You are on page 1of 2

Los chistes, la comedia y la risa para mejorar tu salud

Cuando se piensa en la medicina alternativa, la mayoría de la gente las plantas de cuadros, cristales, agujas, tal vez algunos insectos y sanguijuelas, pero pocos se dan cuenta de que las bromas, la comedia y los chistes son realmente los medicamentos, por derecho propio. Durante mucho tiempo se ha establecido que los optimistas viven más que los pesimistas, pero ahora hay una cierta evidencia de que las personas con un mejor sentido los chistes también tienen vidas más largas y saludables.

Su "estar saludable" plan debería incluir una broma y un show de comedia de 20 minutos, para ir con el brócoli y las zanahorias. En la actualidad hay varias asociaciones y médicos especializados en el llamado humor terapéutico, que todavía están investigando el papel de la risa en nuestras vidas.

Tal vez la más obvia de estas funciones es la relacionada con la vida social - bromea a menudo permiten a las personas conectarse y bonos, y compartir una buena carcajada es un buen método para integrar en un equipo, para llevarse bien con los compañeros de trabajo, vecinos, etc en. Esta función es de vital importancia desde el punto de vista de la salud mental, ya que reduce la soledad y, con ella, la depresión y otros problemas asociados con ella.

Usted no tiene que ser entrenado en los chistes buenos para decir algo gracioso, con tan solo entrar a un website con los mejores chistes como losmejoreschistes.co ya puedes ser experto en chistes, incluso en su seccion de chistes buenos http://losmejoreschistes.co/chistes/chistes-buenos/, a veces todo lo que necesita es un cambio de perspectiva o el valor de burlarse por su propia cuenta. los chistes es un activo muy valioso en situaciones de crisis, cuando nos ayuda a calmarnos ya reducir los niveles de estrés (y todo el estrés tiene efectos negativos sobre la salud).

A menudo se considera que, en los pacientes con enfermedades muy graves, los que tienen un enfoque optimista, que son capaces de hacer chistes sobre su situación, tiene las mejores posibilidades de derrotar a la enfermedad. Hasta ahora, no se han realizado estudios científicos para probar esto, pero los propios pacientes reportan sentirse mejor después de unirse a una actividad con potencial de buen humor, incluso si es sólo ver una comedia mostrará junto con algunos amigos o con otros pacientes.

Investigaciones recientes sugieren que la risa influye más que nuestra estructura mental, que en realidad tiene un efecto positivo en el aspecto físico. Ha sido ampliamente aceptado, desde hace algún tiempo, que la risa aumenta el nivel de resistencia dolor, pero la teoría todavía no está probada. De hecho, muy pocos estudios todavía no se ha hecho sobre la relación entre los chistes y de la salud, pero las existentes parecen indicar que una buena broma puede bajar la presión arterial, mejorar la memoria y las funciones cognitivas y estimular el sistema inmunológico. Por otra parte, estos resultados no son a corto plazo sólo: parece que un buen sentido dlos chistes puede proteger contra enfermedades del corazón y alterar el estado bioquímico a un nivel en el que el organismo produce más anticuerpos.

La falta de investigación en este campo se debe al hecho de que la gente ha asumido siempre que la risa es buena para su salud (junto con una manzana al día y un soplo de aire fresco), pero poco se ha hecho para analizar este tema en profundidad. También hay un humor "malo" (igual que hay colesterol bueno y el colesterol malo). En esta categoría se incluye el criterio de que la gente se siente triste por ellos mismos, o enojado, molesto y vengativo, así como la actitud escéptica y cínica, que es a menudo la parte delantera de la depresión profunda y la indiferencia. Bromas dirigidas a otras personas son también los chistes "mal", junto con chistes étnicos, raciales y sexistas, que nacen de la frustración, no por el optimismo y la alegría. Además, las personas que a menudo se burlan de ellos esconden una baja autoestima, lo que sólo empeora con cada broma divertida inventan (hay una buena razón por la que los payasos y actores de comedia de éxito son a menudo percibidos como triste y deprimido en su vida real).

Si usted decide usar la risa como método terapéutico, la primera cuestión obvia es que no hay efectos secundarios dañinos, y no tienes nada que perder. La segunda cuestión es que usted realmente puede mejorar su sentido dlos chistes en el tiempo, al igual que cualquier otra habilidad o capacidad, mediante la capacitación y la exposición a las bromas y comedia constante. La próxima vez que vayas al cine, comprar un billete para una comedia, no importa lo tonto que mira el cartel. Cuando se lee el periódico, no se olvide de revisar su caricatura diaria también. Dediquen diez minutos cada día leyendo chistes, y cuando encuentres algo que te gusta, compartirlos con tus amigos. (Y cuando el jefe de las capturas que leer chistes en vez de trabajar, le digo que es sólo la terapia, no puede dejar de tomar su medicación en el trabajo, ¿verdad?) Por último, pero no menos importante, tratar de encontrar el lado divertido de las pequeñas cosas que ocurren todos los días alrededor de usted - siempre hay algo absurdo o estúpido pasando muy cerca de ti, lo que puede dar cinco minutos de una buena risa, que, a su vez, puede desbloquear algunas arterias y mantener el ataque al corazón lejos. Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Chiste http://es.wikipedia.org/wiki/Risa