You are on page 1of 2

Mltiples usos del Agua Oxigenada

Cuidado de heridas e infecciones


Aplicada en las heridas (varias veces al da) evita infecciones y ayuda en la cicatrizacin. Hasta en casos de gangrena remitirn con su uso. Desinflama las encas utilizada pura directamente sobre la zona inflamada. Despus enguajar la boca. Para enguajes se mezcla con agua al 50% y se puede hacer grgaras, sin tragarla. No debe ser algo cotidiano pero se puede hacerlo cada cierto tiempo como preventivo de problemas en la boca. De esta manera se evitan encas lastimadas, inflamadas o ulcerosas. Adems los dientes se blanquean. En caso de dolor de dientes o muelas, y no poder acudir al dentista de inmediato, se pueden hacer buches con una medida de agua oxigenada al 3% por 10 minutos varias veces al da. El dolor disminuir considerablemente. Manteniendo los cepillos de dientes en una solucin de agua oxigenada, se conservan libres de grmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales. Se pueden hacer grgaras con agua oxigenada, o poner gotas en el odo, en la nariz, para acabar con resfriados, gripe, sinusitis (incluyendo plipos) e infecciones. Para evitar infecciones de orina o vaginales, si utiliza un aparato para ducha vaginal, poner 2 cucharadas de agua oxigenada con agua. Se puede hacer 2 veces por semana. En casos de resfriado y fosas nasales congestionadas, coloca la cabeza en posicin horizontal y rociar con una mezcla al 50% en la nariz y garganta. Esto eliminar las bacterias. Mantener la posicin unos minutos y despus sonar la nariz y escupir la mezcla.

Cuidado de la piel
Un poco de agua oxigenada en el agua del bao ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos. Es bueno para el cuidado de la piel en general. Las manchas en la piel ceden o desaparecen en una o dos semanas, pero debes tener cuidado de que no sea cerca de los ojos ya que los puede irritar. En todo caso, debes probar unos 3 das ya que algunas pieles pueden ser muy delicadas. El cuidado de la piel depende de cada caso en particular. Para ayudar a eliminar hongos, fornculos y otras infecciones de la piel verter media botellita de agua oxigenada en el agua de la baera. Es excelente para limpiar las axilas adems que las protege contra los malos olores. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor. oxigenada por varios minutos. Una forma sencilla y natural de hacer desaparecer las manchas que deja el acn es con agua oxigenada. Por las noches psate un algodn impregnado de agua oxigenada por las marcas y en un par de semanas empezars a notar los cambios. Es muy importante ser constante, si combinas una buena higiene facial con el tratamiento de agua oxigenada, en poco tiempo tu cara se ver 10 veces mejor.

Limpieza y desinfeccin
Un poco de agua oxigenada en un pao desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baos. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de bao, para desinfectarlos. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados despus de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. Para desinfectar el refrigerador Ropas que precisen desinfeccin (pauelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha. Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador. Para aclarar el pelo de forma gradual, y conseguir reflejos naturales, rociar una mezcla al 50-50 de agua oxigenada y agua y rociar, con el pelo todava hmedo, despus del lavado, y cepillar. Utilizar para lavar los vegetales o para matar bacterias y neutralizar los qumicos de los mismos. Como fungicida natural en rboles y plantas y para quitar malas hierbas Limpiar la casa con agua oxigenada cuando sea invadida por hongos a causa de la humedad por goteras o fugas en los lavabos, zinc, o sanitarios.

