You are on page 1of 18

FordMobileConnectivity Instrucciones abreviadas

Feel the difference

Ford y su teléfono móvil: una combinación inteligente.
www.ford-mobile-connectivity.com

Sound&Connect
¿Desea utilizar el teléfono móvil desde su Ford? ¿Desea disfrutar en su Ford de la música almacenada en su iPod, memoria USB o teléfono móvil? ¿Y controlar todo con su voz? Con su nuevo Ford, esto no representa ningún problema. Con estas instrucciones abreviadas pretendemos explicarle este sistema. 1. Llamar a través de Bluetooth 2. Uso de USB/iPod 3. Sistema de control por voz En la siguiente dirección de Internet encontrará una lista de los teléfonos móviles, dispositivos USB y productos de Apple que pueden conectarse a este sistema, así como información adicional (respuestas a las preguntas más frecuentes, instrucciones paso a paso en vídeo) sobre su sistema de sonido Ford: www.ford-mobile-connectivity.com

Conexión del teléfono móvil a su Ford a través de Bluetooth
Para poder utilizar el teléfono móvil en su Ford, deberá establecer una conexión a través de Bluetooth. Para ello, primero deberá familiarizarse con las funciones Bluetooth de su teléfono móvil (ver el manual de usuario correspondiente). A continuación, proceda del siguiente modo: 1. Active la función Bluetooth de su teléfono móvil. 2. Con la función Bluetooth de su teléfono móvil, busque “Ford Audio” y selecciónelo. 3. En la pantalla de la radio aparecerá un número secreto (PIN) personal. Introdúzcalo en su teléfono móvil. Si dicho PIN no apareciese en la pantalla de la radio, introduzca “0000” en su teléfono móvil y, a continua ción, el PIN que aparezca en la pantalla de la radio. 4. Si su teléfono móvil pide autorización para establecer automáticamente la conexión, autorícelo. 5.  Ahora su teléfono estará activado y listo para utilizar la función de manos libres. En la dirección www.ford-mobile-connectivity.com también encontrará útiles tutoriales paso a paso en vídeo. Notas: Si autoriza que se establezca la conexión Bluetooth a “Ford Audio”, su teléfono móvil se conectará automáticamente cuando arranque el vehículo (ver el manual de usuario correspondiente). Si la conexión Bluetooth es inestable, en ocasiones puede resultar útil reiniciar el teléfono móvil. El sistema puede reconocer hasta seis teléfonos móviles, aunque sólo uno de ellos puede estar activo en un momento dado para hacer y recibir llamadas. A continuación se describen varias posibilidades de iniciar una conversación telefónica a través del sistema de su automóvil Ford.

Llamar de forma segura en su Ford
1. Marcar introduciendo los números a través del teclado de la radio Los números de los teléfonos de destino se pueden introducir manualmente. Presione la tecla “Phone” del teclado de la radio y teclee el número de destino deseado. Presione la tecla en la que aparece representado el microteléfono verde (“Marcar”). El sistema establece la comunicación. Para terminar la conversación, presione la tecla en la que aparece representado el microteléfono rojo (“Colgar”). Algunos modelos de radio no disponen de esta función. 2. Marcar mediante comandos de voz El sistema de su automóvil puede establecer comunicaciones telefónicas ejecutando instrucciones verbales. Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Su acción: Presione la tecla VOICE (tecla MODE). Pronuncie “Teléfono”. Pronuncie “Marcar número”. Indique el número de teléfono deseado según se describe abajo. Siga introduciendo el número y pronuncie “Marcar”. El sistema responde: Pitido “Teléfono” “El número, por favor” El sistema repite el número de teléfono y añade “Continúe”. Se inicia el proceso de marcado.

