You are on page 1of 7

2009

Club Bucaneros Santa Catarina NL. Club “Bucaneros” Temporada Juvenil 2009

[MANUAL DE BIENVENIDA ]
[Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]

¡¡¡ CLUB BUCANEROS LE DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA!!!

TEMPORADA JUVENIL 2009.
ACERCA DEL CLUB BUCANEROS
La familia Bucaneros surge en el año 2008. Como parte de una iniciativa de mantener y dar continuidad con la disciplina del fútbol americano en el Municipio de Santa Catarina. Fomentando Este deporte como parte del desarrollo integral de nuestros niños.

VALORES
Es responsabilidad de todos los que integramos Club Bucaneros promover y actuar de manera congruente con nuestros valores.
1. - RESPETO 2.-TOLERANCIA 3.-HONESTIDAD 4.-LEALTAD 5.-AMISTAD

NUESTRA MISIÓN
Es promover el deporte de Fútbol americano Infantil, Juvenil y Porristas, basados en la Sana competencia y ética deportiva. Así como el formar parte del desarrollo integral de nuestros hijos, e incentivando la convivencia familiar entre padres e hijos.

Promover nuestro código de conducta que nos haga día a día dignos de formar parte de esta gran familia Bucaneros.

VISIÓN
Participar en desarrollar Semilleros para la creación de líderes y mejores ciudadanos.Permitiendo posicionarnos como un aliado en la formación de nuestras futuras generaciones.

VIRTUDES:
1.-PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 2.-DISCIPLINA 3.-RESPONSABILIDAD 4.-ESFUERZO 5.-COMPETIVIDAD

UN PAOCO DE HISTORIA
El fútbol americano nace hace más de 100 años en los Estados Unidos. Es uno de los deportes de contacto más competitivos del mundo, donde el jugador requiere de una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. La mayor manifestación competitiva y mediática de este deporte se da en la “National Football League” (NFL), la liga de fútbol americano de Estados Unidos.

EL OBJETIVO BUCANEROS 2009
Que al finalizar esta temporada 2009, logremos posicionar al Club Bucaneros dentro la lista de equipos de AFAIM y Patrocinadores, como un ejemplo de fortaleza y constancia, que incorpora este deporte como parte integral en la formación de nuestros hijos y convivencia familiar.

MESA DIRECTIVA
Sr. Antonio Carrizales y Sra Marina Campos Sr. Humberto Ledezma y Monica Martinez Sr. Daniel Gracida y Sra Angelica Ruiz Sr. Félix Dávila y Carmen Dávila Sra Luz Maria Alvarado - Presidente - Tesorero - Secretario - Suplente - Vocal

NUESTRO EQUIPO DE COACHEO
HEAD COATCH GRAL. Y HEAD COATCH CATEGORIA JR. BANTAM JORGE E. RIVERA ORTEGA COACHES CATEGARIA JR. BANTAM 1.- CARLOS FERNANDO TAMEZ GARZA 2.- JOSE CARLOS GONZALEZ ORTEGA 3.-HUMBERTO LEDEZMA MARTINEZ 4.- FERNANDO A. ROQUE VALDERRAMA HEAD COACH CATEGORIA PEE WEE

JOSE ANGEL OLIVA RODRIGUEZ COACHES CATEGORIA PEE WEE 1.-FERMIN OLVERA LIMON 2.-DANIEL ALMAGUER GARCIA 3.-SANTOS ARTURO QUIROZ RIVERA C.-HEAD COACH CATEGORIA ARDILLAS

WILLIAMS M. CUELLAR EVANS COACHES CATEGORIA ARDILLAS 1.-LUIS GERARDO OLVERA VEGA 2.-MARIO DE JESUS AGUILERA CORTEZ PORRISTAS 1.- PRESIDENTA . SRA. MARINA CAMPOS DE CARRIZALES 2.-COORDINADORA .SRA. PATRICIA BENITEZ ALCANTAR 3.- COORDINADORA. MINERVA GARZA RODRIGUEZ 4.-COACH Y ENTRENADOR. GILBERTO SILVA GARZ - JOSE CARLOS GONZALEZ ORTEGA

POSICIONES DE FÚTBOL AMERICANO**

POSICIONES DE LOS JUGADORES

OFENSIVOS

Quarterback(QB): En primer lugar el quarterback es el jugador sobre el campo que
recibe directamente las instrucciones del entrenador sobre la jugada a realizar El quarterback es el jugador que explica a sus compañeros de equipo la jugada que van a poner en práctica. Una vez formados, el QB se coloca siempre detrás del centro para recibir el balón. Después de recibir el balón, el quarteback sólo puede hacer 3 cosas: - Correr él mismo con el balón. - Poner el balón directamente en las manos de un corredor para que inicie una carrera. - Realizar un pase.

LÍNEA OFENSIVA
Offensive tackle (OT); Offensive guard (OG); Center (C): estos 5 jugadores
conforman la línea ofensiva. El objetivo de estos hombres es simplemente formar una barrera para que ningún hombre de la defensa les sobrepase y llegue hasta el quaterback o el portador del balón. En las jugadas de carrera, además de bloquear también se encargan de abrir huecos para que pueda pasar el corredor. Estos cinco jugadores reglamentariamente son inelegibles para recibir un pase del quarterback.

CORREDORES
Running back (RB): se colocan habitualmente detrás del quarterback, en lo que se llama backfield. Todos los corredores se llaman genéricamente running backs, pero los hay de varios tipos: -El halfback (HB) ss el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera. Físicamente se pueden distinguir claramente 3 clases de HB: -El fullback (FB) es un corredor que no suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback. Físicamente son más pesados y grandes que los halfbacks, y normalmente solo corren con el balón en jugadas de poco yardaje debido a su gran fuerza y potencia.

RECEPTORES
Wide receiver (WR)(Receptores abiertos): son los encargados de recibir los pases del quarterback. Tight end (TE)(Ala cerrada): es un receptor que se sitúa siempre junto a la línea ofensiva, y aparte de recibir pases también debe bloquear defensores si la jugada lo requiere.

POSICIONES DE LOS JUGADORES

DEFENSIVOS

Defensive end (DE) y Defensive tackle (DT): conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. La función de estos hombres es la de sobrepasar a la línea ofensiva y llegar hasta el portador del balón. En las jugadas de carrera deben llegar hasta los running backs y placarlos. En las jugadas de pase intentan llegar hasta el quarterback e impedir que logre lanzar el balón. Linebackers (LB): en las jugadas de carrera deben tapar los huecos por los que puedan pasar los running backs y placarlos además de estar atentos a los receptores en las jugadas de pase. Cornerbacks (CB): son los hombres más veloces de la línea secundaria. Se encargan de marcar a los wide receivers personalmente o a las zonas de mayor peligro de pase profundo. Safeties (S): los últimos hombres de la defensa. Su trabajo consiste en parar al atacante que haya logrado superar a todos sus compañeros y evitar así el touchdown rival además de trayectorias largas de pase.

**Fuente: José Ángel Oliva (Coach de club Bucaneros)

ROL DE DESAYUNOS Y MATERIALES DE LA BANCA