Advertencia sobre la epilepsia

Algunas personas son propensas a padecer ataques epilépticos o a perder el conocimiento al exponerse a la estimulación visual provocada por determinados efectos estroboscópicos o patrones luminosos. El simple hecho de ver la televisión o jugar a un videojuego puede desencadenar una crisis en estas personas. Puede ocurrir incluso si el individuo no tiene antecedentes médicos ni ha sufrido ataques epilépticos con anterioridad. Las crisis epilépticas se caracterizan por varios síntomas: trastornos de visión, contracciones faciales u oculares, temblores en las extremidades, pérdida del sentido de la orientación, confusión o pérdida momentánea de referencias. Durante un ataque epiléptico, hay peligro de que se produzcan pérdidas de conocimiento y convulsiones, lo que puede provocar graves accidentes en caso de caída. Si experimentas algunos de los síntomas anteriormente descritos, deja de jugar inmediatamente. Recomendamos a los padres que controlen a sus hijos mientras éstos utilicen videojuegos, ya que tanto los niños como los adolescentes son más propensos a la epilepsia que los adultos. Si aparecen estos síntomas, DEJA DE JUGAR INMEDIATAMENTE Y CONSULTA CON TU MÉDICO. Los padres y tutores deben vigilar a los menores y preguntarles si sienten algunos o todos los síntomas aquí descritos. Los niños y los adolescentes son más susceptibles que los adultos de sufrir dichos efectos relacionados con la utilización de videojuegos.

2

INDICE
1. 1.1. 1.2. 1.3. 1.4. 1.5. 1.6. 2. 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 REQUISITOS DEL SISTEMA E INSTALACIÓN Hardware Sistema operativo Hardware Música Instalación Inicio del juego MENÚ PRINCIPAL DE LOKI Un jugador Multijugador Bestiario Vídeos Opciones de pantalla 2.5.1. Teclas de acceso directo 2.5.2. Opciones de pantalla 2.5.3. Opciones de sonido Créditos VIAJANDO POR LOS MUNDOS DE LOKI Y LAS LÍNEAS DE TIEMPO Selección de héroe Dificultad Líneas de tiempo Guardar y teletransporte Los umbrales del tiempo INTERFAZ DEL JUEGO Interfaz principal del juego Cámara Cursores Reducir minimapa Misiones actuales Registro ATRIBUTOS Atributos Atributos de control 5.2.1 Estado 5.2.2 Atributos de control 5.2.3 Aumento de resistencia 6. 6.1 6.2 6.3 6.4 6.5 6.6 6.7 INVENTARIO, HERREROS Y MERCADERES Armas Armadura Objetos Rareza de los objetos del inventario El panel del inventario 6.5.1 Tienda Mercaderes Herrero 6.7.1 Reforjar/revestir 6.7.2 Montar 6.7.3 Separar HABILIDADES, DIOSES Y ALTARES Control de los árboles de habilidad Descripción de las habilidades de cada héroe 7.2.1 Luchador griego 7.2.2 Hechicero egipcio 7.2.3 Chamán azteca 7.2.4 Guerrero nórdico Altares MULTIJUGADOR Modos multijugador Unirse/crear una partida LAN o con Direct IP Unirse/crear una partida en el GameCenter 8.3.1 Unirse a una partida del GameCenter 8.3.2 Crear una partida en el GameCenter Crear un héroe en el GameCenter AYUDA TÉCNICA

7. 7.1 7.2

2.6 3. 3.1 3.2 3.3 3.4 3.5 4. 4.1 4.2 4.3 4.4 4.5 4.6 5. 5.1 5.2

7.3 8. 8.1 8.2 8.3

8.4 9.

10. CRÉDITOS 11. TECLAS DE ACCESO DIRECTO

3

1 - REQUISITOS DEL SISTEMA E INSTALACIÓN
1.1.Hardware
Para jugar a Loki en modo Un jugador, debes tener al menos un procesador a 2 GHz, 512 Mb de RAM, una tarjeta gráfica GeForce 4 Ti de 64 Mb o Radeon 9000, 7 Gb de espacio disponible en disco, una unidad de DVD, una tarjeta de sonido compatible con DirectX y un ratón o un dispositivo similar. Para obtener un mejor resultado, recomendamos la siguiente configuración de hardware: procesador a 3 GHz, 1 Gb de RAM y una tarjeta gráfica GeForce 6800 GT o Radeon x850. Para jugar en modo Multijugador, necesitas 1 Gb de RAM como mínimo. Te recomendamos que no intentes realizar overcloking en el procesador ni en ningún otro componente.

1.2. Sistema operativo
Para jugar a Loki, necesitas Microsoft Windows XP o Vista. Te recomendamos que instales los últimos controladores de tu hardware de sonido y vídeo. IMPORTANTE: debes tener instalado DirectX 9.0c o superior.

1.3. Hardware
Para jugar en una LAN (red de área local), debes tener una tarjeta de interfaz de red de 100 Mb y estar conectado a la misma red mediante un protocolo TCP/IP. Si tienes una conexión a Internet de banda ancha, puedes jugar a través de Direct IP o GameCenter de Cyanide (ver el apartado “8. MULTIJUGADOR”). Tu ordenador debe tener, al menos, 1 Gb de RAM. Un cortafuegos puede hacer que la pantalla se congele. Para iniciar Loki, tendrás que autorizar el acceso a la red del archivo “Loki.exe”. El puerto utilizado es el 58401. Si sigues teniendo problemas, tendrás que desactivar el cortafuegos (NB: el cortafuegos protege tu ordenador, si lo desactivas, reduces el nivel de seguridad. Acuérdate de volver a activarlo cuando dejes de jugar).

1.4. Música
Si tienes instalada en tu ordenador una tarjeta de sonido DirectX compatible, podrás escuchar las diferentes pistas musicales de Loki. Puedes cambiar los parámetros de sonido en la página “Opciones”.

1.5. Instalación
Para instalar el juego, debes tener derechos de administrador. Introduce el DVD de Loki en la unidad de DVD. Si tu ordenador está configurado para permitir la reproducción automática, el proceso de instalación empezará de inmediato. Si el proceso de instalación no comienza de forma automática, ejecuta el archivo “setup.exe” del DVD. Aparecerá un menú de introducción:

Haz clic en el botón “Instalar” para comenzar la instalación. Debería llevarte unos minutos.

4

1.6. Inicio del juego
Asegúrate de que cierras todas las aplicaciones de tu ordenador antes de cargar Loki para que el juego tenga todos los recursos a su disposición. Los antivirus pueden reducir de forma significativa el acceso al disco, así que deberás desactivarlos (NB: los antivirus protegen tu ordenador, si los desactivas, reduces el nivel de seguridad. Acuérdate de volver a activarlo cuando dejes de jugar). NB: el DVD de Loki está protegido contra la piratería. Sin embargo, para facilitar su uso, no necesitas tenerlo siempre cargado. Tendrás que introducirlo cada 3 días. La primera vez que inicies el juego, el DVD deberá estar en la unidad de DVD. Sin embargo, las siguientes veces, podrás cargar el juego sin el DVD. Cuando hayan pasado tres días, deberás introducir el DVD en la unidad. Si no lo introduces, aparecerá un mensaje de error. Si esto ocurre, introduce el DVD del juego y haz clic en “Volver a intentar”. Si falla la comprobación con un DVD original, aparecerá un mensaje de error. Haz clic en el botón "Información” de la ventana y, tras unos segundos, en “Mostrar informe”. Guarda el archivo .txt generado y envíaselo al servicio técnico local. Consulta el archivo readme.txt del DVD de Loki para obtener más información. Si se reconoce el DVD pero el juego no se inicia o si encuentras problemas como errores en la visualización, es posible que no tengas actualizados los controladores. Tendrás que visitar la página web de Microsoft o del fabricante de tu tarjeta gráfica. Consulta el archivo readme.txt del DVD de Loki para obtener más información. Al hacer clic en el icono de Loki, aparecerá un menú de introducción.

Este menú te permite instalar/desinstalar el juego, iniciar una partida, conectarte a la página web de Loki, etc.

2 - MENÚ PRINCIPAL DE LOKI
Cuando cargas el juego, se muestra una secuencia de vídeo. Puedes cerrarla si pulsas la tecla Escape. Entonces, aparecerá el menú principal de Loki. La función de los botones es obvia. En este capítulo, explicaremos lo que se esconde tras el botón "Opciones".

5

2.1. Un jugador
Entra en el mundo de Loki como un único jugador.

2.2. Multijugador
Juega a Loki con amigos o enfrentaos a otros jugadores de todo el mundo (ver apartado 8).

2.3. Bestiario
Aquí aparecen los monstruos a los que has vencido.

2.4. Vídeos
Las secuencias de vídeo ofrecen más información sobre la historia de Loki. Nada más iniciar la partida aparece un vídeo. Cuando acabas Loki en modo “Humano”, verás un segundo vídeo. Las secuencias finales se desbloquean cuando acabas el juego en modo “Deidad”. Hay una secuencia común y 4 específicas dependiendo del camino que elijas.

2.5. Opciones de pantalla
Cuando instalas Loki, tu ordenador selecciona la configuración más adecuada. Pero si quieres ajustarla, puedes especificar varias teclas de acceso directo y cambiar la configuración del sonido y de la pantalla. El menú Opciones está disponible mientras juegas, aparecerá al pulsar la tecla Escape.

2.5.1. Teclas de acceso directo
Para ver la configuración actual de las teclas, utiliza las flechas arriba/abajo de la derecha. También puedes colocar el ratón dentro del cuadro del centro de la pantalla y girar lentamente la rueda del ratón. Para asignar una tecla a una orden, haz clic con el botón izquierdo del ratón en el cuadradito que muestra la tecla actual. Ésta desaparece y aparece un cursor parpadeando. Pulsa la tecla deseada del teclado y aparecerá el carácter o símbolo seleccionado inmediatamente. No se puede asociar una tecla a dos órdenes diferentes. Si introduces una tecla ya asignada, tu selección será el valor reconocido. La tecla de acceso directo de la orden anterior desaparecerá y no se podrá acceder a esa orden mediante ninguna tecla. Debajo del cuadro de accesos directos hay una barra de desplazamiento de sensibilidad. Es la encargada de controlar la sensibilidad de la cámara controlada por el ratón (ver apartado “4.2 Cámara”). Para guardar los cambios, haz clic en el botón "Guardar" y selecciona "Sí" a la pregunta "Guardar accesos directos”. Para salir de la página Opciones de control, haz clic en el botón "Anterior".

2.5.2.Opciones de pantalla
Cuantos más ajustes, más potencia de procesamiento se necesita. Si tienes un hardware de nivel medio o inferior, no intentes poner al límite los parámetros de pantalla. En general, es mejor no modificar las "Opciones de pantalla". Sombras: profundidad de las sombras. Shaders: calidad de renderizado de los distintos materiales. Texturas: detalles en los decorados visualizados. Brillo: ligeros efectos brillantes. Suavizado de fuentes: nitidez de las líneas. Resolución: resolución de la pantalla y profundidad de color en bits por pixel (bpp). Para guardar los cambios, haz clic en el botón "Guardar" y selecciona "Sí" a la pregunta "Guardar opciones de pantalla”. La partida se reiniciará. Para salir de la página “Opciones de pantalla” sin cambiar los parámetros, pulsa el botón “Anterior”.

6

2.5.3.Opciones de sonido
Seleccionas el nivel de sonido y música del juego y estableces la configuración del altavoz instalado. Si haces clic en el símbolo "-" de "Sin sonido", apagarás el sonido.

2.6. Créditos
Encontrarás los nombres de las personas que han trabajado en Loki.

3 - VIAJANDO POR LOS MUNDOS DE LOKI Y LAS LÍNEAS DE TIEMPO
El modo Un jugador te permite vivir la aventura de Loki con cualquiera de los cuatro héroes. Esto te llevará a través de los 4 capítulos del juego. Además, Loki presenta 3 niveles de dificultad. Para disfrutar del juego al máximo, tendrás que jugar tres veces. La creación aleatoria de niveles te permite seguir cada vez caminos diferentes. Además, si quieres descubrir el resultado final y quieres enfrentarte al desafío definitivo, debes tener suficiente experiencia, dominar un gran número de habilidades y poseer los mejores objetos. Ningún héroe del modo Un jugador puede utilizarse en las partidas multijugador del GameCenter.

