You are on page 1of 5

ITESM CAMPUS TOLUCA

PROYECTO FINAL

MATERIA: CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

INTEGRANTES: Judith Merlo Paz 1102729 Andrés Felipe Palencia 1182330 Gabriela Soto 11018888 María del Carmen López 1102656

Fecha de entrega: 26 de noviembre del 2008

A de C. paga los rompecabezas que utiliza 60% al contado y 40% al periodo siguiente. dicho rompecabezas incluye un pegamento. - - - - - . La cía. Además se inscribe a los trabajadores al IMSS. Para armar los rompecabezas la empresa cuenta con la política de trabajo en equipo. el cálculo de dicha capacidad se específica en el archivo de Excel de la empresa. recibiendo un sueldo de $2.V cuenta con gastos fijos de renta. ambos artículos (sillas y mesas) se pagan a 12 meses sin intereses La capacidad normal con la cuenta la empresa es de 320 rompecabezas al mes. Rompecabezas siglo XXI S. Esta compañía de nueva creación espera contar con una utilidad de $150. es una empresa de nueva creación que cuenta con las siguientes características: Arma rompecabezas de 500 piezas. se ahorra ese costo.V le cuesta comprar un rompecabezas a $150 cada uno. El armar un rompecabezas le toma al equipo de trabajo 4 hrs. dicho préstamo representa para la empresa un interés del 12% anual. depreciación y teléfono. laborando 5 días a la semana (lunes a viernes). Para cumplir con su objetivo la empresa adquirió 4 sillas con un costo de $300 c/u (vida útil 3 años sin valor de rescate) y 32 sillas a $90 cada una (vida útil 3 años sin valor de rescate). luz.Introducción: El presente escrito tiene la finalidad de explicar en qué consistió el proyecto final de contabilidad administrativa.000.A DE C.000 La valuación de los inventarios está calculado por el método PEPS.A de C. la cual paga 70% al contado y 30% al periodo siguiente. agua. La empresa fija su precio mediante el método de costo total con una utilidad esperada del 20% del costo total.000 El inventario final deseado de la compañía es del 2.000 mensuales. Se pagan impuestos de nómina del 8%.000 en el banco. por lo que la cía. El número total de trabajadores en la empresa es 32. Rompecabezas siglo XXI cuenta con un capital de $100. Por otra parte cuando a la compañía le falta dinero pide prestado en múltiplos de $5. se paga un ISR del 28%. Rompecabezas Siglo XXI. posteriormente los enmarca con un costo de $200 cada uno (incluye el cristal) pagándose 80% al contado y 20% al mes siguiente y finalmente los vende a otra empresa. por lo que es posible decir que esta empresa hace las aportaciones correspondientes que señala la ley.5% del requerido. A Rompecabezas siglo XXI S. La inversión que realiza la compañía es recuperada en el periodo siguiente.V. dicha inversión le genera a la empresa un rendimiento del 6% anual. éste se invierte en múltiplos de $5. Nuestro equipo se dio a la tarea de formar una empresa dedicada al comercio de rompecabezas armados y enmarcados de 500 piezas. El nombre de nuestra empresa es ROMPECABEZAS SIGLO XXI S. Si la compañía cuenta con algún sobrante de dinero. el cual está conformado por 4 personas.

Mesa en la que los trabajadores de la empresa arman los rompecabezas. .empresa. Anexos A continuación se muestran las fotos del local.. Nota: Para el segundo semestre. dicho anuncio tuvo un costo de $500. y recibe un sueldo de $180 diarios. la empresa contó con un aumento del 10% en los costos variables y fijos (sin contar la depreciación). Para empezar a funcionar la empresa tuvo que cubrir con el pago de un permiso con un costo de $600. Silla utilizada por los trabajadores de la Figura 2.- - Para realizar todas sus operaciones el saldo requerido por Rompecabezas Siglo XXI es de $40.500 al mes. La renta del local utilizado por la empresa es de $2. sillas y mesas utilizadas por Rompecabezas Siglo XXI. Sin duda todas las empresas necesitan tener personal que se encargue de realizar las labores de limpieza y Rompecabezas Siglo XXI no es la excepción por lo cuenta con una señora que hace el aseo dos veces por semana. sin embargo para poder tener este anuncio Rompecabezas Siglo XXI pagó un permiso por $178 el metro cuadrado.000. Para una mejor presentación del local. la empresa decidió contar con una anunció pintado en la fachada. Figura 1.

y así tomar decisiones que lleven a la empresa a tener mayores utilidades. Concluimos que la elaboración del presupuesto maestro es una herramienta muy útil para alcanzar una ventaja competitiva. Además. como la jornada de trabajo. Para complementar el presupuesto sería muy importante un análisis cualitativo. . tanto en el primer como en el segundo periodo.Conclusiones: Con los supuestos utilizados encontramos con el presupuesto que la empresa sería productiva desde el principio. siempre y cuando se usen supuestos que se aproximen a la realidad del futuro. En la vida real faltaría un estudio del mercado para saber si es posible vender todos los rompecabezas que señalamos como vendidas en el presupuesto. encontramos conocer bien los costos ayuda a tomar decisiones. ya que la empresa logró obtener utilidades.