You are on page 1of 2

           

MANUAL DE USO DEL ACERO INOXIDABLE
El acero inoxidable se define como una aleación de acero con un mínimo de 10% de cromo contenido en masa. El acero inoxidable es resistente a la corrosión, dado que el cromo, u otros metales que contiene, posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa pasivadora, evitando así la corrosión del hierro. Sin embargo, esta capa puede ser afectada por algunos ácidos, dando lugar a que el hierro sea atacado y oxidado por mecanismos intergranulares o picaduras generalizadas.

En nuestros trabajos garantizamos que usamos acero inoxidable de calidad y los cuales sometemos a controles para comprobar que el acero es de buena calidad.
Existen varios tipos de aceros inoxidables, dos de los más recomendados son el acero 316 y el 304 los cuales se lo recomendamos dependiendo del tipo de agentes al que vayan a estar expuestos. o El Acero Inoxidable 316 es el acero inoxidable recomendado para zonas marinas, ó para ambientes especialmente contaminados (ej. Piscinas con abundante cloro, costas cercanas al mar, lugares de gran exposición a agentes contaminantes). o El Acero Inoxidable 304 es más resistente a determinados productos de limpieza, dependiendo de los componentes a los que va a estar expuesto este tipo de acero es el mas recomendable para laboratorios que manejen químicos)

Se deben tomar ciertos cuidados para mantener en buenas condiciones el acero inoxidable:
1) Utilizar detergentes normales ó cremas limpiadoras que no contengan cloro ó abrasivo. 2) Lave con abundante agua y seque la superficie con un paño suave. 3) En manchas persistentes use un poco de vinagre blanco caliente. 4) Se recomienda el uso de cepillos ó esponjas de fibras de nylon. 5) No utilizar estropajos ó esponjas metálicas.

Calle 2B, Parque Lefevre. Teléfonos: 222-2454 / 222-2455 Fax: 222-3704 E-mail: ventas@solintexpanama.com Panamá, República de Panamá

www.solintexpanama.com

A. etc.com Panamá.: Solintex S.  Se debe evitar que el acero se exponga a ciertas condiciones: 1) Evitar que el acero inoxidable sea expuesto al polvo del taller o a vapores químicos.solintexpanama. Teléfonos: 222-2454 / 222-2455 Fax: 222-3704 E-mail: ventas@solintexpanama. 2) En los talleres. República de Panamá www. 4) evitar que el acero inoxidable este cerca de maquinas que puedan salpicarle aceite.com . 3) Evitar el contacto del inoxidable con aceros ordinarios u otros metales mas blandos como el bronce. evitar el contacto del inoxidable con los materiales de construcción. Atte. etc. Al no seguir todas estas instrucciones. 5) Evitar limpiar el acero con ácidos ya que este correo el material (ácido clorhídrico etc) no exponga el acero inoxidable a la lejía ó hipoclorito sódico por su poder de corrosión. grasas o líquidos. como cemento. yeso. escombros. cobre. no nos hacemos responsables del deterioro y es posible que se tenga que acudir al lavado del inoxidable o a algún otro procedimiento de limpieza por haber aparecido oxidaciones. Calle 2B. Parque Lefevre.