You are on page 1of 11

El Soldadito de Plomo Sinopsis: Durante la noche, los juguetes del cuarto de juegos de un niño cobran vida gracias a la energía

de las estrellas. Entre estos juguetes hay un Soldadito de plomo y una Bailarina. El Soldadito queda encantado con la Bailarina; pero una Mago Negro no los deja estar juntos. El Mago Negro con su varita mágica arroja al soldadito de Plomo fuera del cuarto provocando el caos. La Bailarina y los demás juguetes idean un plan para sacar al Mago Negro, pero fracasan. Luego de muchas peripecias el Soldadito regresa y organiza a todos para pelear contra el Mago Negro y lo vencen; logrando que todos vivan en armonía.

Personajes: Soldadito: Alberto Villacrez Bailarina: Milagros Toledo Muñeca de Trapo: Edith Fernández Señora Patata: Dolly Palomino Mago Blanco: Erick Valera Mago Negro: Erick Valera Robot: Ian Bollschweiler Pingüino: Yohanna Chávez Venado: Nancy Guillermo

Obra: Narrador: Desde hace mucho tiempo, se cuenta la historia de un Soldadito de Plomo y una Bailarina de Papel. Pero en esta ocasión les contaremos nuestra versión de la historia. Érase una vez un cuarto de juegos, pero no es un cuarto de juegos cualquiera; ya que al llegar la noche, los juguetes que habitan en ella cobran vida gracias a la energía de las estrellas. Entran todos los juguetes a bailar. Canción ‘Juegan los Juguetes’ - Almendra (3:17) Los juguetes, los juguetes, los juguetes

los juguetes. los juguetes Revolotea el pato de goma con el peluche y un payasito le cuenta chistes a Superman No tiene pilas pero funciona. Dicen que se han cansado que solo los llame si yo quiero jugar. Juegan los juguetes y yo me quiero ir a dormir. Los guardo y vuelven a escapar. Juegan los juguetes y yo me paro de reír. Iban saltando desde sus cajas por todo el cuarto haciendo bulla iban riéndose sin parar. Juegan los juguetes y yo me quiero ir a dormir. Los juguetes. Juegan los juguetes y yo me paro de reír.Esta es la historia de unos juguetes que cierto día a medianoche cobraron vida para jugar. Dicen que ahora les tocará decirme cuando van a jugar. Mañana que dirá mamá cuando me llame para despertar. un soldadito hace maniobras porque una Barbie lo ve pasar. Juegan los juguetes y yo me paro de reír. Mañana que dirá mamá cuando me llame para despertar. Mañana que dirá mamá cuando me llame para despertar. Dicen que se han cansado que solo los llame si yo quiero jugar. . ahora con ellos me pongo a jugar. ahora con ellos me pongo a jugar. Los guardo y vuelven a escapar. Dicen que ahora les tocará decirme cuando van a jugar. Juegan los juguetes y yo me quiero ir a dormir.

pero yo había visto una bailarina más. Señora Patata: Y a medianoche cuando nadie nos ve. ahora con ellos me pongo a jugar. Al terminar los demás muñecos aplauden. La muñeca de trapo y la señora Patata hacen un pequeño baile. (Mientras modela) Robot: Yo soy el robot. Las bailarinas empiezan a bailar. Aparece el Mago Blanco. Soldadito: ¿Y ustedes son todos los juguetes. y llego aquí después de luchar en muchas batallas.Los guardo y vuelven a escapar. hacemos una gran fiesta. he sido el regalo de cumpleaños del niño que vive en esta casa. Venado: Y yo soy el venado de peluche. me pareció ver más? Señora Patata: Mira ahí. vamos a divertirnos. Número del Taller de Danzas Clásicas (2:50) Soldadito: Son muy bellas. Los demás juguetes se ubican a los lados del escenario. Muñeca de Trapo: Somos los habitantes de este cuarto de juegos. Todos: Yeee Señora Patata: Ya es medianoche. una que no está ahí. La más bonita de todas. las cuales se ubican al centro del escenario. Muñeca de Trapo: ¡Que empiece la fiesta! Robot: Pero ¿quién eres tú? Soldadito: Soy un Soldadito de Plomo. Mago Blanco: Las cosas pueden desaparecer y también pueden aparecer. Muñeca de Trapo: Yo soy la Muñeca de Trapo. ¿Y ustedes quiénes son? Señora Patata: Yo soy la Señora Patata. La bailarina sale de escena como buscando algo. Todos los juguetes saltan de alegría. Aparecen unas bailarinas. Pingüino: Yo soy el pingüino de peluche. .

