You are on page 1of 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

“CASO N° 1 EMPRESA AMENVASA S.A.” DOCENTE CURSO INTEGRANTES : Lic. Víctor Raúl RODRIGUEZ HURTADO : Logística (AD - 441) :    
APAICO HUARCAYA WALDIMAR ORTIZ ARCE VANESSA QUISPE PARIONA ROSSELL VELARDE SOLIS JUAN PABLO

FECHA DE ENTREGA: 05/10/2011

AYACUCHO – PERÚ

2011

el gerente general. tales como cartón. en dicha organización se puede apreciar la plena participación de diversos departamentos y gerencias tales como el departamento de compras la gerencia general. ANÁLISIS DEL CASO I.a.A” SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA: La empresa “Amenvasa s. Retraso y rechazo progresivo a nuevas innovaciones tecnológicas en relación al área de logística . metal y sintético contando con un personal que ascendía a 350 trabajadores entre obreros y empleados. en donde se puede apreciar que no existe un área de logística que permita un adecuado control de los almacenes. IDENTIFICACIÓN DE LAS CAUSAS DEL PROBLEMA PRINCIPAL    III. Ineficiencia e ineficacia en el trabajo desarrollado por el personal involucrado en el área de logística.” entidad industrial dedicada a la fabricación de todo tipo de envases de diferentes materiales. inversión de materiales y el transporte de los materiales dentro de la empresa “Amenvasa” ya que estas se encontraban disgregadas según a las gerencias y a los departamentos mencionados hace un momento.EMPRESA DE ENVASES “AMENVASA S. la gerencia de producción. los respectivos jefes de área y gerencias de trabajo. Por esta razón la empresa “Amenvasa” viendo la necesidad de contar con un área de logística integral. La escasa capacitación del personal Miedo al cambio IDENTIFICACION DE LOS EFECTOS Desorden en las diversas aéreas de trabajo y usurpación de funciones. UBICACIÓN E IDENTIFICACION DEL PROBLEMA PRINCIPAL: “la carencia de una logística integral de la organización” II. la gerencia de comercialización.    La descentralización de las funciones logísticas presentes en la empresa. guiados por el ex jefe del departamento de compras están deliberando viendo las muchas oportunidades y beneficios que generaría contar un área de logística dentro de la organización. la gerencia de finanzas. gerencia administrativa la cual se ve reflejada en la organigrama (anexo 01).

selección. en los almacenes.  ACCIONES: Sectorizar de acuerdo a la cadena logística la designación de funciones específicas ya sea en el sector de compras.EFECTO FINAL Desorganización sistemática del área de logística IV. Encaminar la centralización de funciones en una única área de logística en la empresa. Viabilizar el desarrollo tecnológico e innovador en el área de logística. BUSCAR ALTERNATIVAS DE SOLUCION Y PLANTEAR ACCIONES  Organización en las funciones logísticas y la designación de funciones especificas. en los programas de control de producción. en los de control de inventarios. Lograr la capacitación. . evolución y asignación del personal. OBJETIVO CENTRAL La correcta implementación y estructuración del área de logística en la empresa en envases “EMENVASA s. VII. FINES O CONSECUENCIAS POSITIVAS DEL OBJETIVO    Organización en las funciones logísticas y la designación de funciones especificas.” V. en el transporte.  Capacitar e involucrar al personal que desempeña el área de logística. Innovación tecnológica e innovadora hacia la modernización en el área de logística. Capacitar en involucrar al personal que se desempeña en el área de logística.a. FIN ÚLTIMO Servicio de calidad en el área de logística y garantizar el pronto retorno de las inversiones. MEDIOS O HERRAMIENTAS    VI.

 Aplicar innovaciones tecnológicas como la cadena de valor se suplly chain en donde se visiona un proceso que inicia y termina en el cliente hacia una logística integral.  Establecer un organigrama específico en el área de logística. . Capacitación básica y progresiva del personal de acuerdo a las necesidades observadas un determinado campo de la logística o de la cadena que está implicada.  Innovaciones tecnológicas e innovadoras hacia la modernización en el área de logística.  Selección del personal de acuerdo a sus habilidades y actitudes hacia un trabajo especifico.

La escaza capacitación del personal involucrado en el área. ÁRBOL DE CAUSAS Y EFECTOS EFECTO FINAL Desorganización sistemática del área de logística Desorden en las diversas áreas de trabajo y usurpación de funciones. Ineficiencia e ineficacia en el desarrollo por el personal involucrado en el área de logística. Miedo al cambio CAUSA DIRECTA .a. Retraso y rechazo progresivo a nuevas innovaciones tecnológicas en relación al área de logística. La descentralización de las funciones logísticas presentes en la empresa. EFECTO DIRECTO La correcta implementación y estructuración del área de logística en la empresa de envases Amenvasa s.

Capacitar e involucrar al personal que se desempeña en el área de logística. Viabilizar el desarrollo tecnológico e innovador en el área de logística. Medio de primer nivel . Innovaciones tecnológicas para la modernización del área de logística FIN DIRECTO La correcta implementación y estructuración del área de logística en la empresa en envases “AMENVASA s. selección evaluación y asignación del personal.” Encaminar la centralización de funciones en una única área de logística en la empresa.a. ÁRBOL DE MEDIOS Y FINES FIN ÚLTIMO Servicio de calidad en el área de logística y garantizar el pronto retorno de las inversiones Organización en las funciones logísticas y la designación de funciones especificas. Lograr la capacitación.

A.ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA AMENVASA S. GERENCIA GENERAL PLANEAMIENTO APOYO FINANZAS ADMINSTRACION VENTAS Y MARKETING PRODUCCION LOGISTICA ORGANIGRAMA FINAL DEL AREA DE LOGISTICA AREA DE LOGISTICA COMPRAS ALMACENES Y CONTROL DE STOCK TRANSPORTES PLANEACION Y PROGRAMAS .