El mundo de las organizaciones A lo largo del tiempo el ser humano ha sentido ese deseo de agruparse para poder sobrevivir

en todos los aspectos: social, económico, cultural, político y afectivo. Sin embargo esa misma necesidad del ser humano de pertenecer a un grupo se hizo más fuerte con el paso del tiempo, tan es así que se convirtió en una necesidad para sobrevivir, hoy en día ha convertido esa gran necesidad de pertenecer a un grupo y la ha convertido en la máquina que mueve al mundo. Las organizaciones en diario vivir de los seres humanos forman parte fundamental de sus vida no solo por el poder económico y la estabilidad socio-afectiva que estas le ofrecen sino que también lo ayudad a seguir mejorando cada día mas. Las empresas han evolucionado gracias a la necesidad del ser humano en organizaciones de sistemas abiertos que ayudan a que la sociedad evolucione y de el siguiente paso para seguir en un constante desarrollo que ayude a mejorar ese sistema social generado por el hombre como lo son las organizaciones. Si bien las organizaciones hoy día están en un modelo de sistema abierto que genera problemas debido a ese choque de ideas de varios de esos sujetos pertenecientes a la organización, en algunos casos la cabeza visible de la organización se ven cerrados ante la posibilidad de poner en práctica algunas de las ideas que le ha generado su organización conllevando así, a un estado de caos que en su peor caso le generara la caída de su grupo u organización que si no aplica las medidas necesarias para poder seguir funcionando de manera armoniosa y productiva. La evolución que ha afrontado a la organización a través de los años ha hecho que en la actualidad se deje de lado un poco lo económico claro está sin descuidarlo ni un solo momento ese afán de generar riquezas y potencializacion económica para enfocarse más que todo en lo social y ecológico debido a que es uno de los puntos que están afligiendo a la humanidad hoy día, ese enfoque en estos dos factores se ven resumido en una sola frase “responsabilidad social empresarial’’. Preocupado de alguna manera las organización ha visto en esa “responsabilidad social empresarial’’ un factor para dar un nuevo aire a la sociedad ara cambiar ese enfoque que tenia de ser un sistema que acababa recursos tanto económicos, naturales y humano en una cara más amable y comprometida con la sociedad para poder desarrollarse de una forma conjunta en un sistema armonioso y más organizado brindándole estabilidad social y psicológica.

Madrid. Sociología de las organizaciones. ulrich: la sociedad del riesgo global. Siglo XXI de España editores. .Bibliografía   Beck. 2002. 1992 Antonio Lucas Marín y Pablo García Ruiz. Madrid. McgrawHill.

Mundo de las organizaciones Ensayo Bryan Lambis Torres Prof. Eliecer Mallorca Administración II 5 semestre Programa de administración de empresas Facultad de ciencias económicas Universidad de Cartagena Cartagena – bolívar 05/08/2013 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful