You are on page 1of 5

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados, con un propósito claro y específico. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no sólo los impresos. Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan. 1 Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, la señalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

La mayoría de la gente piensa que el diseño es una chapa, es una

simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre. Steve Jobs

Los carteles de cine solo anunciarían con un texto aburrido las películas sin ninguna imagen que te incite a entrar. Y al salir al exterior las cosas se pondrían más drásticas. TU CAMISA CON DISEÑO: . al igual que los distintos comercios en sus aparadores. estampados o bordados.Alguna vez te has puesto a pensar ¿Qué seria nuestras vidas sin el diseño? Imagina tu ropa sin color. Ahora mira nuestra vida con diseño y nuestra vida sin diseño: Un ejemplo es tu camisa preferida me imagino que te gusta elegir los colores. no existiría alguien que dijera si está bien o mal. sin olvidar la silla en la que te sientas. te sentarías en una mesa cuadrada o redonda a una altura que no te corresponde. el colorido y la variedad de todos los carteles y señales de conducción o de precaución serían simples letras improvisadas o sin alma. sin un diseño y sobre todo sin un estudio de proporciones del cuerpo humano.

Ahora dime te gustaría vivir sin el diseño –No lo creo.TU CAMISA SIN DISEÑO: ¿Ya viste las diferencias?. -------------------------------------------Creo que estas acá para ser un gran diseñador. ¿Quieres tus diseños como en grandes marcas? Pues anonymous academy está dispuesto a brindarte lo .

¿Qué sacas copiando? No creo que mucho hay grandes diseñadores que han triunfado gracias a su mentalidad puede que sepas mucho pero desde que seas como dice mi madre “Un mente cerrado” no triunfaras. No porque sepas manejar photoshop eres diseñador photoshop como otros programas son herramientas para el diseñador. haci sea por paint pero diseña algo creativo.que otras entidades no pueden y eso es ¡CONOCIMIENTO GRATIS!. PROFESOR DEL AREA DE DISEÑO GRÁFICO ANONYMOUS ACADEMY: DANIEL . TIPS Una regla fundamental para ser un gran diseñador es como su nombre lo dice “Diseñar” no copiar.

CO.M .ROBLES PARA MAYOR INFORMACION ESCRIBAME A MI CORREO: DANIELR@ANONYMOUSACADEMY.