You are on page 1of 6

http://antojoentucocina.blogspot.com.

es Tiramisú con batido de fresa (sin huevo) Hoy os traigo una receta clásica pero diferente: Tiramisú sin huevo. La receta tradicional se hace con huevo, pero no me acaba de convencer la idea de tenerle que poner huevo crudo, ya que a pesar de estar de muerte puede sentarnos mal.

Otro de los cambios que hice esta vez fue añadirle batido de fresa para remojar los bizcochitos. Normalmente se remojan en café o café con leche, pero a mí no me gusta demasiado el café, por lo que a mitad de proceso se me ocurrió una idea un tanto diferente: remojar una capa con café con leche al cacao y la otra en batido de fresa. ¿Podéis apreciar los diferentes colores en la imagen?

Esta es una de las recetas que os recomiendo, ya que está absolutamente deliciosa, por lo que la podemos preparar para cualquier ocasión. Aunque no os olvidéis de que el Tiramisú es una de esas recetas que está más rica si la preparamos un día para otro, ya que si lo dejamos reposar un tiempo los sabores se van integrando y de cada vez está más rico. ¿Podréis resistir la tentación de dejarlo en la nevera un día entero?

Elaboración: 1. cantidad de azúcar al gusto y dos cucharaditas de aroma de vainilla. 1 cucharada de cacao en polvo + cacao en polvo para decorar. dependiendo de la intensidad que deseemos). Lo calentamos y lo vertemos en el fondo de nuestro molde. . 1 vaso de café con leche (o café solo. 1 vaso de batido de fresa. u otro similar). 250g queso mascarpone.Ingredientes: 200ml de nata para montar. bizcochitos (de soletilla. En primer lugar vamos a preparar el vaso de café con leche. genovés. en el cual vamos a añadirle dos cucharadas de cacao en polvo.

nuestros bizcochitos hasta que cubran toda la base del recipiente. 4.2. En el caso de que nos quede seco. uno a uno. pero sin pasarse. . Vertemos la mitad de la cantidad de nata encima de nuestros bizcochitos y esparcimos muy bien. 3. En el caso de que esta mezcla quede muy espesa podéis añadir un poquito de leche. una vez montada añadiremos azúcar al gusto y batiremos hasta que quede bien integrado. Vamos a ir colocando. A continuación vamos a montar la nata y. vamos a añadirle un poco más de café con leche. Seguidamente añadimos el queso mascarpone y mezclamos. la otra mitad la reservamos. por último añadimos el aroma de vainilla y volvemos a batir.

yo lo usé ya preparado y el resultado fue espectacular). Vertemos el resto de la nata y esparcimos muy bien. seguidamente los vamos a regar con el batido de fresa (puede ser casero o comprado. 7. Ahora vamos poner otra capa de bizcohitos encima de la mezcla de nata y queso.5. Ya solo nos queda espolvorear cacao en polvo por la superficie (el dibujo lo he hecho con una plantilla especial). dejarlo reposar unas 24 horas en la nevera (si es que podéis aguantar la tentación) y disfrutar! . de modo que nos quede una capa uniforme. 6.

¿Habéis visto que corte más espectacular que tiene? .

¿Se os antoja verdad? No dudéis en probarlo y comentarme el resultado! .