3.1. Selección de héroe
Cuando inicias la partida, puedes elegir entre uno de los cuatro personajes. Una luchadora griega o una chamana azteca y un hechicero egipcio o un guerrero nórdico. Cada uno posee su propia fuerza, debilidad y estilo de combate. Loki siempre comienza en el mundo del héroe seleccionado. Cuando lo completas, puedes elegir tu propio camino en los otros tres mundos. Cuando haces clic en los nombres de los héroes en el cuadro de la parte superior izquierda de la pantalla, aparece una breve descripción debajo. Esto te da una idea del estilo de combate y te indica el nombre de los tres dioses a los que ese héroe venera (ver apartado 7). Cuando has elegido héroe, debes ponerle un nombre en el cuadro “Escribe el nombre de tu héroe”. Este nombre identificará a tu héroe tanto en modo Un jugador como en modo Multijugador. Haz clic en el botón “Comenzar” para empezar la aventura de Loki. ¡Qué los dioses te acompañen!

3.2. Dificultad
Como ya hemos mencionado, hay tres niveles de dificultad: Humano, Héroe y Deidad. Mortal: tu héroe comienza la partida en el nivel Humano. Al ser débil, tiene poca resistencia a los ataques. Sin embargo, este nivel te permitirá acostumbrarte al juego. Los enemigos también serán más débiles. Héroe: cuando hayas terminado el modo Humano, podrás pasar de nivel de dificultad. Monstruos nuevos y más poderosos te esperan. Tú también tendrás más habilidades y experiencia, y encontrarás muchos objetos valiosos e interesantes. Deidad: este nivel te permite vivir la historia de Loki hasta el final. Los monstruos tendrán un poder inigualable y los objetos que recojas serán los de los propios dioses.

7

La siguiente tabla resume los parámetros de cada nivel de dificultad. Humano Nivel de monstruos Nivel de objetos Nivel de materiales puros Experiencia adquirida al matar a un monstruo Hasta 60 Heroico Metales Normal Héroe Hasta 120 Legendario Piedras preciosas Alta Deidad Hasta 200 Divino Piedras preciosas Muy alta

3.3. Líneas de tiempo
Cuando vuelves a iniciar la partida, seleccionas tu héroe y haces clic en el botón “Comenzar”. Cada vez que empieces una partida, tendrás que seleccionar el nivel de dificultad y decidir si quieres continuar con el progreso actual o empezar una partida nueva. Cuando eres principiante, sólo podrás seleccionar el nivel de dificultad “Humano”. Pero cuando tu héroe ha superado los cuatro mundos por primera vez, se activará el botón “Héroe”. En ese momento, puedes volver al modo “Humano” con tu héroe. Sin embargo, al hacerlo, mantendrás el progreso, es decir, las misiones completadas y los monstruos eliminados no volverán a activarse. También puedes volver a un nivel de dificultad anterior (conservando los objetos del inventario y el nivel) pero reviviendo la historia como la primera vez. Para esto, tendrás que seleccionar “Nuevo” en la página “Progreso”. Las posibilidades se resumen a continuación: Resultados Conservar el nivel y el inventario del héroe Conservar los objetos de misión Rehacer las misiones completadas Ganar recompensas de misiones ya completadas Luchar contra enemigos ya eliminados Luchar contra jefes ya eliminados Creación aleatoria de mundo Conservar portales ya abiertos Continuar SI SI NO NO NO NO NO SI Nuevo SI NO SI NO SI SI SI SI

3.4. Guardar y teletransporte
Durante la partida, cada vez que pulsas la tecla Esc se despliega un menú. El botón “Guardar y salir” te permite guardar la partida y volver al menú principal del juego. La partida se guarda automáticamente cuando ocurre algo importante (aumentas un nivel, completas una misión, consigues un objeto extraño, etc.). Cuando vuelves a iniciar la partida, aparecerás en la aldea inicial del capítulo actual. Para dirigirte a la posición anterior, deberás usar la “piedra de teletransporte”, situada en el icono de la parte inferior derecha de la pantalla (junto a las

8

pociones). Cuando haces clic en ella, se abre una pequeña ventana. Aparecen 5 pestañas: 4 hacen referencia a los distintos capítulos del juego (nórdico, azteca, egipcio, griego) y el otro es el “más allá del tiempo” que te lleva al final de la partida. Debajo de cada pestaña, encontrarás una lista de los niveles que tienen puntos de entrada. Haz clic en el nivel y confirma tu elección. Serás teletransportado a ese nivel. Puede que no regreses al punto exacto en el que dejaste la partida ya que no todos los niveles tienen entradas de teletransporte directas. Pero puedes acceder al nivel anterior y avanzar desde él. Si ya has eliminado a los monstruos de ese nivel, no encontrarás sobresaltos durante el viaje.

3.5. Los umbrales del tiempo
Debes vivir el capítulo inicial de Loki con la mitología propia de tu héroe. Una vez completado, podrás viajar por los otros tres capítulos sin seguir un camino definido. La selección del mundo que quieres visitar la harás en los umbrales del tiempo. Es una entrada, conocida sólo por los dioses, que te permite viajar sin límite alguno entre los diferentes mundos. Sea cual sea el mundo que elijas, encontrarás un desafío a la altura de las habilidades de tu héroe.

4 - INTERFAZ DEL JUEGO
La interfaz de Loki costa de varios elementos. Algunos son fijos y otros se despliegan cuando haces clic en algún icono o pulsas una tecla de acceso directo.

4.1. Interfaz principal del juego
1) Identidad del personaje y barra de salud Puntos de salud perdidos por el enemigo 2) Nivel actual / Minimapa 3) Barra de los iconos de habilidades (azul claro = habilidad activada) 4) Barra de ira (amarillo) Barra de salud (rojo) Barra de maná (azul oscuro) 5) Puntos de salud perdidos por el héroe 6) Iconos de cambio de estado positivo Iconos de cambio de estado negativo 7) Barra de experiencia (verde) Barra de fe (azul claro) 8) Panel de las habilidades activas del héroe Paneles de los atributos activos del héroe y del inventario Panel de las misiones activas del héroe 9) Cambio de arma rápido (I o II) 10) Iconos de pociones / Piedra de teletransporte

4.2. Cámara
Puedes controlar la cámara desde el teclado. Puedes cambiar las teclas en la página “Teclas de acceso directo” (ver el apartado “Opciones”). Los valores predeterminados son: Girar la cámara a la izquierda: Q Girar la cámara a la derecha: D Acercar: Z Alejar: S

También puedes girar la cámara si moviendo la rueda del ratón mientras la mantienes pulsada.

9

4.3. Cursores
El botón izquierdo del ratón te permite controlar la mayoría de las acciones/interacciones de Loki. Muchas tienen un cursor específico que indica las circunstancias y los personajes implicados. Cursor Significado Movimiento Ataque Fuera de alcance Recoger Arrastrar Asignador de misión Mercader Herrero Cambio de nivel Tótem Ampliar/reducir Activar Objetivo Dios Imposible Entrada de datos Acción Mueves al héroe al lugar seleccionado. Atacas al enemigo seleccionado. El objetivo está fuera de alcance. Recoges el objeto seleccionado. Arrastras y colocas la habilidad del panel en los iconos de habilidad activos. Hablas con el asignador de la misión. Interactúas con el mercader. Interactúas con el herrero. Accedes a otro nivel dentro de la partida. (Puede no estar permitido.) Pasas al mundo espiritual. Amplias/reduces una categoría de objetos del inventario. Activas un mecanismo dentro de la partida. Utilizas una habilidad contra un aliado o enemigo. Abres la interfaz de altar. No puedes ir en esa dirección. Introduces o modificas los datos mostrados.

4.4. Reducir minimapa
El minimapa, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, es esencial para seguir tu camino hacia Loki. Tu posición se muestra en el centro del mapa. Puedes ampliar/reducir el mapa con las teclas “+” y “-“. Los puntos del mapa representan lo siguiente: Azul (pequeño): Tu héroe (y sus aliados) Verde: PNJ asignador de misión Rojo: Enemigos Rosa: Mercader Naranja: Herrero Azul (grande): Altar Azul (muy grande): Objetivo de misión (lugar o personaje) Verde rodeado de azul: El asignador de la misión es también el objetivo de ésta Flecha (dorada): Dirección del objetivo de misión Puedes ver el mapa de todo el nivel manteniendo pulsada la tecla de acceso directo “n” (ver “Teclas de acceso directo" en el menú "Opciones" para cambiar las teclas asignadas). Cuando sueltes la tecla, el mapa desaparecerá. El mapa desplegado sólo muestra a tu héroe

10

(no puedes moverlo) y las entradas/salidas del nivel. Al mostrar el mapa no detienes la partida. Si lo consultas mientras estás siendo atacado, seguirás recibiendo golpes.

4.5. Misiones actuales
Cuando haces clic en el icono “Misiones”, se despliega un panel en la parte izquierda de la pantalla. Es el “Diario de misiones”. En él aparece la información de todas las misiones que te han encargado. Hay 4 pestañas, una para cada capítulo de Loki. Puedes ver el nombre de la persona que te encargó la misión y la recompensa conseguida en cada una. Puedes leer la descripción de la misión y los distintos objetivos de la misma. Cuando haces clic en una misión, aparecerá una flecha en el minimapa, que te muestra la dirección que deberías seguir. Debajo aparece también una pequeña ventana que muestra el nombre del nivel de destino.

4.6. Registro
La tecla "_" te permite activar/desactivar el registro de la partida que aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla. Tu progreso y tus acciones quedan registrados aquí junto con los mensajes de las partidas multijugador. En las partidas multijugador, el registro también muestra la ventana del chat.

5 - INTERFAZ DEL JUEGO
5.1. Atributos
Cada héroe posee sus propios atributos al comenzar la partida (ver la siguiente tabla). Estos puntos evolucionan durante la partida pero condicionan los estilos de lucha. Luchador griego Fuerza Destreza Inteligencia Vitalidad Energía Puntos de salud Puntos de maná 21 25 14 18 18 90 36 Hechicero egipcio 15 13 26 14 25 70 50 Chamán azteca 18 16 23 16 20 80 40 Guerrero nórdico 25 22 14 20 10 100 20

Fuerza: aumenta el daño físico que provocas. Destreza: aumenta la probabilidad de golpear a un enemigo y de esquivar sus golpes. Inteligencia: aumenta el daño mágico que provocas. Vitalidad: Puntos de salud Energía: aumenta los puntos de maná. Puntos de salud: tu estado de salud. Cuanto más se acerque a 0, más cerca está tu final. Puntos de maná: el nivel de energía que posees.

11

de los objetos que recoges o compras requieren un nivel de atributo específico, por eso su gestión es muy importante. Cuando ganas un nivel, también obtienes 5 puntos de atributo que podrás usar como quieras (ver apartado 5.2.2). Asimismo, siempre que ganes un nivel, un número concreto de puntos va directamente a los puntos de maná y de salud. La ganancia depende del héroe seleccionado y se resume como sigue: Nivel/puntos de salud Luchador griego Hechicero egipcio Chamán azteca Guerrero nórdico 3 2 2 4 Nivel/puntos de maná 3 4 4 2

También puedes conseguir bonus de atributos temporales si visitas los santuarios que encuentras por el camino. Hay 6 tipos de santuarios (salud, maná, experiencia, fuerza, defensa e inteligencia). Son rocas rodeadas por 2 luces brillantes. Cuando colocas el cursor en un santuario, se convierte en un cursor “Recoger” (el mismo que cuando recoges un objeto) y este tipo aparece en la barra del nombre en la parte superior de la página. Haz clic en el santuario para conseguir el bonus asociado. Debes usarlo inmediatamente.

5.2. Atributos de control
Cuando haces clic en el icono “Inventario y Atributos”, se abren dos paneles en la pantalla. A la izquierda, el panel de atributos. Tres pestañas te permiten acceder a la información guardada.

5.2.1. Estado
Te presenta una perspectiva general de tu situación. - Nombre - Nivel actual - Puntos de habilidad disponibles - Puntos de experiencia - Puntos de experiencia totales necesarios para el siguiente nivel - Puntos de experiencia restantes para pasar al siguiente nivel - Monedas de oro acumuladas

5.2.2. Atributos de control
Te presenta una perspectiva general de tu estado físico y capacidades de combate. Cada vez que ganas un nivel, también obtienes 5 puntos de atributo que podrás usar como quieras. Haz clic en el símbolo “+” a la izquierda de un atributo para aumentar su nivel. Si aumentas la vitalidad, aumentarás tus puntos de salud máx. y si aumentas la energía, aumentarás los puntos de maná máx. Tu héroe también posee varios atributos secundarios. Al principio, poseen unos valores predeterminados que mejoran cuando recoges objetos y adquieres habilidades. Daño físico: define la cantidad de daño provocado por un ataque básico. Daño mágico: define la cantidad de daño provocado por un hechizo. Defensa: cuanto mayor sea el nivel, menor será el daño sufrido. Probabilidad de golpear: define las probabilidades de golpear a un enemigo con el mismo nivel de destreza. Bonus de precisión: algunos objetos y habilidades conllevan bonus que aumentan tu probabilidad de golpear.

