You are on page 1of 2

LABORATORISTA CLÍNICO, BANCO DE SANGRE E IMAGENOLOGÍA

Área Salud
Descripción de la Carrera El plan de estudio otorga el Título de Técnico de Nivel Superior Laboratorista Clínico, Banco de Sangre e Imagenología y considera 1.827 horas distribuidas en 30 asignaturas lectivas y prácticas, además de una práctica profesional de 500 horas. La carrera comprende el Área Formativa de Especialidad, que incluye procedimientos de toma de muestras para exámenes, atención del usuario en banco de sangre y técnicas para el servicio de imagenología; el Área de Disciplinas Básicas; el Área de Gestión y el Área de Formación General, que promueve valores y competencias para el desarrollo integral propios del sello del alumno INACAP. El programa de estudio tiene una orientación práctica, que se desarrolla en laboratorios y a través de prácticas intermedias en centros de salud con los que INACAP tiene convenios. Perfil de Egreso El egresado estará en condiciones de desarrollar las siguientes competencias: • Realizar tomas de muestras de exámenes de laboratorio e imágenes, según indicaciones médicas y protocolos establecidos. • Operar equipos clínicos de apoyo según las recomendaciones del Servicio Técnico y del Profesional responsable. • Brindar atención integral y personalizada al usuario en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre y Servicio de Imagenología, conforme a protocolos y normas de calidad. • Otorgar atención de primeros auxilios o de urgencia, según corresponda, en forma oportuna y segura en el lugar del suceso. Campo Ocupacional El Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, podrá desempeñarse en Laboratorios Clínicos, Bancos de Sangre, Centros de Imagenología y Servicios de Salud de clínicas, hospitales y consultorios.

LABORATORISTA CLÍNICO,
BANCO DE SANGRE E IMAGENOLOGÍA
[ Cód. M0-M00-3 ]

Área Salud
INACAP permanentemente revisa la pertinencia de sus mallas, realizando modificaciones para asegurar su vigencia y actualización, por lo que este plan de estudio podría ser reformulado. Asimismo, se reserva el derecho de exigir requisitos especiales de ingreso cuando así lo requiera la carrera. Infórmate en www.inacap.cl o en las Sedes INACAP.

Título: Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología. Duración: 4 semestres. Requisitos Especiales: Proceso de Admisión y Salud Compatible. Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica INACAP.

Asignatura E-Learning Prácticas en Centros de Salud SEMESTRES 4 A D M I S I Ó N 2 0 1 3 . Duración: 4 semestres. Institución que otorga el título: Centro de Formación Técnica INACAP.LABORATORISTA CLÍNICO. BANCO DE SANGRE E IMAGENOLOGÍA Título: Técnico de Nivel Superior en Laboratorio Clínico. Requisitos Especiales: Proceso de Admisión y Salud Compatible. [ Cód. Banco de Sangre e Imagenología. MO-MOO-3] Semestre 1 Matemática I Semestre 2 Semestre 3 Educación para la Salud y Autocuidado Semestre 4 Organización de Laboratorio Clínico Bioética Técnicas Atención en Salud Laboratorio de Bioanálisis Clínico Primeros Auxilios Servicio al Cliente Anatomía y Fisiología Laboratorio de Microbiología Organización Banco de Sangre Organización de la Unidad de Imagenología Asepsia y Antisepsia Laboratorio de Parasitología Unidad del Donante y Receptor Protección Radiológica Orientación al Rol Laboratorio de Hematología Procesamiento de Grupo Sanguíneo Técnicas de Diagnóstico por Imágenes Introducción al Trabajo Clínico Técnicas de Preparación y Toma de Muestras Práctica Banco de Sangre Práctica de Imagenología Química General y Orgánica Práctica de Laboratorio Clínico Técnicas de Comunicación Oral y Escrita Computación Básica Práctica en el Servicio de Esterilización Inglés I La Práctica Profesional y el Examen Final de Competencias son requisitos de Titulación.