You are on page 1of 2

SISTEMA DE CALIDAD CEMPRO TECH

PAC- 2007-01-006 VERSION : 0 FECHA : 01-01-07 PAGINA: 1 de 2

CEMPROTECH

TITULO

INSPECCION DE SOLDADURA Y ACABADO DE ESTRUCTURA
APROBADO POR: José Huarhuachi

PREPARADO POR: Luis Ruiz

1. OBJETIVO Establecer las instrucciones básicas para el buen control y durante la inspección visual de las construcciones soldadas dependiendo de su geometría, espesor y posición. 2. DISPOSICIÓN ESPECÍFICA 2.1. Los instrumentos usados para el control e inspección de la Soldadura son las siguientes: BRIDGE CAM GAUGE, GAUGE HI-LO, KIT para inspección por tintes penetrantes Para los Ensayos no Destructivos como Radiografía, Ultrasonido, Partículas Magnéticas, se encargara a una empresa debidamente acreditada y homologada en este tipo de ensayo Producción entregará al departamento de Calidad mediante informe la entrega de los elementos aptos para la inspección de la soldadura. El Inspector de Control de Calidad identificará mediante marcador metálico u otro medio sobre el estado o condición de los elementos que se encuentran en el taller. Los planos de taller que se usaran para la inspección de la soldadura debe estar en última revisión.

2.2.

2.3. 2.4. 2.5.

3.

INSPECCIÓN DE SOLDADURA Todos los elementos antes de ser inspeccionados deben estar con los cordones de soldadura completamente terminados y limpios de salpicadura, escoria y material extraño, seguidamente se procede con la inspección visual al 100%. La inspección a los cordones de soldadura comprende la verificación dimensional del tamaño del deposito de soldadura llámese cateto y garganta del cordón de soldadura de acuerdo a lo indicado en el plano de fabricación. Si no cumpliese con el cateto o garganta se procederá a marcar la longitud de cordón de soldadura indicando al supervisor de soldadura para su reparación. En la inspección visual de soldadura se verificara y medirá las discontinuidades presentes sobre el cordón de soldadura y definir dimensionalmente si es un defecto de acuerdo a la norma de fabricación establecida por el cliente. Si la discontinuidad

los puntos de soldadura debido al armado tienen que ser removidos. Los golpes de arco debido al apuntalamiento para armado de la estructura que generan perforaciones en la superficie de la fabricación tienen que rellenarse por soldadura y esmerilar al ras de la superficie. LIMPIEZA DE ESTRUCTURAS Toda fabricación tiene que estar limpio de salpicaduras de soldadura. .SISTEMA DE CALIDAD CEMPRO TECH PAC.2007-01-006 VERSION : 0 FECHA : 01-01-07 PAGINA: 2 de 2 CEMPROTECH TITULO INSPECCION DE SOLDADURA Y ACABADO DE ESTRUCTURAS APROBADO POR: Hernan Velasquez PREPARADO POR: Fernando Natividad M. llega a ser defecto se procederá a marcar la zona a reparar indicando al supervisor de soldadura para que inicie con los trabajos de reparación. 4.