12

Bonus de esquivar: algunos objetos y habilidades conllevan bonus que aumentan tu probabilidad de esquivar golpes. Probabilidad de parar: algunos objetos (sobre todo los escudos) y habilidades conllevan bonus que aumentan tu probabilidad de parar un golpe. Un golpe parado no inflige daño alguno. Golpe crítico: cada vez que produces daño físico, tienes una posibilidad de infligir un golpe crítico, que aumenta el daño físico un 50%. Hechizo crítico: cada vez que produces daño mágico, tienes una posibilidad de infligir un hechizo crítico, que aumenta el daño mágico un 50%. Velocidad de movimiento: cuanta más velocidad, más rápido correrás. Velocidad de ataque: cuanto menor sea este valor, más rápido podrás atacar. Velocidad de hechizo: cuanto menor sea este valor, más rápido podrás lanzar hechizos.

5.2.3. Aumento de resistencia
Indica tu potencial de defensa contra los cambios de estado y al daño mágico. La magia está indicada con cinco llamas brillantes (de izquierda a derecha: fuego, hielo, relámpago, oscuridad y veneno). Puedes conseguir hasta un 80% de resistencia a los elementos mágicos, reduciendo así su nivel de daño. Existen una gran cantidad de cambios de estado positivos/negativos en Loki que pueden aumentar/reducir tus capacidades de ataque/defensa. Estos cambios de estado pueden ser modificados por hechizos o pociones. Cambios de estado negativos Los cambios de estado negativos son provocados por las armas o habilidades de tus enemigos. Por supuesto, tú también puedes producirles cambios de estado negativos a ellos. El impacto de los cambios de estado depende del % de probabilidad de infligir daño y del nivel de resistencia del enemigo. Por ejemplo, si un arma tiene un 50% de probabilidad de provocar un estado Cegado, un enemigo con una resistencia alta a este estado tendrá menos probabilidad de que le afecte. Los efectos de la mayoría de los cambios de estado están fijados en un nivel determinado y no cambian. Cuando un personaje es golpeado por un estado Destruido, se cae al suelo. No hay un nivel de Destruido mayor o menor. Sin embargo, cuando el cambio de estado inflige daño, como Quemado, el impacto depende del nivel del personaje que provocó el estado. También es importante tener en cuenta que las armas provocan cambios de estado negativos cada vez que se alcanza a un objetivo y algunas habilidades son capaces de infligir cambios de estado negativos a un grupo entero. La siguiente tabla resume los cambios de estado negativos. KO Quedas atontado durante 2 seg. Destruido Caes al suelo durante unos segundos. Herido Pierdes puntos de salud durante 5 seg. Fuga de maná Pierdes un 2% de todos tus puntos de maná cada segundo durante 10 seg. Silenciado No puedes usar hechizos durante 5 seg. Reducido No puedes usar golpes especiales durante 5 seg. Desquiciado Atacas a tus aliados durante 2 seg. Asustado Huyes en dirección contraria durante 3 seg. Maldito Cada vez que recibes sanación durante 10 seg. pierdes puntos de salud

13

Ralentizado Debilitado Cegado Estúpido Enfermo Agotado Debilitado Incompleto Vulnerable Quemado Congelado Deslumbrado Envenenado

Se reduce un 50% la velocidad de movimiento durante 3 seg. Se reduce un 50% la fuerza durante 5 seg. Se reduce un 50% la destreza durante 5 seg. Se reduce un 50% la inteligencia durante 5 seg. Se reduce un 50% la vitalidad durante 5 seg. Se reduce un 50% la energía durante 5 seg. Se reduce un 50% la defensa durante 3 seg. Se reducen un 30% todos los atributos durante 5 seg. Se reduce un 30% la resistencia a la magia durante 5 seg. Sufres daño de fuego durante 8 seg. Se reduce un 50% la velocidad de movimiento durante 3 seg. Quedas paralizado durante 2 seg. Sufres daño de veneno durante 12 seg.

Cambios de estado positivos Los cambios de estado positivos los desencadena tu héroe o su enemigo contra sí mismo o sus aliados. Consiguen así un bonus temporal cuyos efectos dependen del nivel de habilidad utilizado para crear el bonus. Revitalizado Obtienes un bonus de regeneración de salud Exaltado Obtienes un bonus de regeneración de maná Maestro al parar Obtienes un bonus de parada Maestro al esquivar Obtienes un bonus de esquivar Acelerado Obtienes un bonus de velocidad de movimiento Furioso Obtienes un bonus de adquisición de furia Osmosis Obtienes un bonus de adquisición de alma (en el mundo espiritual) Reforzado Obtienes un bonus de fuerza Hábil Obtienes un bonus de destreza Lúcido Obtienes un bonus de inteligencia Enérgico Obtienes un bonus de vitalidad Concentrado Obtienes un bonus de energía Protegido Obtienes un bonus de protección Poderoso Obtienes un bonus para todos los atributos Afinidad con los dioses Obtienes un bonus de resistencia a la magia Afinidad con el fuego Obtienes un bonus de resistencia al fuego Afinidad con el hielo Obtienes un bonus de resistencia al hielo Afinidad con el relámpago Obtienes un bonus de resistencia al relámpago Afinidad con la oscuridad Obtienes un bonus de resistencia al oscuridad Afinidad con el veneno Obtienes un bonus de resistencia al veneno Bendecido Obtienes inmunidad a todos los cambios de estado negativos Enfadado Obtienes un bonus de daño pero se reduce la defensa Invulnerable La habilidad absorbe cierta cantidad del daño sufrido Vengativo Una parte del daño sufrido es proyectado hacia el atacante

14

6 - INVENTARIO, HERREROS Y MERCADERES
A medida que avanzas y vas matando enemigos, consigues muchas armas, armaduras y objetos (anillos, pociones, runas, etc.). Cuanto más poderoso sea el enemigo, más interesante será el objeto que consigues. También hay muchos mercaderes que están deseosos de cambiar objetos por unas cuantas monedas de oro.

6.1. Armas
Hay 15 clases de armas, cada una de ellas dividida en 41 niveles diferentes. Cuanto más alto es el nivel, más exigentes son las condiciones (nivel, fuerza, inteligencia o destreza) necesarias para portarla. Una daga, por ejemplo, puede ser utilizada para golpear rápidamente pero el nivel de daño producido es bajo. Sin embargo, la espada de dos manos es lenta, pero produce un alto nivel de daño. Los arcos y las lanzas, por su parte, requieren el uso de las 2 manos y reducen la capacidad de defensa porque no permiten portar un escudo. Podemos dividir las armas en 2 tipos: armas de contacto y armas a distancia. Armas de contacto: Daga Espada de una mano Espada de dos manos Hacha de una mano Hacha de dos manos

Martillo de una mano

Martillo de dos manos

Lanza

Bastón

Guantelete

Armas a distancia Arco corto Arco largo

Disco

Grigri

Talismán

Las características de las armas pueden mejorarse si se reforjan o revisten. Los elementos también pueden separarse y volver a montar para hacer armas nuevas con características nuevas. También se pueden añadir runas mágicas. Es posible reciclar objetos poco interesantes para recuperar material puro. Todo esto se realiza en una forja (ver apartado 6.7 Herrero).

6.2. Armadura
Hay 5 clases de armaduras (para la cabeza, el cuerpo, los brazos, los pies y el escudo). Cada clase está, a su vez, dividida en 41 niveles diferentes. Cuanto más alto es el nivel de la

15

armadura, más exigentes son las condiciones (nivel, fuerza, inteligencia o destreza) necesarias para llevarla. Cabeza Cuerpo Brazos Pies Escudo

Las características de la armadura pueden mejorarse si se reforja o reviste. También se le puede añadir runas mágicas. Es posible reciclar objetos poco interesantes para recuperar material puro. Todo esto se realiza en una forja (ver apartado 6.7 Herrero).

6.3. Objetos
Loki está repleto de objetos de todo tipo. Principalmente, te ayudan a protegerte o sanarte. Pociones: pueden ayudar en la regeneración de puntos de salud y de maná así como para el tratamiento de cambios de estado negativos. Ejemplos: poción de salud, poción de maná o elixir. Anillos: puedes llevar 2 anillos al mismo tiempo. Estos objetos mágicos pueden otorgarte bonus poderosos. Ejemplos: anillo del inferno, anillo de velocidad. Runas: puedes incrustarlas en las armas y armaduras para concederle propiedades mágicas. Las runas son para un tipo de objeto determinado, por lo que una runa de arma no puede utilizarse en un yelmo Material puro: las armas y armaduras están compuestas por diversos materiales. Los materiales de armaduras predeterminadas (cuero para guerreros y paño para magos) no se pueden reforjar. Sin embargo, a medida que avanzas, encontrarás nuevos objetos en los que la calidad del material puro varía en función del nivel de dificultad. Puedes llevarle las armas/armaduras al herrero. Si las reforja o reviste, mejorará sus características de ataque/defensa. El revestimiento, proceso por el cual se añade una capa de un material determinado sobre otra, sólo se aplica a los objetos para el cuerpo. Esto aumentará la resistencia mágica del objeto. La siguiente tabla enumera los materiales de Loki:
Jerarquía de materiales Cuero ligero/Lino Cuero quemado/Lana Cuero reforzado/Seda Hierro Bronce Plata Oro Mitril Amatista Esmeralda Adecuados para la forja No No No Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Jerarquía de materiales Diamante Rubí Zafiro Chaosium Adamantino Roca lunar Magmatita Arcanita Oricalco Draconita Adecuados para la forja Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí

16

6.4. Rareza de los objetos del inventario
Puedes encontrar docenas de veces los mismos objetos, pero hay algunos que son muy difíciles de hallar. Cuanto más raro sea el objeto, más poderoso será. Esto explica por qué algunos no están disponibles en modo “Humano”. El color de un objeto indica su rareza/poder. Color Blanco Azul claro Naranja Verde Rojo Amarillo Nivel Común Ancestral Comentarios Objetos básicos sin bonus especial. Bastante raro. 1 o 2 bonus. Objetos poderosos con varios bonus. Disponibilidad Siempre Siempre Siempre Siempre Desde el nivel “Deidad” Más allá del nivel “Deidad”

Azul oscuro Celestial Heroico Mítico Divino

Legendario Objetos con nombres específicos y bonus. Objetos poderosos de los dioses. Objetos que te equiparan a los dioses.

Objetos con nombres de héroes importantes. Desde el nivel “Héroe”

6.5. El panel del inventario
Cuando haces clic en el icono del héroe, se despliega el inventario en la parte izquierda de la pantalla. Aquí verás todos los objetos que has recogido y conseguido. Cuando pasas el cursor sobre un objeto del inventario, su imagen y sus características aparecen en una ventana a la izquierda. No puedes llevar todos los objetos a la vez. Para equiparte con un objeto, haz clic en él con el botón izquierdo del ratón. Un icono de dos espadas cruzadas indica que ese objeto está activado. Si haces clic en el objeto con el botón derecho del ratón, lo envías a la “Tienda” (ver más abajo). Los objetos del inventario están organizados por clase. El número de objetos de una clase determinada aparece a la derecha del encabezado. Es posible ocultar/mostrar los objetos haciendo clic cuando el cursor muestra "Ampliar/Reducir". El espacio del inventario es limitado, pero aumenta a medida que avanzas en la partida. El número de espacios ocupados/máximos disponibles aparece en la parte inferior derecha del inventario. Armas: 40 espacios al comenzar. Se añaden 4 más cada vez que superas 20 niveles. Armadura: 40 espacios al comenzar. Se añaden 4 más cada vez que superas 20 niveles. Objetos: 120 espacios al comenzar. Se añaden 12 más cada vez que superas 20 niveles.

