You are on page 1of 5

BIOMAGNETISMO CLASE No.1 DE FECHA 25 DE JLIO DE 2013 1.0.0. CONOCIENDO EL TERMINO pH Y SUS EFECTOS EN EL CUERPO HUMANO 1.1.0.- QUE ES EL p.H.

Y COMO INCIDE EN EL CUERPO HUMANO Dado que el cuerpo humano en un gran porcentaje es agua, todas las funciones metabolicas del cuerpo humano se desarrollan en un medio acuoso, razón por la cual estas funciones están directamente relacionadas con el grado de p.H. del organismo. Pero que siginifica el termino de p.H. Ph, es la abreviatura de hidrogeni potentia del latin y significa la concentracion de iones de hidrogeno. El pH es una medida (escala de pH), que nos sirve para saber el grado de acidez o basicidad de una sustancia. Al contrario de cómo uno lo pensaría, mientras más bajo sea el valor del pH la sustancia será más ácida y si este es más alto ella será básica, siendo neutra aproximadamente en el valor 7.5. En la tabla periódica podemos vislumbrar que las bases corresponden a los elementos metálicos situados en el grupo I y II (A), y que los elementos ácidos corresponden a los elementos no metálicos. Para nuestro organismo es importante mantener un pH equilibrado, casi neutro o casi neutro, ya que no puede neutro totalmente, ya que es aconsejable que este tenga una cierta inclinación alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente ácido ya que en este también se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no este en un nivel un poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo el nivel de pH optimo corporal 7.39. Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales, la energía en las células disminuye y por lo tanto la capacidad de curar a las células enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Las causas de un pH ácido pueden ser varias entre estas están una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros. 1.2.0.- COMO SE PUEDE MEDIR EL p.H. EN EL CUERPO HUMANO Es importante conocer el nivel de pH de su organismo porque una gran cantidad de problemas de salud comunes pueden ser atribuidos a un desequilibrio en el nivel de pH, y por lo tanto corregidos fácil y rápidamente. El nivel de pH se mide mediante el uso de tiras de papel de tornasol.

En primer lugar, debemos saber que el rango medio del pH del cuerpo humano debe estar entre 6,4 y 7,5. Moje la tira de papel tornasol con su saliva. Aunque la saliva puede ser más ácida que la sangre, refleja las reservas de minerales alcalinos del cuerpo. Se recomienda que la prueba se haga dos veces, una hora antes de la comida y unas dos horas después. En la primera prueba (antes de la comida), el pH debe estar entre 6,4 a 6,8. En la segunda prueba, debería ascender a alrededor de 7,5. Una lectura de pH inferior a 6,4 puede ser corregida mediante el consumo de alimentos con alto contenido de alcalinidad, como las verduras frescas y granos enteros, y evitar los alimentos procesados, carnes rojas, alcohol y refrescos. Es importante también tomar nota de las teorías muy populares sobre las enfermedades: bacterias, virus y parásitos que no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino alto; y que todas las enfermedades, incluyendo cáncer, son ácidas. Una persona cuyo organismo es demasiado ácido puede ser más propenso a contraer la enfermedad y puede tener un nivel bajo de energía. 1.3.0.- LA ACIDOSIS METABOLICA : LA MADRE DE TODAS LAS ENFERMEDADES El desequilibrio del Balance del pH de nuestro organismo hacia la acidez es el origen y la madre de todas las enfermedades que padece el ser humano en esta época, por consiguiente en la corrección de ese pH orgánico está la solución a la mayoría de los sufrimientos orgánicos. El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una solución, La sigla significa “potencial de hidrógeno”. Esta medida posee una escala propia que indica con exactitud un valor y va del número 0 al 14, siendo de esta manera el 7 el número del medio. Se interpreta esta escala de la siguiente manera: si el pH es de 0 a 6, la solución es considerada ácida y si el pH es de 8 a 14, la solución se considera alcalina. Si la solución tiene un pH de 7, es considerada neutra. Hay distintas formas de medir el pH de una sustancia, pero como se dijo anteriormente la más sencilla y corriente es sumergir un papel indicador o tornasol en la solución durante varios segundos y éste cambiará de color según si es ácida (color rosa) o alcalina (color azul). Nuestra dieta en promedio tiene un pH de menos de 7 (ácido). Por ejemplo, imaginemos el siguiente plato: un bistec o una pechuga de pollo, acompañado de arroz, crema, frijoles, pasta, una coca-cola, es una dieta con pH de aproximadamente 3.5 a 4; bastante acido. Todos nuestros órganos, por donde pasa esa comida antes de llegar al intestino; desde la boca, esófago, estómago y páncreas se encargan de alcalinizar los fluidos y alimentos, para que no lleguen ácidos al intestino delgado. Al comer algo como el plato que mencionamos anteriormente ponemos a trabajar intensamente a nuestros órganos para neutralizar esa acidez, pues su misión es proteger a toda costa el intestino delgado, para que allí no llegue esa carga ácida.