Pronuncie el número de teléfono de destino en bloques numéricos o como secuencia ininterrumpida de cifras individuales, sin pausa. El sistema repetirá por bloques las cifras pronunciadas hasta ese momento. No utilice palabras “de relleno”. Nota: Puede pronunciar el comando de voz “Marcar” justo a continuación del número de teléfono de destino. Para simplificar el procedimiento de marcado, puede memorizar en el “Listín de nombres” hasta 20 números de teléfono, junto con sus correspondientes nombres. Encontrará los detalles en el manual de usuario de su automóvil Ford. 3. Marcar números del listín telefónico a través del sistema de radio Si su teléfono móvil admite esta función, el sistema de sonido de su Ford habrá copiado su listín telefónico personal. En este caso, sólo se muestran y se transmiten al vehículo los contactos almacenados en la memoria del teléfono. Para acceder a los números de su listín telefónico personal, presione la tecla “Phone” de la radio. En el punto de menú “Listín telefónico”, busque el contacto deseado y pulse la tecla del microteléfono verde (“Marcar”) para iniciar la llamada. 4. Marcar números de la lista de llamadas a través del sistema de radio Otra forma de marcar es utilizando el listín telefónico de su teléfono móvil (siempre que éste admita esta función). Presione la tecla “Phone” y elija en el menú los puntos Llamadas perdidas, Llamadas recibidas o Llamadas realizadas. Elija el número de teléfono almacenado en esta lista y pulse la tecla del microteléfono verde (“Marcar”) para iniciar la llamada. 5. Recepción de llamadas Para aceptar una llamada entrante, presione la tecla en la que aparece el microteléfono verde (“Aceptar”) o la tecla “Phone”.

Disfrutar de “música móvil” en su Ford*
El sistema de sonido de su Ford permite la conexión de muchos tipos de reproductores de música con alta calidad estéreo. En la siguiente dirección de Internet podrá comprobar la compatibilidad de muchos reproductores de música y obtendrá instrucciones paso a paso en vídeo para conectarlos: www.ford-mobile-connectivity.com Dependiendo del sistema de sonido que elija, podrá utilizar los siguientes dispositivos: Dispositivos de almacenamiento USB Por ejemplo, simplemente inserte un memoria USB en el puerto USB y selecciónelo como fuente de reproducción de música en el menú de su sistema de sonido. Aparecerá la estructura de carpetas y archivos de su lápiz USB. Los formatos de archivos de audio reconocidos son: MP3, WMA** y WAV. iPod/iPhone de Apple Utilice su iPod o iPhone de la forma habitual tras conectarlo al sistema de sonido de su Ford. Para alcanzar la máxima comodidad para el usuario y la mejor calidad de sonido, se recomienda utilizar el cable de conexión USB original de Apple. Música a través de Bluetooth, por ejemplo de “Smart Phones” (teléfonos inteligentes) Puede reproducir la música almacenada en su teléfono móvil a través de una conexión Bluetooth y en calidad estéreo. Para activar la fuente de música deseada Conecte el reproductor de música deseado al sistema de sonido de su Ford. Seleccione la fuente de música deseada (USB, iPod o Bluetooth) presionando la tecla “AUX” tantas veces como sea necesario o mediante comandos de voz. Su reproductor iniciará automáticamente la reproducción. Nota: La conexión USB también se puede aprovechar para recargar la batería del dispositivo móvil.

* Las funciones de “música móvil” sólo están disponibles en el nivel de equipamiento “USB/iPod”. En este caso, su Ford estará equipado con una conexión USB que, dependiendo del modelo de automóvil, se encontrará en la guantera, en la consola central o en el compartimento del reposabrazos. ** No se pueden reproducir archivos WMA protegidos con DRM.

Sistema de control por voz de Ford: seguridad y confort
Con el sistema de control por voz podrá manejar tanto el sistema de sonido Ford como su teléfono móvil. Mediante diálogos compuestos por instrucciones de voz preestablecidas podrá controlar numerosas funciones. La estructura de los diálogos sigue un esquema muy sencillo: El sistema confirma cada instrucción hablada que recibe repitiendo el comando de voz detectado. El micrófono está optimizado para captar la voz procedente del asiento del conductor. Pronuncie el comando deseado en voz alta y clara.

Facilidad de manejo
Para comprobar qué fácil es utilizar el sistema de control por voz, pruébelo con el siguiente ejemplo: Active el control por voz mediante la tecla VOICE (tecla MODE)*, espere el pitido de confirmación y pronuncie el comando. El comando activado se puede anular en cualquier momento presionando la tecla VOICE (tecla MODE). Por ejemplo, para sintonizar una determinada emisora bastan unos pocos y sencillos pasos: Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Su acción: Presione la tecla VOICE (tecla MODE). Pronuncie “Radio”. Pronuncie “FM”. Pronuncie, por ejemplo, “102.4” El sistema responde: Pitido “Radio” “FM ¿Frecuencia por favor?” Emisora 102.4

Como puede ver, los diálogos sólo contienen unos pocos y sencillos pasos: presionar la tecla VOICE (tecla MODE), seleccionar el dispositivo, elegir la función e indicar el valor o nombre. Recuerde que el ruido de fondo existente en el interior del habitáculo (causado, por ejemplo, por ventanillas abiertas o por conversaciones de otros ocupantes) puede interferir en el reconocimiento de su voz. Utilice exclusivamente los comandos predefinidos en el sistema (ver lista de comandos).

