You are on page 1of 3

Christian Romero 10mo Hotelería y Turismo Resumen

Finanzas II

UMET

La perspectiva funcional Por varias y diferentes razones existen entre ellas diferencias de tamaño complejidad y tecnología disponible por el hecho de que sus diferencias provienen de antecedentes políticos culturales e historiales lo cual hace que las instituciones financieras sean diferentes entre países. Además las organizaciones cambian con el transcurso del tiempo, cuando los nombres de instituciones son las mismas las funciones que desempeñan con frecuencia son diferentes. Por ejemplo: en la actualidad los bancos de los diferentes países son muy diferentes de lo que eran años atrás. En esta sección se presenta un marco conceptual para entender el por que las instituciones financieras difieren entre países y cambian con el tiempo el elemento clave dentro de este marco conceptual radica en el enfoque de funciones en lugar de instituciones como “ancla”, por lo cual se lo llama perspectiva funcional, y descansa en dos permisos básicos los cuales son: Las funciones financieras y las forma institucional. En donde desde las cuales se desglosan para la asignación eficiente de recursos las 6 funciones básicas o centrales que son las de: Transferir, Administrar, Compensación, y Liquidación de pagos, concentración de recursos, información de precios y manejar los problemas de incentivos. Comentario La perspectiva funcional de las organización financieras difieren mucho en base al tiempo por el motivo de que toda organización es cambiante las cuales se adaptan a la época en la cual desempeñan sus actividades y sus funciones en donde deben tomar decisiones que satisfagan las necesidades de las mismas. Algo importante de recalcar es que por ser organización cambiantes no todos o por decirlo ninguna de las mismas serán igual debido a que se rigen al país en donde desempeñan sus funciones. Conclusión A la conclusión que he llegado es que es de suma importancia el saber acerca de las perspectivas funcionales de las organizaciones financieras debido a que son cambiantes mediante el tiempo y se rigen al país en donde están establecidas, en las cuales cada una de ellas tendrán sus diferencias para lo cual se regirán en las funciones financieras y en la forma institucional, poniendo en practica las funciones básicas o centrales que desempeñan el sistema financiero.

Asimismo. en el uso coloquial y general. el concepto se utiliza de manera inespecífica en el sentido de nuevas ideas e inventos y su implementación económica. Glosario de Términos Drásticamente: Que es radical. Innovación: significa literalmente "novedad" o "renovación". Una manera organizada de pensar en el cómo y el porqué de la realización de un proyecto. riguroso o severo Marco Conceptual: Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera que sean fáciles de comunicar a los demás. y en cómo entendemos sus actividades. Organizador grafico .Christian Romero 10mo Hotelería y Turismo Recomendación Finanzas II UMET Una recomendación es que hay que saber poner en practica las decisiones financieras en base a sus funciones y a la forma institucional por lo cual el sistema financiero es cambiante y la utilización de las funciones básicas o centrales que desempeña el sistema financiero debe ser puesto en practica a cabalidad sin dejar de lado ninguno de las acciones que se realizan dentro de la organización.

complejidad y tecnologia Instituciones financieras diferentes de otros paises Funciones Financieras Son mas estables Cambian menos con el tiempo Innovacion y Competencia Forma institucional Eficiencia en el desempeño de funciones del sistema financiero Transeferir recursos ADministrar el Riesgo Compesacion Concentracio de recursos . La perspectiva funcional Diferencias de tamaño.Christian Romero 10mo Hotelería y Turismo Finanzas II UMET Entender a las instituciones financieras Marco Conceptual Entre paises cambian Diferencias de antecedentes politicos. culturales e historicos.