You are on page 1of 5

Tendencias de Moda Otoño Invierno 2013

Las tendencias de moda para la temporada de otoño invierno 2013 son los estampados con animal print (zebra, tigre y cabra), retro, floral y gráfico. Además, la vieja sudadera de los años 90 en que Madonna los hacía famosos con sus bailes se vuelven a usar en tonos neón, con brillos y más casual para la tarde para llevarla tanto con jeans como con faldas, trata de usarlas con colores más básicos para que no contrasten. Las chaquetas, blazers, suéteres, cazadora y cardigans oversize comienzan a verse en la temporada con gran auge, puede ser con pelo o con mangas quimono. Las faldas lápiz hasta la rodilla se encontrarán en cualquier acera del mundo, ya que se podrán usar tanto para trabajar como para salir a cenar en todos los colores de moda. Monos de lana con manga larga, vestidos cortos extra ajustados de encaje, chaquetas militares y blusas de sedas de colores. Los accesorios que marcarán la moda este 2013 son para la moda casual, las zapatillas con plataformas ocultas, además los bolsos abalorios, pañuelos de colores, botas o botines extra largos y las medias bucaneros que vuelven después de tanto tiempo. Las telas que más se usarán son los lanas, brillos, sedas, tachas, cuero y encaje. Los colores borgoña, rojos, nude, piel, blanco, negro, marrón y verde militar.

pantalones palazzo. naranja. esmaltes. zapatos y sandalias con plataformas extra grandes y las famosas flatforms que te dan la altura deseada sin dolor. También lo irregular lo podes ver tanto en camisas como en vestidos y faldas. donde la parte delantera es más corta que la trasera. maquillaje. faldas y leggins. tops. maxi vestidos. chalecos. . accesorios a mucho color y en tamaños. además con cortes irregulares. shorts. especialmente negra que puedas utilizar con cualquier prenda como jeans. Faldas y vestidos largos con colores shocking como el azul eléctrico. verde con plisados lisos y floreados. Shorts desgarrados con batik arcoiris o utilizando varios colores pasteles o fluor.Tendencias de Moda Primavera Verano 2013 Las tendencias para la temporada de moda primavera verano 2013 se vienen los colores pasteles en diversas formas. Camisas transparentes de colores. Blaizers entallados en tonos pastel que combinan con jeans y faldas extra largas acompañadas de plataformas de madera. tanto para el día como la noche. accesesorios. jeans.

canchera y elegante para usar con cualquier prenda. bordados. Las sandalias clásicas tanto altas como chatitas y además las plataformas de todos colores. encajes.Brillos en minis y short para el día y la noche a un solo paso. verde azulado. etc. Rayas y estampados con flores de toda forma y color tanto para vestidos como para remeras. y nude. rosa empolvado. ya se acostumbra a utilizar los brillos en cualquier momento del día. salmón. amarillo pastel. jersey. lavanda o malva. Los colores pasteles reflejan menos el sol. azul eléctrico. Los colores fluor o de neon son para aquellos que le gusta la estridencia y que no les gusta pasar por desapercibida y se verán tanto para el día como la noche. por lo que son más cómodas y livianas para usar en el día de más calor del verano: menta o aguamarina. ya pasó de moda usarlo sólo de noche. naranja. Las telas que más se usarán serán los algodones. tanto como pastel como de neon. Los zapatos que estarán de moda esta primavera verano 2013 son los flatforms una especie de plataforma chata donde estarás más que cómoda. . broderie. gabardinas. apliques con brillos. flecos.

Posteriormente. Sus colecciones han estado en las pasarelas de Milán. Colombia. . a través del Future Concept Lab de Milano. 1 prendas prêt-à-porter. accesorios y zapatos. Diseña. Ricardo Pava Ricardo Pava estudió historia del arte en L’Instituto Secoli en Florencia. Lina trabaja desde hace 12 años en Bogotá. Italia. Lina Cantillo Facebook Oficial de la diseñadora Colombiana Lina Cantillo. A la vez docente en la Universidad de los Andes en Colombia y conferencista en varias universidad de Colombia. Desde su creación en 1987. 21 de agosto de 1965) es una reconocida diseñadora de modas y empresariacolombiana. Ha sido conferencista y catedrático en varias universidades de Colombia y partícipe de la concertación de los parámetros de la moda Colombiana en el entorno global. Su llegada al mercado les dio la posibilidad a los consumidores de tener acceso a un producto con la más alta tecnología en diseño y fabricación. además. entró a romper con los estereotipos que se encontraban en el mercado nacional. Paris y New York entre otras. Especializada en menswear.Silvia Tcherassi (Barranquilla. Italia. vestidos de novia. complementó su formación en diseño y mercadeo de moda en la Escuela Arturo Tejada Cano.

En 2007 regresó a Bucaramanga donde abrió su showroom y boutique en el centro comercial La Quinta. Fue él quien le enseñó a expresarse como artista y a apreciar la belleza de las mujeres y del buen vivir. Estudió diseño de moda y fotografía en Buenos Aires y fashion design en el Instituto Marangoni de Milán y realizó una maestría en diseño de calzado y accesorios en el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona. Villavicencio. quien sorprendido con su talento. Primero se puso a coleccionar telas de tiendas vintage para crear prendas que pudiera presentar en su escuela. Valledupar y Armenia también cuentan con la influencia del corte y el diseño europeos plasmados por la bumanguesa en sus creaciones. Diseñadora industrial de la Universidad Javeriana. el chico le mostraba sus bocetos al diseñador Todd Oldham. lo invitó a uno de sus shows. poco después. trabajó con los diseñadores Prucenci Sánchez y Martín Churba en España y Argentina respectivamente. Apasionada por el arte y la moda.Esteban Cortázar Cuando niño. y sus diseños han aparecido en la serie de televisión 'Sex and the City'. Colombia. Madonna y Beyoncé. Florida. . que en 2009 también desfilaron en el Círculo de la Moda de Bogotá. Silvia Alfonzo es una joven innovadora con el carácter de su tierra santandereana. Salió de su país cuando tenía 10 años y creció en Miami. el pintor Valentino Cortázar. Hoy día ha vestido a famosas como Eva Longoria. peinar a las amigas de su mamá y decirles cómo vestirse. su pasión era vestir a las Barbies. Comenzó a moverse en la industria de la moda cuando apenas tenía 13 años. Medellín. al lado de su padre. Esteban Cortázar nació en 17 de mayo de 1984 en Bogotá. el Santander Fashion Week y Colombiamoda.