You are on page 1of 2

Tabla 6.1 Principales características de los depósitos de skarn.

(A) No pórfido skarns relacionados; (B) skarns pórfido relacionados (después Einaudi et al 1981;. Einaudi y Burt 1982) . figura 6,1 ajustes tectónicos de sistemas y entornos de deposición de carbonato de skarn; (A) oceánica isla de arco y depósitos de carbonato asociados; empinada (B) y de poca profundidad de subducción (C) por debajo de un margen continental, depósitos de carbonato están presentes en los márgenes de la craton; (D) ajuste rift continental e intrusiones graníticas asociadas al impigment de una pluma del manto. Modificado despuésMeinert (1992) y Meinert et al. (2005)

Tabla 6.2 Algunos minerales de skarn comunes. Después de Meinert et al. (2005) . figura 6.2 estados de oxidación de los sistemas de skarn en relación con albergan características de las rocas; el estado de oxidación de los plutones causales está dada por la relación de Fe2O3 / (Fe2O3 + FeO); otros monitores de stae oxidación son la presencia o ausencia de minerales de óxido tales como magnetita, hematita e ilmenita, así como el contenido de Fe de los minerales en forma de roca, tales como piroxeno, anfíboles y biotita; el estado de oxidación de las rocas de acogida se puede medir por la abundancia de carbono como se indica por grafito, hydrorcarbons, sulfuros (pirrotita, pirita) y lo anterior óxidos mencionados. Modificado después de Newberry (1991) y Meinert et al. (2005)

. figura 6.3 Etapas del desarrollo de skarn en función del tiempo y la temperatura; 1 calcita, diópsido, 2 calcita, diópsido, wollastonita, vesuvianita (idocrase), grossular; 3 andradita, diópsidohedenbergita, eidote, powellita; 4 cuarzo, calcopirita, scheelita; 5 anfíbol, calcita, epidota, cuarzo, 6 zeolitas. Ver el texto para más detalles. Después de Brown et al. (1985) . figura 6.4 Etapas de formación de skarn, (1) la etapa isoquímico con hornfels desarrollo en unidades no carbonatada y el comienzo de skarns de reacción en las rocas carbonatadas, (2) Este es entonces el escenario metasomatic con amplio desarrollo de exo-y endoskarns, (3) la etapa retrógrada tiende para destruir los skarns anteriores y está dominada por minerales y sulfuros acuosos. Modificado después Einaudi et al. (1981) figura 6.5 Los patrones de zonificación idealizados de alteration mineralisation en un sistema de pórfidos tipo skarn relacionados; py-qtz pirita y cuarzo, cc-po-qtz-chl calcocita-pyrrhotitequartzclorito, py-sph-galhem pirita sphaleritegalena-hematita; alteración: Un horizonte argílico, QSP fílica (cuarzo-sericita -pirita), propilítica P, K potásicos. Modificado después Einaudi (1982b) . figura 6.6 fotografías de campo de algunos skarns típicos, (a) wrigglite y (b) wollastonita skarn de granate-Poshi en el cinturón orogénico Tian Shan oriental (provincia de Xinjiang, noroeste de China), el Pérmico Poshi intrusiones máficas-ultramáficas fue emplazado en rocas carbonatadas del Proterozoico producción de estos skarns no mineralizada, (c) y (d) Navachab Au skarns, (c)

muestra una vena skarn con sulfuros de corte en mármol dolomitised. (d) es el mismo tipo de vena cruzado en el núcleo de perforación. esta sección analizó 200 g / t Au .