You are on page 1of 12

1) Que son las cadenas hoteleras

Grandes Cadenas Hoteleras Concepto de Cadena Hotelera: Una cadena, es un grupo de hoteles que pertenecen o son administrados por una empresa. En general, tres o m s unidades constituyen una cadena; pero las principales cadenas hoteleras tienen m s de 300 o 500 propiedades. En la cadena de propietario todos los hoteles pertenecen enteramente a una sola empresa. Marr i ot t , que posee los hoteles con su marca registrada, es un ejemplo por estas pocas. Statler y Hilton fueron los primeros en utilizar este sistema, desarrollndose como empresario s con la construccin y compra de viejos hoteles. Las cadenas de propietarios tienen ciertas ventajas competitivas sobre el hotel de propiedad independiente ; en los descuentos de las compras e insumos , y en la publicidad y promocin general de la marca, que en tiempo sin claras definiciones de categoras permiten al usuario conocer la calidad del producto. Un Poco de Historia Las cadenas hoteleras y corporativas se d distinguen de otras asociaciones i independientes en: Tienen una central de compras. Tienen una central de reservas. Todos los hoteles de una marca son iguales; dan una garanta de sus servicios. LAS CADENAS DE HOTELES MS GRANDES DEL MUNDO

Sabas que... el mayor grupo hotelero del mundo tiene cerca de 676.000 habitaciones en ms de 4.500 hoteles? En estos tiempos de crisis escuchamos a menudo aquello de "la riqueza (o el poder) est en manos de unos pocos". El mundo de la hotelera no es ajeno a esta tendencia, cada vez ms evidente. Segn estimaciones de STR Global existen ms de 187.000 hoteles en el mundo que se reparten unos 13.5 millones de habitaciones. Si cotejamos estos datos con los de un reciente estudio de MKG Group referente a las grandes cadenas hoteleras, observamos que los 10 primeros grupos hoteleros se reparten aproximadamente el 20% de todos los hoteles del planeta (37.315) y un 34% del total de habitaciones (4.5 millones). Sabis cules son estas cadenas?

1. Intercontinental Hotels Group (Reino Unido) Con sus 675.982 habitaciones repartidas entre 4.602 hoteles, IHG es el grupo hotelero ms grande del planeta por nmero de habitaciones, aunque no de hoteles. Sus cadenas ms populares son Holiday Inn y Crowne Plaza. Los orgenes de este grupo se remontan a 1777. 2. Hilton Worldwide (Estados Unidos) Cuenta con 652.378 habitaciones y 3.992 hoteles repartidos por 91 pases de todo el planeta. Sus cadenas ms conocidas son Hilton Hotels & Resorts y Hampton Inn. La polmica Paris Hilton, hija de su actual propietario Richard Hilton, ha contribuido con su fama a hacer ms conocido el apellido de la familia, cuya tradicin en el sector se remonta a 1919. 3. Marriott International (Estados Unidos) Disponen de 638.793 habitaciones en 3.672 hoteles. Sus principales marcas son Marriott Hotels & Resorts y los exclusivos Ritz-Carlton. Su fundacin se produjo en 1927.

4. Wyndham Hotel Group (Estados Unidos) Aunque disponen de algunas habitaciones menos que los tres primeros (627.437), son los primeros en cuanto a nmero de hoteles, con nada menos que 7.342. Sus cadenas ms importantes son Days Inn y Super 8 Motels, especialmente popular en Estados Unidos y Canad. Desde 2010 son propietarios de la cadena Tryp, perteneciente hasta entonces a la marca espaola Sol Meli. Este poderoso grupo se form en 2006. 5. Choice Hotels International (Estados Unidos) Este grupo es poseedor de 497.023 habitaciones y 6.198 hoteles. Ocupa la segunda posicin en cuanto a nmero de hoteles, aunque sus marcas no son demasiado conocidas en Espaa. Su andadura como grupo comenz en 1939. 6. Accor (Francia) Pocos espaoles que hayan viajado un poco no conocern esta famosa cadena, que tiene 450.199 habitaciones distribuidas entre sus 3.515 hoteles. Desde 2012 todas sus marcas econmicas se estn fusionando en la "familia Ibis", que englobar los Etap, Formule 1, All Seasons y los propios Ibis. Tambin son muy conocidos sus hoteles de gama media Mercure, Novotel y Pullman o sus ms lujosos Sofitel. El grupo fue fundado en 1967. 7. Starwood Hotels & Resorts (Estados Unidos) Este grupo fundado en 1969 cuenta con 328.055 habitaciones en 1.121 hoteles. Su marca insignia son los hoteles Sheraton y su marca ms grande es Westin Hotels, que tambin es la ms veterana de cuantas posee. 8. Best Western (Estados Unidos) Este grupo, clsico entre las primeras posiciones, dispone de 311.611 habitaciones en 4.024 hoteles. Su peso como cadena hotelera es tal que registr el lema "la cadena hotelera ms grande del mundo". Todos sus hoteles, a diferencia del resto, se unen bajo la marca "Best Western" y siempre son franquiciados. 9. Home Inns Group (China) Este grupo de reciente creacin (2002) viene creciendo con fuerza y en 2013 se ha abierto un hueco el Top 10. Cuenta actualmente con 214.070 habitaciones en 1.772 hoteles. Todos sus hoteles estn en China, donde controla un 44% del mercado segn Wikipedia. 10. Rezidor Hotel Group (Estados Unidos) Posee 166.245 habitaciones en 1.077 hoteles. El grupo Carlson Rezidor perteneca anteriormente a SAS (Scandinavian Airlines) y fue fundado en 1960. Sus principales cadenas son Park Plaza y Park Inn.

