You are on page 1of 4

CONTRATO DE HONORARIOS ASIMILABLES A SALARIOS

Contrato de prestacin de servicios cubiertos por honorarios asimilables a salarios que celebran por una parte DANIEL PEREZ TORRES a quien en lo sucesivo se le denominara El Prestador, y por otra parte ASOCIACION REGIONAL DE SILVICULTORES OCTZELOZI a quien en lo sucesivo se le denominara El Contratante representada es este acto por la C. Felipa Alicia Cid Tepole, contrato que ambas partes estn de acuerdo al tenor de las siguientes declaraciones y clusulas .

DECLARACIONES I.- Declara El Prestador: A) Ser una persona con domicilio en: CALLE PORTES GIL 609, COL. SAN NICOLAS TETITZINTLA, TEHUACAN, PUEBLA con Registro Federal de Contribuyentes PETD831022. B) Continua declarado El Prestador que ha recibido una completa explicacin de la naturaleza del trabajo que va a desarrollar, y que tiene los conocimientos y aptitudes necesarias para el desarrollo del mismo por lo que esta conforme en prestar los servicios. C) Sigue manifestando que cuenta con los recursos y experiencia necesarios para realizar la actividad anteriormente descrita. D) Manifiesta que es su deseo se le pague por concepto de la presentacin de servicio, tal y como establece la Ley de I.S.R. y su reglamento es decir, Honorarios Asimilables a Salarios.

II.- Declara Contratante: A) Ser una empresa de nacionalidad Mexicana legalmente constituida mediante la escritura publica No. 11556, de fecha 24 DE ABRIL DEL 2006, otorga ante la fe de LICENCIADO RAMIRO RODRIGUEZ MACLUB, Notario Publico 2 de Tehuacn, Estado de Puebla, cuyo primer testimonio sacado fielmente de su matriz que obra en el volumen 201 del protocolo corriente de esta notaria pblica y apndice respectivo. B) Que su representante legal, la C. Felipa Alicia Cid Tepole, que cuenta con las plenas facultades para celebrar este contrato y obligar a su

representada en los trminos del mismo, segn consta en la escritura pblica sealada en el inciso anterior. C) Que dado de la actividad que desempean un servicio de oficina y de campo para el levantamiento de informacin para los proyectos de Proarbol y necesita contratar una persona que pueda apoyar a desahogar este trabajo. D) Asimismo, manifiesta que esta en posibilidades de pagarle a un prestador su servicios como Honorarios Asimilables, segn el Art.110 V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y efectuar las retenciones de conformidad con el Arto. 113 de la misma Ley.

Atenta las siguientes declaraciones, las partes convienen a sujetar el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS 1) El Contratante confiere al prestador y este acepta desarrollar la actividad consistente en desarrollar y ejecutar las responsabilidades que se le asignen para sacar el trabajo de campo y de oficina para los proyectos de Proarbol y otros proyectos. 2) El Contratante se obliga a proporcionar todos los bienes necesarios para que el prestador pueda realizar el trabajo descrito en la clausula anterior. 3) El Contratante cubrir al prestador por concepto Honorarios Asimilables a Salarios una cantidad mensual aproximada de $ 10,400 (DIEZ MIL CUATROCIENTOS 00/100 M.N) proporcional del trabajo desarrollado. 4) El Contratante formulara una nomina la cual se indique el importe del pago de acuerdo al Art. 110 fraccion- V de la Ley del impuesto sobre la Renta, reteniendo y enterando el impuesto sobre la Renta , anotando la cantidad neta percibida por el prestador, quien firmara de conformidad. 5) El Prestador por su parte esta de acuerdo en realizar las actividades sealadas en la clausula 1. 6) El Prestador utilizara sus propias herramientas, uniformes, accesorios, tiles y equipo de trabajo al lugar donde se le seale para el desempeo de su actividad.

7) Ambas partes acuerda que el presente contrato no surta efectos jurdicos laborales, ya que se refieren completamente a una relacin de trabajo determinadas, sin patrn ni empleado, por lo que el prestador renuncia a cualquier derecho laboral.

A) No cumplir el prestador con cualquiera de las clausulas estipuladas previamente. B) Por el propio vencimiento del periodo contratado o del propio trabajo desarrollado C) Por comn de acuerdo de ambas partes dando aviso por escritos con 15 das de anticipacin.

Para cualquier controversia que pudiese surgir con relacin a la interpretacin o cumplimiento del presente contrato, las partes se someten expresamente a la jurisdiccin y legislacin de los tribunales del fuero de la Ciudad de Tehuacn, Puebla, renunciando a cualquier otra jurisdiccin que pudiera corresponderle en razn de sus domicilios presente o futuro.

Enterados las partes del contenido y alcance del presente contrato de voluntades y considerando que en el mismo no existe dolo, error o mala f , lo ratifican y firman de conformidad en la ciudad de Tehuacn, Puebla, el da 03 de noviembre del 2011 que surta efectos desde este momento y por plazo indefinido.

El Contratante _________________________

El Prestador ______________________

You might also like