You are on page 1of 1

Tepatitlán

Buscan aumentar las asociaciones civiles
Por Alejandrina Franco Camarena.- Busca Motor Social que las diferentes Asociaciones Civiles de nuestro país, el tercer sector, apoyen a este segmento poco desarrollado en México, por la falta un ambiente propicio para ello. Se requiere un marco legal que empodere, una estructura fiscal que provea incentivos, capacidad institucional, un sistema de rendición de cuentas que construya confianza en las organizaciones de la sociedad civil, la disponibilidad de más recursos y una cultura de participación”, asegura Martín Hernández Balderas, Presidente de Motor Social, al reunirse con representantes de distintas asociaciones civiles sin fines de lucro del municipio de Tepatitlán y de la región Altos Sur, a quienes les informó los objetivos y actividades que desarrolla esta organización en apoyo e impulso a la participación ciudadana en Jalisco y México. El acto se llevó a cabo el pasado Martes 06 de Agosto en la Casa de la Cultura, en donde Hernández Balderas destacó que en Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo, existen 69 mil organizaciones donantes registradas, a diferencia de nuestro país en la que únicamente hay 150, “lo que habla de lo limitado del desarrollo del tercer sector en México, y por ello el reto es trabajar mucho más fuerte en este tenor, aseguró Martín. Por su parte Leonardo García Camarena, vocal de Motor Social, explicó que ésta es una asociación civil sin fines de lucro, ni político-partidistas, ni religiosos, cuyo objetivo principal es impulsar el fortalecimiento y formación integral de los grupos sociales organizados. Cabe recordar que la asociación civil Motor Social fue presentada mediante un evento público realizado el 5 de junio pasado en el Centro de la Amistad Internacional en el municipio de Guadalajara, con la asistencia de representantes de más de 100 organizaciones de la sociedad civil procedentes de todo Jalisco. Finalmente en el tema de gestión de recursos gubernamentales, Motor Social acompaña a las asociaciones civiles con las que trabaja en obtenerlos del gobierno federal, los gobiernos estatales, así como organismos internacionales, entre otras acciones. Por otro lado los servicios que ofrece a otras asociaciones civiles se centran en tres actividades principales: capacitación, asesoría y gestión de recursos gubernamentales. Para todos los interesados en formar parte de Motor Social podrán hacerlo acudiendo a sus oficinas centrales ubicadas en calle Cangrejo 5032, Col. La Calma en Zapopan, Jalisco.

UNID Sede Tepatitlán despide a sus egresados
Son 214 egresados que junto con administrativos y directivos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tepatitlán tuvieron una convivencia de egresados en el Rancho San José, organizada por de dicha Institución, donde tuvieron oportunidad de convivir, intercambiar puntos de vista respecto a la diversidad de carreras que cursaron durante tres años. Los turnos matutino y vespertino intercambiaron ideas, estrategias, experiencias y sobre todo, tuvieron la oportunidad de despedirse y desearse lo mejor en el ciclo que cierra, pero también iniciando otro con la mejor de las actitudes y esperanza por continuar con el trayecto que UNID fortaleció de manera profesional. Desde las 9:00 am hasta las 7:00 pm estuvieron escuchando conferencias, compartiendo ideas, observando videos, realizando dinámicas, comiendo, jugando y bailando con la banda como cierre de esta despedida para quienes formarán ahora parte de la vida profesional con el apellido UNID. Alumnos de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Contabilidad y Finanzas, Administración de empresas, Derecho y Mercadotecnia fueron los protagonistas de expresar sentimientos y emociones a compañeros los cuales formaron parte de su vida durante nueve cuatrimestres. Tú también puedes ser parte de la familia UNID que comienza cuatrimestre el 9 de septiembre contando con las Licenciaturas en Derecho y Ciencias Jurídicas, Contabilidad y Finanzas, Mercadotecnia estratégica, administración empresarial, ciencias y técnicas de la comunicación y diseño gráfico digital; de igual manera pueden continuar sus estudios en las Maestrías en Derecho Penal, Derecho Empresarial, Educación y Administración de Negocios.