6.5.1. Tienda
En la tienda colocas los objetos del inventario que vas a eliminar o que quieres tener disponibles rápidamente para vendérselos a un mercader. Puedes enviar un objeto de la tienda al inventario haciendo clic en él con el botón derecho del ratón. Puedes seleccionar un objeto (o varios) con el botón izquierdo del ratón (aparece una línea roja detrás del nombre) y utilizar el botón “Eliminar” o el botón “Soltar” para deshacerte de él. Deberás responder

17

“Sí” antes de que el objeto(s) desaparezca completamente de la tienda. También puedes soltar oro, pero no puedes hacerlo mientras estás soltando un objeto. Haz clic en el cuadro “Oro para soltar” y escribe la cantidad. Entonces, haz clic en el botón "Soltar". La cantidad se colocará a los pies del héroe y se restará del valor “Oro” de la pestaña “Estado”. “Soltar oro” te permite comprar y vender objetos en las partidas multijugador.

6.6. Mercaderes
El punto rosa del minimapa indica la presencia de un mercader. Podrás comprarle y venderle objetos. Hay dos clases de mercaderes: mercaderes guerreros con objetos interesantes para los héroes nórdico y griego, y mercaderes hechiceros con objetos interesantes para los héroes egipcio y azteca. Cuando pasas el cursor por encima de un mercader, se convierte en una bolsa de dinero. Si haces clic con el botón izquierdo del ratón, se abrirá el panel del mercader. Cuando hagas clic en la pestaña “Comprar”, utiliza las pestañas “Armas”, “Armadura” y “Varios” para seleccionar los objetos que quieres comprar. Cuando pasas el cursor por un objeto, aparece una ventana con su descripción a la izquierda. Haz clic en el objeto que quieras comprar. Tras el nombre aparecerá una marca roja. Cuando hayas seleccionado todos los objetos que quieres comprar y si el coste total te parece adecuado, haz clic en el botón “Comprar” de la parte inferior de la pantalla. Para vender objetos, haz clic en la pestaña “Vender”. Se desplegará el inventario. Los objetos de la tienda están preparados para ser vendidos. Puedes añadir otros objetos del inventario cuando estés con el mercader. Haz clic en los objetos que quieres vender con el botón izquierdo del ratón. Detrás del nombre aparecerá una marca roja. Cuando hayas seleccionado todos los objetos que quieres vender y si la cantidad de oro recibida te parece adecuada, haz clic en el botón “Vender” de la parte inferior de la pantalla. Un mercader renueva sus existencias regularmente, no dudes en visitarlo de vez en cuando.

6.7. Herrero
El punto naranja del minimapa indica la situación del herrero. Es un personaje muy importante en Loki ya que reforja/reviste y monta/separa armas y armaduras (a cambio de unas pocas monedas de oro). El cursor se convierte en un martillo cuando pasas cerca de un herrero. Cuando haces clic, se abre el panel del herrero.

18

6.7.1. Reforjar/revestir
Para reforjar un arma o armadura se cogerá un objeto hecho de material A y se reforjará con material B para hacerlo más efectivo. El revestimiento se utiliza sólo en objetos para el cuerpo. Un objeto hecho de material A será revestido con una capa de material B para aumentar su resistencia mágica. Para reforjar un objeto, selecciónalo en el inventario. Su imagen aparece a la derecha y la descripción a la izquierda. Entonces, selecciona un material puro de la lista de la parte inferior. En el cuadro “Objeto final” de la parte inferior izquierda verás una descripción de las propiedades del objeto nuevo. Si quieres continuar con la operación, haz clic en el botón “Reforjar". El revestimiento aparece en paralelo a la operación de reforjado. Este proceso se utiliza sólo en objetos para el cuerpo y tiene como objetivo aumentar su resistencia a la magia. En los cuadros de la derecha, verás la cantidad de material necesario y el objeto final. Si quieres continuar con la operación, haz clic en el botón “Revestir".

6.7.2. Montar
Todas las armas están compuestas por un filo cortante y una empuñadura. Puedes separar estas dos partes y ensamblarlas con otras para crear armas nuevas o hacer las que tienes más efectivas. Sin embargo, esta operación sólo puede realizarse si las partes conceden bonus de velocidad de ataque, golpe crítico, etc. La mayoría de las partes no conceden bonus. Además de montar, también puedes añadirle a un arma o armadura propiedades mágicas con las runas mágicas (si es que has encontrado alguna). Para montar las dos partes (no se pueden utilizar armas no relacionadas), selecciona un objeto de la primera lista y otro de la segunda. El objeto final aparece debajo y sus características en el cuadro de la parte inferior izquierda. “El coste de montaje”, debajo de la imagen del arma nueva indica el oro que te costará la operación. Si aceptas, haz clic en el botón “Montar” y confirma la operación.

6.7.3. Separar
La pestaña “Separar” te permite realizar dos operaciones distintas: desvincular las dos partes que forman un arma o reciclar un arma o una armadura para recuperar el material puro. Cuando vas a separar un objeto seleccionado, debajo verás las dos partes que lo forman y en los cuadros “Producto final” de la derecha y de la izquierda sus propiedades. Si te gusta el resultado y el “coste de separación" (indicado en el cuadro sobre el botón “Separar”) te conviene, haz clic en el botón “Separar” y confirma la operación. Una vez hecho esto, encontrarás los dos objetos en tu inventario.Si has seleccionado un arma, cuando veas las opciones de separación, también verás la cantidad de material puro que se podría extraer si reciclas el arma. El coste de la operación y la cantidad de material adquirido aparecen en el cuadro sobre el botón “Reciclar”. Si seleccionas una armadura (que no puede ser separada), sólo verás el “coste de reciclaje" y la cantidad de material puro conseguido. Sólo está activo el botón “Reciclar”.

7 - HABILIDADES, DIOSES Y ALTARES
Cada héroe puede adorar a 3 dioses de su mitología. Cada dios le concede 17 habilidades de su árbol de habilidad (es decir, 51 habilidades por héroe y 204 habilidades totales en el juego). Si adoras a un dios, el 25% de tus puntos de experiencia se desvían a aumentar la fe (barra de fe azul claro). Cuando está llena, ganas un punto de habilidad que te servirá para conseguir

19

nuevas habilidades o para mejorar las habilidades del árbol de habilidad del dios. Es posible no adorar a ningún dios y tener privilegio de puntos de experiencia. Si quieres cambiar tus dioses, dirígete a un altar (ver apartado 7.3 Altares). Es importante desviar la lealtad entre los dioses para tener una variedad equilibrada de habilidades. Puedes traspasar puntos entre las habilidades del árbol pero no puedes traspasarlos entre los dioses. Cada árbol de habilidad te concede un grupo específico de habilidades. En cada árbol hay 12 habilidades activas y 5 pasivas (desencadenadas automáticamente). Podemos dividir las habilidades activas en 3 tipos: Golpes especiales: infligen daño físico y dependen de la fuerza y del arma del héroe. Hechizos: infligen daño mágico y dependen de la inteligencia del héroe. Actitudes: conceden bonus mientras el héroe no se mueve.

7.1. Control de los árboles de habilidad
Cuando haces clic en el icono “Habilidades”, se abre el panel de habilidades. Los nombres de los tres dioses a los que adoras aparecen en las pestañas. La barra de fe azul y el número mostrado indican tu nivel actual de fe y el número de puntos necesarios para conseguir otro punto de habilidad para ese dios. Justo debajo aparece el número actual de puntos de habilidad disponibles y el número total de puntos de habilidad para ese dios. El total de puntos de habilidad es importante porque determina qué habilidades están disponibles (ver la tabla más abajo). Debajo de los números de puntos de habilidad están los iconos de las 17 habilidades (12 activas y 5 pasivas). Cuando pasas el cursor sobre una habilidad, aparece su descripción en una ventana a la derecha. La ventana muestra el nivel actual de la habilidad, los puntos de habilidad necesarios para estar en ese nivel, el impacto de la habilidad y el coste en maná de usarla. Debajo, encontrarás las características del siguiente nivel de la habilidad así como el período de recarga (no puedes usar hechizos) y su duración. El panel de habilidades está dividido en 6 filas. El acceso a las habilidades de una fila depende del número total de puntos de habilidad conseguidos adorando a un dios. La siguiente tabla indica los puntos necesarios. Puntos de habilidad totales 1 6 14 20 30 Filas de habilidad disponibles 1ª fila 2ª fila 3ª fila 4ª fila 5ª fila Habilidades pasivas (6ª fila) disponibles 1 2 3 4 5

Antes de usar una habilidad, debe llegar al menos al nivel 1. El valor actual aparece sobre el icono de hechizos. Para aumentar el nivel (hasta un máximo de 25), debes hacer clic en el símbolo de la derecha del icono. Para disminuir el nivel, debes hacer clic en el paréntesis de

20

la izquierda. A medida que aumentas/disminuyes niveles, el número de puntos de habilidad disponibles aumenta y disminuye. El acceso a las diferentes filas de habilidades y su desarrollo depende de los puntos de habilidad totales. Por ejemplo, la habilidad “Explosión de fuego" está disponible para la heroína griega con sólo 1 punto de habilidad. Sin embargo, para llevarla al nivel 16, debe tener al menos 45 puntos de habilidad en el árbol de habilidad de Ares. El reparto de puntos dentro de un árbol de habilidad no tiene limitaciones, dándote la máxima flexibilidad en las habilidades que utilizas. Esta flexibilidad permite que tus características nunca dejen de cambiar mientras cambias de habilidades o aumentas/reduces los niveles de habilidad para enfrentarte al desafío de un enemigo determinado. Cuanto más avances por el panel de habilidades, más maná será necesario para lanzar un hechizo y mucho más para el período de recarga. Necesitarás más maná si los hechizos individuales aumentan de nivel. Sin embargo, un nivel de habilidad no impide la calma. Por lo tanto, incluso los héroes más poderosos pueden encontrar útil una habilidad de la 1ª fila, con su habilidad rápida. Eres tú el que debe encontrar el equilibrio entre la eficacia del hechizo y su coste. Es mejor tener un hechizo de nivel inferior en tu arsenal para eliminar a monstruos débiles que sacar las armas pesadas. Cuando la habilidad alcance el nivel requerido, arrástrala a la barra del icono de la habilidad en la parte inferior de la pantalla. Las habilidades pasivas no tienen que ser colocadas porque una vez activadas, no necesitan ningún control para funcionar, pero sí que debes aumentar/reducir niveles.

7.2. Descripción de las habilidades de cada héroe 7.2.1. Luchador griego
Si adoras a Artemis, diosa de la caza, obtendrás las habilidades de un experto cazador, especializado en el uso del arco y armas a distancia, capaz de utilizar el hielo y el veneno para aumentar sus posibilidades de ataque. Flecha penetrante Golpe especial: lanza una flecha punzante en la dirección deseada que atraviesa a los enemigos. Requiere un arco largo o uno corto. Flecha poderosa Golpe especial: lanza una flecha poderosa en la dirección deseada que bloquea la reacción del enemigo. Requiere un arco largo o uno corto. Actitud de Artemis Actitud: posición de combate que aumenta la probabilidad de lanzarle al enemigo un golpe crítico con un arco largo o corto siempre que el lanzador no se mueva. Requiere un arco corto o un arco largo. Flecha guiada Golpe especial: lanza una flecha que se dirige directamente al objetivo más cercano y bloquea su reacción. Requiere un arco largo o uno corto. Grito de caza Hechizo: encantamiento que aumenta la destreza (estado: hábil) del lanzador y de sus aliados cercanos durante un período determinado. Uso de hielo Hechizo: encantamiento que aumenta el daño de hielo de las flechas del lanzador durante un tiempo determinado. Las flechas pueden congelar al enemigo (estado: congelado). Este hechizo anula los hechizos de armas anteriores. Requiere un arco corto o un arco largo. Flecha de Ulises Golpe especial: lanza una flecha guiada por Ulises cuyo objetivo es atravesar enemigos cercanos. Uso de veneno Hechizo: encantamiento que aumenta el veneno de las flechas del lanzador durante un tiempo determinado. Las flechas pueden

21

Flechas múltiples Flechas dobles Lluvia de Artemis

Disparo de serpiente

Maestría de los arcos Evasión acumulada Golpe crítico Resistencia al hielo Glifo de hielo

envenenar a los enemigos que alcanzan (estado: envenenado). Este hechizo anula los hechizos de armas anteriores. Requiere un arco corto o un arco largo. Golpe especial: lanza una lluvia de flechas en la dirección deseada. Requiere un arco largo o uno corto. Golpe especial: lanza en la dirección deseada y de forma sucesiva dos poderosas flechas. Requiere un arco largo o uno corto. Hechizo: lanza una flecha al firmamento que abre el cielo y produce una lluvia de flechas de hielo en la zona deseada. Requiere un arco largo o uno corto. Hechizo: lanza una flecha punzante envenenada que puede envenenar (estado: envenenado) y reducir los atributos (estado: Requiere un arco largo o uno corto. Habilidad pasiva: aumenta la precisión y el daño de la heroína griega cuando usa un arco (arco corto o arco largo). Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de esquivar de la heroína griega. Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de la heroína griega de lanzar golpes críticos con todas sus armas. Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al hielo de la heroína griega. Habilidad pasiva: aumenta el daño de hielo de algunas de las habilidades de la heroína griega (Uso de hielo, Lluvia de Artemis).