11) Grandes Hoteles en Chile InterContinental Santiago: Pertenece a una de las principales cadenas hoteleras a nivel mundial, y se encuentra en los 5 continentes. Radisson Plaza Santiago Hotel: Con un servicio excepcional y de ltima tecnologa. The Ritz Carlton Santiago: Sus lujosas habitaciones y suites son coronadas por una bveda de cristal, que contiene una piscina y un jacuzzi de interior. 2. MENCIONE LAS MAS IMPORTANTES Los Hoteles Hilton Worldwide (Estados Unidos), grupo ms grande del mundo ya
que el crecimiento de este grupo sigue siendo fuerte, a nivel mundial principalmente en los EE.UU

3) DESARROLLO DE 1 CADENA HOTELERA A NIVEL MUNDIAL A continuacin se va desarrollar la cadena hotelera Hilton Worldwide . Diez marcas. 91 pases. 3.800 hoteles. 630.000 habitaciones. Innumerables oportunidades para disfrutar. Una puerta abierta. Una sonrisa de bienvenida. Una experiencia excepcional. Eso es lo que ofrecemos a los millones de viajeros que se hospedan con nosotros todos los aos. Y nunca olvidamos la razn por la que estamos aqu: deleitar a nuestros huspedes, miembros del

equipo y propietarios por igual. Somos Hilton Worldwide. Bienvenido Hilton comenz con un hotel de 40 habitaciones en una pequea ciudad de Texas en 1919. En la actualidad, Hilton Worldwide es la compaa de hospitalidad preeminente del mundo, atravesando 24 husos horarios. Nos encontrar en capitales mundiales, al lado de carreteras rurales, en centros de comercio, en destinos de vacaciones y en muchos otros lugares. Obtenga ms informacin acerca de cmo llegamos aqu y hacia dnde deseamos dirigirnos.
CARACTERISTICAS DE HOTEL

1919
Conrad Hilton compra The Mobley, un hotel en Cisco, Texas. Durante los aos siguientes, compra otros hoteles de Texas. Si bien su negocio es slido, el Sr. Hilton tiene ambiciones mayores.

1925
Conrad Hilton abre la torre Dallas Hilton, el primer hotel que lleva el nombre Hilton. Debido a que el aire acondicionado an no se haba inventado, los ascensores, los conductos para la ropa sucia, los conductos de ventilacin y otras instalaciones ajenas a los clientes se colocaron en el lado oeste del edificio, de modo que no hubiera habitaciones orientadas al sol del occidente.

1927

Hilton se expande a Waco, Texas, y abre su primer hotel con agua fra corriente y aire acondicionado en las reas pblicas.

1943
Con la compra de los hoteles Roosevelt y Plaza en la ciudad de Nueva York, Hilton se convierte en el primer grupo hotelero de costa a costa de los Estados Unidos.

1946
Se forma la corporacin Hilton Hotels Corporation y se convierte en la primera compaa hotelera en cotizar en la bolsa de valores de Nueva York.

1947
El hotel Roosevelt Hilton de la ciudad de Nueva York se convierte en el primer hotel del mundo en instalar televisores en las habitaciones.

1949
Nace Hilton International, con la apertura del Caribe Hilton en Puerto Rico. El legendario barman Ramn Monchito Marrero crea la Pia Colada.

1949
Conrad Hilton compra el mejor de todos, el Waldorf Astoria original, en Nueva York, Nueva York.

1949
Conrad Hilton aparece en la portada de la revista Time y se convierte en el primer hotelero en lograr este reconocimiento. (Vuelve a aparecer en la portada en 1963).

DECADA DE 1950

1954
Conrad N. Hilton compra el Statler Hotel por $111 millones de dlares, que fue la transaccin inmobiliaria ms grande hasta ese momento.

