You are on page 1of 2

INSTITUCION EDUCATIVA SUPERIOR DE MANATI ATLANTICO GESTION EDUCATIVA SIMULACRO PRUEBAS ECAES PREGUNTAS DE SELECCIN MULTIPLE CON UNICA

RESPUESTA NOMBRE DEL MAESTRO EN FORMACIN______________________________ MARCAR CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA. ENUNCIADO 1. El conjunto integrado de todos los programas, proyectos y actividades que deben realizarse dentro de un periodo determinado. Se le llama: A. Programa B. Plan C. Proyecto 2. El trabajo que involucra todos los estamentos de la comunidad escolar, quienes orientados por unos objetivos y comprometidos con la filosofa y las polticas institucionales enriquecen las posibilidades de realizacin al proponer ideas, conocimientos y aptitudes creativas de los miembros participantes. Esta definicin es un: A. Propsitos del planeamiento B. Importancia del planteamiento. C. Concepto de planeamiento 3. La representacin grfica del calendario acadmico que se realiza mediante el empleo de smbolos, signos y colores que permitan visualizar las actividades programadas, se les llama: A. Organigrama B. Cronograma C. Calendario. 4. El conjunto de acciones, desarrolladas en cumplimiento de unas metas, de una filosofa y unas polticas unificadas, se les llama fase de:

A. Ejecucin. B. Evaluacin. C. Programacin

5. Cuando el educando se le presta apoyo y asesora escolar, encaminada a orientar su formacin humana, su estabilidad emocional, la exploracin vocacional y el bienestar social, nos referimos al: A. rea docente B. rea Administrativa C. rea de apoyo y asesora

6. El conjunto de normas jurdicas, los programas, la educacin por niveles y grados, la educacin formal, la educacin informal, las instituciones sociales con funciones educativas, culturales y recreativas, los recursos humanos, tecnolgicos, materiales y administrativos para alcanzar los objetivos, se les llama: A. Fines de la educacin B. Prestacin del servicio. C. Servicios educativos.

7. la educacin es un proceso de formacin permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepcin integral de la persona humana, de su dignidad de sus deberes y derechos. La responsabilidad de la educacin de los nios es de: A. Comunidad educativa B. La familia, estado, escuela C. Los padres de familia o acudientes 8. Cuando una joven adquiere las habilidades para desempearse con autonoma en la sociedad estamos hablando de los: A. Objetivos especficos de la educacin Bsica B. Objetivos especficos de le educacin Preescolar C. Objetivos especficos del programa de formacin 9. La educacin que se le ofrece a grupos o comunidades que integran la nacionalidad y que poseen una cultura, una lengua, unas tradiciones y unos fueros propios y autctonos. Se les llama:

A. Educacin para adultos B. Educacin para personas con NEE C. Educacin para grupos tnicos.

10. Para el logro de los objetivos de la educacin Media se establecen reas obligatorias y optativas que fundamenta el conocimiento y formacin del competencias de acuerdo al Currculo y el PEI. Entre las reas cual es optativa: A. Ciencias Naturales y educacin Ambiental B. Prctica Pedaggica Investigativa C. Educacin Fsica, recreacin y deporte.

You might also like