Salen las demás bailarinas y la bailarina se queda sola practicando. Soldadito: Poco a poco me cautiva tu sonrisa toma mi mano y vamos a salir de la infinita oscuridad venciendo al mal. ¿Y tú? . y ellas ya están aquí. y podremos bailar juntas. Soldadito: Soy un soldadito de Plomo. Bailarina: Intentaré el paso. El paso no le sale. La bailarina que estaba concentrada. mientras el Mago Blanco ingresa una caja al escenario. Y que bella que es. Las demás bailarinas se agrupan nuevamente en el escenario para bailar. Bailarina: Hola. (Tratando de serenarse) Pero debo seguir intentándolo. ¿Empezamos a bailar? La bailarina sale la caja. Las demás bailarinas realizan un paso que a la bailarina no le llega a salir. Bailarina: (Enojada) Ay no me sale. Bailarina: Yo me voy a buscar a las otras bailarinas. quien eres tú. se sorprende la ver al Soldadito. Número de Magia (3:00) De la caja sale una bailarina. vengo de luchar en varias batallas y acabo de llegar a este cuarto de juegos. Y se enoja por un momento.Los juguetes se ubican los lados del escenario. La bailarina sigue bailando y el soldadito se acerca cantando me cautiva tu sonrisa. Soldadito: Que valiente. La bailarina vuelve a bailar. pero se cae. no se da por vencida. La bailarina se queda intentando que le salga el paso. y cuando menos te lo esperes lo tendrás. la única forma de que te salga el paso es que practiques constantemente. Bailarina: Gracias Todos los juguetes se van excepto el Soldadito. Líder de las bailarinas: Tienes que practicar.

El Mago Negro se va. Venado: Siempre es lo mismo. y en este cuarto mando yo. Bailarina: Noooo Mago Negro: Se acabaron los superhéroes por aquí. Mago Negro: Y tú ¿qué quieres? ¿No te toca mantenimiento? Robot: Solo quería decirte que. Mago Negro: Soy el Mago Negro. sonriendo para vencer la adversidad. porque a mí me encantan. Vamos a hacer un plan. siempre hay pruebas que superar. Bailarina: Tienes razón. ¿no se han olvidado de mí verdad? Bailarina: Otra vez tú. Mago Negro: Que pena. Mago Negro saca su varita mágica y con un hechizo hace volar al soldadito por la ventana. Aparece el Mago Negro. Bailarina: Admiro tu actitud. Aparece el Mago Negro. ¿Alguien más quiere desafiarme? La bailarina se para desafiante sin poder responder. Bueno estoy aprendiendo a bailar y sé que algún día lo voy a lograr. que… que tienes una capa muy bonita. Soldadito: Admiro tu determinación y tu belleza. . Señora Patata: Pero debemos seguir adelante. El robot se acerca a hablarle. Todos se reúnen en círculo a idear un plan. ¿Y tú quien eres? Soldadito: Soy un Soldadito de Plomo y no soporto las injusticias. Mago Negro: Hola. siempre hace lo que quiere. Robot: Hola Mago Negro.Bailarina: Soy una bailarina. Pingüino: ¿Y qué podemos hacer? Muñeca de Trapo: La vida continúa. Soldadito: ¿Quién eres tú? Comienzan a aparecer los juguetes. Bailarina: Entonces ya saben lo que tiene que hacer. Se escucha un retumbar.

A lo lejos se escucha al soldadito cantando. Todos: Lo tenemos Mago Negro: ¿Creen que me podrán detener? El Mago Negro echa unos polvos mágicos y de desata. El no puede salirse con la suya. ¿dónde estabas? Soldadito: Caí por la calle. Y como lo vuelvan a intentar. Reaparece el Mago Negro. nunca me podrán atrapar. Y pensar que Armani rechazó mi colección de Halloween. Todos los juguetes han sido derrotados se quedan tristes y asustados. hasta que encontré una lata de sardinas en la que pude regresar. los convierto en sapos. por ahí fui navegando evadiendo varios peligros como las ratas del camino. Señora Patata: ¿Y ahora qué hacemos? Bailarina: No lo sé. Aparece el soldadito. Bailarina: Sabía que volverías. Bailarina: ¡Ahora! La Señora Patata y la Muñeca de Trapo se abalanzan por sorpresa y amarran al Mago Negro. Siempre finjo que no me importa que el amor impide mi derrota y me ayuda a salir de la infinita oscuridad. . Todos atentos porque puede aparecer en cualquier momento.Mago Negro: Que bueno que lo reconozcas. Soldadito: Poco a poco me cautiva tu sonrisa toma mi mano y vamos a salir de la infinita oscuridad. Todos: Yeee. donde un niño me colocó en un barco de papel y me mandó por una alcantarilla. Soldadito: Debemos organizarnos para pelear con el Mago Negro. (Impositivo) Aquí se hace lo que quiero yo. pero algo tenemos que hacer. Venciendo al mal. Mago Negro: Ya ven.

Robot: El Soldadito y la Bailarina lo vencieron. Señora Patata: ¡Qué bien! Muñeca de Trapo: Se acabó el Mago Negro. Soldadito: Te tenemos. Ahora lo sé. ¡En guardia! El soldadito saca su espada. Si lo que nos gusta nos hace daño a nosotros o a los demás. Soldadito: Pero lo que nos gusta no siempre es lo mejor. Con un golpe la bailarina le quita al Mago Negro los polvos mágicos. El soldadito se acerca con la espada. Señora Patata y venado: Cuidado soldadito. Soldadito: ¿Por qué eres tan malo con los demás juguetes? Mago Negro: Porque quería ordenar el cuarto como a mí me gusta. mis polvos. El soldadito le habla al Mago Negro. Soldadito: Lo vencimos todos. la bailarina no haría podido detenerlo. Bailarina: Nooo. . El Mago Negro quiere sacar sus polvos mágicos. si ustedes no hubieran estado atentos para avisar que el Mago Negro iba a sacar los polvos. no es bueno. ¿Acaso es bueno pelarnos todos? ¿No sería mejor que todos vivamos juntos en armonía? Mago Negro: Sí. Soldadito: Te sorprenderías de lo que puedo hacer. El soldadito hace que el Mago Negro pierda su varita y lo hace caer al suelo.Mago Negro: Tu todavía no aprendes. Bailarina: Y ahora. Porque creí que era lo mejor. Pero la bailarina se acerca bailando el paso que no le salía. Mago Negro: No. Mago Negro: Eso crees. el Mago Negro saca su varita y comienzan a luchar.

los niños y los papás. Me portaré bien y no molestaré a los demás. así que ahora todos nos van a acompañar a bailar. luego con la izquierda al otro. todos nos ponemos de pie para bailar. está en tu mente Todos: Y dime si eres quien tu quieres ser Caballero: Tómame la mano ven aquí. Todos: Se siente tan real. Bailarina: Y para terminar vamos a cantar una canción. Todos: Yeeee Soldadito: Recordemos que solo encontrando lo mejor en nosotros. y damos vuelta la derecha. Bailarina: Con la mano derecha nos vamos a un lado. Mago Negro: Está bien. Canción ‘Ser mejor’ – Violeta (3:30) Dama: Hay algo que tal vez deba decirte Es algo que te hace muy muy bien. si quieres permanecer en este cuarto. podemos vencer. si luchamos todos juntos. Bailarina: Y con Amor y Fortaleza. vamos a cantar y recuerden acompañarnos en el coro.Soldadito: De ahora en adelante. y damos vuelta a la izquierda levantando la mano derecha. Bailarina: Muy bien. El soldadito y la Bailarina se toman de las manos y sonríen. podemos superar las dificultades. como la bailarina que puedo aprender a bailar el paso. no hay mejores ni peores. Luego levantamos la rodilla derecha con las manos a la altura del corazón. y mil canciones oh Ya no hay razas ni razones. Solo amor. no hay mejores ni peores. amor. amor. sacudimos tres veces. Bailarina: Hay mil sueños de colores. y mil opciones de ser mejor. Solo amor. amor. levantando la mano izquierda. La bailarina se dirige al público. amor. pero esta canción tiene un coro bailable. como el Amor por los demás y la Fortaleza. . debes respetar a los demás. La bailarina enseña la coreografía.

y mil canciones oh Ya no hay razas ni razones. si vuelas alto. amor. amor.Caballero: El resto lo hará tu corazón Damas: No hay nada que no puedas conseguir. no hay mejores ni peores. amor. amor. y mil canciones oh Ya no hay razas ni razones. Dama: Saber y decidir que hoy es posible. y mil opciones de ser mejor. El resto lo hará tu corazón No hay nada que no puedas conseguir. Todos: Tómame la mano ven aquí. no hay mejores ni peores. Solo amor. Hay mil sueños de colores. amor. Solo amor. Solo amor. amor. amor. no hay mejores ni peores. amor. no hay mejores ni peores. Todos: Hoy es posible Dama: Y en cada pensamiento vuelvo a ser Caballero: Uh vuelvo a ser Todos: Poder imaginar que somos miles Caballero: Que somos miles Dama: Y el sueño que comienza a crecer. Todos: Hay mil sueños de colores. Todos: Si vuelas alto. Solo amor. y mil opciones de ser Dama: Vamos a poder cantar Caballero: y unir las voces Dama: vamos a poder lograr Todos: quitar los dolores Dama: Y ahora respira profundo .

Solo amor. Caballero: (Solo amor. Solo amor) y mil canciones oh Caballero: (y Mil canciones) Ya no hay razas ni razones. Dama: (ni razones) no hay mejores ni peores. amor. amor. y mil opciones de ser Caballero: (De ser mejor) Dama: Hay canciones Caballero: De ser mejor Todos: De ser mejor . amor. amor. amor. Solo amor. amor) Todos: y mil canciones oh Caballero: (y mil canciones) Todos: Ya no hay razas ni razones. amor. amor. Solo amor. Caballero: (Solo amor.porque vamos juntos a cambiar el mundo Todos: Hay mil sueños de colores. Dama: (hay mil sueños) Todos: no hay mejores ni peores. amor. Todos: Solo amor. amor. y mil opciones de ser Hay mil sueños de colores. no hay mejores ni peores. Caballero: Ya no hay razas no hay mejores ni peores.

.Dama: De ser mejor Todos mantienen la pose final de la canción por 3 segundos y salen de escena despidiéndonos de la gente.

Related Interests