You are on page 1of 5

INSTITUTO POLITCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERA MECNICA Y ELCTRICA UNIDAD CULHUACAN

INGENIERA MECNICA DISEO DE ELEMENTOS DE MQUINAS

SELECCIN, CLCULO Y DISEO DE UN ENGRANE


REALIZ: MORELOS VALDEZ MIRIAM ADRIANA

PROFESORES: MAGDALENO VAZQUZ RODRIGUZ MARCELA MONTUFAR

MXICO, D.F.

03 DE SEPTIEMBRE, 2012

INDICE
JUSTIFICACIN INTRODUCCIN..3 TEXTO CON CARCTER CIENTFICO....4 ESTRUCTURA DEL TEXTO...5 PROYECTO DE INVESTIGACIN.....9 COMO REALIZAR LA BIBLIOGRAFA......11 BIBLIOGRAFA.8

JUSTIFICACION El presente trabajo se realiza con el fin de conocer todos los criterios de calculo, diseo, seleccin de materiales, lubricacin, entre otros para la realizacin de un engranaje en diferentes palicacionesindustrialesy que osteriormente se pueda llevar a cabo fsicamente aplicando todo lo plasmado en el trabajo.

TIPOS DE ENGRANES Los engranes son ruedas cilndricas dentadas, para transmitir movimiento y potencia de un eje giratorio a otro. Los dientes de un egrane conductor encajan con precisin en los espacios entre los dientes del engrane conducido, lo cual constituye una fuerza perpendicular al radio del engrane. Con esto se transmite un par torsional, y como el engrane es giratorio tambin se transmite potencia. La mayor parte de las aplicaciones con engrane causan un cambio de la velocidad de salida del engrane, en relacin con la del engrane de entrada.

Los tipos mas comunes en engranes son: rectos, helicoidales, conicos y sinfn(cremallera). Los engranes rectos, tiene dientes paralelos al eje de rotacin y se emplean para transmiri movimiento de un eje a otro eje paralelo. Este es el tipo mas sencillo, por lo cual se usa para desarrollar las relaciones cinemeticas de la forma de los dientes.

Los engranes helicoidales poseen dientes inclinados

Proyecto: Conjunto de escritos, clculos y dibujos que se hacen para dar idea de cmo ha de ser y lo que ha de costar una obra de arquitectura o de ingeniera. Producto: Cosa producida El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad econmica. El estudio de mercado consta de 3 grandes anlisis importantes: Anlisis del consumidor: Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerlas, averiguar sus hbitos de compra (lugares, momentos, preferencias...), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las tcnicas de mercado para la venta de un producto o de una serie de productos que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.

Anlisis de la competencia: Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto. Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuntos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podra incluir una plantilla con los competidores ms importantes y el anlisis de algunos puntos como: marca, descripcin del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnologa, imagen, proveedores, entre otros. El benchmarking o plantilla permite establecer los estndares de la industria as como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluacin, se determinar si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a travs de fusin, jointventures o alianzas estratgicas. Estrategia: Concepto breve pero imprescindible que marcar el rumbo de la empresa. Basndose en los objetivos, recursos y estudios del mercado y de la competencia debe definirse una estrategia que sea la ms adecuada para la nueva empresa. Toda empresa deber optar por dos estrategias posibles: Liderazgo en costo .- Consiste en mantenerse competitivo a travs de aventajar a la competencia en materia de costos. Diferenciacin.- Consiste en crear un valor agregado sobre el producto ofrecido para que este sea percibido en el mercado como nico: diseo, imagen, atencin a clientes, entrega a domicilio...

Un anlisis de mercado es un estudio de: Un problema en particular o una oportunidad de mercado Las necesidades de un mercado objetivo que requiere de solucionar un problema o una oportunidad .

Ideas para el mercadeo de un producto en particular o un servicio que satisfaga las necesidades de un mercado objetivo.

Se debe realizar cuando: Cuando se esta iniciando un negocio Cuando se esta entrando a un mercado nuevo Cuando este usted considerando agregar un producto nuevo o servicio

El proceso para realizar un analisis de mercado se puede dividir en tres partes: Parte 1 Entendiendo las Condiciones del Mercado Esto le dara a usted la informacionbasica acerca del mercado completo el tamao, la competencia, los clientes. Parte 2 Identificar las Oportunidades de Mercado Esto le dara una informacion mas especifica acerca de sus problemas potenciales u oportunidades en un mercado objetivo, esto incluye informacion sobre crecimiento, tendencias actuales y futuras, factores externos y mas informacion sobre sus competidores. Parte 3 Desarrollar Estrategias Dirigidas a un Mercado Aqu es en donde la investigacion de mercado le marca el camino. Le ayudara a encontrar las oportunidades de crecimeiento para su negocio. Entendiendo el mercado y conociendo las oportunidades que se encuentran disponibles, usted podra crear una estrategia que lo separara de sus competidores.

You might also like