Si adoras a Atenea, diosa de la sabiduría, obtendrás las habilidades de un espadachín experta que domina el combate cuerpo a cuerpo y las armas a distancia. Sus posibilidades de defensa aumentan con el uso de un escudo o de un relámpago. Disco KO Golpe especial: lanza un disco que derriba al enemigo (estado: KO). Requiere un disco. Golpe profundo Golpe especial: golpe poderoso que derriba al enemigo. Requiere un arma de contacto. Ojo de gorgona Hechizo: crea un rayo que puede ser orientado por el lanzador y reservado delante de él. Ralentiza a los enemigos (estado: ralentizado) golpeados. Disco dispersante Golpe especial: lanza un disco frente a la heroína griega que atraviesa a los enemigos y les hace retroceder a medida que avanza. Requiere un disco. Armas de trueno Hechizo: encantamiento que aumenta el daño de relámpago de las armas cuerpo a cuerpo del lanzador o del aliado seleccionado durante un tiempo determinado. Disco de Zeus Golpe especial: disco que se puede retener durante unos segundos para aumentar su poder. El disco de Zeus inflige daño de relámpago. Requiere un disco. Golpe parada Golpe especial: golpe rápido con escudo que bloquea la reacción del

22

enemigo y le hace retroceder. Requiere un escudo. Escudo de tormenta Hechizo: encantamiento que lanza relámpagos al atacante cada vez que el lanzador para un golpe. El enemigo puede recibir una descarga eléctrica (estado: deslumbrado). Bendición de Atenea Hechizo: encantamiento que absorbe todo el daño físico y mágico sufrido por el lanzador. Cuando se alcanza la capacidad máxima de absorción, el hechizo desaparece. Furia de Atenea Hechizo: encantamiento que proyecta parte del daño del lanzador al atacante (estado: vengativo). El daño producido en el atacante puede llegar a destruirle (estado: KO). Discos de Atenea Hechizo: encantamiento que crea varios discos alrededor del lanzador cuyo objetivo es directamente dirigirse a los enemigos cercanos. Requiere un disco. Asalto de Atenea Hechizo: encantamiento que acumula el daño sufrido por el lanzador durante un tiempo determinado. En el siguiente golpe básico, se produce un relámpago que daña más o menos dependiendo del nivel de daño almacenado. Maestría de armas Habilidad pasiva: aumenta la precisión y el daño de la heroína griega de una mano cuando usa armas de 1M (daga, espada de 1M, hacha de 1M o martillo de 1M) Maestría de discos Habilidad pasiva: aumenta la precisión y el daño de la heroína griega cuando usa un disco. Aumento de parar Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de parar golpes de la heroína griega. Resistencia Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica a los relámpagos de al relámpago la heroína griega. Glifo de relámpago Habilidad pasiva: aumenta el daño de relámpago de algunas de las habilidades de la heroína griega (Disco de Zeus, Escudo de tormenta, Asalto de Atenea). Si adoras a Ares, dios de la guerra, obtendrás habilidades para poner trampas atroces, incluyendo el fuego y el veneno, que destruyen enemigos o reducen sus poderes de forma significativa. Explosión de fuego Hechizo: coloca trampas de fuego que producen una fuerte explosión haciendo retroceder a los enemigos. Visión sagrada Hechizo: encantamiento que permite al lanzador detectar trampas ocultas y otorga un bonus de precisión. Púas envenenadas Hechizo: coloca trampas de veneno que crean estacas venenosas. Las estacas pueden envenenar al enemigo (estado: envenenado) cuando lo atraviesan. Señuelo Hechizo: crea un señuelo del lanzador para atraer a los enemigos. El señuelo tiene los mismos puntos de salud que el lanzador. Trampa silenciosa Hechizo: coloca trampas explosivas. Los enemigos golpeados no pueden lanzar hechizos (estado: silenciado). Antorcha llameante Hechizo: coloca trampas de fuego que producen cuatro olas de fuego

23

al estallar. Las olas pueden quemar a los enemigos (estado: quemado). Trampa maldita Hechizo: coloca trampas que al explotar reducen todas los atributos (estado: incompleto) de los enemigos. Nube de veneno Hechizo: coloca trampas venenosas que crean una nube envenenada. La nube inflige daño de veneno continuo y puede envenenar a los enemigos (estado: envenenado). Desapercibido Hechizo: encantamiento que permite al lanzador colocar trampas sin ser visto durante un tiempo determinado. Trampa de Hechizo: coloca trampas que crean explosiones y, a su vez, reducen la vulnerabilidad resistencia a la magia (estado: vulnerable) de los enemigos. Furia de Ares Hechizo: coloca trampas de fuego que crean una gran columna de llamas. Esta columna inflige daño de fuego continuo. Las llamas pueden destruir (estado: KO) al enemigo o prenderle fuego (estado: quemado). Ponzoña de hidra Hechizo: coloca trampas venenosas que invocan la Ponzoña de hidra en forma de nube envenenada. La nube puede envenenar (estado: envenenado) a los enemigos y desencadenar otra nube venenosa. Sandalias de Hermes Habilidad pasiva: aumenta la velocidad de movimiento de la heroína griega. Resistencia al veneno Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al veneno de la heroína griega. Resistencia al fuego Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al fuego de la heroína griega. Glifo de veneno Habilidad pasiva: aumenta el daño de veneno mágico de algunas de las habilidades de la heroína griega (Púas envenenadas, Nube de veneno, Ponzoña de hidra). Glifo de fuego Habilidad pasiva: aumenta el daño de fuego de algunas de las habilidades de la heroína griega (Explosión de fuego, Antorcha llameante, Furia de Ares).

7.2.2. Hechicero egipcio
Si adoras a Ra, el dios del sol, obtendrás habilidades que te permitirán beneficiarte de un gran número de hechizos de fuego, adaptados sobre todo para luchar a distancia. Actitud de Ra Actitud: posición de combate que aumenta la probabilidad de lanzar un hechizo crítico con los hechizos de ataque de Ra siempre que el lanzador no se mueva. Bola de fuego Hechizo: lanza una bola de fuego en la dirección deseada. La bola de fuego inflige daño de fuego. Aliento de fuego Hechizo: produce una explosión de fuego que puede ser orientada por el lanzador y reservada delante de él. La explosión inflige daño de fuego continuo y puede quemar a los enemigos (estado: quemado). Armas de fuego Hechizo: encantamiento que aumenta el daño de fuego de las armas de contacto del lanzador o del aliado seleccionado durante un tiempo determinado.

24

Inferno

Hechizo: crea un inferno llameante en la zona deseada durante un tiempo determinado. El infierno causa daño de fuego continuo y puede quemar a los enemigos (estado: quemado). Armadura de Ra Hechizo: crea armaduras ardientes alrededor del lanzador durante un tiempo determinado. Esta armadura inflige daño de fuego continuo que puede quemar a los enemigos (estado: quemado) y aumentar la resistencia del lanzador al fuego (estado: afinidad con el fuego). Ola de fuego Hechizo: lanza una ola de llamas en la dirección deseada. La ola inflige daño de fuego. Explosión de fuego Hechizo: produce una fuerte explosión en la zona deseada. La explosión inflige daño de fuego, hace retroceder a los enemigos y puede destruirlos (estado: KO). Orbe de Ra Hechizo: lanza una bola de calor concentrada que atraviesa a los enemigos. La bola inflige daño de fuego continuo y puede quemar a los enemigos (estado: quemado). Muro de llamas Hechizo: crea un muro de llamas en la zona deseada durante un tiempo determinado. El muro de llamas inflige daño de fuego continuo y puede quemar a los enemigos (estado: quemado). Éxodo Hechizo: el héroe egipcio atrapa fuego y lo lanza en la dirección deseada, prendiendo fuego a todo lo que se encuentra en su camino. El Éxodo inflige daño de fuego y puede quemar a los enemigos (estado: quemado). Lluvia de meteoritos Hechizo: crea una lluvia de meteoritos devastadora en la zona deseada. Los meteoritos producen daño de fuego y pueden destruir (estado: KO) a los enemigos. Este hechizo requiere mayor preparación que los demás. Fe en Ra Habilidad pasiva: reduce el tiempo de recarga de las habilidades de Ra, el dios egipcio. Destello Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de algunas de las habilidades del héroe egipcio de quemar a los enemigos (Aliento de fuego, Inferno, Muro de llamas, Armadura de Ra, Orbe de Ra). Regeneración de maná Habilidad pasiva: aumenta la regeneración de maná del héroe egipcio. Resistencia al fuego Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al fuego del héroe egipcio. Glifo de fuego Habilidad pasiva: aumenta el daño de fuego de Bola de fuego, Aliento de fuego, Inferno, la Armadura de Ra, Ola de fuego, Explosión de fuego, Muro de llamas, Orbe de Ra, Lluvia de meteoritos y Éxodo del héroe egipcio. Si adoras a Seth, dios del caos y del mal, obtendrás habilidades que te permitirán beneficiarte de un gran número de hechizos de oscuridad, capaces de destruir enemigos o maldecirlos. Actitud de Seth Actitud: posición de combate que aumenta la probabilidad de lanzar un hechizo crítico con los hechizos de ataque de Seth siempre que el lanzador no se mueva. Pesadilla Hechizo: el héroe egipcio invoca pesadillas que debilitan a los

25

enemigos (estado: debilitado) que las padecen. Hechizo: lanza una bola de caos en la dirección deseada. La bola inflige daño de oscuridad. Inversión Hechizo: encantamiento que invierte los valores de salud y maná del lanzador. Los porcentajes de salud se convierten en los de maná y viceversa. La inversión produce también los puntos de salud y de maná cuyo valor aumenta con el nivel de habilidad. Mente desquiciada Hechizo: maldición que puede volver al enemigo en contra de sus aliados (estado: desquiciado). Ola de caos Hechizo: crea una explosión de caos alrededor del lanzador que inflige daño de oscuridad, hace retroceder a los enemigos y puede reducir la defensa del enemigo (estado: debilitado). Barrera de oscuridad Hechizo: maldición que impide al enemigo usar golpes especiales (estado: reducido). Fuga de maná Hechizo: maldición que produce una fuga de maná del enemigo durante un tiempo determinado. Orbe de caos Hechizo: lanza un orbe de caos que explota y libera astillas de caos. La bola inflige daño de oscuridad. Sello de la oscuridad Hechizo: crea una zona impenetrable alrededor del lanzador que elimina todos los cambios de estado positivos de los enemigos. Agujero negro Hechizo: crea un agujero negro en la zona deseada que succiona a los enemigos. El hechizo necesita más tiempo de preparación que los demás. Esfera de caos Hechizo: crea una explosión de caos alrededor del lanzador durante un tiempo determinado. La explosión inflige daño de oscuridad y puede ralentizar a los enemigos (estado: ralentizado). Fe en Seth Habilidad pasiva: reduce el tiempo de recarga de las habilidades de Seth, dios egipcio. Miedo inexplicable Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de hacer huir a los enemigos del héroe egipcio cuando usa su Bola de caos. Hechizo crítico Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de que el héroe egipcio lance hechizos críticos con todos los hechizos de ataque. Resistencia Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica a la a la oscuridad oscuridad del héroe egipcio. Glifo de oscuridad Habilidad pasiva: aumenta el daño de oscuridad provocado por Bola de caos, Ola de caos, Semilla de caos y Esfera de caos del héroe egipcio. Ola de las sombras Si adoras a Horus, dios del cielo, obtendrás habilidades que te permitirán utilizar el poder del cielo para enviar rayos devastadores a tus enemigos. Si necesitas ayuda, podrás invocar a una momia faraón poderosa. Actitud de Horus Actitud: posición de combate que aumenta la probabilidad de lanzar hechizos críticos con hechizos de ataque de Horus mientras el lanzador no se mueva.

