V FESTIVAL DE ESCUELAS DE WATERPOLO – AGWP Organizan: Club Natacion Pontevedra Waterpolo Asociacion Galega de Waterpolo

REGLAMENTO V FESTIVAL DE ESCUELAS DE WATERPOLO AGWP
Piscina Municipal de Campolongo (Pontevedra) Domingo 31 de mayo de 2009

1. Los equipos estarán formados por 5 jugadores (4 y portero) además de los suplentes, podrán ser mixtos y estarán compuestos por jugadores de la misma categoría, habiendo 3 grupos de participación que jugarán entre sí: A. Benjamín/pre-benjamín (nacidos 1999, 2000, 2001,…). B. Alevín (nacidos 1997-98). C. Infantil (nacidos 1995-96).

2. Los clubes participantes deberán enviar al Club Natación Pontevedra la lista con los equipos que participarán indicando el nombre de los equipos y la categoría (por ejemplo: “Los tiburones de Coruña”, Alevín). El plazo para enviarlos finaliza el 28 de mayo, para que el CN Pontevedra pueda organizar los partidos antes del comienzo del Festival.

3. El CN Pontevedra entregará a los clubes participantes el orden de los partidos antes de comenzar el Festival, para una mejor organización del mismo.

4. Cada partido tendrá 2 partes de 5 minutos cada una a tiempo corrido, con descansos de 1 minuto entre cada parte para cambiar de portería. Los entrenadores o responsables de cada equipo deberán asegurarse de que los equipos estén preparados para comenzar cuando lo indiquen los árbitros.

5. Los partidos de infantiles se jugarán con balones de waterpolo talla “women” (tamaño 4) y los de alevines y benjamines con balones talla “escolar” (tamaño 3).

6. No habrá una clasificación ni marcadores para anotar los goles.

7. Los árbitros serán jugadores del Club Natación Pontevedra de categorías cadete a absoluta. Los demás clubes participantes también podrán aportar árbitros. Deberán confirmarlo con antelación.

Piscina Municipal de Campolongo (Pontevedra) Domingo 31 de mayo de 2009 - 17:00 a 20:00 h Colaboran: IMD de Pontevedra | Cocacola | Supermercados Froiz

1

V FESTIVAL DE ESCUELAS DE WATERPOLO – AGWP Organizan: Club Natacion Pontevedra Waterpolo Asociacion Galega de Waterpolo

8. Reglas de juego: 8.1. Para comenzar cada parte, los jugadores se situarán en la línea de fondo de su portería. Cuando el árbitro dé la señal lanzará el balón al medio y los jugadores deberán ir a por él. 8.2. Durante el juego, los árbitros señalarán falta en los siguientes casos: - Coger el balón con las 2 manos, excepto el portero. - Agarrar, hundir, golpear, apoyarse o impedir el movimiento de un contrario (tenga o no la posesión del balón). - Hundir el balón. - Golpear el balón con el puño.

8.3. Los árbitros pitarán expulsión en los siguientes casos: - Agredir o insultar a cualquier otro jugador (del equipo contrario o del propio) o árbitro. - Hundir o mover una portería para evitar un gol. - Los jugadores expulsados deberán nadar hasta la zona de expulsión y podrán entrar cuando lo indique el árbitro.

8.4. Después de cada gol, cada equipo volverá a su campo y se hará el saque desde el medio del campo de juego.

8.5. Los cambios de jugadores podrán hacerse en cualquier momento del partido, por la zona de cambio que se indicará antes de comenzar los partidos. Antes de que entre el nuevo jugador tiene que salir el jugador sustituido.

9. Al finalizar el V Festival de Escuelas de Waterpolo, el Club Natación Pontevedra entregará una bolsa de merienda a los participantes. Para garantizar que todos reciban la merienda, los clubes participantes deberán indicar el número de jugadores que participarán antes del jueves 28 de mayo.

10. La piscina estará dividida en 4 campos de juego que se detallan en el plano: - Campos de juego nº 1, nº 2 y nº 3: piscina profunda, campos de 12,5 x 8 m. - Campo de juego nº 4: piscina poco profunda, campo de 15 x 7,5 m.

Piscina Municipal de Campolongo (Pontevedra) Domingo 31 de mayo de 2009 - 17:00 a 20:00 h Colaboran: IMD de Pontevedra | Cocacola | Supermercados Froiz

2