1955
Hilton crea su primera oficina central de reservaciones, llamada HILCRON. Las reservaciones se pueden realizar en cualquier Hilton por telfono, telegrama o teletipo.

1955
Hilton lanza un programa para que todos los hoteles del portafolio de Hilton tengan aire acondicionado.

1958
Barron Hilton presenta la nueva tarjeta de crdito Hilton Carte Blanche, la primera tarjeta de viajes y entretenimiento propiedad de Hilton Hotels.

1959.

DECADA DEL 2010 A 2013 2011


Home2 Suites, un nuevo concepto en el mercado de estadas prolongadas, abre su primer hotel en Fayetteville, Carolina del Norte. Hilton es el primero en promover el concepto de hotel de aeropuerto al abrir el San Francisco Airport Hilton de 380 habitaciones

CANTIDAD DE HOTELES

En excepcionales destinos de todo el mundo, Waldorf Astoria Hotels & Resorts refleja la cultura y la historia de los increbles lugares donde se encuentran ubicados, y, al mismo tiempo, son expresiones modernas e innovadoras del variado legado de Waldorf Astoria. Waldorf Astoria Hotels & Resorts brinda a los huspedes el entorno excepcional y la atencin personalizada del verdadero servicio de Waldorf que crea una experiencia nica.

los puntos HHonors. Los puntos HHonors se pueden usar para reservar o ascender de categora a cualquier habitacin, incluidas nuestras suites ms lujosas, en lugar de habitaciones estndar. Incluso puede utilizar una combinacin de puntos y dinero para reservar habitaciones, de modo que puede usar los puntos de recompensa aun ms rpido. Nuestras asociaciones con aerolneas, tarjetas de crdito y tiendas ofrecen cientos de formas de ganar puntos en las compras cotidianas. Adems, nuestra participacin en obras benficas permite que aquellos que desean contribuir puedan hacerlo con ms facilidad.

El lujo de ser uno mismo. El lujo inteligente es la base de todo lo que hace Conrad Hotels & Resorts. Ofrecemos a nuestros huspedes experiencias exclusivas, un servicio intuitivo y conexiones con personas y lugares tanto cercanos como lejanos. Somos el destino de una nueva generacin de viajeros internacionales para los que la vida, los negocios y el placer se entremezclan a la perfeccin. Personas que saben que el mayor lujo es el placer de ser uno mismo.

Conrad Hotels & Resorts promete a nuestros huspedes alojamientos elegantes, excelente servicio, infinitas conexiones y buen precio en ubicaciones urbanas populares y destinos de resorts de lujo.

El lder mundial en hospitalidad. Hilton Hotels & Resorts, uno de nuestros nombres ms reconocidos en la industria, ofrece a los viajeros un mundo de experiencias autnticas. La marca contina siendo el lder mundial en hospitalidad innovadora y visin de futuro. Con productos y servicios que satisfacen las necesidades de los exigentes viajeros internacionales del maana, moldeamos experiencias en las que cada husped se siente bien atendido, valorado y respetado.
Con ms de 540 hoteles y resorts en ms de 78 pases, Hilton es el lugar donde el mundo hace historia, donde se realizan negocios, donde se hacen brindis por ocasiones especiales y donde es posible escaparse de todo.

Los servicios y comodidades, como las excepcionales camas Sweet Dreams, nuestro desayuno tipo buf Wake-up DoubleTree Breakfast y las amplias instalaciones para hacer ejercicio, harn que cualquier viajero vuelva a sentirse un ser humano.

Embassy Suites lidera la categora de hoteles exclusivos de solo suites y servicio completo. Ya sea que viaje por negocios o por placer, venga a disfrutar del mejor servicio al cliente constantemente galardonado que se brinda en los hoteles Embassy Suites.
Los viajeros consideran que los hoteles Embassy Suites son atractivos y cmodos, con amplias suites de dos habitaciones, atrios al aire libre, desayuno gratis preparado a su gusto y recepcin de cortesa estilo Happy Hour auspiciada por la gerencia* todas las tardes.

Hilton Garden Inn es la galardonada marca de hoteles de alta categora, pero asequibles. Nos esforzamos constantemente por asegurar a los ocupados viajeros de hoy que tendrn todo lo que necesitan para ser muy productivos durante su viaje, sea cual sea la ocasin. Con altos niveles de servicio y comodidades que solo suelen encontrarse en hoteles ms caros, los huspedes cuentan con nosotros para ayudarles a tener xito cuando estn de viaje.