*La tecla VOICE (tecla MODE) se encuentra en la palanca de intermitentes o en el control remoto de sonido situado en el volante.

Comandos de voz auxiliares
Ayuda Cuando no sepa cómo continuar, pronuncie el comando de voz “Ayuda” para obtener una lista de los comandos más importantes que puede utilizar en ese momento. Comandos directos Existen varias formas de abreviar un diálogo, como utilizar directamente los siguientes comandos de voz después de presionar la tecla VOICE (tecla MODE): “Marcar número“ “Desactivar deshielo“ “ Modo de reproducción“ “Marcar nombre“ “Desactivar desempañado“ (para reproducción aleatoria “Rellamar“ “Seleccionar emisora“ y repetición de archivos de “Temperatura“ “ Pista“ (con un dispositivo CD, música) “Modo automátic“ USB o iPod activo) “Cancelar“ “Activar deshielo“ “Activar desempañado“ Cancelar Puede cerrar el diálogo en cualquier momento pronunciando el comando “Cancelar” o presionando la tecla VOICE (tecla MODE). Para iniciar un nuevo diálogo, presione de nuevo la tecla VOICE (tecla MODE). Corregir El comando “Corregir” permite borrar el último bloque numérico durante la introducción de números telefónicos. El sistema repite los bloques detectados correctamente hasta ese momento. A continuación, puede seguir introduciendo números. Siga familiarizándose con el sistema de control por voz. Tras unos cuantos pasos comprobará que es fácil y divertido. Encontrará los detalles sobre el sistema de control por voz en el manual de usuario de su automóvil Ford.

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Teléfono”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento Marcar nombre(s) Permite marcar el número correspondiente a la abreviatura de un nombre almacenado. Marcar número Este comando de voz permite marcar un número de teléfono. Rellamar Esta función permite volver a marcar el último número marcado. Móvil nombre Esta función permite acceder a números almacenados en el teléfono móvil bajo un nombre abreviado. Rechazar llamadas Mediante comandos de voz se puede activar el rechazo automático de llamadas. Este comando impide la aceptación de llamadas entrantes. Aceptar llamadas Mediante comandos de voz se puede activar la aceptación automática de llamadas. Este comando vuelve a permitir la aceptación de llamadas entrantes.

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“MARCAR NOMBRE”1

“MARCAR NOMBRE, DIGA EL NOMBRE, POR FAVOR”

“(Nombre)”

“MARCAR (nombre). DIGA SÍ O NO”

“SÍ” o “NO”

“MARCANDO” o “ORDEN CANCELADA” “MARCANDO” o “(Repetir la última parte del número) CONTINUAR”

Tecla VOICE/PITIDO

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“MARCAR NÚMERO”1

“MARCAR NÚMERO, DIGA EL NÚMERO, POR FAVOR”

“(Número de teléfono)”

“(Número de teléfono) ¿CONTINUAR?”

“MARCAR” o “CORREGIR”

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“RELLAMAR”

1

“RELLAMAR. DIGA SÍ O NO”

“SÍ” o “NO”

“MARCANDO” o “ORDEN CANCELADA”

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“MÓVIL NOMBRE”1

“MÓVIL NOMBRE” (Diálogo específico de cada teléfono)

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“RECHAZAR LLAMADAS”

“RECHAZAR LLAMADAS”

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“ACEPTAR LLAMADAS”

“ACEPTAR LLAMADAS”

1

Puede utilizarse como comando directo.

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Teléfono”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Grabar nombre Esta función permite guardar un nuevo nombre abreviado.

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“GRABAR NOMBRE”

Tecla VOICE/PITIDO

“GRABAR NOMBRE, DIGA EL NOMBRE POR FAVOR”

“(Nombre)”

“POR FAVOR, REPITA EL NOMBRE”

“(Nombre)”

“GRABANDO NOMBRE (nombre)”, “NOMBRE GRABADO. NÚMERO, POR FAVOR.” “(Nombre) BORRADO” o “ORDEN CANCELADA”

“(Número de teléfono)”

“(Número de teléfono)”

“GRABAR”

“GRABANDO NÚMERO “(Número de teléfono)” “NÚMERO GRABADO”

Borrar nombre Permite borrar nombres abreviados de la lista.

