You are on page 1of 8

DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

PRODUCTO: MAQUILLAJE EN CREMA “FASHION MAKEUP” Nuestra empresa ha incursionado en el mercado haciendo cada día mujeres más femeninas a través de sus diferentes líneas de cosméticos con el fin de posicionarnos en el mercado nacional como una de las grandes potencias en el sector industrial en cuanto a productos de belleza se refiere. En los últimos tiempos la vanidad en las mujeres latinas a aumentado en gran proporcion, esto se debe a que la sociedad de nuestros tiempos ya no es tan conservadora ni machista como la de nuestros ancestros, por ello muchas líneas de cosméticos han lanzado al mercado novedosos productos de maquillaje que antes no estábamos acostumbradas a ver. Por lo anterior en nuestra empresa se hace necesario crear una serie de ideas para ajustarnos a la necesidad del mercado femenino. Para cumplir con este objetivo el área de planeación, investigación e innovación de la compañía ha planteado una serie de ideas para atraer mas el mercado femenino y las redactaran en un formato normalizado, donde describen el nuevo producto y posteriormente será revisado por un comité de nuevos productos , consiste en crear mejoras a los productos de belleza y a través del estudio de mercados saber con mayor exactitud que es lo que las mujeres de hoy en día necesitan y les gustaría ver en el mercado:

GENERACION DE IDEAS: 1. Esmalte que cambia de color: Como primera opción tenemos los esmaltes que cambian de color al sol aplicándoles tornasol y así ver las uñas de diferente color varias veces al día. 2. Labiales de realce: Desde hace tiempo, los labios carnosos, gruesos y sensuales son considerados un ideal estético. El aumento del tamaño de los labios con brillos labiales que aumenta el volumen de los labios y mejora el aspecto de toda la cara, Estos productos generalmente contienen ingredientes que irritan la piel y el tejido y por lo tanto inflaman los labios dándoles volumen sin causar daño. 3. Maquillaje en crema: textura cremosa cubriente con un aspecto natural, confort, hidratación. crema con una acción tratante, emoliente y anti-edad. 4. Sombras de ojos permanentes: La textura es muy fina y se desliza suavemente sobre los párpados dejando una película homogénea y luminosa. Se adhiere bien, gracias a un agente untuoso y a su micro-esfera, y no cae sobre las pestañas.

ya que es un productos que no hace ver el rostro muy saturado de maquillaje y que por el contrario tiene componentes naturales que hidratan la piel delicada de esta zona y además ayuda a retrasar la aparición . puedo decir que no se cuartea. el coste de producción y el porcentaje de utilidad. no se acumula en los pliegues del párpado y mantiene su luminosidad.Con el paso de las horas. además se analizaron todos los factores dependientes a cada uno de los productos propuestos. ya que se observó que los otros productos no tiendes a ser tan consumidos por el mercado. además algo que llama la atención es que todas las mujeres les gusta estar bien arregladas durante todo el día. entre otras razones de peso como lo son: el coste de oportunidad. y que además de maquillar mantiene el rostro fresco y como recién maquillado las 12 horas del día. El mercado objetivo de este nuevo producto en nuestra empresa es sin lugar a duda todas las mujeres jóvenes y vanidosas de 18 años en adelante. la cual no es muy común en el mercado colombiano. práctico. Ahora que nuestra empresa ha detectado la necesidad en el mercado femenino de verse y sentirse cada día mas jóvenes y bonitas y después de analizar los cada una de las ideas propuestas y observar que las mujeres prefieren un producto más compacto. base y sombras en un practico formato en crema. investigación e innovación se dictaminó que la mejor opción para lanzar al mercado es el maquillaje en crema. las sombras no son tan utilizadas por las mujeres jóvenes que son la mayoría de la población en nuestro mercado objetivo y la crema de manos con fragancia permanente es un producto muy común en el mercado y que además su porcentaje de utilidad es muy bajo. 5. con una alta gama de colores que dependiendo del gusto de la mujer comprará determinado color. mientras que el maquillaje en crema es un producto viable de fabricar y que por sus características su porcentaje de utilidad es bastante benéfico. Puedes pasar sin retocarla. algunas de las razones para descartar los demás productos han sido: El esmalte que cambia de color y el labial de aumento son cosméticos que están muy posicionados en la competencia. TAMIZADO DE IDEAS: Después de que el comité de nuevos productos de la empresa analizó las ideas propuestas por el área de de planeación. rápido y sencillo a la hora de la aplicación hemos lanzado al mercado una nueva forma de maquillaje: rubores. Crema de manos con fragancia permanente: un delicioso aroma a vainilla que por su homogeneidad y componentes permite que tu cuerpo este aromatizado 12 horas del día. es extremadamente duradera.

