You are on page 1of 1

CUADRO COMPARATIVO APRENDIZAJE-METACOGNICION

Semejanza entre En qué consiste Aprendizaje
En memorizar, conocer, comprender, aplicar, analizar nueva información.

Las diferencias entre temas

Conceptos importantes
Proceso mediante el cual se originan habilidades, destrezas, conocimientos por experiencia, estudio u observación aunados a una motivación personal o por una causa externa.

temas

Es nuevo uso que se le da a los conocimientos adquiridos.

En los cambios y la

Es un esfuerzo del ser humano mediante el cual asimila, nueva información para retenerla y modificarla y así adaptarse a la misma. Los cuatro primeros requieren de procesos y métodos, no estrictamente Es más bien el conocimiento propio del individuo así como el saber manejar, organizar y aprender de la información establecidos ya que cada individuo es diferente y requiere de necesidades distintas pero las Son las características psicológicas, afectivas, cognoscitivas y fisiológicas con las que enfrentan una situación de aprendizaje que conllevan a técnicas de retención, repetición y lectura. Son conocimientos previos del individuo que se pueden modificar utilizando nueva información. cuales tienen una finalidad en común como es el adquirir el conocimiento. Y basado en esto son necesarias las habilidades del pensamiento para llevar a cabo un mejor desempeño, utilizando como base el aprendizaje significativo del mismo.

Son objetivos que se van adquiriendo para un buen aprendizaje según las necesidades del individuo. Esto más bien involucra la conciencia para saber y entender lo que se espera o requiere de lo aprendido.

Proceso de aprendizaje

manera que tiene el individuo para asimilar la información. En saber nuestras habilidades y limitaciones en ciertas

Metacognicion

áreas o temas y así trabajar en lo que requiera un reforzamiento. Es la forma en la que se estructura el contenido,

Estilos de Aprendizaje

forman y utilizan conceptos, interpretan, seleccionan, solucionan y se motivan en el aprendizaje.

Esto es buscar la manera más fácil para que el individuo capte y aprenda la información.

Aprendizaje significativo

Modificar y transformar los conocimientos previos.

Enriquece los conocimientos y al mismo individuo

En saber decir, estudiar, reconocer,

Es la capacidad de cada individuo para estar consciente, así como permitir construir y organizar su conocimiento para aplicarlo con mayor eficacia en diversas situaciones. ...

Saber manejar los sentidos propios del individuo como son la vista, el oído, el habla para percibir, observar, recordar y ordenar

Habilidades de pensamiento

separar, identificar, distinguir, incorporar y disponer de ideas para llevar a cabo el aprendizaje.

¿Existe relación entre los temas? Claro, ya que en cualquier etapa en la que se encuentre el individuo, se enfrentara a nuevos conocimientos y retos que se verá en la necesidad de adaptarse y evolucionara en cualquier aspecto; pues está en la misma naturaleza del hombre adquirir nuevos conocimientos, actitudes y habilidades a medida que vaya transcurriendo su vida, sin dejar por un lado las habilidades de pensamiento las cuales conllevan a darle otra perspectiva a los conocimientos propios de él.