26

Relámpago

Hechizo: genera un relámpago al enemigo designado. Los relámpagos infligen daño de relámpago. Invocar momia Hechizo: invocación que despierta a una momia olvidada que inflige daño físico y daño de veneno. La momia tiene sus propios puntos de salud. El héroe egipcio sólo puede invocar a las momias de una en una. Tormenta del desierto Hechizo: crea un muro de llamas en la zona deseada durante un tiempo determinado. La tormenta de arena inflige daño de relámpago continuo y puede cegar (estado: cegado) a los enemigos. Golpe de momia Hechizo: la momia invocada puede destruir enemigos (estado: KO). Terremoto Hechizo: crea un terremoto alrededor del lanzador que inflige daño físico y puede destruir enemigos (estado: destruido). Armadura de Horus Hechizo: crea armaduras ardientes alrededor del lanzador durante un tiempo determinado. El enemigo puede recibir una descarga eléctrica (estado: deslumbrado). La armadura aumenta la resistencia del lanzador al relámpago (Afinidad con el relámpago). Fuga de momia Hechizo: la momia invocada adquiere la capacidad de reducir la salud de los enemigos cuando les golpea y así devolver puntos de salud al lanzador. Relámpago maldito Hechizo: crea una tormenta eléctrica que golpea al enemigo en intervalos regulares durante un tiempo determinado. Los relámpagos infligen daño de relámpago. Sacrificio fúnebre Hechizo: la momia invocada se sacrifica para crear una explosión de veneno devastadora. La explosión inflige daño de veneno y puede reducir la defensa del enemigo (estado: debilitado). Cadena de Hechizo: lanza una serie de golpes de relámpago al enemigo relámpagos seleccionado que infligen daño de relámpago. Transformación Hechizo: la momia invocada se sacrifica para fortalecer al héroe en faraón egipcio durante un tiempo determinado. El hechizo aumenta los atributos básicas del héroe y le concede poder para eliminar enemigos (estado: KO) en combate cuerpo a cuerpo. Fe en Horus Habilidad pasiva: reduce el tiempo de recarga de las habilidades de Horus del héroe egipcio. Aumento Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de algunas de las de relámpago habilidades del héroe egipcio (Armadura de relámpago, Relámpago maldito, Llamada de Shou) de enviar golpes de relámpago a los enemigos. Conservación de vidaHabilidad pasiva: otorga una pequeña cantidad de salud al héroe egipcio cuando utiliza una habilidad. Resistencia Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al relámpago del al relámpago héroe egipcio. Glifo de relámpago Habilidad pasiva: aumenta el daño de relámpago de algunas de las habilidades del héroe egipcio (Relámpago, Tormenta magnética, Armadura de relámpago, Relámpago maldito, Llamada de Shou).

27

7.2.3. Chamán azteca
Si adoras a Quetzalcóatl, el dios serpiente emplumada, para obtener ayuda conseguirás poder de invocar a diferentes criaturas. Estas criaturas tienen sus propias habilidades de fuego y veneno. Invocar chamán Hechizo: invoca a un chamán cuyo ataque básico es una bola de fuego. El chamán tiene sus propios puntos de salud. La heroína azteca sólo puede invocar a un chamán cada vez. Invocar mantis Hechizo: invoca a una mantis cuyo ataque básico es un golpe durante el combate cuerpo a cuerpo que bloquea la reacción del enemigo. La mantis tiene sus propios puntos de salud. La heroína azteca sólo puede invocar a una mantis cada vez. Invocar araña Hechizo: invoca a una araña cuyo ataque básico es un proyectil envenenado (estado: envenenado). La araña tiene sus propios puntos de salud. La heroína azteca sólo puede invocar a una araña cada vez. Sanación Hechizo: otorga el poder de sanación al chamán invocado. La sanación devuelve puntos de salud al maestro de las invocaciones. El chamán invocado utiliza el poder de sanación hasta que se le otorga otra habilidad. Oración de sanación Hechizo: sanación que devuelve puntos de salud a la criatura aliada invocada. Bloquear magia Hechizo: otorga Bloqueo Mágico al chamán invocado que puede impedir que un enemigo utilice hechizos (estado: silenciado). El chamán invocado utiliza el Bloqueo Mágico hasta que se le otorga otra habilidad. Hoja hiriente Hechizo: otorga poder de Filo hiriente a la mantis invocada que inflige daño físico y puede herir al enemigo (estado: herido). La mantis invocada utiliza el Filo hiriente hasta que se le otorga otra habilidad. Telaraña Hechizo: otorga la cualidad de Telaraña a la araña invocada que es un proyectil que explota al entrar en contacto con algo y puede ralentizar a los enemigos (estado: ralentizado). La araña invocada utiliza la Telaraña hasta que se le otorga otra habilidad. Hoja giratoria Hechizo: otorga la Hoja giratoria a la mantis invocada que inflige daño físico a los enemigos cercanos. La mantis invocada utiliza la Hoja giratoria hasta que se le otorga otra habilidad. Saliva venenosa Hechizo: otorga la cualidad de Saliva venenosa a la araña invocada, que es un proyectil que explota y inflige daño de veneno continuo. La araña invocada utiliza la Saliva venenosa hasta que se le otorga otra habilidad. Llamaradas Hechizo: otorga el Fuego de chamán al chamán invocado, que es un proyectil que inflige daño de fuego y atraviesa a los enemigos. El chamán invocado utiliza el Fuego de chamán hasta que se le otorga otra habilidad. Veneno mortal Hechizo: otorga el Veneno mortal a la araña invocada, que es un proyectil que inflige daño de veneno y puede envenenar (estado: envenenado) a los enemigos. Cuantos más enemigos golpee el Veneno mortal, más potente se vuelve. La araña invocada utiliza el Veneno mortal hasta que se le otorga otra habilidad.

28

Empatía

Habilidad pasiva: aumenta la cantidad de salud obtenida con la habilidad de Oración de sanación de la heroína azteca. Sacrificio Habilidad pasiva: otorga maná a la heroína azteca cuando se sacrifica una criatura invocada. Regeneración Habilidad pasiva: aumenta la regeneración de maná de la heroína de maná azteca. Resistencia al veneno Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al veneno de la heroína azteca. Simbiosis Habilidad pasiva: aumenta los atributos (fuerza, destreza, inteligencia, vitalidad, energía) de las criaturas invocadas en el árbol de habilidad de Quetzalcóatl. Si adoras a Tezcatlipoca, dios de la noche, obtendrás habilidades que te permitirán transformarte en un jaguar veloz capaz de destrozar a tus enemigos, o en un espíritu poderoso capaz de maldecirlos. Transformación Hechizo: la heroína azteca se transforma en un jaguar rápido, una en jaguar criatura que entra en combate cuerpo a cuerpo hiriendo a sus enemigos. El jaguar posee sus propios atributos y sólo puede utilizar sus habilidades especiales. Transformación Hechizo: cancela la transformación. La heroína azteca vuelve a su inversa forma humana. Le permite recuperar puntos de salud y de maná y sana los cambios de estado negativos. Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar o en espíritu. Transformación Hechizo: la heroína azteca se transforma en un espíritu tenaz, una en espíritu criatura que entra en combate cuerpo a cuerpo utilizando hechizos diabólicos. El espíritu tiene sus propios atributos y sólo puede utilizar sus habilidades especiales. Colmillos de jaguar Golpe especial: los Colmillos de jaguar producen daño físico y pueden herir (estado: herido) a los enemigos. Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar. Rompementes Golpe especial: la cualidad de Rompementes inflige daño físico y puede volver al enemigo contra sus aliados (estado: desquiciado). Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en espíritu. Golpe doble Golpe especial: sucesión de dos golpes que producen daño físico, bloquean la reacción del enemigo y pueden destruirlo (estado: Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar. Reencarnación Hechizo: la reencarnación permite a la heroína revivir después de ser derrotada siempre que el hechizo sigua activo. Adquiere un bonus de velocidad de ataque y de velocidad de movimiento. Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar o en espíritu. Espejo humeante Golpe especial: el Espejo humeante inflige daño físico y crea una nube de humo que puede cegar a los enemigos (estado: cegado). Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en espíritu.

29

Colmillos desgarradores

Golpe especial: los Colmillos desgarradores producen daño físico a todos los enemigos cercanos y puede reducir su protección (estado: Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar. Hoja obsidiana Golpe especial: la Hoja obsidiana inflige daño físico al enemigo y puede impedirle que utilice golpes especiales (estado: Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en espíritu. Ataque de jaguar Golpe especial: el Ataque de jaguar produce un ataque del jaguar en la dirección deseada. Atraviesa a los enemigos, inflige daño físico y puede llegar a destruirlos (estado: Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en jaguar. Lluvia de oscuridad Golpe especial: la Lluvia de oscuridad inflige daño físico y puede reducir la resistencia a la magia del enemigo (estado: vulnerable). Sólo se puede utilizar cuando la heroína azteca se transforma en espíritu. Aumento de fuerza Habilidad pasiva: aumenta la fuerza de la heroína azteca mientras está transformada. Aumento Habilidad pasiva: aumenta la velocidad de movimiento de la heroína de velocidad azteca mientras está transformada. Aumento Habilidad pasiva: aumenta la defensa de la heroína azteca. de resistencia Regeneración de vida Habilidad pasiva: aumenta la regeneración de salud de la heroína azteca. Valor Habilidad pasiva: permite sobrevivir de un golpe mortal. Si el valor existe, los puntos de salud de la heroína azteca caen al 1 pero no muere. Si adoras a Mictlantecuhtli, dios de los muertos, obtendrás habilidades que te permitirán pasar al mundo espiritual donde puedes utilizar las almas de los muertos para destruir enemigos con hechizos oscuros. Protección espiritual Hechizo: encantamiento que aumenta toda la resistencia a la magia (estado: afinidad con los dioses) del lanzador o del aliado seleccionado. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Calavera fantasma Hechizo: lanza una calavera fantasma en la dirección deseada. La calavera inflige daño de oscuridad. Tótem mágico Hechizo: crea un tótem mágico en la zona deseada permitiendo que la heroína azteca y sus aliados pasen al mundo espiritual. Allí, adquieren un bonus de regeneración de maná. La duración de su estancia depende de la fortaleza de su alma que se consume poco a poco. Cuando se agota, el tótem desaparece y vuelven del mundo espiritual. Es posible aumentar el nivel de fortaleza del alma si se matan monstruos en el mundo espiritual. Tormento de las almas Hechizo: maldición que inflige daño de oscuridad en el enemigo seleccionado durante un tiempo determinado. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Pozo de almas Hechizo: crea un pozo de almas en la zona deseada que devuelve las almas al tótem mágico durante un tiempo determinado. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual.

30

Renovación de espíritu

Hechizo: sanación que devuelve puntos de salud al lanzador y a sus aliados cercanos. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Fuga de vida Hechizo: maldición que provoca una fuga de salud de diferente intensidad en el enemigo durante un tiempo determinado. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Cristal de almas Hechizo: almacena almas del tótem mágico en forma de cristal. La cantidad de almas almacenadas depende del nivel del hechizo del Cristal de almas. Durante el próximo viaje de la heroína azteca al mundo espiritual, las almas almacenadas podrán volver al tótem mágico utilizado. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Explosión de almas Hechizo: si la heroína azteca sufre daños cuando el hechizo está activo, se produce una fuerte explosión de espíritus a su alrededor que producen daño de oscuridad. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Renacimiento Hechizo: devuelve la vida a la criatura seleccionada. Sólo se puede revivir a una criatura cada vez y si se invoca a una nueva criatura, la anterior desaparece. Este hechizo no permite revivir a todas las criaturas. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Bendición espiritual Hechizo: otorga una regeneración de salud notable (estado: revitalizado) a la heroína azteca y a sus aliados cercanos durante un tiempo determinado. Este hechizo requiere mayor preparación que los demás. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Ejército Hechizo: invoca las almas de los muertos que giran alrededor de la de la oscuridad heroína azteca. Las almas infligen daño de oscuridad. Este hechizo requiere mayor preparación que los demás. Este hechizo sólo se puede utilizar en el mundo espiritual. Oleada de almas Habilidad pasiva: aumenta la cantidad de almas que un Tótem mágico acepta cuando muere un enemigo en el mundo espiritual. Poder espiritual Habilidad pasiva: aumenta el daño producido por los aliados en el mundo espiritual. Hechizo crítico Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad de lanzar hechizos críticos de la heroína azteca con todos los ataques de hechizos. Resistencia Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica a la oscuridad de la a la oscuridad heroína azteca. Glifo de oscuridad Habilidad pasiva: aumenta el daño de oscuridad de la calavera fantasma, de la bomba espiritual y del ejército de la oscuridad de la heroína azteca.

7.2.4. Guerrero nórdico
Si adoras a Thor, dios del trueno, obtendrás las habilidades de un poderoso guerrero que domina las armas de dos manos, el combate cuerpo a cuerpo, lanza rayos a su enemigos y puede recibir numerosos golpes.

