You are on page 1of 24

Paco el chato

Paco el chato.

Paco el chato vivía en un rancho. Al cumplir seis años Paco debía entrar a la escuela.

Para eso su papá lo llevó a la ciudad, donde vivía su abuelita.

Al llegar a la escuela, el primer día de clases, la abuelita le dijo : - A la salida me esperas en la puerta.

Paco se asustó y empezó a llorar.Paco esperó un rato. su apellido y su dirección. Un policía le preguntó su nombre. . después empezó a caminar y se perdió.

El policía llevó a Paco a la estación de radio para que avisaran que ahí estaba. La abuelita de Paco oyó el aviso y fue a buscarlo.Paco no sabía ni su apellido ni su dirección. .

____________________________________________________________ _ Lectura con 133 palabras .Paco se alegró y prometió aprender su nombre completo y dirección.

altan y Saltan Saltan y saltan .

Saltan y saltan y vuelven a saltar los siete enanitos en el pajar. al bosque encantado quieren llegar. . Uno se cansa y se queda atrasito. Saltan y saltan y vuelven a saltar.

otro se enferma y se va despacito. Saltan y saltan y vuelven a saltar los cinco enanitos que quedan nomás. .

y otro se sienta a comer pepino.Otro se pierde por el camino. .

.Saltan y saltan y vuelven a saltar los tres enanitos que quedan nomás.

un solo enanito al bosque va a llegar.Otro se pasma y se queda dormido. Saltan y saltan y vuelven a saltar. . otro se tropieza y está mal herido.

____________________________________________________________ _ Lectura con 124 palabras .La reina Enanita lo estaba esperando y la boda en grande se está celebrando.

Los animales cantores .

Estaba la rana muy cerca del agua. cuando contenta se puso a cantar. . vino la garza y la hizo callar.

Estaba la garza muy cerca del agua. . Estaba la zorra muy cerca del agua. cuando contenta se puso a cantar. cuando contenta se puso a cantar vino el osito y la hizo callar. vino la zorra y la hizo callar.

. vino el leopardo y lo hizo callar.Estaba el osito muy cerca del agua. cuando contento se puso a cantar.

Estaba el leopardo muy cerca del agua. cuando contento se puso a cantar. vino el gorila y lo hizo callar. .

cuando contento se puso a cantar. ____________________________________________________________ _ Lectura con 120 palabras. entonces ni el diablo lo hizo callar. ANTOLOGÍA 2010 .Estaba el gorila muy cerca del agua.

rojo. Blanco. verde. _____________________________________________________________ Carmen Martín Anguita. las nubes que vuelan. rojo. violeta y azul. de lagos y ríos y del espacio estelar. Los colores de este mundo que siempre viste brillar. nombre de una flor. nombre de perfume. Poemas de lunas y colores. amarillo verde. es la nieve y el azahar.Los colores. Blanca es la espuma del mar. Los colores de este mundo que siempre viste brillar. son las amapolas y el color del corazón. amarillo. si tú no sabes su nombre. canta y lo aprenderás. 2003. . Los colores de este mundo que siempre viste brillar. Blanco. violeta y azul. violeta y azul. verde. es la hierba que da al campo su color y resplandor. si tú no sabes su nombre. Violeta. rojo. amarillo. Verde es la vegetación. Amarillo el Sol da su luz. si tú no sabes su nombre. los campos dorados que duermen en su quietud. SEP-Pearson. Blanco. canta y lo aprenderás. Azul es el color del mar. Roja es la fresa silvestre. canta y lo aprenderás. dulce nombre de color. México.

Lectura con 162 palabras. .

Se llama Tierra. SEP-Santillana.. las estrellas. obsérvalo. en la noche me dan ganas de que me cuenten cuentos. El mundo El lugar donde vivimos es un planeta que tiene la forma de una inmensa esfera. El día y la noche. El día y la noche parecen un niño y una niña que juegan a perseguirse: primero es de día y luego de noche y luego de día y luego de noche. el cielo es un espacio enorme. A mí. Esto produce el día y la noche. Allí viven el Sol.. y siempre así. Tiene dos nombres. México. y también se llama mundo. ¿es de día o de noche? Muy bien. ¿Qué ves? ¿Lo puedes tocar? ¿Quisieras subir y llegar muy alto? Aunque parezca un techo. los planetas y los cometas. porque ahora estamos en esa parte de la Tierra que recibe la luz del Sol. 2003. ¿Y a ustedes? ______________________________________________________________ Julieta Fierro. En esta lectura vamos a ver por qué. la Luna. es de día. Lectura con 184 palabras. Mira el cielo. Como la Tierra es una esfera que gira. . el Sol ilumina primero un lado y después el otro.El día y la noche . ¿Cómo lo sabemos? Porque hay luz. En este momento.

como las que hay en el campo. O. no te escondas. Huele esta flor huele esta rosa.Flor chiquita . Flor. sobre dos flores chiquitas. Flor. pido soñar con esta flor bonita.] Flor chiquita se esconde en el monte. mejor dicho. Y la otra es una niña. una muchachita a la que se le habla con cariño. Una es una flor. Como ven. para que dé tiempo de repetirla. Y la flor que le lleva a esta niña es una rosa. Vamos a repetirla. la niña. A ver si podemos darnos cuenta de que. Cuando paso tú te me escondes. se está hablando de dos flores. en realidad. Flor chiquita. cuando me mandas a cortar flores desde el monte me estás viendo. para que veamos lo bonito que es este poema. que manda a alguien que le habla a cortar flores en el monte. hay una flor chiquita. [La lectura es muy corta. ______________________________________________________________ . no te escondas. Vamos a leer un lindo poema sobre una flor chiquita.

arrullos y canciones. Versos.Jesús Silva Aparicio. . SEP-CONAFE. 2002. “Flor chiquita” en Elisa Ramírez (adaptación). México. Lectura con 163 palabras (el poema solito tiene 47 palabras).

un rico banquete. ¡qué rico se ve! ¡Mmm!. pescado y verduras. SEP-McGraw Hill. ¡Qué rico banquete! México. La familia de Meiko es de Japón. La familia de Antonio es de México. crema y salsa. queso. ¡qué rico huele! ¡Mmm!. ¡qué rico sabe! ¡Qué rico banquete! A mí ya me dio hambre. el cocinero la avienta al aire para estirarla. A mis amigos y a mí. lechuga. 2003. Larissa trajo pizza. para comer juntos.¡Qué rico banquete! Probar la comida de otros lugares es como viajar por esas tierras. El sushi se hace con arroz. La familia de Larissa es de Italia.. su cocina tradicional. ¡Mmm!. Para hacer pizza. leyendo. nos gusta traer comida especial a la escuela. pollo. Lectura con 156 palabras . Antonio trajo tostadas. ¿A ustedes no? ¿Qué se les antoja? ______________________________________________________________ Lynette Evans. Vamos a preparar. A veces. A veces. Porque cada lugar del país y del mundo tiene sus platillos típicos.. se envuelve con algas. Meiko trajo sushi. Las tostadas llevan frijoles. se estira la masa en forma de círculo.

Related Interests