Calificaciones Ganador de julio – Mejor Poesía

Antes de comenzar, es importante que lean toda la información sobre el método de calificación (aquí: http://www.foro-eltintero.com/t468-metodo-de-calificacion ). Se deben calificar y comentar a todos los textos participantes. En las página 2 y 3 deben rellenar con puntaje y comentario. En las páginas que siguen tendrán los textos participantes. Puntuación: del 1 al 10 (puede usarse un decimal) Comentario: deben tener un mínimo de 3 líneas enteras cada uno. No cambiar el tipo y número de fuente. Ejemplos: Comentario rechazado: *Es una historia muy tierna, que nos habla de la manera en que los niños ven el *mundo de los adultos. Un relato muy bien llevado, bien escrito, que enfoca un tema *muy duro como es el de la guerra. Comentario aprobado: *Es una historia muy tierna, que nos habla de la manera en que los niños ven el *mundo de los adultos. Un relato muy bien llevado, bien escrito, que enfoca un tema *muy duro como es el de la guerra. No importa que sea un tema que ya ha sido abordado otras veces, o que se hayan hecho películas, lo que importa es que aquí se ha contado de una manera muy original y muy tierna. Felicidades.

También serán rechazados los comentarios con las siguientes características: - Abuso de redundancias: “Me gustó, está lindo, muy hermoso. Bien escrito.”. - El comentario no concuerda con el texto comentado: “Buena descripción de la montaña” (y no hay ninguna montaña en el texto). - Contradicciones y/o vaguedad entre el comentario y el puntaje: “Me gustó, pero tiene errorcitos, te pongo un 5”

En general me gusta este poema.” Creo que esta 2ª estrofa es la mejor. especialmente. y en el último verso no me gusta. Especialmente me gusta esta estrofa: “Todo fluye en un torrente divino. La tercera estrofa. además de no tener clara rima.8 Comentario: Lamento no servir para analizar poesía. me parece incompleta. La primera estrofa carece de música porque.CALIFICACIONES Nombre de usuario votante: Pedro Lamart 1) Sitiado Puntuación: 7. en . la palabra inquietante. porque tiene rima y el ritmo sólo falla en el último verso. quizás le falte un nuevo verso situado en tercer lugar o en el último. falla el ritmo en el 3º verso. es mi mano moldeando lo que soñaron los siglos y una presencia ajena quien dicta los versos que supongo míos. con el fin de conseguir musicalidad y dejar la idea con más rotundidad. 4º y 5º falla el ritmo. que rime con ocaso o con escribo. porque a pesar de que en sus versos 3º. la rima asonante en el 1º. aunque en los versos 1º. le provee de música. Con respecto a la primera estrofa. aparte de que el segundo verso pierde el ritmo. la rima en los versos 2º. 4) Vasto desdén tramposo Puntuación: 7. 3º y 6º le dota de musicalidad. 3º y 5º. 2) Sin pruebas Puntuación: Comentario: 3) El poeta Puntuación: 7 Comentario: Este poema me gusta en su segunda estrofa.5 Comentario: La primera estrofa suena bien. con el mayor respeto. pues. falla en el ritmo en los versos 4º y 5º. 3º y 5º no está logrado el ritmo. pero intentaré aportar. algo positivo.

] del 4º verso. 10. podría mejorar mucho si se repasa el ritmo. pero la palabra “halo” me parece forzada. pues no atendí advertencias. musicalidad.] y la [. por ejemplo: en la primera estrofa sobra el [. El verso 14 acaba en y. La palabra “qué” de los versos 5º y 6º no se acentúa. 24. es un buen poema. 11. 25. junto a la rima. TEXTOS PARTICIPANTES . se abusa del uso de palabras poco corrientes y eso hace difícil su lectura y su cabal comprensión. 8. En la 4ª estrofa falla el ritmo en el primer verso. 20. Lo encuentro lleno de sensibilidad y proyecta buenas imágenes. También creo que la palabra “solo” debe acentuarse. creo que lo correcto habría sido llevarla al principio del verso 15. aunque. 6) Tiempo Puntuación: 7. Hay fallos de puntuación y no tiene mayúscula tras algunos puntos. En la 5ª estrofa falla el ritmo en los versos 1º y 4º La 6ª estrofa tiene buen ritmo y. a pesar de que tiene un fallo de ritmo en el 3º verso. 15. 4. 6.” La tercera estrofa tiene buen ritmo y rima en los dos últimos versos. 27.el que no entiendo bien la palabra “frontera” Creo que la segunda estrofa estaría mejor así: “Y deseé tapiar con piedras y quise sellar toda grieta y enterrar todo capricho. 29 y 30. debería ir al final del 3º. 14. 3. En definitiva: este poema necesita un repaso y usar un lenguaje más sencillo. 21 y 23. 13. Hay fallos de puntuación. La 7ª estrofa es la que más me ha gustado. A pesar de los fallos que señalo. Me gusta. 10. que falla en los versos 2. en mi opinión. 8. 9.6 Comentario: Este poema me ha gustado mucho. 22. Por ejemplo: la palabra “sepios” no sé qué significa o si existe. 18. Con respecto al ritmo. 21. creo que falla en los versos 3. 5) Paisaje campestre Puntuación: 6 Comentario: Un poema con gran riqueza léxica. 13. Sin embargo. ni la palabra “cómo” del verso 11º.