debe cuidarse la calidad del aire y muy especialmente la del agua. durante la cual se experimenta con las nuevas texturas y se estudia los efectos sobre la piel. y muy especialmente en las dependencias en las que el producto se encuentra en contacto con el ambiente. lanolina. y de una textura suave y aterciopelada. techos. Decreto 1599/1997. vaselina y aceites minerales que serán tratados en laboratorios para obtener el resultado esperado. Una vez se ha obtenido la formulación más efectiva. El primer paso en la elaboración de cualquier producto cosmético es una intensa etapa de investigación y desarrollo. se hace necesario investigar su estabilidad.de arrugas y es un productos para todo tipo de piel en especial para aquellas pieles deshidratadas. seguridad y eficacia. Entre sus ventajas y beneficios se destacan que es mucho más sencillo de aplicar. Este proceso se lleva a cabo a través de una serie de pruebas piloto que acabarán determinando el proceso de producción. por tanto. se realizan estudios de envejecimiento acelerado. Antes de iniciar la producción del producto debe realizarse la adaptación de la formulación de pequeñas cantidades en el laboratorio a niveles industriales. en este se establece que Todas las instalaciones implicadas deben estar autorizadas. versátil para llevar en el bolso para retoques. Para estos tipos de procesos existen una serie de códigos jurídicos que vigilan el cumplimiento de unas condiciones higiénicas y sanitarias. también se llevan a cabo estudios de eficacia del sistema conservante. Para predecir el comportamiento del producto en el tiempo. y deben cumplir condiciones que garanticen la máxima higiene en todas las zonas de trabajo. Sólo bastan los dedos para un acabado perfecto. controles físico-químicos y controles organolépticos . DESARROLLO Y PRUEBAS DEL CONCEPTO: La fabricación del rubor. base y sombras que vienen compactadas en un solo producto es llevada a cabo utilizando leches tratadas con colorantes insolubles y más espesas. suelos y paredes deben ser de materiales y diseño de fácil limpieza. Y se deben llevar a cabo ciertos controles microbiológicos. que aporta al rostro y a la mirada mayor frescura y brillo. contienen cera. Del mismo modo. previa inspección.

Cree usted que el maquillaje en crema es mas práctico a la hora de usar? 5. Le gustaría cargar un solo producto en lugar de 2 o 3 a la hora de maquillarse? 6. Usaría usted maquillaje en crema? 3. Luego de tener un concepto mas claro del producto es necesario realizar una prueba de este concepto y para ello el comité de nuevos productos de la compañía ha implementado Una estrategia para saber que piensan las mujeres acerca de esta innovación en nuestra empresa y para determinar que tan aceptado y consumido será en el mercado. Conoce crema? 2.Cuando estos procesos se hayan llevado a cabo y desarrollado con toda la asepsia requerida y de que sus pruebas hayan demostrado que todo está funcionando correctamente y por tanto el producto está de acuerdo con la calidad requerida indica que esta listo para lanzar al mercado. dicha estrategia se basa en realizar por toda la ciudad cierto tipo de encuesta a aquellas mujeres mayores de edad: 1.000 por un compacto de maquillaje en crema? LINEA FASHION MAKEUP!! maquillaje en crema MARQUE CON UNA X acerca del maquillaje en SI SI SI SI SI SI NO NO NO NO NO NO SI NO SI NO SI NO SI NO . Sabe como aplicar el maquillaje en crema? 4. Crees que es indispensable tener el maquillaje a la mano? 10 Pagaría usted aproximadamente $30. Cree usted que por sus componentes y estructura el maquillaje en crema si pueda retrasar la aparición de arrugas? 7. Cree usted que el maquillaje en crema tiene mayor durabilidad en el rosto que el maquillaje en polvo? 8. Considera usted el maquillaje en crema es mas saludable para su rostro que en polvo? 9.

costes y beneficios del producto. también incrementar vallas publicitarias en cada uno de los almacenes de cadena como en el Éxito. por ello después de verificar que la compañía cuenta con el capital suficiente se ha decido realizar campañas publicitarias tales como: propagandas en los canales de televisión más vistos por los ciudadanos. contratación de proveedores (materia prima). además plasmar en todas las revistas de moda nuestro logo y una breve información acerca del producto y por otra parte. definimos los medios o canales publicitarios que utilizaremos para dar a conocer nuestro producto de manera que llegue directamente al consumidor final impactándolo y que por ende lo incite a adquirirlo inmediatamente. LAS ESTIMACIONES SON LAS SIGUIENTES: Por información que el departamento de contabilidad de la empresa sabemos que los costos variables para este proceso son de $ 10. entre otros costos. centros comerciales y centros de estética fue: SI =74% contra NO=26%. la cual fue realizada en universidades. ANALISIS DEL NEGOCIO: Una revisión de las estimaciones de ventas. DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING: Una vez que hemos determinado y analizado nuestro público objetivo.000 entonces: .El resultado de dicha encuesta. valorando y calificando el costo de sus elementos. el valor de este producto para lanzar al mercado es de: $30. sin lugar a duda la televisión por ser un medio de comunicación masivo es la mejor opción para llegarle a nuestro publico objetivo. lo cual nos da pie para pensar que este nuevo producto será de gran aceptación en el mercado.. como lo son Caracol y RCN. el costo de producción. Carrefour. etc.000 y por el estudio de mercados previamente realizado se estima vender aproximadamente 6000 unidades en determinado tiempo para cumplir así con el objetivo y beneficios esperado y para que los accionistas adquieran una ganancia productiva y satisfactoria. mientras el producto es aceptado en su totalidad en el mercado se ha decidido tener promotoras de nuestro producto en cada uno de los centros comerciales y almacenes de cadena de la ciudad para que repartan muestras gratis a todas las mujeres.

000 C.V): $10.000 $120.V: 6000 unidades * $10.000 COSTOS VARIABLES (C.000 P.000.PRECIO DE VENTA (P.000.V): $30. .000 =$180.000= $ 60.V: 6000 unidades * $30.000.000 Precio de venta 20% Volumen de ventas 35% Aceptación en el mercado 30% Publicidad y otros costos 15% COMERCIALIZACION: Por ultimo nuestra línea de maquillaje en crema llamada FASHION MAKEUP* será comercializada en todos los almacenes de cadena a nivel nacional y por supuesto incurriremos en todas las sucursales de maquillaje de las marcas más reconocidas distribuyendo así de una manera más amplia nuestro producto y acoger en lo posible el mayor porcentaje de nuestro mercado objetivo.

PROTOTIPO PALETA DE COLORES: .

TRABAJO FINAL DE MERCADEO GENERAL Yesica Ceballos Osorio William Jaramillo Profesor Mercadeo General Asignatura INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER Medellín 2011 .