You are on page 1of 26

CLEAVER BROOKS

DE MEXICO S.A. DE C.V.

SALIR

CLEAVER BROOKS DE MEXICO ES UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE CALDERAS DEL TIPO PIROTUBULAR Y RECIPIENTES SUJETOS A PRESION, CON LA CERTIFICACION Y SELLOS DEL CODIGO ASME. PARA SU FABRICACION, CUENTA CON DISEÑOS ACEPTADOS POR CLEAVER BROOKS DIV. OF AQUA CHEM, CON SEDE EN MILWAUKEE, WI. Y ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DEL MERCADO NACIONAL CUANDO SEA REQUERIDO. TODO ESTO ENFOCADO A SATISFACER LOS REQUERIMIENTOS DE NUESTROS CLIENTES QUE HAN HECHO DE NUESTROS EQUIPOS LOS LIDERES EN EL MERCADO DE CALDERAS QUE VAN DE 20 A 800 CABALLOS.

CLEAVER

BROOKS
SALIR

también tenemos la autorización para certificar la caldera completa (no solo accesorios aislados) con “UL” (Underwriters Laboratories).Cleaver Brooks de Mexico cuenta con los certificados y sellos ASME para calderas de potencia “S”. calderas de calefacción “H” y recipientes a presión “U”. además de la autorización de National Board para registro en USA de todos los trabajos de codigo. CLEAVER BROOKS SALIR . Además como atención especial a nuestros clientes.

CLEAVER BROOKS SALIR .

SA-516-70 y SA-285-C.La placa que usamos en la fabricación de nuestros equipos es placa calidad caldera. CLEAVER BROOKS SALIR . en cada lote se han hecho una serie de pruebas físicas para verificar que los parámetros considerados en diseño corresponden al material que se usa. en su manufactura se han tomado precauciones especiales para asegurarse de que se está cumpliendo con un determinado análisis químico y de que. Esto significa que. de especificaciones SA-51570.

Cada placa lleva marcado el lote a que pertenece. cortando una probeta que hemos sometido a pruebas físicas y químicas. Este es nuestro primer paso en Control de Calidad. CLEAVER BROOKS SALIR . En repetidas ocasiones hemos verificado los datos proporcionados por el fabricante de las placas. y por lo tanto se puede conocer cuales fueron los resultados de las pruebas a que fue sometido todo el lote.

CLEAVER BROOKS SALIR .En las ocasiones en que lo hemos hecho. el material ha resultado ser precisamente el que el fabricante nos había indicado y los valores de resistencia a la tensión han sido superiores a los requeridos por el Código.

se preparan las placas con las dimensiones debidas. se rola. tanto para envolventes de caldera.En el departamento de trazo y corte. CLEAVER BROOKS SALIR . Una vez que la placa ha sido cortada a la medida y biselada. como para espejos.

CLEAVER BROOKS SALIR . se radiografían al 100% todas las soldaduras para asegurarnos de que no tienen ningún defecto. Posteriormente. lo cual ocurre muy rara vez. Cuando en la placa radiográfica aparece alguno.. haciendo las costuras con el proceso de arco sumergido.Los canutos se pasan a la máquina soldadora. etc. donde se forman las envolventes. ya sea poro. quitamos la soldadura en la parte defectuosa y volvemos a soldar y a radiografiar. inclusión de escoria.

con resultados iguales o mejores que los especificados para la placa. calificados conforme al Código ASME. Esto significa que pasaron la prueba en la que soldaron dos placas del mismo material que se usa en las calderas y siguiendo exactamente el mismo procedimiento que se empleará en su fabricación. CLEAVER BROOKS SALIR . La probeta se sometió a relevo de esfuerzos y después se hicieron con ella pruebas de doblez y de resistencia a la tensión. los soldadores y operadores de las soldadoras automáticas que intervienen en el proceso han sido.Para lograr lo anterior. previamente.

de placa SA – 516 – 70 y una vez que se tienen los discos se pasan a nuestro taladro radial. CLEAVER BROOKS SALIR . en donde se perforan. se están trabajando los espejos. tanto los de los tubos como los de los tirantes.Mientras se lleva a cabo el proceso anterior. Estos se cortan a la medida y con el bisel adecuado. todos los agujeros. Posteriormente. se corta el agujero para el hogar. con tolerancias muy estrechas.

A continuación se toma la envolvente. como los coples. que ya tiene las radiografías 100% correctas y se le sueldan los espejos y todos los demás aditamentos. las bridas. Es decir. CLEAVER BROOKS SALIR . se completa el recipiente a presión.