Recelas si en verdad te estoy amando y con palabra franca. ¡De tu ansiado amor! 3) El poeta Podrá no haber poetas... mas la luz de mis ojos es el verte y todo aliento que a mi pecho mueve.1) Sitiado Sin nada que decir. que Tomás. pero siempre habrá poesía Bécquer El poeta.. ¡Pierdo la vida! No tengo llaga alguna que ofrecerte. sitiado como nunca por lo que aún no escribo… 2) Sin pruebas Allí estaban sus llagas. dolorida. ese fuego dulce que arde en su propio cielo lleva consigo cierta sospecha cierto rumor inquietante. desangrando. sólo proviene.. que sin ti. Todo fluye en un torrente divino. En el primer instante después del último ocaso. tan sólidas... . definidas. sin cesar te repito suplicando. como siempre desconfiando. ninguna herida tengo que te pruebe que con tus dudas causas mi dolor. reales. testigo accidental en la génesis mágica. al hurgar su dedo en las heridas. creyó... sin tu amor. es mi mano moldeando lo que soñaron los siglos y una presencia ajena quien dicta los versos que supongo míos..

¡Y es el frío el que me halla! ¡Y la desidia quien me aterra! Y ya no vi más que ceniza. Y deseé tapiar con piedras y quise sellar toda grieta y enterrar todo capricho pues no atendí. urdiste mi trampa a ciegas. Abrirlos para allanar sus adentros igual que hacen los niños con los juguetes nuevos. Sí. cerca de las fronteras. frente a mis ojos. advertencia. 4) Vasto desdén tramposo Vasto desdén tramposo. . Vasto desdén tramposo que jugaste con mi anhelo. te acercaste demasiado y penetraste en mi halo.Por eso el mundo quiere siempre romperlos.

¡Y no hubo paz en la osadía! Ni en mis sueños desgarbados ni en el hálito del día ni en mis días de recato. el andar enredado de brumas con melodías zurcidas de menta. sumidos en el descaro. y trinos.hierba seca entre mis dedos y rostros ciegos. 5) Paisaje campestre Los vastos cielos son testigos de versos perfumados de azahares en neblinas diurnas de estío. encontrados en secreto.. donde su brisa admira un perro y amables se despiden las nubes de ungidos píos. Pues quise esconder el arrojo envolver el yerro ardiente. encerrarlo y olvidarlo. Es reposo ver como yace en tul la piel amainada a la rama. . Es revuelo el cortejo al halo del nido. por hojas resopladas de lunas con sepios rocíos de lluvias. Quiéreme bendito día y devuélveme el rechazo. retoños de zorzales.

6) Tiempos Voy por el camino. fiel. un ombú verdeado. se oxidaron en el tiempo en templos bifurcados sobre horizontes perdidos. y me harto de cansancio sobre las horas ausentes en qué no vivo La noche cobija mis momentos. el crepitar deslizado de la aurora en trechos rosados desmaya. cómplice de silencios en la eternidad del tiempo. Me despierto desnuda en la palidez de mis huellas. olvidando trozos de vida. Los grilletes qué me ataban. sucesos que nunca viví. sobre espejos de bruma. bajo un manto de luciérnagas. El infinito se aleja en valles siendo el horizonte el remanso del abrir de un capullo cromático. y el viento acunará mis penas y mi sombra se tenderá. cómo gotas de luna pasados por un ayer. A un margen. de una niña que enfila en brazos diamantinas de tantos colores que a sus ojos son solo suspiros de la campiña dorada de soles. Con sueños descalzos de. apaña y rumorea mi nombre. Se cierran puertas en lugares deshabitados. sobre musgo infértil.de suelos aleteados de libélulas tañidas por el cantar del arroyo. Ahora mi andar es lento. Y queda olvidada la poesía en la antesala de mi vida. .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful