You are on page 1of 2

Resumen del video

THE BABY HUMAN (TO BELONG)

Este video nos enseña la forma en que él bebe se va desarrollando, sobre todo en el área de la comprensión, del despertar social y como se va relacionando con el mundo exterior. Nos menciona que los primeros vínculos preparan el terreno para las relaciones futuras, para ello debe aprender habilidades como: Compartir vínculos emocionales, cooperar, desarrollar un sentido de identidad y aprender a ser un hombre o una mujer.

COMPARTIR VINCULOS SOCIALES:

El primer paso para relacionarse es el apego, el vínculo tan íntimo que existe con la madre. Nos menciona que existen dos tipos de apego; el saludable, cuando el niño es capaz de separarse de la madre, se caracteriza por que cuando la madre está ausente el niño continua realizando actividades normalmente y regresa al encuentro con el niño, este llora y la madre es capaz de tranquilizarlo rápidamente.

En el apego no saludable el niño al ver a la madre responde de forma negativa, llorando con quien se queda a cargo de el y cuando regresa la madre este llora y responde negativamente al consuelo.

Este apego se llega a superar cuando el niño es consciente de que la madre no está y realiza actividades con normalidad. El video nos habla también de términos como la de:

REFERECIA SOCIAL que es aprobación que pide el niño para continuar con una actividad determinada.

AUTOCONFIANZA permite al niño teniendo libertad.

desenvolverse en su medio y llegar a ser un ser social

AUTORECONOCEMIENTO, nos menciona que es muy importante ya que es a partir de los 18 meses en que se va formando más, sabes que existen son conscientes de sí mismos y de su propio cuerpo y a los 2 años ya tienes bien establecido este autoreconocimiento.

SENTIDO DE IDENTIDAD, nos menciona que a partir de los 9 meses en cuando el bebé discrimina las actividades que realiza la madre y el padre y es a partir de los 20 meses cuando ya

en los juegos libres es cuando podemos observar que ya es un juego elaborado. donde reflejan su vida. las edades donde surgen este tipo de juegos es desde los 24 años a 36 los meses. . hombres y mujeres.} Es importante recordar que aprendiendo a compartir y con la autoidentificación que los niños tendrán. las relaciones que tiene. esto también dependerá del tipo de temperamento que tiene el niño. saben que existen estas dos categorías. van desarrollándose por completo en la sociedad.expresan a través del juego (asocian actividades) cuales son las actividades que hacen el padre y madre. JUEGO SIMBOLICO. COMPARTIR Y NEGOCIAR: es a partir de los 3 años cuando el niño aprende a trabajar en equipo. con alto contenido emocional. actividades cotidianas en el hogar. a controlar impulsos para poder compartir juguetes u otros objetos. no hace falta muchas veces el uso de pruebas psicométricas para hacer una evaluación del desarrollo del niño si conocemos las etapas del desarrollo del niño y sabemos evaluar estas.