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“BORRAR NOMBRE”

“DIGA EL NOMBRE, POR FAVOR” “ESCUCHAR LISTA (reproducción de los nombres grabados)” “BORRAR LISTA. DIGA SÍ O NO”

“(Nombre)”

“(Nombre) BORRAR. DIGA SÍ O NO.”

“SÍ” o “NO”

Escuchar lista Con esta función, el sistema enumera todas las entradas almacenadas.

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“ESCUCHAR LISTA”

Borrar lista Esta función permite borrar todos los nombres abreviados de la lista.

“TELÉFONO”

“TELÉFONO”

“BORRAR LISTA”

“SÍ” o “NO”

“LISTA BORRADA” o “ORDEN CANCELADA”

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Radio”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento. Escuchar radio Esta función permite conmutar al sintonizador de radio. Sintonizar frecuencia Esta función permite sintonizar emisoras mediante comandos de voz. Grabar nombre Una vez sintonizada una emisora, puede guardarse en la lista bajo un nombre. Seleccionar emisora Esta función permite seleccionar una de las emisoras guardadas. Borrar nombre Esta función permite borrar una de las emisoras guardadas. Escuchar lista Esta función enumera todas las emisoras de radio guardadas en el sistema. Borrar lista Esta función permite borrar simultáneamente todas las emisoras guardadas.

“RADIO”

“RADIO”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

“RADIO”

“RADIO”

“REPRODUCIR”

“RADIO”

“RADIO”

“FM” o “AM ”

“FM FRECUENCIA, POR FAVOR”

Diga la frecuencia deseada, por ejemplo “99,2”.

“EMISORA 99,2”

Tecla VOICE/PITIDO

“RADIO”

“RADIO”

“GRABAR NOMBRE”

“GRABAR NOMBRE, DIGA EL NOMBRE, POR FAVOR”

Diga el nombre deseado, por ejemplo “RNE 2”.

“REPITA EL NOMBRE, POR FAVOR”

Repita el nombre, por ejemplo “RNE 2”.

“RNE 2 GRABADO”

“RADIO”

“RADIO”

“SELECCIONAR EMISORA”1

“DIGA EL NOMBRE, POR FAVOR”

Diga el nombre de la emisora deseada, por ejemplo “RNE 2”.

“EMISORA RNE 2”

“RADIO”

“RADIO”

“BORRAR NOMBRE”

“DIGA EL NOMBRE, POR FAVOR”

Diga el nombre que desea borrar, por ejemplo “RNE 2”.

"¿RNE 2 BORRAR?"

“SÍ” o “NO”

“RNE 2 BORRADA” o “ORDEN CANCELADA”

“RADIO”

“RADIO”

“ESCUCHAR LISTA”

“ESCUCHAR LISTA (reproducción de los nombres grabados)” “SÍ” o “NO” "LISTA BORRADA" o "ORDEN CANCELADA"

“RADIO”

“RADIO”

“BORRAR LISTA”

“¿BORRAR LISTA?” “DIGA SÍ O NO”

1

Puede utilizarse como comando directo.

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Lector de CD”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

Reproducción de CD Este comando activa el lector de CD.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“REPRODUCIR”

Pista Puede seleccionarse directamente cualquier pista grabada en el CD. Repetir pista Este comando permite repetir la reproducción de una pista. Repetir carpeta Este comando repite la reproducción de una carpeta.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“PISTA”1

“NÚMERO DE LA PISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 99)”2

“PISTA (número)”

Tecla VOICE/PITIDO

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“REPETIR PISTA”

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“REPETIR CARPETA”

Detener repetición Este comando desactiva la función de repetición.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“DETENER REPETICIÓN”

Reproducción aleatoria total Este comando activa la reproducción aleatoria.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA TOTAL”

Reproducción aleatoria de la carpeta Este comando activa la reproducción aleatoria dentro de una carpeta.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DE LA CARPETA”

Detener reproducción aleatoria Este comando desactiva la reproducción aleatoria.