Para aclarar el pelo Otros usos


El agua oxigenada se usa en lugar de cloro, como un seguro y eclogo amistoso purificador de agua, por autoridades municipales. Algunos usan H202 en albercas y spas. Tambin se puede utilizar para neutralizar el sabor y olor del cloro en el agua. Si tenemos una prenda de lana podemos blanquearla con una taza de caf de agua oxigenada mezclada con agua. Dejar en remojo toda la noche. Para quitar manchas de vino tinto, mojarla inmediatamente con vino blanco o agua oxigenada. Muy til para quitar las manchas de tinta en la madera. Frtala con un pao humedecido con agua oxigenada Un poco de agua oxigenada en un pao desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baos. Los espejos quedan perfectos. Llenar un pulverizador con una mezcla de agua oxigenada y agua al 50%, para rociar los cuartos de bao, para desinfectarlos. Es un producto excelente para limpiar las manchas en el mrmol. Tablas para la carne y otros utensilios se desinfectan totalmente despus de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella. Para desinfectar el frigorfico. Ropas que precisen desinfeccin (pauelos, toallas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solucin conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal. En casos de manchas de sangre en la ropa, utilizar el agua oxigenada directamente sobre la mancha. Es insuperable. Se puede agregar una medida de agua oxigenada a la ropa de la lavadora, en lugar de blanqueador.

Importante!.Conservarlo tapado
Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por mucho tiempo ya que puede perder su concentracin y ser menos efectivo. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeos para no destapar continuamente y se pierda su fuerza.

Alimentos Saludables
1. Vitamina C: La puedes consumir en guayaba, kiwi, papaya, mora, pia, mango, pia, ctricos, meln, fresas, moras, pimientos, tomate, esprragos, coliflor y repollo. Se ha demostrado que la vitamina C ofrece ventajas en la reduccin de la pigmentacin de melanina, mejorando la apariencia y el tono de la piel. 2. Vitamina A: Est presente en la leche entera, el hgado, aceite de soya, atn, quesos bajos en grasa, perejil y zanahorias. La vitamina A es un antioxidante de gran alcance, en ocasiones puede servir para eliminar grandes tapones de queratina, en pieles de casos especficos, una de las principales causas del acn y los puntos negros. 3. Vitamina E: La puedes consumir en aceites de oliva y soja, en el germen de trigo, en cereales, en vegetales de hoja verde (espinacas, brcoli, acelgas, pimentn verde, pepinos, habichuelas) y en frutos secos (almendras, avellanas, nueces, macadamia, pistacho, semillas de girasol, man). Es fundamental consumir vitamina E, ya que retrasa el envejecimiento celular que causa la oxidacin, en otras palabras defiende a las clulas de los radicales libres y previene enfermedades crnicas. 4. Betacaroteno: Se encuentra en verduras de color rojo (tomate, remolacha, pimentn, rbano), anaranjado o amarillo (ahuyama, calabaza, zanahoria, zucchini) y frutas como las cerezas, el meln, la mandarina y el melocotn. El betacaroteno entra en accin con las vitaminas CyE, para mantener la actividad de las clulas y cumple la funcin de eliminar los oxidantes en ellas. 5. Flavonoides: Se recomienda consumirlos en verduras de hojas verdes, frutas rojas (fresas, cerezas, frambuesas), moradas (moras, uvas, mangostinos) y ctricos. 6. Selenio: Est presente en carnes blancas como el pescado y los mariscos, en cereales y huevos. Adems posee efectos anticancergenos, protege el corazn y elimina algunos tipos de virus. 7. Zinc: Lo hallars en carnes blancas como el pescado (merluza, lubina o rbalo), el cordero y el pollo; en carnes rosadas como el salmn, el cangrejo, el pavo o los camarones. Tambin lo contienen las yemas de huevos de gallina o de codorniz, ajo, ajonjol, germen de trigo, garbanzos, frjol blanco, linaza y arroz integral. Refuerza el sistema inmunitario y lucha contra el envejecimiento en todas sus formas. 8. Cobre: Lo poseen el hgado, el pescado, los mariscos y los vegetales verdes. 9. Adicionales: En las bebidas, puedes encontrar antioxidantes en el caf, t verde, t negro, vino tinto, como tambin en la sbila, el romero, la aceitunas y el perejil.

You might also like