You are on page 1of 4

Ejemplo de planificacin anual (sala de 4 aos)

(Las fechas patrias y fiestas varias corresponden a Buenos Aires, Argentina) OBJETIVOS - Que el nio conozca a su maestra, a sus compaeros y al personal directivo. - Que conozca los distintos sectores del jardn. - Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo. - Que reconozca los distintos tipos de casas. - Que diferencien los distintos ambientes de una casa y cada elemento de ellos. - Que diferencien los distintos roles que cumple cada integrante de la familia. - Que valore las CONTENIDOS ACTIVIDADES MATERIALES TIEMPO

Dilogo e intercambios. MI JARDN 1- Nos conocemos Recorrido por el jardn y por la sala. 2- Conocemos el Juego libre o jardn. dirigido. 3- La salita Canciones 4- Materiales Cuentos Centro de inters Narracin ocasional: CELEBRACIN DE Tcnicas: Trozado, modelado, PASCUAS. dibujo libre. Cuento Nocin de objetos con tcnicas o dibujo libre. EL HOGAR MI CASA Casa Familia Juguetes. Centro de inters ocasional: 25 DE MAYO Nociones: Tamao Espacio Color Objeto Dilogos e intercambios. Dramatizaciones en los rincones. Juego libre o dirigido. Construccin de bloques. Experiencias directas. Tcnicas: Modelado Uso de la tijera Rompecabezas

Franelgrafo. Hojas de 15/ 03 dibujo, crayones. Revistas 20/04 Plasticolas Plastilinas

Revistas Plasticolas Papel Crepe Cuentos Tijeras Plastilinas Tmperas Hisopos

21/04

30/05

fechas patrias o adquiera conocimiento sobre stas. - Que sean incentivados a jugar y a cuidar los juguetes. - Que distinga diferentes tipos de transportes. - Que diferencien distintas clases de negocios. - Que comprendan la importancia de la recreacin. - Que aprendan a relacionarse y a comunicarse con la comunidad - Que valore la importancia de las fechas patrias.

Boligrafa Pintura con hisopos del Cabildo de Bs. As.

COMUNIDAD MI BARRIO Paseos Transportes Negocios Centro de inters ocasional: 20 DE JUNIO 9 DE JULIO

Experiencias directas. Rincn de dramatizacin (negocio). Tcnicas: Pintura con sellos Modelado Tcnicas: Iluminado con una bandera. Collage bolitas de papel pegado en palomas.

Celofn Plasticola Plastilina Papel crepe

01/06

30/07

- Que diferencien los distintos ambientes en que viven los animales. - Que aprecien las caractersticas fsicas y las costumbres de c/u.

NATURALEZA ANIMALES Acuticos y aeroterrestres Nociones: Tamao Peso Altura Temperatura

Experiencias directas. Salida al Zoolgico. Dilogo e intercambios. Canciones Dramatizaciones Narracin Maquetas Videos

Tcnicas: Modelado - Que disfruten el Centros de inters Trozado ocasional: Da del nio. Recortado . DA DEL NIO Collage - Que se solidaricen con sus pares.

Revistas Plasticolas Tijeras Papeles

01/08

. ANIVERSARIO DE Actividad Fiesta Elementos LA MUERTE DEL Sorpresa para la fiesta 30/09 GRAL. SAN Experiencia directa: MARTN juntamos juguetes - Que diferencien PLANTAS para llevar a los las distintas Comestibles y no hospitales especies de comestibles plantas. Hierbas, arbustos, Marco de papel glas para retrato - Que aprendan a rboles. del Gral. SanMartn. proteger las Centro de inters plantas y el medio ambiente. ocasional: Tcnicas: - Que conozcan 21 DE SEPTIEMBRE: DA Collages plantas para comer y plantas DE LA PRIMAVERA. Trabajos con distintas hojas de para plantar. rboles.

- Que el nio sepa cmo est constituido su cuerpo. - Que diferencie su cuerpo de los dems. - Que reconozca las partes. - Que diferencie las partes duras y las partes blandas, delante y detrs. - Que adquiera hbitos de higiene. - Que comprenda la funcin que desempea cada parte. - Que conozca los alimentos que nos enriquecen en vitaminas, calcio, etc.

EL CUERPO LA CABEZA TRONCO BRAZOS PIERNAS (rea psicomotriz)

Expresin corporal Educacin fsica Experiencias directas Tcnicas: Dactilopintura Sello con manos y pies Modelado

Cintas y aros 01/10 Tmperas Plastilinas Marcadores de colores 05/12

ALIMENTOS Lcteos, frutas, verduras.

Experiencias directas Tcnicas: Modelado Dibujo dirigido

You might also like