margarita

... ..

Ingredientes: Salsa de tomate espesa

300 c.c.