31

Ataque de toro

Golpe especial: el héroe ataca en la dirección deseada haciendo retroceder a los enemigos.Tiene la posibilidad de destruirlos. (estado: KO). Golpe de toro Golpe especial: golpe poderoso que derriba al enemigo. Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Grito de guerra Golpe especial: grito de guerra que con cada golpe certero aumenta la furia adquirida (estado: enfurecido) durante un tiempo determinado. Golpe poderoso Golpe especial: golpe violento que puede derribar al enemigo (estado: destruido). Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Golpe relámpago Golpe especial: golpe que lanza un relámpago al enemigo. Los relámpagos infligen daño de relámpago. Requiere un arma de contacto. Fuerza de gigantes Golpe especial: grito de guerra que otorga una fuerza extraordinaria al lanzador (estado: reforzado) durante un tiempo determinado. Golpe debilitador Golpe especial: golpe debilitador (estado: debilitado). Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Golpe de toro Golpe especial: gran golpe circular que hace retroceder a los enemigos. Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Ola gigante Golpe especial: golpe devastador que puede destruir al enemigo (estado: KO) o reducir su defensa (estado: debilitado). Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Descarga devastadora Hechizo: encantamiento desencadenado tras un golpe básico que produce una serie de relámpagos que golpean al enemigo cercano. El enemigo puede recibir una descarga eléctrica (estado: deslumbrado). Ira de Thor Golpe especial: el enemigo recibe series de tres golpes aplastantes. Cada golpe bloquea la reacción del enemigo y el tercer golpe puede llegar a derribarlo (estado: destruido). Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Golpe de Mjöllnir Golpe especial: golpe con el martillo de Thor sobre el enemigo. Produce una serie de relámpagos que caen cerca del enemigo. Requiere una espada de 2M, un hacha de 2M o un martillo de 2M. Maestría de armas Habilidad pasiva: aumenta la precisión y el daño del héroe nórdico de dos manos cuando utiliza armas de 2M (espada de 2M, hacha de 2M o martillo de 2M). Aumento Habilidad pasiva: aumenta la defensa del héroe nórdico. de resistencia Resistencia a los Habilidad pasiva: aumenta la resistencia a los cambios de estado cambios de estado negativos del héroe nórdico. Resistencia Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica a los relámpagos del al relámpago héroe nórdico. Glifo de relámpago Habilidad pasiva: aumenta el daño de relámpago de las habilidades del héroe nórdico (Golpe relámpago, Descarga devastadora, Golpe de Mjöllnir).

32

Si adoras a Tyr, dios de la guerra, obtendrás las habilidades de un señor de la guerra rápido que puede luchar con dos armas a la vez o con un escudo. Los numerosos gritos de guerra de Tyr aumentan las habilidades de tus aliados. Grito de advertencia Golpe especial: grito de guerra que aumenta la probabilidad del lanzador de esquivar los golpes del enemigo y de sus aliados cercanos durante un tiempo determinado (estado: maestro al parar). Tajo de Tyr Golpe especial: gracias a un bonus de precisión, asestamos un golpe muy preciso al enemigo. Requiere una daga, una espada de 1M, un hacha de 1M, un martillo de 1M o un guantelete. Armadura de Aesir Golpe especial: grito de guerra que aumenta la defensa (estado: protegido) del lanzador y de sus aliados cercanos durante un tiempo determinado. Guardia de Tyr Actitud: posición de combate que reduce el daño provocado al lanzador. Se desactivan las habilidades de esquivar y parar del héroe. Requiere un arma de 1M o un escudo. Furia de Aesir Golpe especial: grito de guerra que provoca una furia de combate temible (estado: enfadado) en el lanzador y sus aliados cercanos durante un tiempo determinado. Tajo secreto Golpe especial: golpe muy rápido que bloquea la reacción del enemigo. Requiere una daga, una espada de 1M, un hacha de 1M, un martillo de 1M o un guantelete. Velocidad de Aesir Golpe especial: grito de guerra que aumenta la velocidad de movimiento (estado: acelerado) del lanzador y sus aliados cercanos durante un tiempo determinado. Purificación de Aesir Golpe especial: grito de guerra que bloquea los cambios de estado negativos (estado: bendecido) en el lanzador y sus aliados cercanos durante un tiempo determinado. Tajo imparable Golpe especial: golpe terrible que el enemigo no puede ni esquivar ni parar y le impide utilizar hechizos (estado: silenciado). Requiere una daga, una espada de 1M, un hacha de 1M, un martillo de 1M o un guantelete. Bendición de Aesir Golpe especial: grito de guerra que aumenta la regeneración de puntos de salud (estado: revitalizado) del lanzador y sus aliados cercanos. Guardia de Tyr Golpe especial: tornado que inflige un daño continuo a los enemigos que golpea. Requiere una daga, una espada de 1M, un hacha de 1M, un martillo de 1M o un guantelete. Furia de enajenado Golpe especial: grito de guerra que aumenta la vitalidad (estado: enérgico) del lanzador y sus aliados cercanos. Maestría de armas Habilidad pasiva: aumento de la precisión y del daño del héroe nórdico de una mano cuando utiliza armas de 1M (espada de 1M, hacha de 1M o martillo de 1M). Maestría de Habilidad pasiva: aumento de la precisión y del daño del héroe nórdico guanteletes cuando utiliza el guantelete. Golpe crítico Habilidad pasiva: aumenta la probabilidad del héroe nórdico de lanzar golpes críticos con todas sus armas.

33

Aumento de velocidad Habilidad pasiva: aumenta la velocidad de movimiento del héroe nórdico. Ambidiestro Habilidad pasiva: te permite utilizar una arma de 1M en cada mano y aumentar la velocidad de ataque. Si adoras a Odín, dios de la sabiduría, obtendrás las habilidades de un astuto guerrero, diestro en el uso de la lanza o del bastón y cuyo arte te permite luchar contra tus enemigos con hechizos secretos y el poder del hielo. Grito aterrador Golpe especial: grito de guerra que asusta a los enemigos (estado: asustado). Grito rúnico Golpe especial: grito de guerra que aumenta la regeneración de maná (estado: exaltado) del lanzador. Golpe de Odín Golpe especial: golpe cortante que puede herir al enemigo (estado: herido). Requiere una lanza o un báculo. Armas de hielo Hechizo: encantamiento que aumenta el daño de hielo producido por el arma cuerpo a cuerpo del lanzador o de sus aliados durante un tiempo determinado. Golpe de hielo Golpe especial: golpe que crea un ataque de lanza de hielo al enemigo. La lanza inflige daño de hielo. Requiere una lanza o un báculo. Invocación de lobos Hechizo: invoca a los dos lobos mágicos de Odín, Geri y Freki, que comen muertos para aumentar los puntos de salud del lanzador. Los lobos tienen sus propios puntos de salud, pero no atacan. El héroe sólo puede hacer una invocación cada vez. Comealmas Golpe especial: golpe que inflige daño físico en el enemigo. Este daño nos entrega parte de los puntos de salud y de maná que le quitamos al enemigo. Armadura de Odín Hechizo: encantamiento que crea una armadura de hielo alrededor del lanzador durante un tiempo determinado. Ésta inflige daño de hielo continuo que puede llegar a congelar a los enemigos (estado: congelado) y aumentar la resistencia del lanzador al hielo (estado: afinidad con el hielo). Invocación Hechizo: invoca a Hildegard, la valquiria, una guerrera al servicio de de Hildegard Odín que lucha con lanza. Tiene sus propios puntos de salud. El héroe sólo puede hacer una invocación cada vez. Ataque de ventisca Golpe especial: golpe que crea alrededor del enemigo una gran zona congelada. Esta zona inflige daño de hielo continuo y puede congelar al enemigo (estado: congelado). Requiere una lanza o un báculo. Invocación Hechizo: invoca a Brunilda, la valquiria, guerrera al servicio de Odín de Brunilda que lucha con un arco largo. Tiene sus propios puntos de salud. El héroe sólo puede hacer una invocación cada vez. Golpe de Gugnir Golpe especial: golpe que invoca la lanza de Odín para atravesar al enemigo creando una ola de hielo. La ola inflige daño de hielo a todos los enemigos que alcanza. Requiere una lanza o un báculo. Maestría de las lanzas Habilidad pasiva: aumenta la precisión y el daño del héroe nórdico cuando utiliza una lanza.

34

Mejora en invocaciones

Habilidad pasiva: aumenta los puntos de salud de las invocaciones del héroe nórdico (Invocación de lobos, Invocación de Hildegard, Invocación de Brunilda). Velo mágico Habilidad pasiva: otorga una pequeña cantidad de maná cuando el héroe nórdico sufre daño mágico. Resistencia al hielo Habilidad pasiva: aumenta la resistencia mágica al hielo del héroe nórdico. Glifo de hielo Habilidad pasiva: aumenta el daño de hielo de algunas de las habilidades del héroe nórdico (Golpe de hielo, Armadura de Odín, Ataque de ventisca, Golpe de Gungnir).

7.3. Altares
Elegirás al dios que vas a adorar en un altar. Hay muchos altares durante el juego y están señalados por grandes puntos azules en el minimapa. Cuando pasas el cursor por encima de un altar, se convierte en una calavera. Si haces clic con el botón izquierdo del ratón, el panel de altar se abrirá. Verás los nombres de los 3 dioses a los que adoras y a la derecha, el número de puntos de habilidad actuales en cada dios. Cuando haces clic en el nombre de un dios, aparece una breve descripción de los tipos de habilidades que concede en la parte inferior del panel. Si haces clic en “Ninguno”, indicas que no quieres adorar a ningún dios para beneficiar tu experiencia. La segunda pestaña del panel de altar se denomina “Ofrenda”. Desde aquí, podrás ofrecerle a tu dios uno de los objetos del inventario para aumentar tu fe. Cuanto más raro y poderoso sea el objeto, mayor será el aumento de la fe. Los dioses no aceptan objetos "Comunes" (blanco). Cuando ofreces un objeto, lo pierdes para siempre.

8 - MULTIJUGADOR
Puedes jugar una partida multijugador en una LAN, mediante Direct IP o el GameCenter de Cyanide. Los héroes del GameCenter se guardan en un servidor privado que sólo puede ser utilizado en el GameCenter. Así, tendrás disponible a tu héroe en cualquier lugar y te garantiza que las características de los héroes del GameCenter no serán modificadas.

8.1. Modos multijugador
Existen 4 modos Multijugador: cooperativo, duelo, batalla y desafío. Cooperativo: hasta 6 jugadores pueden experimentar la aventura de Loki juntos. La forma de jugar es muy similar al modo Un jugador, pero debemos tener en cuenta unas cuantas normas. - Los jugadores siempre deben estar en la misma zona del juego. - Sólo el héroe que creó la partida puede cambiar los niveles de ésta. - Sólo el héroe que creó la partida puede cambiar los niveles con una piedra de teletransporte.

35

Duelo: combates uno contra uno en el coliseo de Loki. Los resultados van a una clasificación online si las partidas se juegan en el GameCenter. Al crear un duelo multijugador, puedes especificar el número de rondas en las que competirás. En modo “Duelo”, no tienes acceso a las reservas normales de pociones. Sin embargo, tendrás acceso a algunas. 1) Zona roja 2) Zona azul 3) Palanca de inicio 4) Registro 5) Barra de chat El coliseo al que llegan los jugadores está dividido por una línea en dos zonas, una azul y otra roja. Los héroes pueden cruzar la línea de un lado a otro y al hacerlo, cambiarán de color. Hay que activar las palancas de ambos lados, situadas en la base de la estatua, al fondo del coliseo, para que empiece el combate. Cuando un héroe activa su palanca, el otro ya no puede cruzar la línea de división. Cuando comienza el combate, un jugador ve al otro dentro de una nube roja o azul (dependiendo del lado en el que haya empezado). No verá en su héroe ningún efecto de color. Batalla: combates entre equipos de hasta 4 jugadores por equipo. No existe un sistema de clasificación online. Como en modo “Duelo”, no tienes acceso a las reservas normales de pociones. Sin embargo, tendrás acceso a algunas. El coliseo al que llegan los jugadores está dividido por una línea en dos zonas, una azul y otra roja. Los héroes pueden cruzar la línea de un lado a otro y al hacerlo, cambiarán de color. Hay que activar las palancas de ambos lados, situadas en la base de la estatua, al fondo del coliseo, para que empiece el combate. Cuando un héroe activa su palanca, el otro ya no puede cruzar la línea de división. Cuando comienza la batalla, unos héroes ven a los otros dentro de una nube roja o azul (dependiendo del lado en el que hayan empezado). No verán en sus héroes ningún efecto de color. Desafío: te enfrentarás a monstruos en configuraciones que no existen en el modo Un jugador (varios jefes, por ejemplo). Se aceptan hasta 6 jugadores. Todo empieza en una sala a un lado del coliseo. Cuando están preparados, el organizador activa la palanca que se encuentra en el suelo. La puerta se abrirá y todos los jugadores saldrán al coliseo.