“LECTOR DE CD”

“LECTOR DE CD”

“DETENER REPRODUCCIÓN ALEATORIA”

1 2

Puede utilizarse como comando directo. O un número entre 100 y 65535, cifra por cifra (p. ej. “3”, “4”, “5” para la pista 345).

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Cargador de CD”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

Reproducción de CD Este comando activa el cambiador de CD.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPRODUCIR”

CD Puede seleccionarse directamente cualquiera de los CD insertados en el cambiador de CD. Pista Puede seleccionarse directamente cualquier pista grabada en el CD. Repetir CD Este comando permite repetir la reproducción de un CD. Repetir pista Este comando permite repetir la reproducción de una pista. Repetir carpeta Este comando repite la reproducción de una carpeta. Detener repetición Este comando desactiva la función de repetición.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“CD”

“NÚMERO DEL CD, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 6)”

“CD (número)”

Tecla VOICE/PITIDO

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“PISTA”1

“NÚMERO DE LA PISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 99)”2

“PISTA (número)”

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPETIR CD”

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPETIR PISTA”

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPETIR CARPETA”

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“DETENER REPETICIÓN”

Reproducción aleatoria total Este comando activa la reproducción aleatoria.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA TOTAL”

1 2

Puede utilizarse como comando directo. O un número entre 100 y 65535, cifra por cifra (p. ej. “3”, “4”, “5” para la pista 345).

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Cargador de CD”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Tecla VOICE/PITIDO

Reproducción aleatoria del CD Este comando activa la reproducción aleatoria dentro de un CD. Reproducción aleatoria de la carpeta Este comando activa la reproducción aleatoria dentro de una carpeta contenida en el CD.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DEL CD”

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DE LA CARPETA”

Detener reproducción aleatoria Este comando desactiva la reproducción aleatoria.

“CARGADOR DE CD”

“CARGADOR DE CD”

“DETENER REPRODUCCIÓN ALEATORIA”

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Dispositivo externo (USB)”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda de USB Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento. Reproducción de dispositivo USB Este comando permite seleccionar el dispositivo USB como fuente de audio activa e iniciar su reproducción. Pista USB Puede seleccionarse directamente cualquier pista grabada en el dispositivo USB. Lista de reproducción USB3 Las listas de reproducción del dispositivo USB se pueden seleccionar directamente. Carpeta4 Este comando permite seleccionar carpetas o listas individuales con archivos de música en el dispositivo USB. Repetir pista Este comando permite repetir la reproducción de una pista. Repetir carpeta Este comando repite la reproducción de una carpeta.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPRODUCIR”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“PISTA”1

“NÚMERO DE LA PISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 99)”2

“PISTA (número)”

Tecla VOICE/PITIDO

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“LISTA DE REPRODUCCIÓN”

“NÚMERO DE LA LISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 10)”

“LISTA DE REPRODUCCIÓN (número)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“CARPETA”

“NÚMERO DE LA CARPETA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 10)”

“CARPETA (número)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPETIR PISTA”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPETIR CARPETA”

Detener repetición Este comando desactiva la función de repetición.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“DETENER REPETICIÓN”

Reproducción aleatoria total Este comando activa la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA TOTAL”

1 2 3 4

Puede utilizarse como comando directo. O un número entre 100 y 65535, cifra por cifra (p. ej. “3”, “4”, “5” para la pista 345). Las listas de reproducción deben estar en formato M3U (*.m3u) y llamarse Ford1, Ford2, ... hasta Ford10. Las carpetas de la memoria USB deben llamarse Ford1, Ford2, ... hasta Ford10.

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Dispositivo externo (USB)”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Tecla VOICE/PITIDO

Reproducción aleatoria de la carpeta Este comando activa la reproducción aleatoria dentro de una carpeta. Reproducción aleatoria de la lista Este comando activa la reproducción aleatoria de una lista de reproducción.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DE LA CARPETA”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DE LA LISTA”

Detener reproducción aleatoria Este comando desactiva la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“USB”

“USB”

“DETENER REPRODUCCIÓN ALEATORIA”

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Dispositivo externo (iPod)”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda de iPod Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento. Reproducción de iPod Este comando permite seleccionar el reproductor iPod como fuente de audio activa e iniciar su reproducción. Pista del iPod Las canciones pueden seleccionarse directamente en las listas del iPod. Lista de reproducción de iPod3 Las listas de reproducción del iPod se pueden seleccionar directamente. Repetir pista4 Este comando permite repetir la reproducción de una pista.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“REPRODUCIR”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“PISTA”1

“NÚMERO DE LA PISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 99)”2

“PISTA (número)”

Tecla VOICE/PITIDO

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“LISTA DE REPRODUCCIÓN”

“NÚMERO DE LA LISTA, POR FAVOR”

“(Número entre 1 y 10)”

“LISTA DE REPRODUCCIÓN (número)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“REPETIR PISTA”

Detener repetición Este comando desactiva la función de repetición.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“DETENER REPETICIÓN”

Reproducción aleatoria total Este comando activa la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA TOTAL”

Reproducción aleatoria de la lista Este comando activa la reproducción aleatoria de una lista de reproducción.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA DE LA LISTA”

Detener reproducción aleatoria Este comando desactiva la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“iPOD”

“iPOD”

“DETENER REPRODUCCIÓN ALEATORIA”

1 2 3 4

Puede utilizarse como comando directo. O un número entre 100 y 65535, cifra por cifra (p. ej. “3”, “4”, “5” para la pista 345). Las listas de reproducción deben llamarse Ford1, Ford2, ... hasta Ford10. Una vez activada la repetición, las pistas pueden reproducirse desde el principio con la tecla de avance/retroceso.

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Dispositivo externo (Bluetooth/entrada de línea)”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda de Bluetooth Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento. Reproducción por Bluetooth Este comando permite seleccionar el teléfono móvil Bluetooth como fuente de audio activa e iniciar la reproducción. Repetir pista Este comando permite repetir la reproducción de una pista.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

"DISPOSITIVO EXTERNO"

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“REPRODUCIR”

Tecla VOICE/PITIDO

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“REPETIR PISTA”

Detener repetición Este comando desactiva la función de repetición.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“DETENER REPETICIÓN”

Reproducción aleatoria total Este comando activa la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“REPRODUCCIÓN ALEATORIA TOTAL”

Detener reproducción aleatoria Este comando desactiva la reproducción aleatoria.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“BLUETOOTH”

“BLUETOOTH”

“DETENER REPRODUCCIÓN ALEATORIA”

Entrada de línea Este comando permite seleccionar la entrada de audio analógico como fuente de sonido activa.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“ENTRADA DE LÍNEA”

“ENTRADA DE LÍNEA”

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento.

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“DISPOSITIVO EXTERNO”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)”

Sinopsis de todos los comandos de voz: “Climatizador”
FUNCIONES
Para ejecutar cada comando, pulsar la tecla VOICE y esperar a que el sistema responda con un pitido.

ACCIÓN

DIÁLOGO DE VOZ

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Su comando de voz

Respuesta del sistema

Función de ayuda Enumera verbalmente los comandos más importantes disponibles en ese momento.

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

“AYUDA”

“(Lista de posibles comandos de voz)” “TEMPERATURA (número)” o “TEMPERATURA MÍNIMA” o “TEMPERATURA MÁXIMA” “VENTILADOR (número)” o “VENTILADOR MÍNIMA” o “VENTILADOR MÁXIMA”

Temperatura Esta función permite regular la temperatura.

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

“TEMPERATURA”1

“TEMPERATURA, POR FAVOR”

“(número entre 15,5 y 28,5 °C en saltos de 0,5)” o “MÍNIMA” o “MÁXIMA” “(número entre 1 y 7)” o “MÍNIMA” o “MÁXIMA”

Ventilador Esta función permite regular la velocidad de giro del ventilador.

Tecla VOICE/PITIDO

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

“VENTILADOR”

1

“VELOCIDAD DEL VENTILADOR, POR FAVOR”

Activar deshielo/desempañado

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

“ACTIVAR DESHIELO/ACTIVAR DESEMPAÑADO”1 “DESACTIVAR DESHIELO/DESACTIVAR DESEMPAÑADO”1

“ACTIVAR DESHIELO/ACTIVAR DESEMPAÑADO” “DESACTIVAR DESHIELO/DESACTIVAR DESEMPAÑADO”

Desactivar deshielo/desempañado

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

Modo automático Este comando pone el climatizador en modo automático. Puede desactivarse modificando la velocidad de giro del ventilador o eligiendo deshielo/ desempañado.

“CLIMATIZADOR”

“CLIMATIZADOR”

“MODO AUTOMÁTICO”1

“MODO AUTOMÁTICO”

1

Puede utilizarse como comando directo.