Escuela República de Brasil. Escuela de Educación Inicial. Dependencia Municipal. Corporación de Educación.

“PRÀCTICA PROFESIONAL”

Taller Nº 2. Alumnos de Pregrado: Liz Morales. Sahada González Lara

Instrumento de Observación Diagnóstica “Lenguaje y Comunicación” Objetivo: Medir contenidos y habilidades referentes a los Planes y Programas y mapas de Progreso del Subsector de Lenguaje y comunicación. Nombre __________________________________________________ Curso: ___________________________________ ___________________ Puntaje Ideal: 48 puntos. Puntaje Obtenido: ____________ Completo:Nota Fecha:

1. Escritura:
Observa la siguiente imagen y luego responde y justifica.

1.1 Crea brevemente una historia a partir de estas imágenes. (2 puntos) 1.2 Enumera las puntos) imágenes de tu historia en orden secuencial. (2

II. Lectura:

Dependencia Municipal. voló hacia ella y la sacó con el pico. El dolor hizo que el cazador sacudiese el brazo y fallara el tiro. Responde las siguientes preguntas: 2.Escuela República de Brasil. clavó su aguijón en la mano del hombre. De repente. Al verla en tal aprieto la paloma. una abejita se acercó a beber. una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol.1 ¿De qué trata el cuento? (2 puntos) 2. Más tarde. “PRÀCTICA PROFESIONAL” Taller Nº 2. Cierto día muy caluroso. al lado del cual discurría un límpido arroyuelo. Corporación de Educación. Sahada González Lara Durante la Lectura: Lee atentamente el siguiente cuento: La Abeja y La Paloma. En aquel mismo instante acudió presurosa la abeja y. (2 puntos) 2.2 ¿Corresponde a la historia que creaste anteriormente? Justifique. Escuela de Educación Inicial. Alumnos de Pregrado: Liz Morales. con lo que se salvó la linda y blanca palomita. un cazador divisó a la paloma y se dispuso a darle muerte.3 ¿Cuáles son los personajes principales y secundarios? (2 puntos) . para salvar a su bienhechora. pero la pobrecita estuvo a punto de perecer arrastrada por la corriente.

pero la pobrecita estuvo a punto de perecer arrastrada por la corriente. Dependencia Municipal. Gramática (Identificar y Clasificar) (19 puntos). Cierto día muy caluroso.5 Resume el cuento en tres oraciones.4 ¿Dónde se desarrolla la historia? (2 puntos) 2. una paloma se detuvo a descansar sobre la rama de un árbol. Sahada González Lara 2. Corporación de Educación. Escuela de Educación Inicial. la paloma. voló hacia ella y la sacó . Alumnos de Pregrado: Liz Morales.7.¿Qué enseñanza/moraleja te deja la historia? ¿Hubieras hecho lo mismo por un compañero(a) o amigo(a)? (2 puntos) III. De repente. Al verla en tal aspecto.1. 3. al lado del cual discurría un límpido arroyuelo. (2 puntos) 2.Clasifica las palabras que están subrayadas en la siguiente tabla. “PRÀCTICA PROFESIONAL” Taller Nº 2.Escuela República de Brasil. una abejita se acercó a beber.6 ¿A qué dificultades tuvieron que enfrentarse los personajes de la historias y cuál fue la solución a esos problemas? (2 puntos) Después de la lectura: 2.

según el lugar que ocupa la sílaba tónica. Corporación de Educación. Escuela de Educación Inicial. Alumnos de Pregrado: Liz Morales.(4 puntos).Lee las siguientes palabras y ordénalas en el organizador gráfico.Escuela República de Brasil. 3. Sahada González Lara con Sustantivos Verbos el Adjetivo pico. “PRÀCTICA PROFESIONAL” Taller Nº 2. (14 puntos) Volantín – cable – árbol – joven – seguridad – eléctricos – correr – árboles personas – encumbres – volarás – tránsito – cayo – metálico .De los adjetivos que clasificaste anteriormente asígnale un sinónimo y un antónimo.3. Dependencia Municipal. Artículo 3.2.

“PRÀCTICA PROFESIONAL” Taller Nº 2. Alumnos de Pregrado: Liz Morales.Escuela República de Brasil. Escuela de Educación Inicial. Sahada González Lara Esdrújulas Graves Agudas ¡Tú puedes! . Corporación de Educación. Dependencia Municipal.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful