You are on page 1of 4

Caribbean International University

Freddy Varela

las empresas empiezan a identificar este cambio en la vida de los consumidores y deciden buscar otras alternativas de comunicación. los fabricantes deben colaborar de manera efectiva con los distribuidores para llevar a cabo sus objetivos y cumplir sus metas. naciendo así el concepto de Trade Marketing. La situación actual muestra un mercado dinámico en donde los consumidores cada vez tienen menos tiempo para prestar atención a la publicidad tradicional y optan por tomar decisiones en el mismo punto de venta. A raíz de esto.INTRODUCCION En este mundo tan competitivo. .

Planificar: Cronológicamente. permitiendo engranar sistemáticamente e incorporar esos productos a la disposición del consumidor. Ejecutar: Entrega de producto= Empresa>Distribución>Trade. Organizar: La estructura de la red de distribución permitiendo da respuesta rápida y precisa hacia la empresa+el canal+comercio+cliente final. promover cantidad de productos a distribuir en los diferentes segmentos demográficos y categorizar los productos con alto nivel de necesidad que se requiere. fortalezas que dimensionan los segmentos. . amenazas. oportunidades. permitiendo satisfacer las necesidades del sector. Analizar: El entorno permitiendo identificar las debilidades.Garantiza una estrategia estable de industria que elabora el producto del distribuidor quien lleva al producto de la empresa hacia el establecimiento del comercio.

CONCLUSION El Trade Marketing supone un nuevo enfoque del fabricante para generar un negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo. lo que hasta hace todavía pocos años. en donde el fabricante era el responsable del desarrollo de las marcas y de la comunicación con el cliente final. . ya que la relación entre el fabricante y el distribuidor estaba marcada por un reparto de roles. mientras que el distribuidor se ocupaba de colocar a disposición del consumidor en el punto de venta y los productos adquiridos al mejor precio posible. no existía.