DATOS CLAVE

Ms de 515 ubicaciones, con ms de 70.000 habitaciones Ms de 130 proyectos en desarrollo en Costa Rica, Chile, India, Turqua y otros lugares Sillas de escritorio Herman Miller Mirraque complementan nuestras elegantes reas de negocios Consiga un sueo profundo con la cama Garden Sleep System Gimnasios con equipos de entrenamiento Precor Hilton Garden Inn ha obtenido reconocimiento constante como la mejor marca de servicio completo de mediana escala en importantes premios otorgados por clientes.

En Hampton, nuestra misin es satisfacer a todos los huspedes, en todo momento. De hecho, hemos convertido la satisfaccin en una promesa con nuestra garanta incondicional 100% Hampton. No importa cul de nuestros ms de 1.800 hoteles Hampton en las Amricas, en Europa y en la regin de Asia Pacfico visite, encontrar precios increbles, servicio cordial, Internet y desayuno gratis, nuestras camas limpias y frescas Hampton Beds y habitaciones elegantemente decoradas.
Los hoteles Hampton han estado al servicio de la hospitalidad durante ms de 25 aos. Somos una gran marca de hoteles con estndares an mayores. En Hampton, conocemos las necesidades de los viajeros actuales. Siempre. Garantizadas.

Homewood Suites ha hecho sentir a los huspedes como en su casa durante ms de 20 aos. Y es fcil ver por qu, ya que cada suite incluye paquetes de servicios como desayuno con opciones fras y calientes, cena y bebidas exclusivas de lunes a jueves*, adems de Internet de alta velocidad, salas para hacer ejercicio y centros de negocios, todos con una garanta de satisfaccin 100%.

Como opcin moderna en alojamientos de nivel intermedio de estadas prolongadas, los huspedes exigentes eligen Home2 Suites by Hilton. Al brindar estilo inesperado, multifuncionalidad, amplios espacios, y servicios y comodidades exclusivos, Home2 Suites est creando una experiencia de estadas prolongadas an ms innovadora. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los huspedes estn cmodos y sean productivos, ya sea que se hospeden por pocos das o durante algunos meses.
Home2 Suites proporciona suites amplias y elegantes, y nuestro espacio comunitario ofrece a los huspedes un entorno cordial e informal para trabajar o disfrutar. En cada hotel, encontrar servicios y comodidades que enfatizan la comodidad y la personalizacin, e incluyen nuestro lobby multifuncional, The Oasis, una piscina de agua salada, gimnasio y lavandera integrados, parrillas en el patio, senderos para caminar, y mucho ms.

DATOS CLAVE

Se abren trece (13) hoteles en Fayetteville, Carolina del Norte; Layton, Utah; Baltimore, Maryland; San Antonio, Texas; West Valley City, Utah; North Charleston, Carolina del Sur; Lexington Park, Maryland; Jacksonville, Carolina del Norte; Nashville, Tennessee; Biloxi/D'Iberville, Mississippi; Charlotte, Carolina del Norte, Columbus, Georgia, y Dallas/Frisco, Texas. El rea de trabajo incorpora una cocina y un espacio de trabajo multifuncional, al conectar la salas de estar y el dormitorio. The Oasis cuenta con ms de 370 metros cuadrados/4.000 pies cuadrados de espacio para que los huspedes trabajen o disfruten de su estada. Home2 Suites tiene un compromiso con la sostenibilidad y cuenta con una variedad de mejores prcticas en la industria de la hospitalidad.

Para aquellos que aspiran a la buena vida, Hilton Grand Vacations les ofrece un pasaporte a unas inolvidables vacaciones. Desde la emocionante ciudad de Orlando hasta la dinmica Las Vegas, y desde los relajados estilos de vida de Hawai y California hasta el glamour cosmopolita de la ciudad de Nueva York y South Beach, nos enorgullece ofrecer a nuestros huspedes un programa superior de propiedades de tiempo compartido en los destinos ms destacados del mundo.
Hilton Grand Vacations es un programa de club innovador, flexible y global, que crea el marco para toda una vida de viajes inolvidables. Desde alojamientos en resorts estilo residencial hasta exclusivas ventajas de viajes, Hilton Grand Vacations ofrece inigualables privilegios de membresa del club.

CONCLUSIN: Como conclusin, podemos notar la impresionante evolucin que han tenido las cadenas hoteleras gracias al esfuerzo y dedicacin de las personas que comenzaron con este negocio , para otorgarle al pblico el mejor servicio. Adems, cabe destacar la gran exigencia que poseen estas cadenas al momento de contratar personal (ser profesional, dominio de al menos dos idiomas, trato amable y respetuoso con la clientela etc.). Es por eso que formar parte de una de estas grandes cadenas significa un logro para cualquier profesional, ya que es un gran desafo.

You might also like