You are on page 1of 8

LEY 1014 DE 2006

Fabin Andrs Gmez Martnez Javier Mauricio Hurtado Izquierdo Andrs Castaeda Lpez

OBJETIVO PRINCIPAL
Busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones que buscan entre otros la formacin en competencias bsicas, competencias laborales, competencias ciudadanas y competencias empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulacin con el sector productivo

EDUCACION
La educacin debe incorporar, en su formacin terica y prctica, lo ms avanzado de la ciencia y de la tcnica, para que el estudiante est en capacidad de crear su propia empresa, adaptarse a las nuevas tecnologas y al avance de la ciencia, de igual manera debe actuar como emprendedor desde su puesto de trabajo.

EDUCACION
Disear y divulgar mdulos especficos sobre temas empresariales denominados Ctedra Empresarial que constituyan un soporte fundamental de los programas educativos de la enseanza preescolar, educacin bsica, educacin bsica primaria, educacin bsica secundaria, y la educacin media, con el fin de capacitar al estudiante en el desarrollo de capacidades emprendedoras para generar empresas con una visin clara de su entorno que le permita asumir retos y responsabilidades.

REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Establecer polticas y directrices orientadas al fomento de la cultura para el emprendimiento. Proponer la inclusin de planes, programas y proyectos de desarrollo relacionados con el emprendimiento. Proponer instrumentos para evaluar la calidad de los programas orientados al fomento del emprendimiento y la cultura empresarial, en la educacin formal y no formal. Propiciar la creacin de redes de contacto entre inversionistas, emprendedores e instituciones afines con el fin de desarrollar proyectos productivos.

REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Sensibilizacin: Motivar a la gente para que se involucre en el emprendimiento. Formacin: Formar Formadores. Extender la Formacin a colegios pblicos y privados. Pre incubacin: Identificar Oportunidades de Negocio y proponer una metodologa de Plan de Negocios orientado a simplificar procesos en la regin y adecuarlos a la toma de decisiones de inversionistas y del sector financiero. Financiacin: Impulsar y recoger en un sistema las fuentes de recursos financieros para los emprendimientos que se desarrollan en la regin, permitiendo pasar de los estudios de factibilidad a empresas del sector real.

REDES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Creacin de Empresas: La iniciacin de operaciones de las empresas para que alcancen su maduracin en el corto plazo y se garantice su auto sostenibilidad. Capacitacin Empresarial y Sostenibilidad: Disear y dinamizar un modelo que diagnostique la gestin de las empresas y faciliten planes de accin que permitan el mejoramiento continuo de las mismas y su sostenibilidad en el largo plazo. Sistemas de Informacin: Articular y estructurar toda la informacin generada en las Mesas de Trabajo en un Sistema de Informacin, facilitando la labor de las instituciones participantes de la Red y en beneficio de los emprendedores, proporcionando informacin sobre costos y tiempos de los procesos de emprendimiento por entidad oferente.

MIEMBROS DE LAS REDES


Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Ministerio de Educacin Nacional. Ministerio de la Proteccin Social. La Direccin General del SENA. Departamento Nacional de Planeacin. Colciencias. Programa Presidencial Colombia Joven. ASCUN.

ACIET. ACICAPI. ACOPI. FENALCO. Banca de Desarrollo y Microcrdito. Asociaciones de Jvenes Empresarios. Cajas de Compensacin Familiar. Fundaciones dedicadas al emprendimiento. Incubadoras de empresas del pas.

You might also like