CLEAVER BROOKS SALIR . Para ello se introduce en un horno donde se calienta a 593°C (1100°F) durante una hora. se somete la caldera a un tratamiento térmico de relevo de esfuerzos. como mínimo.Una vez que se ha terminado el proceso. para aliviar al material de las tensiones introducidas por la soldadura. dejándose enfriar después lentamente hasta llegar a 315°C.

CLEAVER BROOKS SALIR . pasa a ensamblado.Cuando el cuerpo regresa del relevo de esfuerzos.

quitándoles toda la grasa protectora. Una vez que los recibimos. Que corresponde a tubos soldados por el proceso de resistencia eléctrica.En primer lugar limpiamos perfectamente los palacios del residuo que se les forma en el tratamiento térmico. CLEAVER BROOKS SALIR . Grado A. Todos ellos han sido probados hidrostáticamente uno por uno en la fabrica de origen. procedemos a limpiarlos. Los tubos que usamos para enflusar son de especificación SA-178. asi como cualquier oxido que se halla podido formar. dejando los extremos que se van a alojar en los palacios perfectamente limpios.

por lo cual el operario no puede caer en el error de sobrerrolar el tubo o de dejarlo insuficientemente rolado. En este proceso se utiliza una maquina comercial pero que tiene control de par.Los insertamos en los palacios y los rolamos. acampanamos y rebordeamos. ya que la misma maquina se bota cuando se ha desarrollado el apriete necesario. CLEAVER BROOKS SALIR .

y en segundo lugar de que el rolado ha sido satisfactorio y no hay ningún tubo que se “llore”. se colocan las tortugas en los registros de mano y de hombre y se somete la caldera a la primera prueba hidrostática. En esta prueba nos aseguramos. en primer lugar.A continuación se tapan todas las salidas. CLEAVER BROOKS SALIR . de que el cuerpo resista una vez y media la presión de diseño.

así como todos los empaques y refractarios que lleva la caldera. y una vez cerradas las tapas. las bisagras y pescantes que van a soportar las tapas. procedemos a soldar las mamparas. se colocan estas. con lo que queda lista para la inspección final y para el embarque. CLEAVER BROOKS SALIR . se fijan los forros metálicos con el aislamiento y se entuba y alambra. A continuación se pinta y se detalla la caldera.Efectuada la prueba hidrostática.

CLEAVER BROOKS SALIR . agregamos al equipo tapas y componentes previamente elaborados asi como instrumentos. aparatos y controles que serán parte fundamental en el funcionamiento de la caldera.En el Departamento de Montaje.

El la sección de tapas traseras. soldadas a la parte interior de la tapa. en el departamento de partes fabricamos los principales componentes que requieren nuestras calderas. colocando el aislamiento y el refractario. orejas de carga. se colocan las anclas y soportes de aquellas y se realiza el trabajo de albañilería. CLEAVER BROOKS SALIR . tuercas. cuyo fondo formamos en nuestra maquina rechazadora. soportes.Paralelamente. mediante anclas de acero de aleación. como tapas. etc. El refractario queda firmemente sujeto.

Tenemos un taller mecánico. CLEAVER BROOKS SALIR . provisto de tornos y taladros de banco. en el que maquinamos las partes de quemadores a las medidas exactas requeridas para asegurar que no habrá fugas ni sobreflujos.

Una parte importante del proceso es el alambrado de los gabinetes de control. CLEAVER BROOKS SALIR . ofreciendo un espacio amplio para revisión y/o ajustes.

Sobre la tapa frontal se montan los componentes hasta que el quemador queda integrado. CLEAVER BROOKS SALIR .

comprobando todos sus componentes y registrándose sus números de serie. se opera la caldera y se hacen actuar todos sus dispositivos de seguridad y la unidad se acondiciona para su transporte a la planta del cliente. el quemador es encendido siguiendo exactamente la secuencia de diseño. Durante esta prueba de arranque. la caldera es sometida a una nueva prueba hidrostática y se verifica el alambrado del circuito de control y se revisa minuciosamente.Tras ello. CLEAVER BROOKS SALIR . Para ello.

En este momento la caldera esta lista para que el distribuidor la embarque a su destino. CLEAVER BROOKS SALIR . donde se le dará el acabado final. El proceso de pintura es electrostatico y la caseta contiene accesorios para eliminar emisiones nocivas a la atmosfera. la caldera pasa al departamento de pintura.Una vez aceptada su prueba de arranque. La pintura empleada es de alta temperatura para asegurar su apariencia todo el tiempo ya en operación comercial.

donde queda respaldada por: *escuela de operadores de calderas *refacciones *servicio de calderas CLEAVER BROOKS SALIR .