You are on page 1of 2

EXTRACCION Y COLOCACION DE VALVULAS Introducción

:
A continuación veremos como realizar el asentamiento de válvulas en un motor esto en pocas palabras es rectificar la parte baja de la válvula y la zona donde topa con la cabeza esto nos servirá para tener un adecuado funcionamiento de nuestro vehículo ya que al mantener correctamente sellada la cámara de combustión evitaremos fugas de compresión. el objetivo es saber como se realizael asentamiento de válvulas en el motor y realizar un diagnostico adecuado para el buen funcionamiento del vehículo.

Válvulas:
Las válvulas son elemento esencial en el funcionamiento del motor ya que tienen como finalidad permitir el paso de la mezcla de combustible y expulsión de gases hacia las lumbreras correspondientes, estos componentes son accionados por medio de balancines y varillas de empuje cuando el árbol de levas se encuentra en el monoblock o solo por los balancines si el árbol se encuentra en la cabeza o culata los cuales ayudan a accionar las válvulas para permitir la entrada o salida de mezcla o gases. Cuando no tienen plomo los asientos se oxidan por los gases calientes de escape que entonces raspan la cara y el asiento de las válvulas. Como resultado ocurre una transferencia de metal del asiento a la válvula.

Procedimiento:
Extracción de válvulas 1- se retirara la tapa de punterías 2- retirar múltiple de admisión y escape para liberar la cabeza o culata 3- aflojamos la cabeza con el procedimiento adecuado (caracol) para evitar que se tuerza una vez floja retiramos balancines y varillas para después retirar la cabeza. 4- con ayuda de un arco retiraremos cuidadosamente los resortes que llevan las válvulas y tener la precaución de acomodar bien el arco en la válvula para que no salga disparado el resorte y no tener un accidente debemos de cuidar no perder las cuñas que llevan en el resorte. 5- una ves afuera las válvulas checaremos que no estén torcidas del vástago ya que si esto suele pasar tendremos que remplazarlas. Una vez revisada retiraremos los excesos de carbonilla para empezar con el asentamiento de válvulas y su colocación.

Asentamiento y colocación de válvulas:
para el asentamiento de válvulas necesitaremos una manguera de caucho,grasa esmeril y agua 1- En el asiento de la válvula se colocara la grasa esmeril en pocas cantidades. 2- una vez colocada la pasta esmeril se le agregaran dos gotas de agua al asiento de válvula para después realizar los movimientos correspondientes ascendente,descendente y giratorio. 3-una vez pulida o asentada la válvula se checara que quede de un mismo color el asiento de la válvula y así sabremos que el procedimiento esta concluido. 4- una vez concluido el procedimiento se iniciara la colocación de válvulas con la ayuda del arco . 5- una vez colocadas todas las válvulas se checara con gasolina o tiner que no tenga fugas colocando el tiner por las lumbreras de admisión,ya que estemos seguros que no ay fugas se colocara la cabeza en el motor después las varillas, balancines y tornillos.

conclusiones: Es importante contar con la herramienta necesaria para este procedimiento y usarla adecuadamente para evitar accidentes ya que los mecanismos de este componente del motor van sujetados a presión y puede ser peligroso retirarlos sin precaución. .para apretar la cabeza será con el mismo procedimiento (caracol de adentro hacia afuera) y al ultimo la tapa de punterías.6.