8.2. Unirse/crear una partida LAN o con Direct IP
Para unirte a una partida multijugador, haz clic en el botón “Multijugador” del menú principal de Loki. Aparecerá una pantalla muy parecida a la pantalla del modo “Un jugador”. Si quieres jugar con un héroe ya creado, selecciónalo de la lista y haz clic en el botón “Comenzar”. Si quieres crear un nuevo héroe, haz clic en el botón “Nuevo”, selecciona un nombre al nuevo héroe y haz clic en el botón “Comenzar”. El botón “Inicio” te lleva a la lista de partidas multijugador en una LAN. Verás el nombre, el modo, el nivel de dificultad, el nivel requerido y el número de jugadores de cada partida. Dependiendo de varios criterios, podrás o no unirte a la partida. Cuando encuentres una partida adecuada para ti, haz clic en ella (aparecerá una marca roja detrás) y después, haz clic en el botón “Unirse a la partida”. ¿Estás listo para la batalla? Si entras en una partida con Direct IP, indica la dirección IP suministrada por el creador de la partida (el “anfitrión”) en el cuadro “Introduce la dirección IP del anfitrión” de la parte

36

inferior derecha de la pantalla. El anfitrión puede encontrar su dirección IP utilizando una página web como http://whatismyipaddress.com/ (NB: la dirección IP suministrada por el comando del sistema “ipconfig” no puede ser utilizada por alguien que se conecte a Internet desde “fuera”). Si la partida de Direct IP se crea dentro de una LAN, también aparecerá en la lista de partidas disponibles en una LAN. Por lo tanto, un jugador desde “dentro” puede conectarse a una LAN mientras uno desde “fuera” se conectará a través de Direct IP. Para crear una partida multijugador, sigue las instrucciones anteriores, pero en lugar de hacer clic en el botón “Unirse a la partida” o introducir una dirección IP del anfitrión, haz clic en el botón “Crear partida”. Entonces, se abrirá la página “Definir parámetros de partida”. Primero, selecciona uno de los cuatro modos multijugador y después, configura los parámetros. Número máximo de jugadores: dependiendo del modo, pueden unirse hasta 8 jugadores. Diferencia máxima de nivel: la diferencia máxima de nivel entre los héroes que juegan la partida no puede ser superior a 10. Número de rondas: los modos Duelo y Batalla pueden llegar hasta 5 rondas. Nombre de la partida: el nombre que identificará tu partida dentro de la lista de partidas. Seleccionar nivel de dificultad: sólo disponible en partidas en modo “Cooperativo”. El héroe sólo podrá jugar en niveles de dificultad que ya haya desbloqueado en modo Un jugador. Una vez configurados los parámetros, haz clic otra vez en el botón “Crear partida”. Si tu partida es en modo Cooperativo, Duelo o Batalla, entrarás directamente en la partida y deberás esperar a tus compañeros o enemigos (que se unirán a la partida mediante la página “Lista de partidas LAN”). Si has seleccionado “Desafío”, el botón “Crear partida” te llevará a la página “Desafíos” donde encontrarás una lista de desafíos en la parte izquierda. No están todos disponibles inmediatamente, debes desbloquearlos uno a uno. Encontrarás una breve descripción en el cuadro de la derecha. Cuando hayas seleccionado uno, haz clic en el botón “Crear partida”. Entrarás en la partida y deberás esperar a tus compañeros.

8.3. Unirse/crear una partida en el GameCenter
El GameCenter en una aplicación de juego de Internet que gestiona todos los juegos de Cyanide. El software se instala cuando instalas Loki (a menos que lo canceles). Aparecerá un icono en el escritorio de Windows. Se crea un grupo GameCenter dentro del menú Inicio de Windows. Cuando inicias el software por primera vez, debes crear una cuenta (gratuito) con un nombre de usuario, una contraseña y una dirección válida de correo electrónico (no son válidas las cuentas de correo web como Yahoo, Hotmail, MSN, etc…).

37

Si el nombre de usuario es aceptado (otra persona puede haber elegido ya tu nombre de usuario), recibirás un correo electrónico confirmando la creación de la cuenta. Desde ese momento, entrarás como usuario válido. El GameCenter incluye todos los juegos de Cyanide, así que verás "salas" (en la parte izquierda de la pantalla) que corresponden a diferentes juegos. Al entrar en el GameCenter, es posible que tengas que actualizar la versión y al entrar en la sala de Loki, se te puede pedir que instales un parche para actualizar la versión de Loki.

8.3.1.Unirse a una partida del GameCenter
Dentro de la sala de Loki, encontrarás un cuadro con las partidas actuales. Cuando coloques el cursor sobre cualquier valor del cuadro, aparecerá una lista con tus héroes actuales. Los que no cumplen los requisitos de la partida aparecen sombreados y al lado del nombre figura un pequeño icono. Los parámetros mostrados en la tabla son los de la versión de Loki, el modo (Cooperativo, Batalla, etc.), el nivel de dificultad (Humano, Héroe, Deidad), el nivel requerido de los héroes que juegan, el número de jugadores conectados a una partida en concreto/el número máximo posible, el estado “Iniciado”, el ping (velocidad de conexión entre el anfitrión de la partida y el servidor del GameCenter). Si quieres unirte a una partida, haz clic en el botón “Unirse” y aparecerá una lista con los héroes disponibles. Selecciona alguno y haz clic en el botón “Confirmar”. Si la partida no ha comenzado, entrarás a la sala y deberás esperar la llegada de los demás jugadores. Los iconos de los jugadores en la parte superior de la página (verde para los actuales y gris para los que esperan) indican el número de jugadores que han llegado. Los nombres de los actuales aparecen en la parte derecha de la pantalla. Puedes hacer clic en un nombre para consultar las estadísticas del jugador o para hablar directamente con él. Si una partida ya se ha iniciado, entrarás a ella directamente sin pasar por la habitación.

8.3.2 Crear una partida en el GameCenter
Para crear una partida, haz clic en el botón “CREAR partida”. Si ya tienes un héroe en el GameCenter, aparecerá su información. Si tienes varios héroes, selecciona uno de ellos. Cuando hayas seleccionado uno, haz clic en el botón “Confirmar”. Se abre la ventana “Definir parámetros de partida”. Reconocerás los parámetros porque son los mismos que en una partida LAN o de Direct IP (ver información anterior), aunque el GameCenter ofrece dos opciones más. La primera, puedes establecer una contraseña para tu partida. Es decir, aunque aparezca en la lista de partidas, sólo aquellos que conozcan la contraseña podrán unirse a ella. La segunda es que en modo “Duelo” el

38

GameCenter posee un sistema de clasificación online; para activarlo, debes seleccionar el cuadro “Tener en cuenta esta partida…”. Cuando hayas configurado todos los parámetros, haz clic en el botón “Aceptar”. Tu partida aparecerá en la lista de partidas actuales. Tú serás enviado a la sala de la partida. Los iconos de los jugadores de la parte superior de la página pasan de color gris a verde cuando se unen a la partida. Los nombres de los actuales aparecen en la parte derecha de la pantalla. Puedes hacer clic en un nombre para consultar las estadísticas del jugador o para hablar directamente con él. Sólo tú, como creador de la partida, puedes iniciarla (haz clic en el botón “Iniciar partida” de la parte superior derecha de la pantalla) y sólo tú puedes expulsar a un jugador o prohibirle la entrada.

8.4. Crear un héroe en el GameCenter
No puedes usar héroes originales de Loki en el GameCenter, así que en tu primera visita deberás crear un héroe (puedes crear un máximo de 10). Entra en la sala de Loki y haz clic en el botón “CREAR partida”. Se desplegará una ventana “Héroe”. En la parte superior izquierda de esta ventana, haz clic en el enlace “Crear un héroe”. Esto te llevará a la página de “Creación de un héroe” de la comunidad de Loki. En la parte superior de la pantalla aparecen unas cuantas normas de la comunidad y en la parte inferior, verás los cuatro héroes de Loki. La descripción y atributos son los mismos que en modo “Un jugador”. Introduce un nombre en el cuadro y haz clic en el botón “Crear un personaje xxxxx”. Una vez creado un héroe, puedes crear otros y controlarlos (eliminar, ver estadísticas) a través del enlace “Héroes” dentro de la página de la comunidad. Para usar tu héroe, regresa a la sala de Loki del GameCenter y haz clic, otra vez, en el botón “CREAR partida”. Esta vez, en la ventana “Héroe” aparecerá el tuyo. Los otros héroes que hayas creado están disponibles en el menú desplegable. En la parte superior derecha de la misma ventana, el enlace “Gestión del héroe” te llevará a la página de la comunidad.

9 - AYUDA TÉCNICA
nobilis-iberica@helpdesk.es

39

10 - CRÉDITOS
PRODUCTOR Patrick Pligersdorffer DIRECTOR DE PROYECTO Y JEFE DE PROGRAMACIÓN Fabrice Granger DISEÑO DEL JUEGO Yannick Fleurit DISEÑO DEL JUEGO ADICIONAL Régis Robin Brice Maurin Jean-Baptiste Drouot DISEÑO DE NIVELES Julien Desourteaux DISEÑO DE NIVELES ADICIONAL Nicolas Leymonerie DIRECTOR ARTÍSTICO Thomas Veauclin EQUIPO DE GRÁFICOS Faouzi Hamida Alexandre Chekroun Alexis Lienard Rémi Mennerat ANIMACIÓN Marie Duponchelle DIRECTOR DE EQUIPO DE GRÁFICOS SECUNDARIO Elinore Yuan EQUIPO DE GRÁFICOS SECUNDARIO Zhao Lin Yuan Hui Wang Bing GRÁFICOS ADICIONALES Jocelyn Zeller Lon Krung Frédéric Tarabout Jean-Marc Beuf PROGRAMADORES Grégory Challant Cyrille Legras Pierre Clément Benjamin Rouveyrol Victor Ceitelis Thomas Machado Charles Plomion Henri-Jean Dornbierer PROGRAMADORES ADICIONALES Antoine Villepreux Tuan N'Go Pierre-Adrien Branche Gilles Dugast Aurélien Simoni Stéphane Dautroy Benoît Caron Grégory Mazerand Etienne Mallard Yohann Robert DIRECTOR DE SONIDO Vincent Percevault MÚSICA Soundakt TESTEADORES BETA Sébastien Gautrin Antoine Irisson Alexis Fredj Nicolas Berthet Théo Sené Arnaud Benedetti GESTIÓN DE ERRORES C.E.O Antoine Carre C.O.O Paquito Hernandez DIRECTOR DE ESTUDIO Jérôme Vu Than TESTEADOR JEFE Stéphane Maltais TESTEADORES Alexandre Drolet-Vives Carole Boudreault Mathias Reltgen Charles Fortier AGRADECIMIENTOS Freddy Brighton Luc Martias

40

11 - TECLAS DE ACCESO DIRECTO
Inventario Atributos Habilidades Diario de misiones Registro de partida/Interfaz del chat Cambiar configuración de las armas Ataque en el lugar Habilidad anterior Habilidad siguiente Habilidad 1 Habilidad 2 Habilidad 3 Habilidad 4 Habilidad 5 Habilidad 6 Habilidad 7 Habilidad 8 Habilidad 9 Habilidad 10 Eliminar habilidad Poción de salud Gran poción de salud Elixir Poción de maná Gran poción de maná Poción purificante Piedra de teletransporte Abrir chat Seleccionar aliados Pausa Girar la cámara a la izquierda Girar la cámara a la derecha Acercar Alejar Ampliar minimapa Reducir minimapa I C T L _ W Mayús Izquierda Derecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0 Eliminar NumPad 1 NumPad 2 NumPad 3 NumPad 4 NumPad 5 NumPad 6 P Intro Tabulador Esc Q D Z S + -

41

Notas

42

Notas

43

© 2007 Cyanide. Nobilis and its logo are registered trademarks of Nobilis Group. All rights reserved. All other trademarks and logos are property of their respective owners. 3760137141591

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful