You are on page 1of 8

OFERTORIO 27* DERRAMA SEÑOR Este Pan será bendecido porque el Señor derramará todo su amor.

Derrama Señor, todo tu amor. Este vino. Nuestros dones. Nuestra vida 28* UNA ESPIGA Una espiga dorada por el sol, un racimo que corta el viñador se convierten ahora en pan y vino de amor en el Cuerpo y en la Sangre del Señor. Compartimos la misma Comunión somos trigo del mismo sembrador, un molino la vida nos tritura con dolor Dios nos hace Eucaristía en el amor. Como granos que han hecho el mismo pan, como notas que tejen un cantar, como gotas de agua que se funden en el mar, los cristianos un cuerpo formarán. En la mesa de Dios se sentarán, como hijos su pan comulgarán, una misma esperanza caminando cantarán en la vida como hermanos se amarán.

25* PAN DE VIDA, BEBIDA DE LUZ

Te ofrecemos Señor el pan, pan de vida te harás y así, juntos podremos ser como hermanos al fin es el signo de amor que vos nos pedís. Este vino que aquí está para que vos Señor vivás es bebida de luz, para poder guiar a los hombres que hoy buscan tu amistad. Con sincera humildad Señor, queremos ofrendar amor, alegría dolor y en nuestra pequeñez el cansancio también dejar a tus pies. 26* RESURRECCIÓN Quiero caer en tierra y morir sino quedaré solo soy un grano de trigo quiero dar mucho fruto ser tu testigo por el mundo. Si amo mi vida la perderé si doy la vida la ganaré, donde Tú estás Jesús allí estoy yo, te sigo soy tu servidor. Padre ha llegado la hora glorifica tu Nombre es mi ser, que muere para que seas Tú el Rey.

6

porque tu Vida es nuestra vida. solo nuestra nada tómala Señor. semilla suelta por el aire. bendito seas por siempre Señor. para que Tú. el odio de los que se mueren sin fe. todo te ofrecemos. para que Tú puedas quemarla. Porque tu Misa es nuestra Misa. puedas formarla. cansados de tanto luchar. Señor que nuestra vida sea. sembrarla donde quieras. traigo ante Ti. 31* EN ESTE MUNDO En este mundo que Cristo nos da te hacemos la ofrenda del pan. quemarla para el pobre. formarla a tu manera. 30* MIRA NUESTRA OFRENDA La sed de todos los hombres sin luz. para unirnos mas. en la patena de nuestra oblación acepta la vida Señor. Mira nuestra ofrenda. para que Tú. Señor que nuestra vida sea. leñita humilde y siempre seca. el vino Tú nos lo diste. arcilla blanda entre tus manos. mírala Señor. llenarla con tu música. Saber que vendrás saber que estarás partiendo a los hombres tu pan. 7 . puedas sembrarla. 32* COPLAS DEL YARAVÍ Señor que nuestra vida sea cual una quena simple y recta. Señor que nuestra vida sea. por este pan que nos diste.29* TE PRESENTAMOS Te presentamos el vino y el pan. Que podemos darte nuestro Creador. fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. para que Tú. Bendito seas Señor. el pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. la pena y el triste llorar. puedas llenarla. nuestra justa inquietud amar la justicia y la paz. fruto de la tierra y del trabajo de los hombres. Bendito seas Señor.

tu sangre yo he de mamar tierra que serás mi madre un nuevo ser me has de dar. no le tengo miedo al surco algún día he de brotar. Silencio y noche en mi tumba Espigas germinarán ciento por uno y molienda mañana yo he de ser pan. Me enterraré en tus entrañas y el mundo me olvidará es doloroso tu abrazo pero yo quiero ser pan La muerte aguarda en el surco cálido abrazo nupcial muerte sabrás un secreto. este pan será su Cuerpo. junto con ellos te damos el trabajo y el dolor. la alegría del amor. la dicha de ser tus hijos.hará. cuando matas vida das 34* TE OFRECEMOS PADRE Te ofrecemos Padre nuestro este vino y este pan. el vino Sangre se 8 . Te los ofrecemos por Cristo que entre nosotros está. Barbecho de terrón fresco. perdona nuestros pecados y haz que vivamos en paz. 33* ZAMBA DEL GRANO DE TRIGO Zamba del grano de trigo. mañana yo he de ser pan.

Que otros gocen la cosecha. granos que vas a moler.35* TRIGO PURO Hoy mi vida se desgrana como la espiga madura haz Señor con estas mieses siembre la tierra fecunda. combustible fuego. Hoy te ofrezco mis trabajos. tómalos Señor cual trigo por las manos de María. mi cansancio y alegrías. el testigo que te anuncie. Tu rompiste mis cadenas ataduras no quisiste. de donarte muchas almas consagrarte el mundo entero. Me llamaste me pediste compartiera tu deseo. yo tan solo quiero ser. 9 . Soy pequeño bien lo sabes pero tengo un corazón. que la entrega del apóstol don total y muerte exige. solo el trigo que muere sirve para el altar. Trigo puro en tus manos me dejaré sembrar. leño puedo ser para tu amor.

Un trigal será mi Iglesia que guardará mis entregas fecundadas por la Sangre de aquel que dio la vida por ellas. Junto a Ti al caer de la tarde y cansados de nuestra labor te ofrecemos con todos los hombres. pan de nuestra juventud. 38* ESTE ES EL MOMENTO Este es el momento de alegrar la mesa con el vino y con el pan. 10 . Cada noche las sombras nos cercan y regresa la alondra a su hogar. el descanso el amor. porque tu Palabra vivificadora nos acaba de llamar Padre de Jesús bendice lo que te presentamos hoy y que al preparar tu mesa se renueve el gozo de saber tu amor. que te ofreceremos y consagraremos y que hemos de comulgar. 37* JUNTO A TI Cuando al fin nos recoja tu mano para hacernos gozar de tu paz.36* CANCIÓN DEL GRANO DE TRIGO Se como el grano de trigo que cae en tierra y desaparece. reunidos en torno a tu mesa. nuestro hogar son tus manos OH Padre y tu amor nuestro nido será. Y un día al Padre volveré a descubrir el secreto de la pequeña semilla que fiel cobró su herencia en el cielo. Vino de la tierra buena y generosa vino te ofrecemos hoy. Este es el momento de llegar confiados a la mesa del altar. lleva nuestras penas lleva nuestra sed de amor. Yo mi vida he de entregar para aumentar la cosecha que el sembrador al final buscará y dejará ser eterna. nos darás la perfecta unidad. y aunque te duela la muerte de hoy mira la espiga que crece. el trabajo. pan de nuestras manos. Pan de nuestra vida. pan que hoy entregamos junto como hermanos en señal de gratitud. lleva nuestras luchas. Ciudad nueva del amor donde vivirá el pueblo que en los brazos de su dueño nació sostenido en un madero.

tu Palabra los iba a guiar los hombres pusieron la barca y la red. Tu mano en su frente feliz descansó. viña de Dios. él puso sus peces él puso su pan. un muchacho que quiso ayudar. vino traemos. Cristo nos enseña que hay que perdonar para que esta ofrenda sea de verdad 40* AL ALTAR DEL SEÑOR Vamos con amor. para la fiesta de la Comunión. en el prado que baja hasta el mar. toda nuestra vida y todo nuestro ser. nuestro dolor nuestro estudio traemos al Señor. flores traemos para alegrar esta comida de la amistad. pusiste Señor lo demás. que triste es volver y de nuevo tener que empezar. lo demás. Salieron al lago a pescar otra vez. pusiste Señor. yo puse mi esfuerzo yo puse mi afán Tú. a entregar al Señor lo que El nos dio. 41* UN DIA DE BODAS Un día de bodas el vino faltó imposible poderlo comprar. mi trabajo es el agua que quiero ofrecer y mi esfuerzo un pedazo de pan. Tú. es muy poco lo que puedo dar. en sus ojos tu dulce mirar. Hoy nuestros juegos. Los hombres volvían al amanecer muy cansados de tanto bregar. Colmaste hasta el borde del vino mejor. con cuanto tenía a Ti se acercó. Tú pusiste señor lo demás. las tinajas que pude llenar. Toda la vida vamos a dar para la ofrenda de Cristo en el altar. que bello milagro hiciste Señor con el agua de aquel manantial. las barcas vacías. 11 . La gente sentada con hambre esperó. Este pan sencillo signo de amistad en el Pan de Vida se convertirá Vino le traemos al Señor también y su misma Sangre vamos a beber.39* AL SEÑOR DEL CIELO Vamos a ofrecer. Luces traemos para alumbrar la mesa santa de nuestro altar. Pan le traemos trigo de Dios. para la mesa que El nos preparó. Es muy poco Señor lo que vengo a traer.

mi verdad solo eres Tú. Llegó hasta nosotros tu anuncio bendito. Señor. que anuncie tu amor. 44* MI FORTALEZA ERES TU Voy siguiéndote Señor a pesar de mis caídas. porque Tú. queremos vivir. 42* YO TE AMO DIOS Yo te amo Dios. tan cierto como el aire que respiro. ven Santo Espíritu lléname de Ti Señor. y ser todos juntos nosotros tu Cristo. Mi fortaleza eres Tú. en mí. nos dio tu mensaje de vida infinito. Tan cierto como que le hablo y me puede oír. me haz dado la vida. lléname de Ti Señor. queremos vivir. todos lo que te aman brillan como el sol como el sol del amanecer. mi fortaleza eres Tú. Mi alegría. Gloria al Padre Creador y a Jesús el Salvador. Mi refugio 12 . llamado de amor. y mi vida solo encuentro en Ti. me has dado el existir porque Tú me haz dado cariño me has dado amor. porque Tú. María está aquí. voy llevando tu presencia en mí. con una nostalgia muy honda esperando.COMUNIÓN 45* MI CAMINO ERES TU Mi camino eres Tú. 46* LLEGAMOS SEÑOR Llegamos Señor a tu mesa cantando. lléname de Ti Señor. que anuncie tu amor.. llamado de amor Queremos unir nuestras vidas a Cristo. Yo te alabo // Yo te adoro // Yo te busco 43* DIOS ESTA AQUÍ Dios está aquí. tan cierto como la mañana se levanta. Dios está en ti...

13 .