Por ejemplo, tanto el estómago como el páncreas producirán cantidades masivas de bicarbonato de sodio para conseguir la alcalinización de esta comida tan pesada y ácida. Desafortunadamente el producto de desperdicio del estómago tras producir tanto bicarbonato de sodio será ácido clorhídrico. Al haber un exceso de este ácido en nuestro estómago las consecuencias serán agrieras, reflujo y acidez. Cuando sentimos estos malestares, en lugar de escuchar el llamado de alerta de nuestro cuerpo, hacemos lo que hemos aprendido: tomar algún medicamento para neutralizar la acidez (como alka-selter o cualquier otra pastilla para la acidez). Vale la pena resaltar que, no es casualidad que este tipo de medicamentos son los que encabezan la lista de los mas vendidos en todas las farmacias. Y si tenemos la curiosidad de leer de qué están hechos la mayoría de estas pastillas o polvos “milagrosos”, veremos que es de Bicarbonato de Sodio y/o sales minerales. Pero esa, desafortunadamente, no es la solución. No podemos estar jugando con el cuerpo al darle ácido en la alimentación y luego alcalinidad en medicamentos. Para que el cuerpo pueda descansar debemos darle alimentos con un pH arriba de 7 y saturarlo con agua alcalina, de preferencia con un pH de 9.5, ya que cuando el agua tiene este pH realmente hidrata todos los tejidos y células, además de que contiene una alta carga energética por su concentración de electrones. No es de los gérmenes que debemos preocuparnos, sino de cuidar nuestro terreno interno. El exceso de ácido es una condición que debilita todos los sistemas de nuestro organismo y fuerza al cuerpo a consumir los minerales de los órganos vitales para neutralizar el ácido y removerlo de manera segura del cuerpo y poder preservar el nivel de pH de la sangre, que siempre se debe mantener ligeramente alcalino de 7.6. Los incontables nombres de las enfermedades en realidad no importan. Lo que si importa es que todas ellas provienen de la misma raíz: demasiado desperdicio ácido en el cuerpo, que termina siendo como la madre de todas las enfermedades. De hecho de todos los factores que generan acidez, el estrés es el más grande. Cuando hay demasiado ácido, el organismo en su infinita sabiduría, produce más recolectores de basura (glóbulos blancos). Los glóbulos blancos son los que se encargan de limpiar todo el terreno donde se encuentran los glóbulos rojos, realmente es impresionante verlos aspirando bacterias, levaduras, proteínas no digeridas, ácidos, toxinas, etc.

Una vez que un glóbulo blanco se llena de basura, deposita todo lo que recogió en el líquido linfático para que todo ese desperdicio sea eliminado por medio del sudor y por las heces fecales, por esto es importantísimo cuidar las microvellocidades del intestino, ya que si las dañamos con una dieta ácida, una de las cosas que sucede es que las microvellocidades se inflaman y entonces se tapa una vía importantísima de eliminación, dando inicio a un ciclo de desbalance que más adelante producirá un caos en nuestra salud 1.4.0.- QUE HACER Ante todo, suprimir radicalmente el consumo de todos los azúcares y dulces. El azúcar está tan comprometida en el proceso de toda enfermedad , que conozco a un terapeuta amigo que tiene el siguiente aviso en su sala de consulta: “¡Viva el azúcar….gracias a ella abundan los enfermos!”. -Consumir abundante agua alcalina a diario. Pero que sea alcalina objetivamente comprobado con el papel de tornasol de tal manera que tiña de verde ese papel indicador de pH.. - Alimentarse en una alta proporción a base de verduras, es decir, alimentos verdes. En su defecto, tomar mucha clorofila. Afortunadamente la clorofila es fácil conseguirla en cualquier tienda naturista. - Bicarbonato oral al 5% tres veces al dia.. -Por último, con biomagnetismo, podemos impactar un punto de la acupuntura llamado Neiguan (Puerta interior) o PC6 que tiene la capacidad de regular el balance iónico de la sangre, es decir, regular el PH . Es tan efectivo que tiene efectos comprobados contra el cáncer (descomposición).

Click sobre la imagen para ampliarla Como se muestra en la figura, este punto se localiza a 2 cun del pliegue transverso de la muñeca.

Cabe aclarar que 1 cun es igual al grueso del dedo pulgar del paciente, (del paciente; no del terapeuta). La terapia es bilateral (Neiguan²) impactando uno con (+) y el otro con (-), de acuerdo a los requerimientos bioenergéticos del paciente, dejando los imanes por el tiempo que sea necesario para la regulación del pH, lo cual no exime de la obligación de cumplir con las recomendaciones relativa a los hábitos alimenticios. De nada servirían los imanes si el paciente continúa con sus malos hábitos en este aspecto. 1.5.0.- COMO REALIZAR LA PRUEBA CON LAS TIRAS REACTIVAS Los residuos de comida, especialmente la sal y las bebidas, así como el alcohol y la soda pueden influir en la prueba de la saliva. Espere al menos 2 horas después de ingerir estos alimentos o bebidas (excluyendo el agua) antes de realizar la prueba. 1. Llene su boca de saliva y escúpala. Repita la operación dos veces. La tercera vez retenga la saliva en la boca. 2. Coja una de las tiras y mójela enteramente en su saliva. 3. Compare el color de la tira mojada con el color de la escala adjunta. 4. Apunte el número de pH que indica la tabla (de acuerdo con el color resultante). 1.6.0.- VIDEO DONDE SE EXPLICA LO QUE ORIGINA EL CONSUMO DE ALIMENTOS CON ALTO GRADO DE ACIDES. http://qisomamedicina.blogspot.mx/2010/12/la-acidosis-la-madre-de-todas-las.html CONCLUSION: PARA AYUDAR A NUESTRO CUERPO A MANTENER LA ALCALINIDAD DE NUESTRO P.H., DEBEMOS CONSUMIR ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE ALCALINIDAD Y EVITAR AQUELLOS ALIMENTOS CON ALTO CONTENIDO DE ACIDES (CARNES, ALCOHOL, VINO, REFRESCOS, ETC.). 2.0.0.- QUE ES UN PAR BIOMAGNETICO ES AQUEL PUNTO DEL CUERPO HUMANO DONDE SE LOCALIZA MEDIANTE RASTREO O ESCANEO ALGUNA ALTERACION DEL p.H.