Destaca Cecilia la labor del gobernador
La diputada federal por el distrito 03, Cecilia González Gómez, destacó el trabajo que viene realizando el gobernador en la región de los Altos, específicamente en el tercer distrito. La legisladora federal dijo que Sandoval Díaz ha mostrado mucho interés en el desarrollo económico y productivo de esta zona del estado y que a pocos días de haber tomado el cargo de gobernador ya ha realizado diversas visitas de trabajo. Recordó que Aristóteles Sandoval ha hecho compromisos con diversos grupos en la región, como los ganaderos y otros compromisos como el abastecimiento del agua en Tepatitlán aportando una considerable cantidad de recurso para tal fin. “Estamos muy contentos por la presencia que ha tenido de nuestro gobernado Jorge Aristóteles Sandoval en el distrito 03, no estábamos acostumbrados a que así fuera porque anteriormente eran muy esporádicas, en los últimos meses ha estado presente en diversos municipios, como Jalostotitlán, Valle de Guadalupe, ha estado en Tepatitlán, anunciando una de las obras más importantes, el acueducto de agua que retomó el gobernador, el gobierno del estado para abastecer de agua al municipio, ha estado en San Miguel el Alto anunciando el precio al aumento al precio de la leche, noticia que esperaban nuestros productores.” Cecilia González dijo que sin duda alguna el trabajo del gobernador ha sido de mucha importancia comentó también del compromiso ya cumplido del hospital regional en Arandas lo mismo que el helipuerto. “Es gratificante cuando tienes una responsabilidad y sientes un aval, sientes que tu gobernador está físicamente con la gente, que los secretarios estatales de las diferentes áreas están presentes junto codo a codo con nuestro gobernador, con los presidentes municipales, para dar respuestas a las necesidades que se presentan en este tiempo y para hacer conciencia que tenemos que trabajar mucho, mucho más por la gente que nos dio la confianza.” Comentó la diputada Cecilia González. Dijo que desde el congreso estará bajando recursos para aplicarlos en obras en beneficio de los Alteños, sobre todo de infraestructura, educación y cultura.

CARTELERA VIGENTE DEL 10 DE AL 15 DE AGOSTO DE 2013
Y SUJETA A CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA PERCY JACKSON CLASIFICACIÓN: “B” DOBLADA L-D: 1:00PM, 3:00pm, 5:00pm, 7:00pm y 9:00pm PERCY JACKSON CLASIFICACIÓN: “B” DOBLADA L-D: 12:00PM, 2:00pm, 4:00pm, 6:00pm y 8:00pm CUATRO NOTAS DE AMOR CLASIFICACIÓN: “A” SUBTITULADA L-S: 2:30PM SPRING BREAKERS CLASIFICACIÓN: “B-15” SUBTITULADA L-D: 8:30 PM MI VILLANO FAVORITO 2 CLASIFICACIÓN: “A” DOBLADA L-D: 10:30am, 12:30pm,  2:30pm y 6:30pm LADRONES DE LA FAMA CLASIFICACIÓN: “B” SUBTITULADA L-D: 11:30 pm, 1:30pm y 6:15 PM TITANES DEL PACIFICO 3D CLASIFICACIÓN: “AA” DOBLADA Y SUBTITULADA L-D: 3:30pm y 8:45pm EL LLANERO SOLITARIO CLASIFICACIÓN: “B” DOBLADA L-D: 2:45pm  LOS PITUFOS 2 CLASIFICACIÓN: “AA” DOBLADA L-D: 10:45am, 12:45pm y 5:30pm WOLVERINE INMORTAL CLASIFICACIÓN: “AA” DOBLADA L-D: 7:30pm, 9:45pm

6

7 días Sábado 10 de agosto de 2013